Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2011.

Peticiones de rayos

Unos de los muchos hechos y situaciones absurdas o incomprensibles que se dan en este nuestro Clínico, es la tramitación absurda de las peticiones de rayos.

Con el dinero público se desarrolla un sistema integrado de gestión telemática del diagnóstico por la imagen, vamos “los rayos y las radiografías que se hacen a los pacientes”, el cual como sabéis abarca desde la petición hasta la visualización de la imagen  en cualquier ordenador y por cualquier facultativo.

Ventajas: en principio todas, desde la inmediatez al control, pasando por la resolución etc.

Pero hete aquí que en lo que se refiere a peticiones analógicas (léelo “papeleo”) seguimos en el siglo pasado; curiosamente el celador lleva en mano una petición que ya está registrada en un buzón digital, siendo esta cuestión, unos de los principios que dio pie a que este sistema se implantara: “ausencia de papeleo”, con el valor ecológico que ello conlleva y eficacia en la tramitación.

Pero nada, ¿Cómo es posible que incluso algunos médicos amenacen con responsabilizarnos de la evolución del paciente, si no llevamos en mano las peticiones que ya están registradas en el buzón del antiguo RIS?.

Pero lo más absurdo de todo es que cuando pides una explicación del porqué de la tramitación en mano, obtengas por respuesta: “porque sí, para tenerla aquí” (señalando el negatoscopio). No hay una respuesta congruente y clarificadora del por qué. “Pero si la tenéis registrada en el ordenador!”, “si ya pero así la vemos nosotros y sabemos que está pendiente”. “Y en el ordenador no?”, “si también”, “entonces?”, “entonces que la traigas y punto”.

Pero lo peor de todo esto es la impotencia de saber que se está cometiendo como mínimo una mala gestión de recursos que nos cuesta nuestros paseos, y que ningún jefe, y ningún es ningún, es capaz de dar un paso adelante y dar como mínimo una explicación a todo esto.

Por cierto que cara se nos queda cuando nada más llegar con la petición te dicen: “pues tráetelo”. Si la cara es el espejo del alma, mi cara dice: “Me **** en to lo que reverdeguea y en las mentes pensantes“.

Por cierto otro tema para que la Junta de Personal tome cartas en el asunto.

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto

Juan Antonio

03/10/2011 11:10 husceladoropina #. sin tema

Como hemos cambiado.

Al margen de la gestión que se haga con las nuevas tecnologías, es cierto que tanto la informática como los avances en los materiales de trabajo, constituyen una gran ayuda.

Cuando hace unos al años yo estaba en los quirófanos, tuve que  dejarlo por  un problema de cervicales que no me permite cargar la fuerza en los brazos.

Ahora al cabo de un tiempo vemos como los deslizadores, que también costaron un poco de conseguir, nos suponen una gran ayuda a la vez que confort al paciente al ser el traslado más cómodo.

He observado que los transfer que se compraron primero, los rojos, están en mejor estado que los grises, ya que los de Qno que fueron los últimos están bastante estropeados.

Quizás sería bueno tener en cuenta la relación calidad/precio, ya que creo seria más rentable un poco más caros, pero que tuvieran una vida más larga.

De aquí al robot, un paso.

Saludos para todos, besos y abrazos pa dos.

Salud y Republica.

Los puesto de dirección por oposición.

04/10/2011 14:56 Inma López #. sin tema


Ascensor de Urgencias

ARTICULO PARA OPINAR Y VOTAR

Que os parece si pasamos un escrito a la dirección de SSGG pidiendo que cambien la programación del ascensor de urgencias.
Se podía poner un periodo de prueba, y programarlo de forma que el interior prime sobre el exterior. De esta forma si quien esta dentro coge el ascenso en la tercera para subir a la quinta y este esta llamado desde el sótano, subiría primero a la quinta y luego bajaría. O si estas en la segunda y marcas el sótano no te subiría a la novena.
Creo que de esta forma ahorraríamos mucho tiempo y en todo caso no perdemos nada con probar.
Todo esto pasaría por la responsabilidad de todos de no estar subiendo personas solas o enseres en las horas punta del ascensor.
Espero vuestras opiniones,
Un saludo para todos, besos y achuchones para dos.
Salud y Republica.
Los puestos de dirección por oposición.

07/10/2011 21:03 Inma López #. sin tema

Factura informativa.

