Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

HOMENAJE A PACO TRASSIERRA

20110502181724-26042011167.jpg

El viernes pasado se ofrecio un emotivo homenaje a Paco Trassierra,un gran Jefe y mejor Persona y Compañero.

Nos reunimos en el Hotel Vincci Granada un gran numero de compañeros y amigos para darle el merecido homenaje a este incansable trabajador y magnifico Jefe.

En un ambiente de fiesta,homenaje y bastante emotivo para todos,se celebro lo que otros estamentos no han sabido hacer ha este trabajador por su dedicacion y entrega.

En fin una gran celebracion para todos los que asistieron a ella.

Un saludo a todos menos a "UNO". (711 dias)

02/05/2011 19:01 GERMAN #. sin tema

Fiesta de la democracia e imbeciles.

Hoy siguiendo mi linea habitual me propongo daros el coñazo con algo que no tiene nada que ver con el hospital ni con sus peculiares moradores. Procurare no extenderme en exceso, aunque tratandose de mi no puedo aseguraroslo.

Me encontraba mas agusto que un arbusto,  mas feliz que una perdiz y mas tranquilo que un tilo, cuando hete aqui que un par de idiotas vienen a perturbar mi botanica paz.

Veamos. Sale un tio del PP diciendo que como han matado al Bin Laden, pues que es una fiesta para la democracia. A renglon seguido, sale otro descerebrado, en este caso del bando contrario, aunque en el fondo son del mismo, felicitando al Obama por haber hecho lo que ha hecho, osea cargarse al Bin.

Yo, bajo de mi estado catatonico y Oh primera sorpresa, me encuentro al hijo de dios redivivo en este blog, me pongo a pensar si no sera esto una llamada de los cielos hacia la prudencia y el buen tono, tan escasos cuando de escribir se trata, o si no sera una admonicion demoniaca o vaya usted a saber que coño puede ser. Aunque, la verdad sospecho que esta empezando a irsenos la olla de una manera irreparable.

En fin sigo con lo del Bin. Nos enseñan que los valores democraticos, que si la justicia, que si no se puede condenar a nadie sin un juicio (por muy hijo puta que sea), que estamos contra la pena de muerte, en contra del trato degradante y denigrante ni aun de los cadaveres; y mire usted por donde, el presidente de EEUU decide ajusticiar al Bin, condenarlo y ejecutarlo todo de un tiron, y para terminar de rematar la faena va y lo tira al mar, con dos cojones. Y claro yo sin salir de mi asombro digo:  si hace lo mismo que ha hecho el Bin, y si hace lo mismo y el Bin es un terrorista, ¿que coño es entonces el Obama?, ¿en que se diferencian uno del otro?. Si lo que nos diferencia (o al menos eso dicen) de los terroristas  es la ley y su estricta aplicacion segun las formas que dichas leyes determinan, y el respeto hacia ellas, que es lo unico que nos puede sacar de la arbitrariedad y del ojo por ojo, ¿donde la han dejado esta vez?. Y lo vuelvo a repetir por muy hijo de puta que sea el asesino, que probablemente lo es.

Pero bueno mi asombro ya no me cabe en el cuerpo cuando dos imbeciles, porque no tienen otro nombre, salen, el uno diciendo que es una fiesta para la democracia,¿Pero de que democracia habla?; de la que se pasa por el forro de los cojones leyes y modos,o ¿de la que aplica la justicia entrando en una casa a tiro limpio y cargandose a todo bicho viviente?. Pero, hete aqui que sale el otro el del partido opuesto, y que de opuesto no tiene nada, diciendo que felicita al gobierno de marras por lo acertado de la accion. Bueno y yo me hecho a temblar, estos son los que nos gobiernan, los encargados de velar por que el sistema democratico funcione. ¿Acaso piensan acabar con el terrorismo de esta manera?. Por que entonces los siguientes seran los que no piensen como ellos.

No se si son conscientes de lo que han hecho, pero a mi la verdad, me produce panico la manera en como resuelven los problemas.  Ahora entiendo que una reforma laboral produzca dos millones mas de parados. Pero no os preocupeis, a los trabajadores no nos van a tratar a tiros. no hace falta ya nos mataran subiendonos el tiempo para poder jubilarnos, bajandonos los sueldos, subiendonos los precios, y dandole nuestro dinero a los bancos, que por cierto estan ganando mas que nunca. Pero esa es, como diria mi abuela, otra historia.

HASTA EL MAS MISERABLE Y SANGUINARIO DE LOS ASESINOS SE MERECE UN JUICIO JUSTO, Y UNA CONDENA,  SINO SEREMOS IGUAL DE TALIBANES QUE ELLOS, Y NO TENDREMOS NINGUNA RAZON MORAL PARA CONDENAR LAS BARBARIDADES QUE ELLOS HACEN.

02/05/2011 19:01 paco castilla #. sin tema


Día del Trabajo que pena me dá

1 de Mayo 2011 en el nombre de quién se han  manifestado esos poquitos manifestantes, a quienes representan. a que se dedican, que predican, a quienes dirigen sus propuestas, cuales son sus credenciales y sus objetivos, quienes son sus patrones que les paga y los mantienen porque con lo que aportamos los afiliados estos no podrían subsistir hasta final de mes.El único discurso que les he escuchado es que tenemos ( los trabajadores ) una grave crisis a nivel mundial y que el gobierno se ha equivocado de planteamiento en cuanto a la reforma laboral y que su politica debería girar más hacia la izquierda.

     Claro que ellos reivindican lo que a espaldas de los trabajadores firman con el gobierno y la patronal sin consultar y después dicen que la derecha explota al obrero pero no dice que la izquierda los arruina, ahora eso sí trincones los tres LA DERECHA LA IZQUIERDA Y SUS REPRESENTANTES. Por eso el gran fallo que yo creo que tiene nuestro sistema es no tener una ley que protega y defina todas las cosas, como claro ejemplo os lo diré : TRABAJADOR .- adj.  Persona que hace su labor  con dedicación y esmero a cambio de un salario. REPRESENTATES  .-  Personas que actuan en representación de otras personas o entidades. ADMINISTRACION PUBLICA .- Es la encargada de la planificación,organización, dirección y control de los recursos

    Si os dais cuenta los significados son lo más ajustados a sus significado pero casi  nada parecido con la realidad. En fin compañeros LOS TRABAJADORES  podremos tener discrepancias en cuanto a la forma pero en el fondo creo que todos vamos por el mismo camino.

     Saludos a todos menos a la CASTA y sus representantes sindicales 

03/05/2011 10:14 kiyoquéé #. sin tema

El juego del Dia, ¡¡¡¡ Con mas posibilidades ¡¡¡¡ Encuentra los 24 parecidos ¡¡¡¡¡ Vaya montaje, Estos yankis se creen que somos gilipoyas ¡¡¡¡

20110503183108-335050.jpg

 Mirad el burdo montaje que han hecho estos yankis con el photoshop, y habra gente que se lo crea, hay que se torpe dios mio, y encima al agua, pa no deja rastro ¡¡¡¡

03/05/2011 18:32 awizuray #. sin tema

Elecciones

Blogueros:

Hoy dos compañeros nos abandonan por unos dias y se dedicararán a otra cosa muy distinta. Concretamente se presenta a ediles por su pueblo.

Les deseo lo mejor, tanto como compañeros como por afinidad política, pero aunque si no fuera así tambien se lo desearía.

Con los tiempos que corren no es fácil asumir esa responsabilidad, a nivel de cercanías ellos son en este momento, lo que nosotros llamamos "políticos", que no son otra cosa que ciudadanos como tu y como yo, que en un momento dado toman conciencia y dan un paso hacia adelante para con su ideología intentar cambiar las cosas en su pueblo, trabajar por la "res pública", cuestión pese lo que nos pese hay gente que todavía cree en ello.

Suerte para Justo e Inma, así como a Mayoyo (José Luis, ATS, consulta de cardio), y para todos los compañeros del hospital que estén en la misma situación.

Y recordar votar es construir la democracia.

Y si votais a los mios, mejor.

Abrazos para ellos, besos achuchones y carantoñas para ellas.

Juan Antonio

 

 

 

 

06/05/2011 10:23 husceladoropina #. sin tema

SIEMPRE TEMO LA PRIMERA VEZ CON LA RESIDENTE

El título no es engañoso, es la verdad.

Con la primavera llega la hornada de residentes. Cada vez son mas jóvenes teniendo la misma edad. Seré yo el que cambia?

La residente, por que últimamente suelen ser mujeres con lo que apetencia es evidente. Si fuese hombre quizás no escribiría estas líneas.

Enseguida me doy cuenta de la situación y me temo lo peor; tendré que intimar con ella sin romper el hielo, es la primera vez. Sus ojos aunque bonitos me recriminan ese aire del que todo lo domina por la mayor experiencia; intento que no se me note, ser dócil y comprensivo.

Se que la culpa de la postura la tengo yo; lo asumo. Si fuese una adjunta la postura le daría igual. La coloco de forma que su inhabilidad no se note ayudándole desde mi perspectiva dominante para que la penetración sea lo mas fácil y menos dolorosa posible.

Su mirada me pide sin decirlo que haga algo mas, que me mueva lo suficiente para sin que se advierta, la situación no se prolongue demasiando. Las primeras gotas de sudor empiezan a asomar por su juvenil frente, la noto incomoda.

El componente de fantasía se prolonga en el tiempo. No hay forma de terminar. Me duele todo, la postura me provoca dolor de espalda; lo único que deseo es que se ponga la adjunta, y que terminemos. Dicho y hecho, el ruido del látex me excita un poco mas, la adjunta toca, palpa se mueve con garbo, penetra y ya está, listo. No hay nada como la experiencia.

Pero volverá la primavera próxima y todo se repetirá. Y me temeré lo peor, otra raqui con la residente nueva.

14/05/2011 12:11 juan Antonio #. sin tema

UNA MAS

La paga extra que los funcionarios recibirán este mes de junio sufrirá un nuevo recorte, según denuncian algunas asociaciones y sindicatos de funcionarios. «El Gobierno está trabajando en un nuevo recorte salarial al conjunto de los empleados de todas las administraciones públicas que supondrá una nueva vuelta de tuerca a las maltrechas economías familiares», aseguró ayer en un comunicado Luis Deleito, secretario general de la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO). El recorte, apuntan, afectaría a las pagas extras probablemente eliminando el complemento específico, y además sería indefinido, según el sindicato.

USO cree que el Gobierno quiere ocultar sus intenciones hasta después del 22 de mayo

USO añade que el Gobierno quiere ocultar esta propuesta hasta que pasen las elecciones de 22 de mayo y que mientras niega en público cualquier recorte de los funcionarios. Pero independientemente de que haya un recorte adicional, lo que fuentes del Ministerio de Hacienda niegan, ABC ya denunció que los Presupuestos de 2011 incluían una trampa que supone un recorte adicional al 5% aprobado en el ejercicio pasado.
El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca), Rafael Coloma, explicó a este periódico que a lo largo de 2010, se aplicó un recorte en las nóminas mensuales de junio a diciembre del 5% y que, con carácter extraordinario, el Gobierno aplicó un ajuste adicional del 46% en la paga de diciembre. Este recorte era el importe de las reducciones salariales de enero a mayo de ese año, que se hacía con efectos retroactivos. Desde enero de 2011, las rebajas salariales se hacen mes a mes, por lo que no era necesario recortar en un 46% las próximas pagas.

Habrá un recorte del 46% en las pagas extras de junio y diciembre

Sin embargo, y siempre según la versión de la asociación de altos funcionarios, se ha detectado que el Gobierno de Zapatero no solo mantendrá en el año 2011 las rebajas salariales en las nóminas mensuales, sino que también aplicará el recorte del 46% en las pagas extraordinarias de junio y de diciembre. Este nuevo recorte supone que, sobre la rebaja salarial de entre el 0,56% y el 7% aplicada el año pasado, según la categoría profesional, habría que añadir entre un 1% y un 1,4% de nuevos recortes para el colectivo dependiente del departamento que dirige Manuel Chaves.

Reducción del 46%

A modo de ejemplo, esta asociación señala que «un funcionario de nivel 29, considerando exclusivamente el sueldo base, las extras de junio y diciembre (sin incluir el complemento de destino en las extras) y el complemento de destino, dejará de percibir el próximo año 2.130,19 euros, un 7,8% menos que el importe acumulado que percibirá durante todo el año 2010».
La federación denuncia, en este sentido, que esta situación «atenta contra los derechos de los funcionarios de una manera poco transparente, al romper con las promesas realizadas». Además, aseguran que la medida «se ha tomado en un medio de un claro abandono y desprotección de la Función Pública y su personal de carrera, salvo en lo que les interesa sobre consolidación y nombramientos a dedo».
Además, los cuerpos superiores se sienten doblemente castigados ya que, con el nuevo sistema recogido en los presupuestos, los que más ganan se verán más perjudicados con la rebaja.
 
Un saludo a todos menos a "UNO"  (698 dias)
 
15/05/2011 15:55 GERMAN #. sin tema

Indignaos. I

"Estos principios y valores son hoy mas necesarios que nunca. Todos juntos debemos velar por que nuestra sociedad sea una sociedad de la que podamos estar orgullosos: no esa sociedad sin papeles, de expulsiones, de recilo hacia los emigrantes; no esa sociedad que pone en duda la jubilación, el derecho a la Seguridad Social; no esa sociedad donde los medios de comunicación están en manos de la gente pudiente: todo ello, cosas a las que no habriamos dado ningún crédito de haber sido los verdaderos herederos del Consejo Nacional de Resistencia"

Párrafo sacado del libro ¡Indignaos! de Stéphane Hessel.

(Continuará)

Juan Antonio.

16/05/2011 11:00 Juan Antonio #. sin tema

Indignaos. II

"El interés general debía primar sobre el interés particular y el reparto justo de las riquezas creadas por el mundo del trabajo, sobre el poder del dinero. La Resistencia propuso "una organización racional de la economía que garantice la subordinación de los intereses particulares al interes general, libre de la dictadura profesional instaurada a imagen de los Estados fascistas", y el gobierno provisional de la República recogió el testigo."

Stephane Hessel

 

Juan Antonio

17/05/2011 12:58 Juan Antonio #. sin tema

Democraciarealya.es

Bajo el titulo de Democraciarealya.es, aparece una pagina web, en la cual se aglutinan todas aquellas personas interesadas, en de una manera u otra y pacificamente, cambiar las estructuras sociales y economicas que nos han hundido en la actual miseria politica y social.

Bajo el epigrafe de "No somos mercancia en manos de politicos y banqueros", es un colectivo que no admite ingerencias ni de partidos politicos  ni de sindicatos ni de cualquier otra asociacion que de una u otra forma este relacionado con los anteriores.

Si consideramos que todos en mayor o menor medida(partidos y sindicatos) estan llenos de gente corrupta cuya unica mision es la de perpetuar sus privilegios aun a costa de abusos infamantes para con el ciudadano de a pie, que tras unas elecciones lo primero que deciden es subirse el sueldo o el reparto de horas sindicales, que les importa tres narices el estado de sus representados, que no pueden viajar en turista para no mezclarse con la grey, que se jubilan con siete años de cotizacion y con la mayor pension posible, mientras a ti y a mi nos cuelgan dos años mas de trabajo para poder cobrar una pension de mierda tras 37 años cotizados, que exigen trabajar tres dias a la semana con chofer y secretaria, que no pagan aviones ni trenes, que no hacen colas, que son tratados como personajes VIP, cuando la mayoria son unos redomados analfabetos, que solo saben recortar tus derechos, pero jamas los suyos, y que le entregan el pais a los banqueros que curiosamente luego les perdonan deudas y les financias sus campàñas politicas, en fin para que seguir.

Exigimos el cambio radical de todas las extructuras y sistemas con la unica finalidad de que la democracia actual secuestrada por politicos de medio pelo, se vuelva en algo real y util para la mayoria de los ciudadanos.

Os propongo que veais esta pagina que ha sido la responsable de las manifestaciones del 15 de mayo pasado y que tanto le estan dando que pensar a  los politicos.

Si tunecinos y egipcios han sido capaces de acabar con la tirania de tantos años a traves de las convocatorias a traves de internet, con mas razon podremos nosotros acabar con tanto parasito y descerebrado como hay en la politica española. 

Al grito de no votes a partidos que llevan en sus listas a procesados por corrupcion, al grito de "no tenemos pan para tanto chorizo", unamonos para barrer a tanto caradura como hay en este pais.

 

http://democraciarealya.es/

17/05/2011 19:51 paco castilla #. sin tema

DEMOCRACIAREALYA.

 

La Junta Electoral de Zona ha prohibido la nueva acampada convocada por el colectivo de ’indignados’ por la actual situación política y social del país para la tarde de este miércoles en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de la capital granadina, al considerar que se trata de un acto "electoralista",han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La resolución le será ahora comunicada por la Subdelegación a las personas convocantes de la concentración, que este martes pidieron permiso para una acampada en la plaza y una asamblea en el Paseo del Salón a las 16,00 horas, que tampoco ha sido autorizada por la Junta Electoral.ubdelegación del Gobierno.

(fuente informativa Europa Press)

Porque tienen miedo algunos politicos?

Es potestad de la junta electoral decidir sobre una manifestación social?

Nos estamos acordando de Egipto?

Parece que algunos piensan que la unica manera en que debemos manifestarnos es pudiendo eligir entre una y la otra una, y ante este movimiento se acojonan.

Pues que se acojonen.

Salud y Republica.

Los puestos de dirección por oposición.

18/05/2011 19:15 Cornelius #. sin tema

¿Pregunta?

Alguien sabe para que son los pilotos que se han colocado en los techos de los ascensores,con un pilotito rojo.

Un saludo a todos menos a "UNO" (694 dias).

19/05/2011 09:53 GERMAN #. sin tema

Indignaos y III

"No, esta amenaza no ha desaparecido del todo. De la  misma maner, apelemos todavía a "una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no proponen otro horizonte para nuestra juventud que el consumo de masas, el desprecio hacia los mas débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición a ultranza de todos contra todos".

A aquellos que harán el siglo XXI, les decimos, con todo nuestro afecto:

"CREAR ES RESISTIR

RESISTIR ES CREAR"

Stephane Hessel

19/05/2011 11:45 Juan Antonio #. sin tema

Carne cruda

Os recomiendo que entreis en la pagina de RNE y mireis los Podcasts del programa carne cruda, especialmente los de los días 11 y 17 de mayo.

Salud y Republica.

Los puestos de dirección por oposición.

19/05/2011 12:51 Cornelius #. sin tema

una imagen vale mas que.....

20110520194844-1305913154-44aee5f57071085e4a1289f397ba1fa2.jpg
20/05/2011 19:50 paco castilla #. sin tema

PERO, ¿QUE ES LO QUE QUIEREN?.

Hay gente, que esta reunida en distintos lugares de nuestro pais, en las plazas de nuestras ciudades, pero ¿que hacen?, ¿quienes son?, y lo que es mas importante ¿que quieren?.

No tengo que explicarte, porque tu estaras igual de harto, hasta donde estamos de los politicos y de la politica que hacen, tampoco que alguna gente, harta de estar harta y ya cansada se ha decidido a salir a la calle. El dia 18 y con motivo de unos asuntos relacionados con mi hijo estaba en Madrid, por curiosidad y tambien por hartazgo, decidimos mi mujer mi hijo y yo mismo darnos una vuelta por la Puerta del Sol. Nos encontramos con una asamblea de unos miles de personas, que iban pasandose unos a otros el megafono, para que el resto oyera lo que hablaban. ¿De que hablaban?. La verdad es que el rato que estuvimos alli, pudimos oir como hablaban de lo humano y lo divino, algunos contaban su historia personal, llena de frustracion y calamidades economicas, de puestos de trabajo mal pagados, de hipotecas, de hijos sin guarderia, de desahucios. Otros mostraban su lado mas politico dando ideas sobre la gobernanza, algunas de ellas delirantes pero dichas con la mas absoluta seriedad y tomadas muy poco seriamente, pero con el maximo respeto por parte de quienes escuchaban. Alguien comento que habia un buzon en el cual podia el que quisiera aportar sus ideas al debate. Me recordo los movimientos asamblearios de mi epoca estudiantil. Por supuesto la gente aplaudia a rabiar ante lo que consideraban una buena idea, y tambien silvaban ante otro parlamento considerado menos acertado.

¿Antisociales, antiregimen?, bueno la verdad es que algun que otro tio raro vimos, pero ¿donde no los hay?. La mayoria de la gente era de lo mas normal, clase media media, que diria un politico, mucho joven, aunque tambien algun abuelo que otro, incluso uno qur iba cantando alguna cancioncilla del tiempo de la guerra civil.

Lo que mas nos llamo la atencion fue el perfecto orden con que todo se sucedia, la limpieza de las calles a pesar de la masa de gente, las flechas en las distintas carpas indicando donde estaban los distintos comites, o donde podias encontrar agua o incluso una guarderia donde dejar a un niño pequeño.

¿Que quieren?. Las conclusiones de las distintas asambleas y sus conclusiones aparecen en distintos lugares, circulan los pasquines, pero para que no haya malentendidos copio y resumo los puntos aparecidos en algunos diarios nacionales.

Vamos alla:

1. Abolicion de leyes injustas,Ley Sinde (la que prohibe las descargas de internet), el Plan Bolonia (educacion superior),Ley de Extranjeria (por considerarla xenofoba),Ley de Partidos (porque beneficia solo a los grandes partidos), y aprobacion por referendum de las principales leyes (como en Suiza).

2. Referendum para la determinacion de monarquia o republica.

3. Reformas fiscales que favorezcan a las rentas mas bajas, que paguen mas los que mas tienen, por que el IVA sea un impuesto progresivo, aplicacion de la tasa Tobin aquella que grava los negocios que solo especulan y no los productivos, asi como el movimiento de capitales (hoy en dia no cotizan nada), nacionalizar los bancos rescatados ( si se han salvado con el dinero de todos es logico que sus beneficios reviertan en el estado).

4. Favorecer el transporte publico, subvencionarlo para los trabajadores.

5. Reforma de las condiciones laborales de la clase politica, supresion de sueldos vitalicios, oposiciones, exigencia de responsabilidades politicas y materiales al concluir cada mandato, listas electorales limpias de corrupcion y corruptos y de imputados.

6. Desvinculacion total de iglesia y estado. La religion y su practica deben de quedar circunscritas al ambito de lo privado.

7. Democracia participativa y directa, movimiento asambleario por barrios y distritos, apoyado en las nuevas tecnologias, asi como la participacion en todos los asuntos relacionados con la gestion de los presupuestos.

8. Regularizacion de las relaciones laborales, no mas precariedad y no mas becarios, salario minimo digno (1200 euros) , el estado debe garantizar el empleo  y la igualdad salarial.

9. Cierre inmediato de las nucleares, y apoyo a todas las energias sostenibles.

10. Recuperacion de las empresas publicas privatizadas.

11. Reduccion del gasto militar, cierre de las fabricas de armas y el ejercito solo participara en acciones humanitarias y nunca en una guerra.

12. Recuperacion de la memoria historica.

 

http://www.elpais.com/articulo/madrid/quiere/Sol/elpepiespmad/20110520elpmad_2/Tes

La informacion sobre las reivindicaciones las he obtenido de esta pagina del diario El Pais, por si quereis hecharle un vistazo.

Como veis se trata de un grupo anarco. de gente descerebrada, de antisistema que solo quieren hundir al pais, y llevarnos a la miseria, no son  puntos razonables y logicos, y estan pensados por mentes perturbadas.

Comprendeis ahora, el miedo que les tienen todos los politicos y porque no se habla de otra cosa.

21/05/2011 10:16 paco castilla #. sin tema

Quien está capacitado para empujar camas.

Parece que la señora Maite opina que los que trabajamos empujando camas,es porque no temos más capacidades que esta.

Me gustaria decirle que problamente hay bastantes celadores con más estudios que ella, probablemente hay bastantes celadores con más cultura que ella y seguro que hay muchos celadores con más educación que ella.

Posiblemente si los cargos de dirección y puestos de confianza se determinarán por oposición otro gallo cantaria para cuatro cantamañanas que se creen por encima de lo humano y de lo divino.

Salud y Republica.

los puestos de dirección por oposición.

Democraciarealya.

25/05/2011 09:12 Cornelius #. sin tema

GRAN HERMANO

El sensor que han puesto en el ascensor de urgencias es una gran hermano. Todos llevamos en la tarjeta lectora un código de barras que en el momento de entrar registra la hora, el día, si vas solo o acompañado, si estás en tu turno o no, si estás en tu sitio o no; por lo tanto sabe las veces que has entrado, por la posición que ocupas sabe si llevas cama o no.

Todo esto se registra en un ordenador central al cual tienen acceso los mandamases del Clínico y controlan al momento lo que haces o no.

Yo previsor me he puesto delante del código de barras una tira de papel de aluminio (albal), que no permite la lectura con lo cual no registra nada.

Abrazos para ellos besos y achuchones para ellas

Juan Antonio

25/05/2011 09:42 husceladoropina #. sin tema

Contestacion al articulo de Cornelius sobre los que empujan camas (1ª Parte)

La figura del Celador nace para aglutinar un cumulo de funciones indeterminadas,necesarias para posibilitar el trabajo de otras categorias profesionales y el funcionamiento diario de un centro hospitalario.

La vision que en un principio se tenia y se tiene todavia por algunas personas (ignorantes) de celadores/as era la de personas con un nivel cultural bajo,pocas o nulas inquietudes por mejorar el estatus laboral y que realizaba un trabajo facil,exento de responsabilidad.

En la actualidad el nivel cultural ha ascendido considerablemente y el nivel academico de los celadores esta muy por encima de lo demandado en su tiempo,(la mayoria con estudios de formacion profesional,bachiller superior y titulos universitarios),la tareas que se realizan son muy diversas y en ocasiones,como sucede en urgencias se realizan funciones para las que no se ha recibido ningun tipo de formacion especifica,y que solo se explican desde la optica de la experiencia,el interes personal y la ayuda de compañeros/as.

En el Diario Medico se publico hace unos años un articulo muy concreto  sobre los celadores que decia:Es sorprendente que sean ellas y ellos (los celadores/as) las personas que primero movilizan a un accidentado,que ellos los que posibilitan la rehabilitacion de enfermos,sacan a personas de los coches en las puertas de las Urgencias de los Hospitales ,cuidan a los enfermos mentales,trasladan con mimo a los niños en las unidades infantiles,ayudan a lavar enfermos extremadamente graves con lesiones medulares,quemados,traumatologicos,neurologicos,apoyan emocionalmente a enfermos oncologicos (vease,nuestra compañera Inma en su Unidad),manipulan medicamentos peligrosos (a veces abrasivos,cancerigenos,etc)son responsables de la organizacion de las visitas,atienden al telefono,y un sinfin de tareas.

Y que decir que los Celadores son los primeros que vemos en los centros y los que nos despiden cuando salimos dados de alta de dichos centros.

Un saludo a todos menos a "UNO" (687 dias)

27/05/2011 10:15 GERMAN #. sin tema

Contestacion al articulo de Cornelius (2ª Parte)

Hagamos un analisis exhaustivo de la figura de celadores/as dentro de lo que se denomina Atencion Especializada.

Vamos a tomar como introduccion una parte de la Exposicion de Motivos de la Ley 55/2003,de 16 de Diciembre del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud:

" Si bien el personal funcionario y laboral ha visto sus respectivos regimenes juridicos actualizados tras la promulgacion de la Constitucion Española,no ha sucedido asi respecto al personal Estatutario que,sin perjuicio de determinadas modificaciones normativas puntuales viene en gran parte regulado por estatutos preconstitucionales.Resulta pues,necesario actualizar y adaptar el regimen juridico de dicho personal.

Si seguimos en este Estatuto Marco,nos encontramos con que en el capitulo II (Clasificacion del Estatuto del Personal Estatutario)no vemos ningun articulo,ni punto donde se refleje nuestra categoria,no estamos incluidos ni dentro del personal sanitario (art. 6) ni en el (art.7) personal estatutario de gestion y servicios.Y es que en nuestra categoria "E" ,la formacion academica para comenzar a trabajar es un simple y misero certificado de estudios primarios que ya ni siquiera existe.

Por tanto la percepcion propia de los profesionales,que se debe en gran medida al desconocimiento que al resto de las categorias tienen de los celadores:"solo somos burros de carga" y ellos se encargan de repetirnoslo dia tras dia de una manera u otra.Esto provoca que la desmotivacion,la apatia,la falta de interes... Se vaya acrecentando en nuestro colectivo.

El ya obsoleto y preconstitucional Estatuto de Personal No Sanitario,en el son destacables aquellas funciones (la 3º,la 14 y la 15...)que presupone que la funcion la ejerce un varon y se fundamentan en un reparto sexista del trabajo.No podemos olvidar tampoco reseñar la ultima aquella que dice "tambien son misiones del celador todas aquellas similares a las anteriores que le sean encomendadas por sus superiores y que no hayan quedado especificamente reseñadas,es decir,funcion de cajon desastre en la que se mete todo lo que nadie quiere hacer".

Vemos por tanto que algunas de estas funciones estan obsoletas y que en estos momentos realiza otro tipo de personal,(como empresas privadas la vigilancia y seguridad).El resto necesita adaptarse al desarrollo continuo en que nos vemos inmersos y al avance en el Sistema de Salud,que exige una mejora sustancial en los profesionales con el fin de ofrecer una calidad asistencial acorde con el momento.

Los Celadores/as hemos demostrado y estamos demostrando,que somos tan profesionales como el resto de los colectivos.

Un saludo a todos menos a "UNO" (683 dias).

31/05/2011 19:33 GERMAN #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris