Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Pasear por Granada

Siempre es agradable pasear por el casco histórico de mi Graná, y si es en pseudoprimavera también.

Pseudo por que todavía están los arboles cubiertos por el marrón del invierno sin los brotes verdes (os suena eso de brotes verdes, ¿verdad?), pero el azul del cielo el calorcillo y las mujeres sin abrigo y con desparpajo te adentran sin querer en la preciosa primavera de Granada.

No hay coches, no hay mucho ruido por la callejuelas, desde Trinidad hasta San Juan de Dios te adentras en la Granada del siglo IXX como si estuvieras en él. 

Por cualquier lado hay ves parejas derrochando amor, alguna que otra furtiva con miedo a entrelazar sus manos o a besarse mirando de reojo posibles miradas delatoras, gente con bulla; yo voy con mi música rellenando mis oídos disfrutando de una melodía increíble, subyugante, arrebatadora, preciosa que desata en mi todos los instintos mas primaverales que un hombre puede desarrollar (según las mujeres, ninguno), pero que no os voy a decir cual es, esta vez me la guardo para mi, como un secreto inconfesable.

Si os recomiendo otra melodía no menos cautivadora y que va con la primavera de Graná y yo creo que Brahms la creó pensando en nuestra tierra, aunque no la conociera y es:

http://www.youtube.com/watch?v=KKE_fmWcdzY

el último movimiento del 2º concierto para piano, toda una delicia y que ensalza a nuestra ciudad mas que el botellón que ahora se desarrolla por estos sitios.

Besosabrazosachuchonescarantoñas primaverales para ellas saludos al resto.

Juan Antonio

0 comentarios