Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Cualificación profesional del celador.BOE 19/01/2012

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.
Este real decreto tiene por objeto establecer determinadas cualificaciones profesionales y sus correspondientes módulos formativos que se incluyen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, regulado por el Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre, modificado por el Real Decreto 1416/2005, de 25 de noviembre. Dichas cualificaciones y su formación asociada correspondiente tienen validez y son de aplicación en todo el territorio nacional y no constituyen una regulación del ejercicio profesional.
Artículo 2. Cualificaciones profesionales que se establecen.
Las Cualificaciones profesionales que se establecen corresponden a la Familia Profesional Sanidad y son las que a continuación se relacionan, ordenadas por nivel de cualificación, cuyas especificaciones se describen en los anexos que se indican:
Traslado y movilización de usuarios/as y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios. Nivel 1: Anexo DCLXVIII.
Cuidados auxiliares sanitarios. Nivel 2: Anexo DCLXIX.
Disposición adicional única. Actualización.
Atendiendo a la evolución de las necesidades del sistema productivo y a las posibles demandas sociales, en lo que respecta a las cualificaciones establecidas en el presente real decreto, se procederá a una actualización del contenido de los anexos cuando sea necesario, siendo en todo caso antes de transcurrido el plazo de cinco años desde su publicación.

Para saber mas

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/19/pdfs/BOE-A-2012-809.pdf

1 comentario

JERONIMO -

Buenas Tardes:
Jeronimo Garcia Velasco, soy de Asturias. y quería preguntarle a Usted lo siguiente:
Dan Certicados de Profesionalidad de Sanidad, pero que sean validos para todo el Territorio Español y aparte si es valido para la Sanidad Publica o solamente para la Sanidad Privada.
También le quería preguntarle a Usted, lo siguiente yo fui Conductor de Ambulancia en Asturias y ahora trabajo en un Hospital Publico, yo con la Experiencia y la Formación que tengo podría obtener un Certificado de Profesionalidad y una Cualificación
El Certificado de Profesionalidad que me interesaba es del Nilvel 2:
Atención Sanitaria a Multiples Victimas y Catástrofes.
Y la Cualificación es del Nivel 1:
Traslado y Movilización de Usuarios/as y/o Pacientes, Documentación y Materiales en Centros Sanitarios
Si no es mucha molestias me gustaría que me informase.
Un cordial saludo
Fdo. Jeronimo Garcia Velasco