Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2011.

Desilusionado

Desilucionado, desilusionado me dices incando en mi pupila tu pupila azul, desilucionado dices, desilusión eres TU.

Salud y Republica.

Los puestos de dirección por oposición.

04/09/2011 21:15 Inma Lopez #. sin tema

Autoridad moral

¿Tienen los/as E.T. autoridad moral para exigirnos seguir normas que ellos/as no cumplen?

04/09/2011 21:15 Yo mismo #. sin tema


HABRIA ESTADO BIEN.

Habria estado bién, que alguien se hubiese preocupado por informarnos, de que venian alumnos de un curso a aprender el trabajo de celador.

Habria estado bién que alguien se hubiese preocupado en decirnos que se espera de nostros.

Habria estado bién que alguien hubiese venido a presentarnolos.

Habria estado bién que alguien nos dijera que tienen o no tiene que hacer ellos/as.

Pero sobre todo habria estado bien que la dirección se preocupara de quien quiere o no quiere ser tutor de estas personas, y a quien quiera serlo, preocuparse de darle un certificado como tutor, que pueda utilizarlo en su curriculum.

Pero hay tantas cosas que habrian estado bíen,que empezariamos y no acabariamos.

Salud y Républica.

Los puestos de dirección por oposición.

05/09/2011 18:40 Inma Lopez #. sin tema

¿ALGUIEN SABE...?

¿Alguien sabe quien organiza el curso de alumnos de Celador?.

¿Alguien sabe quien de nosotros esta capacitado con en Certificado de Formador de Formadores para poder ejercer de monitor de alumnos de Celador?.

¿Alguien sabe quien otorga este Certificado y quien se beneficia de ello?.

¿Alguien sabe quien le han preguntado si quiere formar a estos alumnos?.

¿Alguien sabe quien va a cobrar la formacion practica de estos alumnos (200-250 euros aproximadamente)?.

¿Alguien sabe quien es el organismo que les otorga 13 puntos por curso (se oye,se escucha y se comenta por ahi) como tiempo realizado?.

¿Alguien sabe quien y por que las practicas se han realizado en verano en vez de en curso lectivo como cualquier practicas?.

¿Y sobre todo alguien sabe quien los engañan a estos alumnos,si se sabe que cada vez hay menos contratos y no se cubren practicamente las bajas y las oposiciones publicas estan congeladas?.

Un saludo a todos menos a "UNO" (408 dias).

 

05/09/2011 21:28 GERMAN #. sin tema

Jefe Unidad Bloque Quirúrgico

CONSEJERÍA DE SALUD


Resolución de 30 de junio de 2011, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, por la que se convoca concurso de méritos para la cobertura de un puesto de cargo intermedio en el Servicio Andaluz de Salud (Director/ a de Unidad de Gestión Clínica de Bloque Quirúrgico).

 

 

 

06/09/2011 10:32 husceladoropina #. sin tema

Pasaba por aquí

  Compañeros hoy he pasado de reojo por el blog que hacía mucho tiempo que no lo leia pero bueno después del atracon de goles de España  me he puesto a responder varias cosas que he leido en él:

  En primer lugar voy a hacerlo del más antiguo al más nuevo

- Al señor  Félix le agradezco su opiniones en este blog y cualquier comentario que pueda ser util para los campañeros-as sólo le pediría que por favor se diriga usted con sana intención y humildad en este blog puesto que si alguién quiere alguna aclaración sabe donde buscarle y si le responde con la misma forma que cualquier persona que escriba en este blog no se ponga a la altura  de nadie.

- A la opinión de la moralidad de lo E.T le contesto que ellos tienen la que le dan con ello no les quito ni les doy la razón puesto que este grupo es distinto y con intereses contrarios al colectivo aunque sean CELADORES ellos representan a la Administración y sus intereses aunque en el fondo sé que nos ayudan y apoyan más de lo que creemos ahora bien lo que tu denuncias eso le corresponde solo a quién está por encima de ellos

- A mi compañera Inma que cada vez la veo y encuentro mejor libre de yugos invisibles pasa de la envidia y comentarios de pasillo de este hospital que tan hartos estamos de él . Un abrazo muy afectuoso sin pasarse.

- A mi amigo y compañero GERMAN le explicare brevemente el curso  de formador de formadores:

Este curso es muy selectivo lo financia o lo paga la Junta de Andalucia y suele estar en este curso solo personal de enfermeria ( Superviores-@ , enfermeras  y resto de colectivo sanitario), no todo el mundo tiene acceso a este ni informaciión del mismo. Pero esto tiene una colita y es la siguiente 

   - Si en nuestro estamento no tenemos protocólos y documentación que acredite cuales son nuestras funciones dificilmente lo pueda explicar y desarrollar un sanitario por consiguiente su trasfondo es dar cabida en los cursos a su personal afin y a los pobres del curso dadles pan para hoy ¿ Sabes qué ? que mucha información de la que reciben no es correcta lo único que ellos se rigen es por la veteranía del compañero que le ha enseñado.

   En cuanto a el aprovechamiento de ciertos compañeros  hacia los alumnos sólo les digo SATRAPAS y perdonales señor que no saben lo que hacen  " tirarse piedras sobre su tejado"

- Por ultimo al moderador felicitarle al igual que a la Dirección pero no se olviden que dentro de poco vendrán con el rodillo lo que en todas las comunidades están  quitando puestos aquí los cubres osea amortizan plazas de todos los estamentos y en Dirección las mantienen  ! FELICIDADES ¡

SAUDOS DE PACO A TODOS AHORA VACA

07/09/2011 10:09 kiyoquéé #. sin tema

FORMACION DE FORMADORES

Abierto el plazo hasta el 19 de septiembre del Curso de Formacion de Formadores,duracion 60 horas,horario 17 hasta las 20 horas de L.Mx.y J.,fecha del 26 septiembre hasta el 9 noviembre.

Y si despues terminais Estresados pues realizar el siguiente Curso de Estres,duracion 30 horas,horario 12 a 15 horas L.yMx. y17 a 20 J.,fechas desde 17 octubre hasta 7 de noviembre,plazo hasta el 5 octubre.

Lugar de entrega solicitudes Registro General de 2ª Planta del Edificio de Gobierno del HUVN.

Un saludo a todos menos a "UNO" (404 dias).

09/09/2011 18:39 GERMAN #. sin tema

Aniversario 11-S

Cuando fuimos a correr la maratón de NY, estuvimos en las torres gemelas para cenar en un restaurante de la planta nosecuantos, pero uno del grupo llevaba vaqueros y no dejaban entrar así, y no pudimos subir; al salir del edificio puse mi barbilla pegando a una de las esquinas y miré hacia arriba de la torre 1, la visión fue impresionante, no se terminaba nunca la arista que empezaba en mí. Jamás se me olvidará esa imagen.

Juan Antonio

12/09/2011 11:05 husceladoropina #. sin tema

ESTE NO ES MI MANOLO QUE ME LO HAN CAMBIADO

Si manolo, hoy estas arriba,y parece ser, que se te ha subido a la cabeza y no estas actuando bien. Te recuerdo que lo mismo que paso con Paco Trassierra, puede pasar contigo.Torre mas altas han caido.Antes que encargado eres celador y deberias  de barrer hacia nosotros, y si no puedes se,neutral.La administracion ya se encarga de barrer para ella.No sigas perdiendo amigos, los comentarios de pasillo no son muy buenos hacia ti y yo que te aprecio bastante me duele, y, me tengo que callar.

Por favor si tienes que seguir asi te pido que lo dejes y te vuelvas atu sitio,con los tuyos ,y no seas cabeza de turco que es lo que te va apasar al final,pero sin amigos

Un abrazo y piensatelo.

18/09/2011 23:21 del que te aprecia #. sin tema

A quien me dirijo

Cuando un trabajador tiene un problema laboral,lo logico es que se dirija a su jefe inmediato y este suba los escalafones que correspondan.
Ahora se me plantea un problema ¿a quien tengo que dirijirme cuando la queja va hacia esos cargos intermodios?
Me quejo
-- De que me cambien el servicio para benefiar a sus amigos.
-- De que me cambien el turno para lo mismo.
-- De que me quiten los festivos y se los den a otros.
-- De trabajar todos los sabados y ningun domingo.
-- De que me den voces en el despacho,cuando por su culpa nos congregamos muchos allí.
-- De que me quiten la razon y se la den a la enfermera.
Desde luego don Manuel Diaz,la has cagado y bien.

19/09/2011 12:41 mas de lo mismo #. sin tema

Futuro incierto

Parece que esto ya va en serio,y a todos nos cabe la duda de como y cuando.
Pero parece que es definitivo y seis meses pasan sin sentirlos.

Montero garantiza que el hospital del PTS abrirá en los primeros meses de 2012
La consejera de Salud confirma que están terminando de redactar los pliegos para la licitación del equipamiento

El año 2012 es la fecha que siempre ha barajado la Consejería de Salud para poner en marcha el hospital y ahora, con su obra casi concluida, aseguran tener la garantía de cumplir esos plazos. Pero será una apertura por fases y la intención es que sean las consultas externas las primeras en funcionar, según el plan de mudanza del actual Hospital Clínico.

Mientras, desde la Fundación del PTS también están ultimando su participación en esta obra y han sacado a concurso la terminación de la urbanización del entorno del hospital para adecuar las calles, aparcamientos, paradas de autobús y taxi al proyecto y necesidades del hospital. Para después de las navidades estará terminada esta intervención.

20/09/2011 11:14 Inma Lopez #. sin tema

Maravilloso Paulo Coelho

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un enorme árbol, cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales; a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición.

La carretera era muy larga, colina arriba, el sol era muy fuerte, estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un portal magnífico, todo de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde manaba un agua cristalina. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada.
- Buenos días.
- Buenos días -Respondió el guardián.
- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
- Esto es el Cielo.
- ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.
- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed.
- Lo siento mucho -Dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo; dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, exhaustos, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero, posiblemente dormía.
- Buenos días -dijo el caminante.
El hombre respondió con un gesto con la cabeza.
- Tenemos mucha sed mi caballo, mi perro y yo.
- Hay una fuente entre aquellas rocas -dijo el hombre, indicando el lugar.
- Podéis beber tanta agua como queráis.

El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.
- Podéis volver siempre que queráis -le respondió.-
- A propósito ¿cómo se llama este lugar? -preguntó el hombre.
- El Cielo.
- ¿El Cielo? ¡Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
- Aquello no era el Cielo, era el Infierno.
El caminante quedó perplejo.
- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! Esta información falsa debe de provocar grandes confusiones! -dijo.
- ¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

Paulo Coelho

Jamás abandones a tus verdaderos amigos aunque eso te produzca inconvenientes personales. Si ellos han estado dándote su amor y compañía has contraído una deuda: "No abandonarlos nunca".

Porque:

Hacer un amigo es una Gracia.
Tener un amigo es un Don.
Conservar un amigo es una Virtud.
Ser un amigo es un Honor.

¿A quien no han dejado alguna vez a las puertas del infierno?

Afortunadamente.

Salud y Republica.

Los puestos de dirección por oposición.

20/09/2011 22:20 Inma lopez #. sin tema

Para mi amigo Justo y para todo el que le sirva.

EL OSO

 

Esta historia habla de un sastre, un zar y su oso.Un día el zar descubrió que uno de los botones de su chaqueta preferida se había caído.

El zar era caprichoso, autoritario y cruel (cruel como todos los que enmarañan por demasiado tiempo en el poder), así que, furioso por la ausencia del botón mandó a buscar a su sastre y ordenó que a la mañana siguiente fuera decapitado por el hacha del verdugo.

Nadie contradecía al emperador de todas la Rusias, así que la guardia fuehasta la casa del sastre y arrancándolo de entre los brazos de su familia lo llevó a la mazmorra del palacio para esperar allí su muerte.

Cuando, cayó el sol un guardiacárcel le llevó al sastre la última cena, el sastre revolvió el plato de comida con la cuchara y mirando al guardiacárcel dijo –

Pobre del zar.- El guardiacárcel no puedo evitar reírse –¿Pobre del zar?, dijo pobre de ti tu cabeza quedará separada de tu cuerpo unos cuantos metros mañana a la mañana.- Si, lo sé pero mañana en la mañana el zar perderá mucho más que unsastre, el zar perderá la posibilidad de que su oso la cosa que más quiere en el mundo su propio oso aprenda a hablar.

- ¿Tú sabes enseñarle a hablar a los osos?, preguntó el guardiacárcel sorprendido.- Un viejo secreto familiar... – dijo el sastre.

Deseoso de ganarse los favores del zar, el pobre guardia corrió a contarle al soberano su descubrimiento:¡¡El sastre sabía enseñarle a hablar a los osos!!El zar se sintió encantado. Mandó rápidamente a buscar al sastre y le ordenó:

-¡¡Enséñale a mi oso a hablar nuestro gustaría complaceros pero la verdad, es que enseñar a hablar a un oso es una ardua tarea y lleva tiempo... y lamentablemente, tiempo es lo que menos tengo...

-El zar hizo un silencio, y preguntó ¿cuánto tiempo llevaría el aprendizaje?- Bueno, depende de la inteligencia del oso... Dijo el sastre. - ¡¡El oso es muy inteligente!! – interrumpió el zar– De hecho es el oso más inteligente de todos los osos de Rusia.

-Bueno, musitó el sastre... si el oso es inteligente... y siente deseos de aprender... yo creo... que el aprendizaje duraría... duraría... no menos de......DOS AÑOS.

El zar pensó un momento y luego ordenó:- Bien, tu pena será suspendida por dos años, mientras tanto tú entrenarás al oso. ¡Mañana empezarás!- Alteza - dijo el sastre – Si tu mandas al verdugo a ocuparse de mi cabeza,mañana estarán muerto,y mi familia, se las ingeniará para poder sobrevivir.

Pero si me conmutas la pena, yo tendré que dedicarle el tiempo a trabajar, no podré dedicarme a tu oso... debo mantener a mi familia.

- Eso no es problema – dijo el zar – A partir de hoy y durante dos años tú y tu familia estarán bajo la protección real. Serán vestidos, alimentados y educados con el dinero de la corte y nada que necesiten o deseen, les será negado...Pero, eso sí... Si dentro de dos años el oso no habla... te arrepentirás de haber pensado en esta propuesta... Rogarás haber sido muerto por el verdugo...

¿Entiendes, verdad?.- Sí, alteza.- Bien... ¡¡Guardias!! - gritó el zar –Que lleven al sastre a su casa en el carruaje de la corte, denle dos bolsas de oro, comida y regalos para sus niños.

Ya... ¡¡Fuera!!.El sastre en reverencia y caminando hacia atrás, comenzó a retirarse mientras musitaba agradecimientos.- No olvides - le dijo el zar apuntándolo con el dedo a la frente – Si en dosaños el oso no habla... – Alteza... -

...Cuando todos en la casa del sastre lloraban por la pérdida del padre de familia, el hombre pequeño apareció en la casa en el carruaje del zar,sonriente, eufórico y con regalos para todos.

La esposa del sastre no cabía en su asombro. Su marido que pocas horas antes había sido llevado al cadalso volvía ahora, exitoso, acaudalado y exultante...Cuando estuvo a solas el hombre le contó los hechos. - Estás LOCO – chilló la mujer – enseñar a hablar al oso del zar. Tú, que ni siquiera has visto un oso de cerca, ¡Estás, loco!Enseñar a hablar al oso... Loco, estás loco...

- Calma mujer, calma. Mira, me iban a cortar la cabeza mañana al amanecer,ahora... ahora tengo dos años... En dos años pueden pasar tantas cosas endos años.

En dos años... – siguió el sastre - se puede morir el zar... me puedo morir yo... y lo más importante... ¡¡el oso puede aprender a hablar¡¡

21/09/2011 22:34 Inma Lopez #. sin tema

Error de edición

Ha habido un error de edición en el blog, debido a los duendecillos digitales y el artículo de Paco salió a continuación de el de Inma.

Se corrige y punto.

Besos abrazos achuchones para ellas, saludos al resto

Juan Antonio

23/09/2011 10:20 husceladoropina #. sin tema

Post de Paco Castilla

Sabeis que no contesto ni tengo para nada en cuenta los comentarios realizados con la unica finalidad de insultar y desprestigiar sin aportar ningun tipo de razon ni prueba, y mucho menos, si ademas van escritos por alguien que no tiene el coraje de dar su nombre, y que amparandose en el anonimato se dedica a propalar mentiras y falsedades. Ademas me acojo al derecho a replica, por ser uno de los posiblemente implicados en el asunto, y  como sabeis, siempre he sido de la opinion de que hay que dar la cara, y por aquello de que:"cada palo ha de aguantar su vela aun a riesgo de que se caiga todo el sombrajo". Enfin al grano que es una mona.

No apareceran nombres de nadie, aunque os creo familiariados con el asunto, y en cualquier caso el unico que me interesa que se entere es el anonimo comunicante que tantas energias pierde en un cabreo tan sin sentido, y lo que es peor, sin razon.

Por si acaso os aclarare que un correturnos esta para cubrir las incidencias que surgen a lo largo del tiempo, siendo su mision, digamos, para entendernos,el tapar agujeros. Que son correturnos por propia decision. Y que quedan advertidos de que pueden ser cambiados aun el mismo dia que van a trabajar, para reestructurar y optimizar el trabajo de toda la plantilla.

Es por ello que sea bastante comun que al trabajador A se le diga  que va a estar en tal puesto y dias despues se le avise que su puesto de trabajo ha cambiado. Es tambien norma de la casa procurar en la medida de lo posible el cambiar de sitio a la gente,lo menos posible, me explicare si tu puesto de trabajo esta en tal pabellon y tu pertences a el, lo que no es operativo es mandarte a otro pabellon, mientras que en el tuyo hay gente que no es de ese pabellon. Creo que me explico.

Hemos de procurar por todos los medios que todos los puestos, absolutamente todos, esten cubiertos, con la finalidad logica de no sobrecargar al resto de la plantilla ya de por si recargada, y para ello en cuanto se nota una falta para los distintos turnos es logico, que se dediquen a cubrir lo mas rapidamente posible dichas bajas.

Todo esto, aunque muy conocido de todos, creo que debo explicarlo. ¿Tengo que decirte lo que ocurre  cuando falta alguien en algun sitio, y el trabajo de cuatro tienen que realizarlo entre tres?.

Cierto dia me veo en la obligacion de localizar con premura, estamos en pleno puente, a alguien, digamos el trabajador B, que acepta  venir a trabajar un domingo, algunos intentos previos habian resultado negativos, tengo que decirte. Decidimos cambiar al correturnos y colocarlo en otro lugar donde tambien habia una falta, por considerar que el trabajador B esta mas capacitado para trabajar en los quirofanos que el trabajador A, que se manda a otro pabellon.

Me consta que todos estan avisados de estos cambios. A fecha en que se avisa  de estos cambios, en mi poder no existe ninguna hoja de cambio, por lo cual todo hace suponer que cada uno hara sus turnos sin ningun tipo de novedad. Dos dias despues de todo esto aparece una hoja de cambio. Y ahora yo me pregunto: Si con esa fecha el trabajador A ya sabia a donde iba y cambia con un trabajador C,¿Porque no le avisa de donde tenia que hacer el turno?. ¿Tal vez se le olvido?  o ¿temio que no quisiera cambiarle al decirle donde estaba?.

Pero ese no es mi problema, y como no lo se, tampoco hare ningun juicio de valor. Ahora lo que si voy a valorar es muy simple, ¿Donde esta el favoritismo?, ¿a quien se le ha quitado o se le ha dado nada?. ¿Cual es el rebote?. ¿Donde esta la mala practica?.

Porque si tu estas cansado de esto y no sabes a donde dirigirte, yo estoy cansado de gentecilla como tu... Bueno mejor lo dejo. 

Tal vez deberia haberse dirigido a quien cree que lo putea y una explicacion lo hubiera arreglado todo. No se, no tengo tampoco muy claro que la finalidad de todo esto sea la que parece que es, pero como diria mi abuela, esa es otra historia.

Ahora tres consejos al anonimo y valiente comunicante:

1.- Da la cara, para que no se te caiga de verguenza.

2.- Antes de hacer tan desafortunadas e injustas acusaciones, informate, pregunta, y si la explicacion no te satisface, acude a donde creas que tienes que acudir y defiende tus derechos.

3.- El hecho de que no te identifiques hace que pierda toda esperanza de una rectificacion, de un reconociemiento de tu error,  aun admintiendo que en tu caso seria lo mas indicado. Pero vana esperanza la mia, la nobleza no debe estar entre tus mas preciadas virtudes.

 

paco castilla

23/09/2011 10:21 husceladoropina #. sin tema

Por una cualificación coherente.

CCOO rechaza el nivel de cualificación profesional que pretenden aprobar para auxiliares de enfermería y celadores

21/09/2011. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) muestra su rechazo más absoluto ante el anuncio de que el Consejo General de la Formación Profesional pretende aprobar las cualificaciones profesionales de los celadores y auxiliares de enfermería, en los niveles 1 y 2, respectivamente.

 

El Consejo General de Formación Profesional se reunirá el próximo 30 de septiembre, según ha podido saber CCOO, para aprobar los niveles 1 y 2 de cualificación profesional para los colectivos de celadores y auxiliares de enfermería, respectivamente, y con la que pretenden dar por cerrada las cualificaciones profesionales de la familia sanitaria.

Tras conocer esta noticia, la FSS-CCOO mantiene su más absoluto rechazo porque los niveles que pretenden asignar a estos colectivos suponen que no se reconozca el grado de complejidad y responsabilidad de las actividades que actualmente realizan estos profesionales.

En cuanto al colectivo de celadores, la FSS-CCOO ya valoró positivamente en su día el cambio de criterio que experimentó la Administración respecto a la asignación de la familia profesional de pertenencia, al reconocer, como este sindicato venía defendiendo, que este personal realiza sus actividades profesionales en el ámbito sanitario.

Ante este nuevo anuncio, el responsable de Negociación Colectiva de FSS-CCOO, Luis Álvarez, afirma: "vamos a continuar defendiendo la aprobación de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 para celadores y auxiliares de enfermería, respectivamente". Del mismo modo, Álvarez asegura que CCOO realizará "las actuaciones necesarias" para posibilitar el cambio de criterio por parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Consulta en la tabla comparativa, que se adjunta al final de esta noticia en ’documentos relacionados’, las propuestas de la FSS-CCOO, del MSPSI y los niveles asignados a otras cualificaciones profesionales.

23/09/2011 20:38 Inma López #. sin tema

Mi opinión.

Paco despues de leer tu articulo. al que le pones la misma pasión que a todo, me gustaria expresarte mi opinión.

Los llamados fijos con un destino idem,somos intocables,y desde esta perpectiva privilegiados,creo que a veces hay que tener miras más amplias y actuar como colectivo.

Veo que te has integrado pronto y bien en el despacho,cosa que creas o no me alegro,pero no deja de sorprenderme.

Desde tiempo inmemoriales en este hospital ha habido,hay y habrá favorecidos,posiblemente nadie pueda remediarlo,pero no puedes negar el derecho al pataleo.

Ese articulo al que contestas, y te das por aludido, creo se va más alla de este verano.

Desde mi punto de vista cuando uno acepta un cargo lo acepta con lo bueno y con lo malo.

Dejando claro que un cargo intermedio, entiendo yo, se debe a quién le nombra,tambien entiendo que este tiene una responsabilidad ante sus subordinados.

El CI es presisamente eso,intermedio y debe de actuar de eslabón entre los escalafones anterior y el posterior,ni es un perdona vidas, ni es un intocable.

Su misión deberia ser la de hacer el trabajo que su superior le encomiende, y a la vez asesorar a este en aquellas cuestiones en las que llegando a la meta que este le pida pueda hacerlo por un camino que no perjudique e incluso favorezca a sus subordinados,porque no debe olvidar cual es su puesto base.

Aqui estamos acostumbrados a que los cargo de confianza son de por vida y nadie se preocupa de comprobar si estan haciendo su funcion en la forma que deben, se acomodan y actuan como los reyes del mambo.

Desde aquí con mi nombre y apellidos,para que no me llames cobarde o difamadora o innoble, como haces con anonimo,exijo que los ET me traten a mi y (como en el pilla a pilla) a todos mis compañeros/as con el respeto que merecemos y al que su puesto les obliga a debernos.

Quiero tener derecho

  • A la intimidad (lo que yo tenga que decirle al jefe de grupo y sea personal solo nos afecta a el y mi).
  • A la confidencialidad (he comprobado como asuntos que se hablan en el despacho,al dia siguiente se sabe en los pasillos o se comenta delante de otras compañeros sin pudor)(si llega un comunicado confidencial al despacho es eso claramente CONFIDENCIAL).
  • Al asesoramiento (como debo actuar en determinadas situaciones).
  • A la defensa publica, aunque en privado me tengan que dar un toque.
  • A la igualdad.(a beneficiarme de turnos y destinos en igualdad con mis compañeros).
  • Y sobre todo al respeto, un ET es un trabajador como yo y me debe respeto como persona y como subordinado(a menudo he oido comentarios, por parte de algun ET, jocosos y bastante desafortunados sobre compañeros).
  • A que seais resolutivos y si no podeis seais lo suficientemente honestos para reconocerlo,nadie nace sabiendo, en lugar del manido porque lo digo yo.
  • A que no se nos tome por tontos(estoy cansada de ver como en concreto un ET se dedica a enfrentar a los compañeros para encubrir su pesima gestión)

Quiero dejar claro que los hechos que referiero, presenciados por mi personalmente, no incluyen a todos los ET ni mucho menos,pero si son repetidos a lo largo del tiempo en muchas ocasiones.

Creo que todos teniamos esperanzas, y aun las tenemos, de que esta etapa seria innovadora,que el cambio de hospital nos da la oportunidad de hacer una renovación que sin duda nos favorecería a todos.

Si los que ahora teneis en vuestras manos la gestion de la jefatura lo haceis porque estais hartos de empujar camas o porque hay que ver como viste el titulo o porque ¿que quieres que te diga un turno de ET,no es un turno de celador?malamente vamos.

Crudo futuro se le presenta a Rafa si la gente en la que confia para su proyecto va en este camino.

La falta de comentarios en este blog es muy significativa.

Desde aqui animo a la gente que se manifieste aunque sea de forma anonima y al administrador que sea especialmente escrupuloso con las acusaciones,pero que de lugar a las opiniones.

Salud y Republica.

Los puestos de direccion por oposición

23/09/2011 20:38 Inma Lopez #. sin tema

Cualificación profesional del celador.

Os animo a los que tengais internet en casa,en el hospital no se puede abrir ,veais un video en you tube que se llama cualificación profesional del celador y que esta realizado por un compañero de Ourense.

Mora ¿no se pueden agregar aquí videos?

Como para esto soy tan incapacitada como para otras cosas, no se ni poner el acceso directo, pero aparece facilmente.

Saludos pa tos, besos y achuchones pa dos.

24/09/2011 23:53 Inma prima #. sin tema

El robot celador

20110924212731-20110804192754.jpg


El robot celador.

Una de las tareas más difíciles y cansadas que deben realizar los celadores en los hospitales es la de levantar a los pacientes y cambiarlos de la cama a la silla, etc. Para facilitar su labor, investigadores japoneses han creado RIBBA-II, un robot capaz de hacer este trabajo con personas de hasta 80 kilos de peso. (..estos japoneses...)

24/09/2011 23:55 Inma Lopez #. sin tema

Asumiendo el riesgo.

 

Asumiendo el riesgo de que este pueda parecer más el blog de Inma López, que el del celador, lo siento pero no me puedo contener.

El jueves encontré el video del robot celador, que no es más que una grúa fashion, pero que mola. A colación de esto el viernes por la mañana me encuentro con un conocido en urgencias, le pregunto qué le pasa y me contesta que viene con su padre a la consulta de trauma, en vehículo propio, le indico que es más fácil acceder por la puerta del patio y me dice que lo sabe, pero que allí el celador no está y no hay carritos.

Espero entendáis mi indignación cuando yo sé, como todo el mundo que hay celador, y es más la veo todas las mañanas a primera y a última hora buscando carros.

Parece mentira que en esta época de tecnología tan avanzada nadie sea capaz de resolver este problema, y claro la falta cae en que el celador ni está ni se le espera.

En los tiempos en que yo tenía la esperanza de que un nuevo futuro se abría al gremio de los celadores, propuse dos posibles soluciones a este tema, que al parecer no llegaron donde debían o no pareció bien, o casi lo peor, como en otras ocasiones, jodió la idea de que se le hubiese ocurrido a otro.

En fin las dos posibles soluciones eran:

  1. Ubicar al celador en la rampa de acceso al pabellón(del mismo modo que se habilito un lugar digno para la AECC)
  2. Hacer una rampa cubierta con una marquesina, en las escaleras del patio.

En el momento que estamos se argumentará que como parece que es inminente el traslado al nuevo hospital, el costo de la obra no merece la pena, y la pena es que desde que lo propuse han podido pasar entre cuatro y cinco años y esos son los que hemos perdido.

En fin más de lo mismo.

Saludos para todos y besos pa los de siempre.

Prometo intentar no escribir más en un tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25/09/2011 20:51 Inma Lopez #. sin tema

Tabla comparativa

Este es la tabla que Inma López quiere que le echemos un vistazo

 

 

 

PROPUESTA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

Propuesta FSS-CCOO Propuesta Ministerio Sanidad, Política Social e Igualdad Otras cualificaciones profesionales 
Celador. Nivel 2Celador. Nivel 1Transporte Sanitario. Nivel 2
Auxiliar Enfermería. Nivel 3 Auxiliar Enfermería. Nivel 2Gerocultora y Auxiliar SAD. Nivel 2
Técnicos Superiores Sanitarios.  Nivel 4Técnicos Superiores Sanitarios. Nivel 3 

 

Juan Antonio

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto


26/09/2011 12:59 Juan Antonio #. sin tema

Enlace a youtube

Para mayor difusión os pongo aquí el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=JtzRE3hhdBQ

Saludos

26/09/2011 20:02 Juan Antonio #. sin tema

Retracto

ME RETRACTO PUBLICAMENTE ANTE TODOS USTEDES:

EL COMPAÑERO JUAN FÉLIX NO FUE EXPULSADO (COMO SE ME DIJO) DE NINGÚN HOSPITAL DE CÁDIZ, FUE EL MISMO EL QUE PIDIÓ EL TRASLADO.

LE PIDO DISCULPAS POR HABER HECHO TAN DESAFORTADO COMENTARIO.

MI INTENCIÓN NO ERA OFENDERLO; NI MUCHO MENOS PONER EN DUDA SU CALIDAD, NI HONORABILIDAD PROFESIONAL Y/O HUMANAS.

 Fdo.: Francisco de Asís Muros Navarro.

Celador de Servicio de Urgencias del Hospital Universitario "San Cecilio".

Granada. España U.E. 

27/09/2011 10:49 Fran eL cELADOR eRRANTE #. sin tema

Compañera asesinada

Una celadora de Almería ha sido asesinada víctima de la violencia de género.

Desde este blog nuestra mayor repulsa por el hecho y solidaridad con la hija de la misma.

Nunca mas.

Juan Antonio

27/09/2011 15:47 Juan Antonio #. sin tema

Manifiesto contra la violencia de genero

Este es el texto que se ha leído en el acto que ha tenido lugar esta mañana en la puerta principal del hospital


Los profesionales sanitarios queremos expresar nuestro profundo rechazo por la muerte de una compañera, de una mujer, a manos de su marido

Manifiesto por Salud

Nosotros damos asistencia a mujeres que llegan a nuestros centros siendo víctimas de la violencia machista. Aprendemos a detectar las situaciones, a dar amparo, a curar heridas físicas y ofrecer consuelo para las que no lo son, animamos a denunciar y ponemos en conocimiento de las autoridades aquellas situaciones de las que somos partícipes. Hoy, esta violencia que tenemos tan presente nos ha tocado a nosotros, nos ha golpeado de lleno, porque se ha llevado a una compañera, a una profesional de nuestro Sistema Sanitario Público andaluz, a una mujer que formaba parte de este día a día, que era madre, que volvía a su casa de una noche de guardia.

Todos somos Salud. Y hoy, cuando más nos hace falta, no encontramos las palabras que sirvan de consuelo a su familia. Todos somos Salud, y cada uno de los profesionales que trabajan en la sanidad pública en Andalucía siente la ausencia de una compañera que no tenía que estar muerta. Todos somos Salud y sólo sabemos decir NO. No a la muerte de Salud, que es el número 13 en esta cadena de muertes sin sentido sólo en Andalucía. No a la muerte de Salud y, en nombre de Salud, de todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista. Ni una, ni cinco, ni diez. Ni una muerte más de mujeres a manos de sus parejas.

Los profesionales sanitarios atendemos a las mujeres a diario, sabemos de su sufrimiento, de sus inquietudes, de sus miedos. Y hoy, más que nunca, queremos decirles que seguimos aquí, que en cada uno de nosotros encontrará una mano, un hombro, una ayuda. Encontrará a un profesional que le ayudará a curar heridas y le apoyará en todo lo que necesite. Porque no queremos más Salud, más mujeres muertas, más situaciones de violencia, sólo deciros que estamos aquí.

28/09/2011 13:03 Inma López #. sin tema

Rap de Esperanza Aguirre

 
Oye muchacho, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué quieres estudiar
el románico,
si tú lo que quieres
es ser mecánico?
 
Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué quieres estudiar
la biosfera,
si tú lo que quieres es ser peluquera?
 
Si has nacido en un barrio obrero
a Espe no le hagas gastar dinero.
Si no eres de clase alta
a ti estudiar no te hace falta.
 
Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué quieres saber
la vida de la abeja, si vas a ser chacha
en La Moraleja?
Para qué quieres
tu poco de cultura si vas a conducir
el camión de la basura?
 
Cuanto antes los pobres
dejen de estudiar,
menos pasta Espe se tiene que gastar
 
Si eres inmigrante y vienes en patera,
solo te queda currar en la era.
Ponerte a estudiar es tiempo perdido;
vas a currar a los plásticos del Ejido.
Oye, muchacho, si eres gitano
¿a ti qué te importa el Imperio Romano?.
¿Pa qué te interesa lo que pasó en Creta,
pa ir con tu padre en la fregoneta?
 
Si has nacido en un barrio obrero,
a Espe no le hagas gastar dinero.
Si no eres de la clase alta,
a ti estudiar no te hace falta.
 
Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Para qué quieres estudiar
a los Borbones,
si vas por las calles cogiendo cartones?
 
Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué te sirve
estudiar a Murillo,
pa vender bragas
en el mercadillo?
¿Para qué quieres
conocer a Larra,
si vas a ir
recogiendo chatarra?
 
Cuanto antes los pobres
dejen de estudiar,
menos pasta Espe se tiene que gastar.
Si has nacido en un barrio obrero,
a Espe no le hagas gastar dinero.
Si no eres de clase alta,
a ti estudiar no te hace falta.
Del programa de radio No somos nadie de M80 con Pablo Motos. 

30/09/2011 12:53 husceladoropina #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris