Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

HOY RECUERDO A UN AMIGO

En un dia como hoy no me queda mas remedio que recordar con cariño y algo de dolor a un amigo, Pedro Sanchez Marfil asesinado por ETA un 28 de noviembre de 1979 en Azpeiti (Guipuzcoa),cuando se tomaba unas copas en un bar junto a su esposa.

Por lo general suelo ser optimista,pero dudo mucho de esta gente,pues antes de anunciar ayer el fin de la lucha armada, ETA ya habia anunciado al menos en diez ocasiones el cese de sus acciones violentas.

Acaso vamos a creer que por que vengan unos señores/as:

- Gerry Adams ,diputado irlandes vinculado al Sinn Féin,el brazo politico del IRA.

- Bertie Ahern ,ex primer ministro irlandes,cobra 40.000 dolares.

- Kofi Annan ,ex secretario general de la ONU, cobra 150.000 dolares.

- GHarlem Brundtland , ex primera ministra de Noruega,cobra 35.000 dolares.

Para una tal llamada "Conferencia de Paz" (cuando se hacen Conferencias de Paz suele ser por estar el Estado en Guerra,y que yo sepa en España lo que estamos es en un Estado de Derecho Democratico.

Y ahora ¿QUE? ,acercamiento de los presos de ETA a las carceles del Pais Vasco y dentro de un año o menos todos a la calle,asesinos con condenas de años,pues valla EXITO.

¿Donde estan las entregas de armas,donde estan los ilegales y fugitivos entregandose a la justicia,y sobre todo donde esta el arrependimiento publico a las victimas de TERRORISMO y no guerra como nos quieren hacer creer,si esto es un EXITO perdonemen que lo dude.

Mi mas profundo homenaje a todas las VICTIMAS y FAMILIARES del terrorismo.

Un saludo a todos menos a "UNO" (362 dias).

02/11/2011 12:31 GERMAN #. sin tema

Reunión informativa UGC Bloque quirúrgico

20111102123854-2.jpg

El Dr. Costela nos cita como director de la UGC del bloque quirúrgico para dar a conocer la unidad y comentar su proceso de creación.

Nos define la UGC como estructura organizativa que permite incorporar profesionales a la gestión de los recursos en su propio beneficio.

El 1 enero de este año es la fecha efectiva del comienzo de la unidad, que llevó como primer acto, en agosto, la convocatoria de la dirección, proceso que ha terminado con el nombramiento de José Luis Costela como director.

Entrando en definiciones expone que la UGC integra a todos los colectivos con el fin principal de la atención integral al paciente quirúrgico.

El organigrama de la unidad quedaría: (ver imagen)

A partir del 1 de enero del 2012 se integrará en la unidad el hospital de día, creandose la coordinación de cita quirúrgica.

Una cuestión importante es que la gestión integral de los quirófanos es de la unidad. Y para dar la máxima eficiencia no habrá apropiación de quirófanos por parte de unidad ajena.

Se creará un Comité de Dirección donde al menos, estará constituido por:

COMITÉ DIRECCIÓN (asesoramiento)

  • Director de la unidad
  • Jefe de Bloque
  • Supervisores
  • Jefe de sección
  • Responsables de:
  • Docencia
  • Formación Continua
  • Investigación
  • Calidad
  • Seguridad

En nuestro caso la adscripción será al máximo a dos unidades, y quedará por ver la proporción.

 

 




 



02/11/2011 12:48 husceladoropina #. sin tema


Anónimo

Hay un artículo de awizurbay por publicar.

Como no se identifica queda en el borrador.

Juan Antonio

03/11/2011 14:52 awizurbay #. sin tema

Ya pagara el inglés el vino que se bebio, en este caso sabemos quien es el ingles.... sabemos quien paga y quien roba ¡¡¡¡¡

     Hola hermanos, desde mi casita, (parao como ya sabeis algunos), tengo mas tiempo para bichear cositas interesantes sobre la situacion actual de Grecia y el marron que se nos viene en lo alto a los españoles, (que graciosamente y con la aquiescencia de algunos compañeros nuestros que estuve debatiendo, estan de acuerdo con eso de pagar la deuda internacional antes que comer e invertir en el pais, que es para lo que se ha hecho este cambio en la constitucion, que os vayais enterando) Como va la cosa, seremos como casi los terceros en el peloton de los torpes segun nuestra sacrosanta(e HP) Union Eurpeda, en caer bajo las  garras de capitolistos y finacieros internacionales, a los que estamos enriquciendo con nuestra (supuesta) deuda. Esta deuda se paga a bancos privados, que despues de que los politiquillos y banquerillos de todo tipo hayan robado, ponen dinero a grandes intereses para exprimir a los ciudadanos hasta la ultima gota de sangre y sudor  (y ericos joder ..... para que paguemos el vino que se bebio el ingles ... En Grecia esta pasando esto hermanos, y ya lo dice el refran cuando las barbas de tu vecino veas cortarrrr ... Solo os digo eso y una gran pregunta que aqui se hace, por que no salen los ciudadanos griegos hablando en la tv, radio, periodicos sobre su situacion, ved como los primeros interesados en que todo esto siga palante son los medios de comunicacion, pagados por los mismos HP´s que nos estan exprimiendo y por lo que tenemos esta crisis creada y ambientada por ellos para escalvizarnos cada dia mas ... Un saludo a todos mis compañeros del quirurgico , que los echo mucho de menos (a mi rafi, la masss), y a todos los demas servicios, con cariño en este dia lluvioso ...  os dejo estos links para ke os entereis quien es el ingles, quien tiene el vino, y quien lo paga....

José Manuel Moya

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jX7Kqb21b44#! 

http://www.youtube.com/watch?v=r3GpjmPYsRY&feature=player_embedded#!

 

04/11/2011 18:13 awizurbay #. sin tema

Enigmática

Hay situaciones y personas que por sí mismas entrañan un halo de misterio. En este caso es una mujer.

Su aspecto es, parece no haber evolucionado con el tiempo, de los años setenta aproximadamente; yo creo que es de mi quinta. Casi todos los fines de semana que trabajo a eso de las ocho menos veinte, mientras termino de estirar los músculos después de un tute por el Albaicín, aparece despaciosa, por el portón verde de cocina, con la mirada en el suelo como no queriendo cruzarla con nadie por miedo quizás a mostrar su tristeza eterna y su soledad, pues jamás va o habla con nadie; no sé qué es, ni a que se dedica, nunca la he visto con uniforme o bata. Sin duda está alejada del ego funcionarial, de aparentar que se es algo en esta vida, pues su peinado, su arreglo, su blusón cruzado denota apartarse de los simbolismos y envolturas que tanto priman hoy.

Se le ve frágil tanto física como psíquicamente, pero lo que sí le acompaña son las habladurías propias del Clínico; que si viene a acompañar a los enfermos más moribundos, que es una doctora que no ejerce y como está loca viene al hospital a aparentar que ejerce la medicina.

Lo que sí sé es que su figura cuando aparece me llama la atención por no saber quién es, a que se dedica, y que hace, no por nada si no por, sin ella saberlo, ser punto de atención a alguien sin que ella lo sepa. Con lo que para ella si lo supiera, supondría.

Juan Antonio Mora

Besos abrazos achuchones para ellas (incluyendo a la enigmática), saludos al resto

05/11/2011 12:35 Juan Antonio #. sin tema

Apunte a la gerencia.

Sin duda en este momento es cara pero dentro de un tiempo, cuando abaraten costes,  será genial.

 

¡Cabra blanca salva árboles!

Por Sinaia | octubre 16, 2011

De entrada parecería que este blog va a hablarnos de biodiversidad, protección y cuidado de flora y fauna, sin embargo la cabra a la que se refiere, no pertenece a ninguna especie en riesgo de extinción, no pertenece siquiera al reino animal y sin embargo juega y puede “jugar un papel” (valga la redundancia) relevante en el ámbito de la deforestación y buenas prácticas ambientales.

“Cabra blanca” es el nombre que los fabricantes japoneses le han dado a su genial invento que transforma el papel de oficina usado en papel higiénico (papel del baño). Los estudios de los diseñadores de esta peculiar cabra estiman que cada máquina puede evitar al año la tala de 60 cedros (árbol sagrado en Japón).

La máquina, que se instala en la propia oficina, funciona introduciendo por una rendija las hojas de papel de desecho (de preferencia impresas por ambos lados), que tritura y procesa agregando agua y formando con ellas una pulpa, de la que se elimina todo material extraño (por fortuna esto incluye las grapas). Después de media hora, el rollo de papel higiénico listo aparece en el otro extremo. La producción de un rollo de papel consume del orden de 40 hojas tamaño carta que de otra forma hubieran acabado en la basura.

El gran inconveniente es el precio. Cabra blanca salió al mercado en 0,000.00 dólares. Para alcanzar el punto de equilibrio, sería necesario producir 200,000 mil rollos de papel, lo que supondría tener trabajando la máquina 11 años sin parar y este cálculo no incluye el costo de operación.

Algunas corporaciones opinan que el hecho de salvar árboles bien justifica el gasto, mientras otras dicen que es una inversión poco viable si al alto precio inicial se suman los costos de energía para mantenerla funcionando, el agua de proceso y el espacio que ocupa (1.8 m de alto y 600Kg).

La idea es indiscutiblemente verde, innovadora y con potencial pero la realidad es que todavía hay mucho que ajustar para que su utilización masiva sea viable.

08/11/2011 12:32 Inma Lopez #. sin tema

¿Camas junto al enfermo,a 80 euros?

¿Por dormir en una butaca tambien me cobrán?,la pregunta fué formulada al servicio de Maternidad del Hospital Clinic de Barcelona de titularidad pública,una periodista haciendose pasar por la acompañante de una parturienta ingresada en el centro.La respuesta fue tan rapida como sorprendente "Sí,la butaca cuesta 47 euros al dia y la cama entre 70 y 80 euros,dijo con toda naturalidad la empleada del servicio de admisiones.

Aliviar la tensión emocional y fisica que provoca la hospitalización de un familiar,descansando a su lado en una cama o en una butaca,puede costarle al ciudadano de a pie como una estancia corta en un hotel de tres estrellas.

Una cesárea pueden ser tres dias de hospitalización,o sea,unos 240 euros para el familiar,el coste de un tres estrellas.

Otros hospitales públicos como el Hospital de I`Esperanca - donde el volumen de contratación asistencial ha descendido preocupantemente- o el de Igualada (Barcelona) también aplicarán en breve la medida para hacer frente a los drasticos recortes impuestos por la Generalitat.

La noticia ha encendido los animos entre los sindicatos que ven la iniciativa como una entrada directa al copago. "Primero empezarón por cobrar las televisiones,despues quitaron el agua del menú del paciente,debes comprarla en las maquinas si quieres que se tomen unas pastillas,y ahora cobran las butacas y camas al acompañante.

Un saludo a todos menos a "UNO" (344 dias)

08/11/2011 20:24 German #. sin tema

SINDICATO INDEPENDIENTE DE CELADORES

El dia 23 de agosto de 2011 se dió luz verde desde el CMAC (Centro de Mediación Arbitrario de Conflictos), para la creación en Granada y Provincia de nuestro propio Sindicato Independiente de Celadores llamado por las siglas SIC-GSG y futurible a toda Andalucia muy pronto con las siglas SIC-SGA.

En Andalucia ha sido los ultimos en crear el SIC-SGS y se ha empezado en Andalucia por Granada con la colaboracion de Castilla La Mancha,nunca es tarde si la dicha es buena,para toda persona que se sienta interesada contactar a traves de email sic_gsg@yahoo.es o al número de telefono 958-020454 donde se le informara de todo.

Un saludo a todos menos ha "UNO" (344 dias).

08/11/2011 20:25 German #. sin tema

Todavia Mas...

A la Sanidad catalana se le agota la imaginación,al margen del ahorro que tienen los hospitales y ambulatorios para afrontar esta crisis cada vez es menor.

Tras cerrar camas y quirofanos,paralizar consultas externas y cobrar algunos servicios complementarios como las camas a familiares de los hospitalizados,los centros se han decidido ahora a aparcar la cultura del "usar y tirar" y volver a esterilizar el material quirurgico,recuperando así una práctica de hace veinte años.El objetivo no es otro que abaratar el coste del instrumental -hasta ahora de un solo uso-,aunque algunos centros lo han descartado por considerar que hay más riesgo de contagio de infecciones.

El Hospital de Sant Pau,uno de los primeros que se planteó la iniciativa,recicla el instrumental quirurgico desde hace meses,con ello pretenden ahorrar unos 300.000 euros anuales.Tambien lo hace otro gran centro de referencia en Cataluña,el Hospital del Mar,que contempla un volumen de ahorro similar.

Sin embargo,otros hospitales de la red sanitaria publica como el Clinic de Barcelona gan descartado la medida al considerar que conlleva más riesgo implícito que la practica actual.

Ademas de reesterilizar el material del quirofano,los hospitales catalanes han puesto en marcha otras medidas encaminadas a minimizar el gasto como,por ejemplo, diagnosticar paracetamol via oral - en lugar de via intravenosa -,unificar las tallas de la indumentaria del personal,reciclar las sabanas - la superior reutilizarla como bajera - o evitar la duplicidad de pruebas diagnosticas,con todo ello,el Hospital de Sant Pau pretende ahorrar hasta los 15 millones de euros "Solo generalizando el uso del paracetamol oral podriamos ahorar 85.000 euros anuales,precisaron portavoces de la dirección médica".

Y con mi humilde opinión digo yó no seria mejor quitar tantas direcciones,subdirectores y tantos cargos intermedios y supervisores y tecnicos de no se que ...

Un saludo a todos menos a "UNO" (342 dias)

11/11/2011 09:09 German #. sin tema

Aplicación en Excel

Blogueros:

He hecho una aplicación en  Excel para que contabiliceis los turnos anuales, si os interesa decírmelo y os lo mando

Juan Antonio 

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto

12/11/2011 12:27 Juan Antonio #. sin tema

Que nos jugamos el 20-N

Que nos jugamos el 20-N.

Sobre todo valores; valores que se están perdiendo por no sé qué razón o sí. Qué fácil es olvidarse de los conceptos simples pero hermosos de solidaridad, igualdad de oportunidades, equiparación entre sexos y los recursos naturales. Olvidarse, porque lo que prima ahora es otra cosa, como la prima de riesgo (que no es que tu prima corra riesgo con prácticas que para alguno de nosotros cada vez está más lejos, no). Es tan sencillo como que el poder vuelva a donde nunca debió salir, de nosotros, la gente, del pueblo. Que no  decida el mercado, que decidamos nosotros o de otra forma la denostada política, que no sean los botines y compañía, que no sean los financieros sino los elegidos por todos. Que mi voto y el tuyo valgan más que el Dow Jones o el Ibex 35 (cuidado que este tiene rima).

Volviendo a los valores, los no mercantilistas, no de índices bursátiles sino aquellos que deben definir al ser humano y sentirse orgulloso como tal. Como nos cuesta ser solidarios, que según la RAE es la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros, curiosamente trabajamos en y vivimos por un sistema solidario sin darnos cuenta, sistema que ahora se quieren cargar y se están cargando ya en muchos sitios con la excusa de la crisis. Sé lógico y apoya a aquellos que sí creen en estos valores y no en los que están por que cada cual se las arregle como sea.

Igualdad de oportunidades para que las diferencias sean cada vez menos a la hora de desarrollarse como persona y cubrir las expectativas que cada uno quiere para sí y para los suyos.

En definitiva apoya a los que creen en un Estado Público, poderoso que con los pilares básicos de Educación, de Sanidad, reparto justo de la riqueza, cree ciudadanos de primera.

Juan Antonio Mora

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto.

12/11/2011 14:04 Juan Antonio #. sin tema

Solo escuchamos lo que queremos escuchar

 Solo deciros un planteamiento a lo expresado por J. Antonio:

- ¿ En que hemos fallado o hecho para llegar a esta situación?

 -Votando

- ¿ Quién de los partidos o politicos se compromete hacer leyes para que esta situación no llegue y no se produjese?

-Ninguno

- ¿ Cuál de los partidos habla del proyecto y beneficio del colectivo de este país ?

-Ninguno

- ¿ Porqué en vez de plantear alternativas o proyectos todos hablan de izquierdas y derechas y centro o socialdemócratas ?.

- Porque todos son lo mismo y todos estan en el mismo bando El Congreso

- ¿ Porque no se comprometen a sacar leyes para que el que meta mano en las arcas públicas lo devuelva y sea procesado judicialmente?

- Se les acabaría el estado de bienestar

    Tengamos en cuenta que en democracia lo que valen son los votos y si alguien gana es porque se le ha votado pero siempre nos queda los juicios sacados anticipadamente sobre los partidos . Yo sólo me quedo con un planteamiento que es el siguiente " Los seres humanos suelen escuchar lo que  les interesa escuchar " y lo inteligente para mi opinión sería que "saber escuchar tiene su interés " pues aprecias lo que te llega y asín sacar conclusiones más exactas.

    UN SALUDO COMPAÑEROS el trabajo es la autentica verdad  pues no se deja ni se casa con nadie ¡ Cada uno tiene el suyo !

Paco Alvarez

13/11/2011 10:56 kiyoquéé #. sin tema

Respuestas

Paco, te remito a este enlace.

Léelo despacio y analizándolo.

http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/174/levantense-los-acusados/

Saludos.

13/11/2011 11:35 husceladoropina #. sin tema

¿Esto es lo que viene?

Sindicatos denuncian que el Hospital del Tajo despedira al 25% de los celadores,UGT,CC.OO. y USO han denunciado al Hospital del Tajo, Aranjuez por que pretende reducir un 25 por ciento la plantilla de TIGAS (Transporte Interno y Gestión Auxiliar) ,es decir, CELADORES.

Los tres sindicatos han explicado en un comunicado ,que la sociedad concesionaria Hospital del Tajo ha dado instrucciones por escrito a la empresa COGESA Logistica S.L. para reducir de 30 a 22 los TIGAS,que son los profesionales que ejercen de Celadores en dicho hospital.

Los sindicatos han precisado que esta reducción de plantilla se produce a pesar de que la empresaha incrementado su facturación.

Hospitales catalanes bajo minimos:comienzan los despidos y las altas medicas anticipadas,en el hospital de Bellvitge,la situacion es grave,no se cubren las bajas por jubilación ni vacaciones desdeabril quedado vacantes ocho puestos de celadores y dos administrativos,los trabajadores del laboratorio de urgencias han sido trasladados de turno,y de julio a septiembre se han cerrado nueve plantas,cinco quirofanos ya no abren por la tarde y puede decretarse el cierre definitivo de los mismos.

En el Hospital Clinic de Barcelona ya existen los primeros planes de reducción de personal,según El Confidencial los recortes afectarán a 61 personas.

Un saludo a todos menos a "UNO" (339 dias).

15/11/2011 10:13 German #. sin tema

Que pasará

Germán: 

Que pasará el sábado veinte de octubre del año que viene?.

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto

Juan Antonio

15/11/2011 10:53 husceladoropina #. sin tema

Un artículo muy bueno de Mayoyo

20111116091235-via-publica-1.jpg

Mi contribución al número 99 de "Vía Pública", periódico de IULV-CA de Granada, con su dibujillo y tó.....

"Hace algún tiempo, antes de que Rubalcaba fuese derribado de su caballo por la poderosa voz de Carlos Marx y se convirtiese, por arte de birlibirloque, (como si de un moderno San Pablo se tratase) en un señor de izquierdas con barba, y antes, mucho antes, de que Rajoyse dedicara a vegetar en un lugar indeterminado entre Santiago de Compostela y Madrid, con la inequívoca intención de verlas venir, la gente de izquierdas, nosotros, los de IU, ya sabíamos que no se podía confiar en ellos. Por eso nunca nos engañaron.

 

Alfredo es como Mortadelo, tiene un disfraz para cada ocasión. Lo mismo que se viste de azul por la mañana, se viste de rojo por la tarde. Mariano es Agamenón, capaz de permanecer a la sombra de un alcornoque mientras el mundo se hunde y ser únicamente capaz de emitir una sentencia boba.

 

Alfredo fue seguidor incondicional de un señor de Sevilla que hace poco se arrepentía de no haber volado, cuando era Presidente de un Gobierno democrático, el cuartel general de ETA. Lo intentó de otra manera, recuerdan, y Alfredo puso la voz y la cara para desmentirlo. Después siguió, con dedicación exclusiva, a un señor de León, que llevó a cabo el ataque más inmisericorde a los derechos sociales que un socialista había llegado a realizar en nuestro país. Alfredo se incineró con él, obtuvo el diploma de sucesor, negó a su mentor tres veces, o más, se arrepintió públicamente de lo hecho, y ahora está preparado para que se las den todas en el mismo carrillo.

 

Mariano piensa, como un nefasto señor de bigote y su organización “paraintelectual”, que una catástrofe ecológica no son más que “unos hilillos como de plastilina que se solidificarán al instante”, que nadie debe decidir el número de copas que se pueden llevar en el cuerpo antes de conducir un vehículo, que no se deben remover las cunetas ni condenar un régimen donde se vivió tan plácidamente, y que gracias a una guerra ilegal el país progresa adecuadamente en el circo mundial, el señor del bigote hace lo propio en el mundo tardofascista y espléndidamente remunerado de Murdoch, y la ofrenda floral del doce de Octubre adquiere una carga emocional difícil de superar.

 

En definitiva, que ya sabemos como son, y que no podemos darles otra oportunidad. Hagamos, como diceRaúl García, que el 20-N sea nuevamente un día festivo. No renunciemos a un futuro justo, solidario, progresista, digno, en libertad. No dejemos morir a nuestros derechos, no dejemos morir a los derechos de nuestros hijos, no los dejemos morir, que nos han costado muchos esfuerzos y mucha gente.

 

Y si usted, estimado lector, piensa como nosotros pero el tallo espinoso de una rosa estrangula el puño de su mano derecha, le recomendamos encarecidamente que comience a manejar la izquierda, que ya va siendo hora.

 

Y si usted, lector, ni estimado ni leches, ha comenzado a pensar en dejarse un fino bigote sobre la comisura de los labios y votar el 20-N después de pedir consejo a su confesor, le recomendamos, encarecidamente también, que le den por el valle de los caídos……."

Este artículo es de su blog

http://mayoyoaguava.blogspot.com/2011/11/via-publica.html

Juan Antonio

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto

16/11/2011 09:11 husceladoropina #. sin tema

MEGUSTANOMEGUSTA

No me gusta levantarme a las seis, es muy duro, solo me gusta si es para correr un rato antes de trabajar.

Me gusta sentirme libre por las calles de Graná, cuando todavía no hay casi nadie.

No me gusta que el viento sea muy frio

Me gusta si llueve.

No me gusta que el GPS, me chivatee que voy por debajo de mi ritmo.

Me gusta que el crono final sea bueno.

No me gusta terminar entre tanto coche.

Me gusta la ducha caliente en el vestuario.

No me gusta que Antonio dé las noticias que da.

Me gusta que la gente de los buenos días.

No me gustan las caras amargadas que se ven por los pasillos.

Me gustan como las mujeres se sienten atractivas y notan que lo noto.

No me gusta coger el parte de quirófanos para empezar a trabajar.

Me gusta darle ánimos al paciente, “que lo de tener miedo antes de entrar es lo mas normal”.

No me gusta la prepotencia de algunos embatados.

Me gusta el café del Atenas, lo necesito como el aire.

No me gustan las prisas por meter todos al mismo tiempo en el quirófano.

Me gustan algunas miradas de mujer complaciente.

No me gusta el ascensor de urgencias.

Me gusta indicarle a los mas necesitados donde está su destino.

No me gustan los jefes.

Me gusta el desayuno.

No me gusta “dondeosmetéis”.

Me gusta poner radioclasica en la tv.

No me gusta que el reloj no avance.

Me gusta leer el periódico, si puedo.

No me gusta “estamosesperandoveinteminutos”.

Me gusta romper el parte ya terminado, en mil pedazos.

No me gusta que los acompañantes desesperen.

Me gusta que el sol entre por la ventana a raudales.

No me gusta pensar que tengo noche.

Me gusta que Natalia entre en el estar.

No me gusta que suene el corporativo.

Me gusta que los de tarde aparezcan, termina el turno.

No me gusta coger el coche para atravesar Graná.

Me gusta ver nevada la Sierra.

No me gusta los piterios de los coches.

Me gusta el plato que tengo delante y la siesta imperdonable.

No me gustan las noticias del telediario.

Me gusta estar en casa, navegando, leyendo, haciendo deberes filiales.

No me gusta irme a trabajar de noche.

Me gusta irme andando al clínico oyendo música.

No me gusta cuando veo las primeras tapias blancas.

Me gusta dar el relevo, oír los comentarios de los que huyen.

No me gustan las cesáreas a las tres de la mañana.

Me gusta volverme andando a casa, cansado, con sueño, tomarme un café leyendo el periódico.

No me gusta que la gente se entere de lo que hago.

Me gusta “besosabrazosachuchonesparaellassaludosalresto”.

Juan Antonio 

17/11/2011 11:38 husceladoropina #. sin tema

Va de Musica

http://youtu.be/yo_ThyQ4EAU Haber si os gusta.

18/11/2011 18:43 German #. sin tema

Como las hienas.

Por que se alegra alguien ,cuando le dan un puesto, solo para castigar a otro?.

Ni la esperanza de futuras destituciones me consuela del resultado de las elecciones.

Saludos para todos , besos pa dos.

Salud y Republica.

Los puestos de dirección por oposición.

21/11/2011 10:07 Inma Lopez #. sin tema

TODA LA VERDAD SOBRE EL VOTO

cid:F390506C-9D12-41B7-AEEE-D2ADAA2B7638

21/11/2011 22:27 kiyoquéé #. sin tema

Documentos compartidos

Blogueros:

Hay una carpeta donde se están compartiendo archivos para que estén a la mano de todos. 

Para llegar a los archivos os guio con la siguiente ruta:

  1. Una vez abierta vuestra sesión, pinchais en Mi Pc 
  2. disco local (C:)
  3. Documents and Settings
  4. All Users
  5. Documentos compartidos
  6. Y ahí teneis los archivos o carpetas para coger a discreción
  7. ¡OJO! SOLO COPIAR
  8. Si os situais sobre el archivo, en este caso, por que os interesa, Turnos 2012...con el botón derecho pinchais se despliega un menú que entre otras cosas pone:
  9. Enviar a...escritorio (acceso directo)
  10. Y os lo pone en vuestro escritorio de vuestra sesión en el ordenador.
  11. Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto.

Juan Antonio

22/11/2011 15:41 husceladoropina #. sin tema

Artículo anónimo

Con el título COMPAÑERISMO y autor "Yo mismo", hay un artículo en el borrador pendiente de que se identifique el tal anónimo.

Juan Antonio

22/11/2011 18:28 husceladoropina #. sin tema

DEUDA SANITARIA

La Deuda Sanitaria Española es:

- Andalucia ... 2.353

- Aragón ... 232,4

- Asturias ... 196,5

- Baleares ... 242,6

- Canarias ... 205,4

- Cantabria ... 235,8

- Castilla - León ... 949,8

- Castilla - La Mancha ... 526,4

- Cataluña ... 442,1

- Ceuta y Melilla ... 2,7

- Comunidad Valenciana ... 1.711,8

- Extremadura ... 107,6

- Galicia ... 357,1

- Madrid ... 1.210,1

- Murcia ... 513,2

- Navarra ... 19,6

- Pais Vasco ... 116,3

- La Rioja ... 69,8

TOTAL ... 9.491,9

Cifras de la Sanidad Española:

- 5,2 millones de altas hospitalarias se registran cada año.

- 77 millones de consultas.

- 26 millones de urgencias.

- 4,4 millones de operaciones.

- 3 mil centros de salud componen la red de asistencia.

- 804 hospitales publicos.

- 38 medicos por cada 10.000 habitantes,la tasa europea es de 33 y la mundial 14.

- 77 % del personal de enfermeria es mujer.

Un saludo a todos menos a "UNO" (332 dias).

22/11/2011 21:23 German #. sin tema

Problemática y Sugerencias

 

Compañeros, Gerardo García y la que escribe, somos miembros de la Junta de Personal y estamos recopilando un listado de aquellas problemáticas y/o sugerencias que puedan afectar a los diferentes colectivos del Hospital y en específico al de Celadores. Con el fin de que este listado sea lo más completo posible, os pedimos vuestra colaboración.

Seria bueno que todo aquel que tenga una sugerencia nos la haga llegar, bien por el Blog, bien por otra vía. Sería importante tener en cuenta el próximo traslado al hospital nuevo y tratar temas de su futura organización, desde el punto de vista nuestro.

De todas formas la temática es una opinión, y tramitaremos cualquier sugerencia que nos hagáis.

 

Un saludo Gerardo e Inma.

 

25/11/2011 09:35 Inma López y Gerardo García #. Junta de Personal

Viva la república

Si en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey, Juan Carlos es doblemente rey?

Juan Antonio

Besos achuchones carantoñas para ellas saludos al resto

26/11/2011 10:10 husceladoropina #. sin tema

GERARDO E INMA

      Aquí os dejo más menos mi planteamiento a Gerardo e Inma sobre propuestas para plantear y sobre todo en vistas al nuevo Hospital

   Deberíamos empezar por preguntarnos ¿ cómo es nuestro entorno y en que condiciones o trayectos o sitios nos vamos a desenvolver? y a partir de ahí ejecutar los protocolos de trabajo para hacer nuestra labor más efectiva.   Osea empezar por tener claros los servicios y después  ir haciendo reuniones con todos los compañeros para hacer la hoja de ruta que serian de la siguiente manera:SERVICIOS O ESPECIALIDADES DE LAS SALAS= EJECUTAR PROTOCOLOS  SOBRE LAS MISMAS= PRESENTACIÓN  DE LOS RESULTADOS CON TODA LA DOTACION DE PERSONAL Y FUNCIONES A REALIZAR POR SERVICIO=EXPOSICION A DONDE PROCEDA  Insisto hacer reuniones con todos los compañeros para desarrollar el trabajo y  cuando se traslade al nuevo edificio todos los trabajos y funciones se sepan y se ejecuten de forma mecánica para todo el mundo mediante los protocolos que la administración ni los quiere tener claro ni les interesa ejecutarlos puesto que de esta manera ella siempre crea lagunas en su propio beneficio y como siempre hemos dicho LA SALUD  no se gestiona ni se controla, LA SALUD para mi significa trabajo en equipo y organización para un bien común de todos los trabajadores de la Sanidad y su finalidad es la RECUPERACION, REHABILITACION Y EL BIENESTAR DE LOS ENFERMOS,que son sufragados con nuestros impuestos por todos los ciudadanos y trabajadores.Dicho esto es para cuando se ejecute el traslado se eviten todo tipo de laberintos,colapsos,pegruntas en donde es esto o aquello etc...extravios y demás cosas muy usuales en las mudanzas y molestar lo menos posible a los pacientes

 Espero que os sirva este granito de arena y ojala más compañeros prensentaran otras o más alternativas por el bien de TODOS

SALUDOS 

27/11/2011 10:01 kiyoquéé #. sin tema

Nada se puede hacer

Estatuto de Personal No Sanitario al Servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social,articulo 14 punto 2 dice:

- Tambien serán misiones del Celador todas aquellas funciones similares a las anteriores que les sean ENCOMENDADAS  por sus SUPERIORES y que NO HAYAN quedado ESPECIFICAMENTE reseñadas.

Un saludo a todos menos a "UNO" (326 dias)

28/11/2011 10:15 German #. sin tema

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

El día 16 de Diciembre se homenajea a todos los compañeros/as que se han jubilado este años,

Sin duda los años de convivencia, con sus roces incluidos, hacen que vivamos unos la vida de los otros y que al final hay personas que se convierten en más que compañeros, casi en familia.

Obviamente las afinidades y el trato no son iguales con todos y por tanto no pudo desde aquí escribir lo mismo para todos ellos.

En primer lugar quiero felicitar y desearles a todos/as que disfruten de la nueva etapa que se abre ante ellos, con todos los topicazos, que lo disfrutéis, que lo tenéis merecido y demás.

Esta carta va dirigida especialmente a dos compañeras, dos mujeres que han sido todo un ejemplo para mí.

En primer lugar quiero dirigirme a Remedios Romero, una compañera a la que aprecio mucho, igual que ella a mí, que conozco desde hace muchos años y que al margen de mi aprecio, ha demostrado ser una buena compañera, una buena trabajadora, pero ante todo y sin la menor duda una buena persona. Una persona que de pura timidez y humildad a veces ha pasado desapercibida, una mujer con un peculiar sentido del humor y con un toque de coquetería. Sin duda una vez que te jubiles será difícil verte, porque la vida toma otro rumbo como debe de ser, que para eso es la jubilación, pero no te quepa la menor duda que siempre estaré aquí, si es que me necesitas.

En segundo lugar quiero dirigirme a Josefa Lozano, aunque la conozco solo desde que vine al clínico y mi trato con ella no ha sido mucho, también he podido disfrutar de su ejemplo. Al margen de su calidad como persona, cosa conocida y reconocida por todos los que hayan tenido la oportunidad de trabajar con ella, me gustaría destacar su sentido de la responsabilidad, de la superación y de la honestidad.

 En estos tiempos de pillaje en los que vemos a diario como hay gente buscando enfermedad donde no la hay, ella ha luchado por recuperarse e incorporarse a su trabajo. En estos tiempos en que todos queremos trabajar en los servicios más cómodos, ella no acepto un destino porque entendía que había parte de sus funciones que no podía cumplir (no te quepa la menor duda que cualquier compañero/a lo habría hecho por ti).Eres la honestidad hecha humana.

Ha sido un placer conoceros y un honor trabajar con vosotras.

Quiero deciros que aunque el día 16 no estaré en la cena, ese día cuando este almorzando me tomaré una copa de vino, y brindaré para celebrar el haberos conocido.

Un abrazo muy fuerte a las dos, y que el tópico sea realidad y disfrutéis del futuro, que la vida empieza ahora.

Afectuosamente:

Inma López.

28/11/2011 10:16 Inma López #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris