Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Si a la Huelga General

Queridos amigos y compañeros,tras la aprobación (13 de febrero)de la reforma laboral,por parte del gobierno del P.P.,loúnico que nos queda a los trabajadores es ir a lahuelga.Ya, los empleados públicos no tenemos nuestros asientos seguros como antes,pues ahora, con cualquier E.R.E. nos mandan a la puta calle.Pero ademas si tienes 8 dias de baja en dos meses ,pues mas de lo mismo.

Contrato a tiempo parcial: Lo más significativo sería la posibilidad de realizar horas extra, lo cual da pie a la picaresca, contrato a tiempo parcial, pongamos 4 horas diarias y realmente los trabajadores están 8 horas, en caso de que nos caiga una inspección de trabajo, decimos que son horas extras por un pico de producción y todo justificado.

Movilidad geográfica: Se podrá ordenar unilateralmente el traslado de trabajadores motivado por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, con un preaviso de 30 días, dando derecho al trabajador a optar por cobrar los gastos del traslado o solicitar la extinción del contrato con indemnización de 20 días por año y máximo de 12 mensualidades. Tendrán preferencia para permanencia los representantes de los trabajadores, trabajadores con cargas familiares, con una determinada edad o con discapacidad.

Suspensión del contrato de trabajo o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción: En este caso si se habrá un un procedimiento ante la autoridad laboral, con informe de Inspección de Trabajo, periodo de consultas con los trabajadores, siendo posible la finalización con acuerdo que legitimará la regularización, aunque también será efectiva la regularización sin acuerdo, dado que será el empresario quien comunique a trabajadores y autoridad laboral su decisión sobre la suspensión.  

Suspensión temporal art. 15.5 ET: A partir del 31 de Diciembre de 2012 no se podrán encadenar contratos temporales durante durante más de 24 meses.
Etc.etc.etc.

Compañeros o tiramos esta reforma hacia atrás o, nos van adar bien dado por detrás.

Un saludo a todos y pensaroslo de verdad,menos lo estamos jugando.

0 comentarios