A partir del pasado día 10 de octubre, el hospital empieza a dar una factura informativa a los pacientes que reciben asistencia sanitaria en este centro. 

Se inicia Hospital de Día Quirúrgico, Cirugía General y ORL.

Esta iniciativa pretende concienciar al ciudadano del coste real de los servicios sanitarios, que le son prestados por el sistema publico de salud. Es exclusivamente a titulo informativo. 

La factura informativa incluye los costes procedimientos sanitarios prestados (personal, material fungible etc.) así como los costes indirectos también necesarios (pruebas complementarias, administración, limpieza, cocina etc.). 

Esta información la ha facilitado el gerente Diego Becerra.

Salud y Républica.

Los puestos de dirección por oposición.

13/10/2011 09:52 Inma López #. sin tema

Un marrón menos para los enfermos.

El proyecto IT 21 logrará ahorrar cerca de seis millones de consultas que los médicos de familia dedican a trámites burocráticos relacionados con bajas laborales

Esta estrategia, actualmente en pilotaje para 30 patologías, evita según los resultados actuales un ahorro del 13% en las consultas que los profesionales realizan para trámites burocráticos relacionados con incapacidades

La extensión del proyecto IT 21, impulsado por la Consejería de Salud para la gestión de bajas laborales, permitirá ahorrar en casi seis millones las consultas que los médicos de familia deben atender para solucionar los trámites administrativos derivados de las renovaciones de las bajas. Actualmente, los médicos de familia dedican el 17% de las consultas al seguimiento de las incapacidades temporales y, según los datos que arroja el pilotaje, con el nuevo modelo que eliminan los partes de confirmación, promoviendo partes solo baja y alta según tiempo óptimos personalizados, se estima una reducción de casi el 13% de este tipo de consultas.

Esta estrategia, en la que colaboran actualmente en fase de pilotaje 200 profesionales y que está en funcionamiento para treinta patologías, permite un ahorro considerable en el tiempo medio de consulta que los médicos dedican a estos procesos. De hecho, se ha reducido en casi un 43% los tiempos de consultas de bajas laborales que atienden los médicos de familia, evitando además desplazamientos de los pacientes y reduciendo asimismo los tiempos medios de duración de las incapacidades temporales en casi un 30%.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha puesto de manifiesto estos datos en su intervención hoy en Córdoba en el acto de apertura del vigésimo primer Congreso Andaluz de Medicina Familiar y Comunitaria, donde ha renovado el acuerdo de colaboración con la SAMFyC.

Entre las líneas de actuación que la Consejería de Salud está desarrollando de forma conjunta con SAMFyc, y que se han rubricado hoy durante el acto con la firma de un convenio de colaboración, destaca la desburocratización, donde se enmarca el proyecto IT 21.

13/10/2011 09:52 Inma López #. sin tema

Bla, bla, bla

http://www.actasanitaria.com/areas-sanitarias/hospitales/articulo-el-hospital-san-cecilio-acredita-su-sistema-de-gestion-energetica.html

Si pinchais en este enlace, vereis un artículo en el cual aflora otra Norma ISO.

Leédlo, habeis notado algo desde el mes de Mayo.

Me temo que queda todo en palabrería y bla, bla, bla.

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto.

Juan Antonio

13/10/2011 10:10 husceladoropina #. sin tema

IDENTIFICACION YA

Con una votacion a favor del 79 % frente al 21 % de identificar los articulos con los nombres de cada persona.

¿Cuando se va a obligar a identificarse cada uno con su nombre despues de tantos meses?.

Me costa pues lo he hablado con compañeros que ellos quieren exponer sus ideas y opiniones y no lo hacen por ciertos sujetos que no ponen su nombre en los articulos para opinar,debatir,y se esconden para insultar u ofender a otros compañeros por el hecho de no estar de acuerdo,escondiendose en el anonimato,como ese dichoso "Cornelius" que nos trae a todos de cabeza intentando localizar quien es.

Un saludo a todos menos a "UNO" (370 dias).

14/10/2011 09:59 GERMAN #. sin tema

Anonimatos

Por petición popular a partir de hoy no se publicarán artículos anónimos.

La identificación deberá ser efectiva, me explico, he de conocer quien escribe el artículo, pues es fácil firmar como Saturnino Costa Gálvez, y no existir, por ejemplo.

Se admiten sugerencias.

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto.

Juan Antonio

14/10/2011 10:10 husceladoropina #. sin tema

Modernización TI

http://www.diarioti.com/noticia/El_hospital_San_Cecilio_de_Granada/8990

En este artículo da a conocer la modernización del sistema informático del hospital.

Que os apostáis a que cambia los servidores y dejan el explorer del año 1999?

Juan Antonio

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto

14/10/2011 10:35 husceladoropina #. sin tema

CONGELACION SALARIAL TAMBIEN EN EL 2012

Griñan ,presidente de la Junta de Andalucia congela el sueldo de los funcionarios en 2012.

Los funcionarios dependientes de la Junta de Andalucia tampoco veran incrementadas sus nominas durante el proximo año al igual que este,segun se recoge en el anteproyecto de la Ley de Presupuestos para el proximo año.

La Consejeria de Hacienda,responsable de elaborar las cuentas de la Comunidad,apunto a traves de un portavoz que la medida se justifica por la prorroga de los Presupuesos Generales del Estado de 2011 (año en que el sueldo de los empleados publicos fue congelado),a consecuencia del adelanto de las elecciones generales del 20-N.

17/10/2011 09:18 GERMAN #. sin tema

Dando ideas para la marea azul

Pinchad en este enlace y veréis como puede quedar la sandiad en un futuro

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/19/actualidad/1319024369_706952.html

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto

Juan Antonio

19/10/2011 20:04 husceladoropina #. sin tema

Rayando la esclavitud

Me permito pasar a artículo un comentario de Rober que está en TIGAS

http://husceladoropina.blogia.com/2010/121301-tigas.php

Estoy de celador en una clinica privada,donde no llego ha 750 euros,Se cuando entro pero no cuando salgo.Tareas.Bajar y subir enfermos.colocación de enfermos(algunos con patologia contagiosa)en quirofanos para administrarle el anestesista la anestesia,sacar al paciente en camilla del quirofano con tacto y delicadeza,limpiar el quirofano despues de cada intervención,clasificar la basura en cada contenedor correspondiente y preparar el quirofano para laproximas intervenciones,llevar y recoger carro de ropa sucia  quirofano,hacer camas,reponer cajas de sueros,gasas compresas,empaàdores,gabon camisones pacientes calzas,gorros etc.Hacer equipos esteriles para cada operacion,llevar cajas y colocar bien en cada departamento laboratorio recetcion,farmacia,etc.salir el ultimo del quirofano cuando se lleva al paciente a su habitacion con mucho cuidado y respeto,terminar la faena limpiando quirifanos y zonas anexas ejemp.reanimacion laboratorios.
Me manda todo el mundo,por ejenplo que valla a por documentacion de paciente,prepare y suba a los pacientes comidas etc,Y POR ESA MESQUINDAZ DE LLAMARLO SUELDO Y NECESIDAD DE MIS HIJOS AGUANTO a Y soy el unico celador de la clinica una locura no cres y agradecido

PD.

Aunque no lo conozco y no se identifica mucho he creido conveniente publicarlo

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto

Juan Antonio

19/10/2011 21:18 husceladoropina #. sin tema

Adiós, eta, adiós

20111021123350-eta.jpg
21/10/2011 12:34 Juan Antonio #. sin tema

PIRATAS ¿ QUIENES SON ?

 

  
Tomaos un tiempo y vedlo hasta el final. Merece la pena.-
 
 

 


¡MUY INTERESANTE!
ESTA INFORMACIÓN NO LA ENCONTRAREIS EN NINGÚN MEDIO , PERO VALE LA PENA VERLO.      http://dotsub.com/view/8446e7d0-e5b4-496a-a6d2-38767e3b520a

    ¿ PARA  CUANDO EMPEZAREMOS A DARNOS CUENTA ?

22/10/2011 11:02 kiyoquéé #. sin tema

OTRA VEZ

El nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic,propietario de la cadena textil Mango, volvió ha pedir al gobierno que aplique salarios variables y despido para los nuevos funcionarios.

Otra vez la brillante idea de este señor que fue acogido por España en el año 1960 venido de Estambul (Turquia) de una familia de judios sefardies.

En vez de tener estas brilantes ideas para los demas, que se aplique el cuento y en vez de tener fabricas en el Tercer Mundo: (India,Marruecos,Honduras,Bulgaria,Camboya,Tailandia,Indonesia y Turquia) como dice el Informe "Mas que menos" y "Moda que aprieta" elaborado por Intermón Oxfam que denuncia el modelo de negocio de las marcas y cadenas de ropa.

Isabelle Chaudet,coordinadora de la Campaña "Ropas Limpias" ha declarado que los niños y niñas de estos paises generalmente pierde su derecho a la educacion, reciben salarios de miseria y tiene horarios interminables.

Dicho Informe de Intermón Oxfam tambien nos dice que los empleos son precarios,los sueldos insuficientes, las horas extraordinarias obligatorias y no remuneradas, la prohibicion de sindicatos, y las malas condiciones higienicas y sanitarias derivan de las estrategias globales de los supermercados,grandes almacenes y cadenas de ropa.

En fin ya vemos que niños sin posibilidad de ir a la escuela, con jornadas de trabajo interminables y horarios de miseria, mujeres sin contratos y sin seguridad social que hacen a veces mas de 150 horas extras al mes.

Claro que bien visto para que queremos empresarios así en España,en ver de dar empleo en su pais de acogida es mejor criticarlo y aprovecharse de las ventajas que este tiene,sin ofrecer nada a cambio.

Un saludo a todos menos a "UNO" (359 dias).

24/10/2011 20:02 German #. sin tema

¿Os suena de algo?

20111024210617-19102011255.jpg

Los celadores del  hospital de Lugo "Lucus Augusti" caminan una media de nueve kilometros en su jornada laboral de siete horas para desplazarse de un servicio a otro en cumplimiento de sus funciones.

El cálculo lo hicieron los propios afectados  (186 celadores componen la plantilla),se pusieron de acuerdo para activar podómetros nada más salir del vestuario, computaron la distancia recorrida durante una semana y hallaron la media.

Para evitar desplazamientos a los celadores y agilizar la atención,el nuevo hospital dispone de un tubo neumatico que transporta muestras a los laboratorios,tratamientos a las plantas y demás, por la zona de hospitalizacion y de urgencias, pero resulta que se atasca con bastante frecuencia y cuando esto ocurre los celadores son los que multiplican los paseos por el hospital.

Como solución, el hospital adquirió un ciclomotor eléctrico de tres ruedas, que lleva una cesta incorporada y que alcanza una velocidad considerable por los interminables pasillos de dicho hospital (el vehiculo esta en prueba).

Por otra parte, son bastantes las quejas de los celadores por el peso de las camas (cien kilos sin paciente), lo que obliga a que en los desplazamientos tengan que ir dos o con los familiares para poder manejar las camas, sin embargo han tenido su respuesta por parte de la  dirección,estan probando unos motores extraibles para acoplar a las cabeceras y hacerlas mas manejables,pero parece que existen algunos problemas por que el accesorio no tiene buen acomodo en los ascensores (vamos que no entran).

Un saludo a todos menos a "UNO" (359 dias).

24/10/2011 21:10 German #. sin tema

PTS (Primera Parte)

El proceso para la apertura del nuevo hospital del Parque Tecnologico de la Salud (PTS) entrará en breve en su última y definitiva fase,la de equipamiento.La Consejeria de Salud y el propio Hospital Clinico San Cecilio esperan que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia apruebe de inmediato la autorización para licitar el equipamiento del centro una vez conseguido el visto bueno de la Consejeria de Hacienda sobre presupuesto que supondrá esta fase,más de 20 millones de euros.La adjudicación tendrá una novedad importante y es que el procedimiento no será por la fórmula de concurso y concesión habitual sino por lo que se conoce como diálogo competitivo,que se utiliza por primera vez en el ámbito sanitario andaluz.

En base a este procedimiento,el Hospital Clinico ha realizado un fichero a modo de inventario en el que se detalla hasta el extremo todo el material,equipamiento y mobiliario y que hay en el actual hospital y lo que se podría aprovechar para el nuevo centro teniendo en cuenta que hay maquinaria que se ha comprado recientemente y que será trasladada.En base a esta información,se abríra un proceso de diálogo en el que distintas empresas especializadas o UTE creadas al efecto podrán explicar su propuesta de equipamiento para el nuevo hospital,entre las que se escogerá la que más se ajuste al presupuesto,los plazos y las necesidades  asistenciales y de funcionamiento del hospital.

Una vez que el Consejo de Gobierno de vía libre a la apertura del proceso de diálogo competitivo la intención es concluirlo lo antes posible para garantizar los plazos de equipamiento,que también dependerán del calendario de mudanza que establezca el hospital,aún sin cerrar porque lo condiciona también el proceso de equipamiento.

Una vez que se abra el procedimiento de adjudicación y se tengan ya las llaves del edificio,se reactivarán los grupos de trabajo fijados por el hospital para definir ya exactamente la ubicación de todos los servicios en el espacio en base a sus necesidades,algó en lo que se lleva trabajando casí cinco años ya que la mudanza supondrá no sólo un cambio de espacio sino tambien de organización del trabajo.

El hospital ya tiene claras las necesidades de cada servicio y las posibles ubicaciones teniendo en cuenta la relación  asistencial entre los mismos y será cuestión de perfilar su ubicación en una de las siete plantas.Lo que si está ya definido es el uso de la planta baja,donde irán Urgencias,Admisión,un salón de actos,zona administrativa,tiendas,parte de radiodiagnóstico ,cafetería,espacio religioso,Rehabílitación y Radioterapia.

En la primera planta también se sabe ya que se ubicarán el laboratorio de Microbiología,Anatomía Patologíca,áreas de hemoterapia y biotecnología,Medicina Preventiva y el Hotel de Pacientes.

Los primeros grupos que comenzarán  a trabajar son los de hospitalización,consultas externas,bloque quirúrgico,diagnóstico,informatíca,urgencias y farmacia,además del equipo de codificación de espacios.

El calendario exacto de apertura,con dias y horas,es lo que habrá que fijar después y en eso tendrá mucho que decir la Consejeria de Salud.La intención manifestada en el último año es que en el primer trimestre se abra una parte,las consultas externas,el área que puede funcionar de forma más independiente.Tambien abriría en la primera fase la de pruebas funcionales (hematología,analísis,etc) para dar cobertura a las necesidades de las consultas.

Este calendario por fases dejará previsiblemente la imagen de que por un lado esté abierta el ala de las consultas y por otro se siga trabajando en el equipamiento y mobiliario de habitaciones o quirofanos,pero será un tiempo de convivencia lo más corto posible y que en ningún momento,según la previsiòn del SAS,molestará a los pacientes.

Un saludo a todos menos a "UNO" (357 dias).

27/10/2011 20:52 German #. sin tema

Visitas guiadas al Hospital Nuevo

20111028184442-sin-titulo-1.jpg

Blogueros:

Sabíais que se pueden hacer visitas guiadas al nuevo hospital

Quien quiera lo puede hacer entrando en la web del hospital

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/hsc/joomla/index.php?option=com_performs&formid=12&Itemid=1130

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto

Juan Antonio

28/10/2011 18:45 husceladoropina #. sin tema

PTS (y Segunda Parte)

20111029165802-22102011258.jpg

El hospital tiene preparada una hoja de ruta muy similar a la que utilizó el hospital La fe de Valencia,que en tres semanas tenía el 90% el hospital funcionando.En eso tambien interviene el traslado de los pacientes hospitalizados,que se suele realizar en momentos de menor ocupación y que implícará dar altas o modificar calendarios de operaciones para ajustar el dia oportuno de la mudanza.

Pero no se reduce todo a lo sanitario,en la mudanza tambien se está preparando un plan de trafico ya que hay que hacer la previsión de las ambulancias necesarias e incluso la custodia policial y la restricción puntual del trafico en el itínerario fijado para que el tiempo de traslado sea el minimo.

Mientras en Salud se preparan para esta última fase de actuación,la Fundación del PTS hace lo propio con la urbanizacion del perimetro del hospital.El 17 de octubre se firmó la adjudicación del concurso a Construcciones Otero,que tiene el encargo de terminar la adecuación de las calles que rodean el hospital,aparcamientos y accesos,en un plazo de tres meses.Una intervención que comenzará en pocos dias y que cuenta con un presupuesto superior al millón de euros.

El Hospital San Cecilio constará de:

- Camas 659.

- Camas hospital de dia 78.

- Consultas externas 164.

- Quirofanos 28.

- Paritorios 7.

- Puestos de reanimación 30.

- Puestos de diagnostico en urgencias 25.

- Puestos de observación en urgencias 44.

Un saludo a todos menos a "UNO" (354 dias).

29/10/2011 18:09 German #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris