Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Parque Tecnologico de la Salud

Los trabajadores del Hospital Clinico pueden estar ya más tranquilos si les convence las explicaciones oficiales sobre el estado actual y el futuro del nuevo hospital del Parque Tecnologico de la Salud (PTS).

El gerente del hospital Dº Diego Becerra aseguró el pasado dia 19 que el proximo 31 de enero se formará la comisión para la apertura del proceso de dialogo competitivo por el que se licitará el equipamiento del nuevo hospital,este procedimiento asegurá se prolongará durante seis meses.

La previsión es que abra al final de 2012 o el primer trimestre del 2013,el hospital no estará a pleno rendimiento hasta 2013 contando con que no se retrase ningún plazo.

Independientemente del proceso de fusión de los dos hospitales,se mudará el hospital entero en bloque con todos sus profesionales actuales.

La dotación del Clinico cuesta 75 millones de euros y se hará con dinero público y privado,antes del 31 de enero se firmará el proceso concursal para la dotación del complejo sanitario por estrenar,45 millones se destinarán para la maquinaria necesaria para que el sanatorio eche a andar y 30 millones se otorgarán durante ocho años para el mantenimiento y reposición de la misma.

Otro aspecto importante es que la cartera de servicios que ofrecerá San Cecilio será la misma que hasta el momento y no habrá ninguna reducción de personal.(Solo faltará  "UNO").

Serán 600 camas y no habrá habitaciones de tres o cuatro pacientes,sino con uno o dos enfermos como mucho,22 consultas habrá en las urgencias,que dispondrán de una sala de emergencias y 44 puestos de observación,además áreas docentes,bibliotecas,laboratorios y quirofanos experimentales.

Por último el dia 26 se convocará a la Junta de Personal,por lo que se podrán ir conociendo mas datos.

Un saludo a todos menos a "UNO" (271 dias)

0 comentarios