Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Segun el anuncio de Zapatero del 30 de diciembre del 2010,va ha empezar la cuenta atras para el retiro a los 67 años.

Nacidos 1955,jubilarian en 2020 ahora 66 años mas 19 dias.

Nacidos 1956,jubilarian en 2021 ahora 66 años mas 67 dias.

Nacidos 1957,jubilarian en 2022 ahora 66 años mas 155 dias.

Nacidos 1958,jubilarian en 2023 ahora 66 años mas 203 dias.

Nacidos 1959,jubilarian en 2024 ahora 66 años mas 251 dias.

Nacidos 1960,jubilarian en 2025 ahora 66 años mas 299 dias.

Nacidos 1961,jubilarian en 2026 ahora 66 años mas 347 dias.

Nacidos 1962,jubilarian en 2027 ahora 67 años.

01/01/2011 22:33 German #. sin tema

Año nuevo ¿vida nueva?

Feliz año nuevo a todas/os.

Parece que empezando el año, ya tenemos jefe nuevo, ¿alguien ha notado la diferencia?, que me lo cuente.

Salud y Republica.

05/01/2011 19:13 Cornelius #. sin tema


ALUCINA, VECINA. (un cuento de reyes).

Se acabaron las Navidades y se acabaron los deseos de paz, amor y armonia que durante quince dias hemos estado deseandonos unos a otros de una manera, digamos que farisaica, torpe y falsa.

Noche siguiente a la de reyes, la peña esta hasta las glandulas seminales de paz, amor y armonia, hasta el utero de mantecados y turrones, hasta el piloro de alfajores y anis el trepador, y yo personalmente estoy como todo el año hasta las narices de maleducados, malencarados, estupidos, necios, zafios, mentecatos, cretinos, chupacirios de diverso pelaje, meapilas de amplio santoral, mojigatas y mojiperros, enfin hasta la cresta iliaca de toda esta caterva de impresentables que pululan sin sentido por los pasillos de este decrepito y viejo  hospital. 

Bien una vez expulsada la bilis paso a contaros. 

22.30 hora del clinico, cometo la estupidez de decirle a una residente, con intenciones de llegar a catedratica, que antes de llevar a un enfermo al tac hay que hablar con la gente de rayos;me mira con una mirada extraña, le explico que se trata de que el pobre paciente, en la medida de lo posible no este un buen rato esperando en un pasillo. Ya no es su mirada, una catarata de explicaciones cae sobre mi, que por supuesto no las merezco, por su cara creo que hasta duda de que me este enterando de lo que me esta diciendo, sospecho que debe ser la misma mirada con la que observa a los monos del circo cuando hacen monadas. Aunque trabajando en el clinico quien necesita ir al circo. Me retiro con un silencio monacal  ante el temor de que me largue otra carga. Un punto de interrogacion aparece en su cara, y es que no llega a entender de que diablos me rio. 

Por supuesto que el enfermo debe esperar como media hora antes de que le hagan el tac.

 

12.45 Estan esperandonos para sacar un hombre del quirofano, de nuevo una sagaz y pizpiricueta residente vuelve a darnos la brasa, que porque no llevamos el telefono, que no sabia donde estabamos (yo me habia ido de copas a la zona de Plaza Nueva y Antonio, mas castizo estaba tomandose unos vermuts en las Castañeda). Trato de ilustrar a la iletrada diciendole que aunque llevemos el telefono al estar con un enfermo de la uvi no podriamos acudir prestos y veloces a su llamada. Vuelve a repetir que el telefono hay que llevarlo siempre; Antonio le dice que por la noche el telefono solo sirve para que nos llame el encargado, y ella que no, que hay que llevarlo siempre encima, que le produce una gran tranquilidad saber donde estamos; cielos, digo yo, esta es mi madre camuflada.

Una enfermera me dice que le de la llave del ascensor, craso error el tuyo, le digo, si no soy capaz de prestartela imaginate si te la voy a regalar. 

Ats de la uvi en el tac, me da codazos, le pregunto que quiere, a lo que responde que no deberia dejar que la medica coja la bala de oxigeno, solo me limito a decirle que no la entiendo; por respuesta me repite varias veces:"la bala, la bala"  y segundos despues, "pues hijo que un medico no debe de cojer una bala de oxigeno". Mi cara me delata, una amplia sonrisa acude a mi rostro, y la bien plantada se calla y no vuelve a abrir el pico.

Con gente y gentecilla de este pelaje y catadura a donde coño vamos.

Pues nada yo me retiro silencioso y ellos nunca sabran de que cojones me rio.

Ah, se me olvidaba: Feliz año nuevo, aunque la gente siga con la misma mala hostia que el 2009, el 2008, y anteriores.

08/01/2011 10:27 paco castilla #. sin tema

Blogueros missing

Que pasa Blogueros no hay nada que contar o decir?

17/01/2011 13:00 Juan Antonio #. sin tema

Calidad ISO

Pues para darle vidilla al Blog os comento que nuevamente la DDGGSS ataca con la Calidad ISO, esa herramienta que de momento solo sirve para pavonearse al ascendido mayor, ya que de eficaz tiene poco;

Hace ya algún tiempo, por no decir mucho, se llegó al acuerdo de que, resumiendo, los mecanicos arreglarían las camas si el desperfecto era menor, in situ.

Se quedó en mandar una circular para que todo el mundo quedara enterado, pues bien, como sabéis todavía estamos esperando que eso ocurra.

Si le echáis un vistazo al Certificado de Calidad en los párrafos finales dice:

" Una certificación de este tipo, produce una gran motivación entre los profesionales, ya que reconoce internacionalmente el esfuerzo y dedicación de todo el personal de nuestros Servicios para ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de los usuarios.

  La incorporación de la “mejora continua” nos lleva a la eficacia y eficiencia en la ejecución de los distintos  procesos que nuestros Servicio realizan como practica habitual en nuestra gestión.

 Contar con una descripción detallada del Servicio permite la adopción de nuevas técnicas, procedimientos y personal que contribuyan a la mejora continua de los servicios prestados."

Y yo me pregunto, están las camas incluidas en este mundo de Calidad, es así como nos motivan?.

Si quereis saber mas

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/hsc/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=1707&Itemid=2

Saludos

17/01/2011 13:49 Juan Antonio #. sin tema

RELEVOS

Me cuentan que ya hay sustitO para Paco, pongo la o en mayuscula por que yo estaba convecido que seria a, y me cuentan sin confirmar algunos nombres tanto con o como con a, pero entre ellos/as no se encuentra la a que yo esperaba.

Curioso, curioso....

Salud y Republica.

Los puestos de dirección por opsición.

21/01/2011 08:44 Cornelius #. sin tema

El milagro aleman

El año 2010 ha traido a Alemania un crecimiento del 3,6 %,dicho crecimiento supone a la cabeza de todo el mundo occidental,pues nadie ha tenido dicho crecimiento y mucho menos en epoca de crisis,esta gente si que sabe hacer los deberes,las claves del nuevo milagro aleman son bien sencillas:

AUSTERIDAD FISCAL.- Alemania ha enmarcado en su propia constitucion el mandato de la austeridad fiscal y se ha mantenido al margen de crecimientos basados en endeudamiento y consumo.

COMPETITIVIDAD.- La Agenda 2010 cambio una economia lastrada por la burocracia sindical y politica y altos costes convirtiendola en innovadora.Las empresas buscaron mercados en Europa.Asia y America sin abandonar nuevos mercados como el continente Africano.

REDUCCION Y NO DESPIDO.- La ayuda publica para la reduccion de jornada (Kurzarbeit) y el reciclaje profesional han alcanzado a 1.5 millones de empleados,resultando claves para evitar despidos.

GRAN REFORMA LABORAL.- Se moderaron los sueldos (no se bajaron)y se elevo la jubilacion a los 67 años (con matices),se prohibio la jubilacion anticipada a cargo de la S.S. Una gran reforma laboral acabo con el seguro de desempleo externo y la costosa e ineficaz red de oficinas de empleo.

Si tanto nos gusta mirar para todos los lados y decir que somos europeos,copiemonos de esta gente que sera como sea pero eficacez como nadie.

Un saludo a todos menos a "UNO".

21/01/2011 08:44 German #. sin tema

A FIRMAR COMO LOCOS

He recibido un correo que se comenta por si solo, pinchad en este blog,(os dejo la direccion y luego hablamos). 

Solo os pido una cosa, firmad, firmad como locos, aunque mucho me temo que va a servir de poco, pero bueno aunque sea derecho al pataleo.

http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com/

un saludo.

21/01/2011 18:24 paco castilla #. sin tema

Protesta flamenca en el Santander

Por lo menos curioso.

       Hola a tod@s, debajo ... un enlace para ver un video de la “juerga flamenca” reivindicativa que se montó en el Santander de la avenida de la Constitución de Sevilla. Dados los tiempos que corren de pasividad y resignación es un estímulo para la gente que se plantean que ya  es hora hacer algo, lo que sea, un algo. Vedlo pronto porque en youtube no van a tardar en quitarlo.

https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#inbox/12da4d0645989560

Salu2

22/01/2011 10:24 juanlu #. sin tema

Carta de Justo al Granada hoy

La falacia de la sanidad: el Hº Clínico de Granada y el S.A.S.

 

La máxima hipocrática dice: “primus non noceret “ (lo primero no dañar). Lo que ignoraba el ínclito médico de Cos es que se puede dañar a un enfermo sin necesidad de un mal pronóstico y peor tratamiento. Sólo hay que dejarse caer por el Clínico para comprobar cómo se echa a perder la salud de los enfermos aplicando una política usurera y perniciosa, como la llevada a cabo por este hospital y el S.A.S.

 

 Por una parte, se asignan jugosos recursos económicos para reducir listas de espera; por otra, para recortar “gastos” se cierran plantas enteras ( el 40% de las camas hospitalarias) en verano, navidad y semana santa y se hace cohabitar a enfermos de patologías diversas en la misma habitación, con el riesgo de contagio que ello comporta. Los enfermos tienen que sufrir la escasez de plantilla y de medios materiales y estructurales; aguantar los insoportables ruidos que existen en pasillos y habitaciones, originados por las continuas obras de reforma.  Pero claro es, en el hospital la enfermedad, el dolor y la muerte sólo son “las dimensiones del teatro”, cuando, en rigor, deberían ser “el único argumento de la obra”.    

 

A quienes se ocupan de administrar la sanidad pública les importa una higa la salud del usuario. Cegados por la mezquindad del dinero y el poder se entregan con descaro al abyecto placer de negar los recursos necesarios, tan imprescindibles para ofrecer la calidad asistencial a que toda persona tiene derecho. Negar esto, en un edificio como el Clínico ( ineficaz, vetusto y mal planificado), es una bajeza institucional, un acto de desprecio al dolor y desamparo de los enfermos. Así las cosas, la salud se ha convertido en un equipo de mantenimiento del que sacan pingües beneficios el complejo médico-industrial; los trabajadores y usuarios simples medios que no tienen ningún control sobre las jerarquías, las autoridades y las instituciones; y la salud un negocio en el que impera el lucro, la coerción, la explotación y el miedo.

 

Ahora bien, no toda la culpa es del S.A.S. El encallecimiento profesional e inercia gregaria de los trabajadores y la ausencia de crítica de los usuarios que enjuicien a trabajadores, planificadores e instituciones conlleva, de suyo, dejar la salud al arbitrio de otros. Todo ciudadano tiene el derecho y la obligación moral de ejercer su función como ciudadano para evitar que las decisiones se tomen fuera de su control. Esta actividad exige, de todos, que no se renuncie a ejercer los derechos civiles, políticos y sociales, y que sus objetivos sean la convivencia, la solidaridad y la justicia. Si no ocurre así, el ciudadano, despojado de su ciudadanía, renuncia a su condición de persona para devenir en individuo.

 

Quienes debieran tener como único incentivo la conciencia de las cosas bien hechas, dando con ello sentido a su vida, tienen a bien regodearse en la insondable estupidez de su comportamiento; hacen de la sinrazón y la arbitrariedad su único universo sin cuestionarse jamás la legitimidad de sus presupuestos básicos.

 

En fin, anestesiada la sensibilidad, en el Hº Clínico de Granada y en el S.A.S. nadie es responsable de nada; las negligencias se pierden entre formularios, oficinas, escritorios, archivos. Como ocurre en las novelas de Kafka, estas cosas son reales, pero extrañamente oníricas, sombras imprecisas del paisaje sanitario.

 

Justo Romero Torres

                        Celador del  hospital Clínico de Granada

                        DNI 1482780-Q

                         c/ Camino del encantado, 21; pta 5. Ogijares-Granada

22/01/2011 11:49 husceladoropina #. sin tema

Camas, cameras, cascabeleras.....

Con respecto a la nota de Circulación interior de Asunto: REPARACIÓN DE CAMAS dirigido a los Celadores de PM/PQ/PE/URG, de referencia: R.P.C. y fecha 19 de enero de 2011, referente al protocolo de actuación de dicho asunto, remitimos a los responsables directos, un enlace de la página web del Hospital Universitario S. Cecilio, sobre el Procedimiento Operativo Específico, haber si de una vez se aclara dicha cuestión.

ESTE ES EL ENLACE

http://www.hsc.sas.junta-andalucia.es/joomla/images/stories/ingenieria/MEC/POE-MEC-06%20camas.pdf.

 

Dicho enlace habla del procedimiento específico a la hora del mantenimiento tanto correctivo (en caso de avería), como del preventivo (revisiones periódicas para prevenir dichas averías), y también aporta una fotografía, muy gráfica por cierto, del tipo de cama de que son objeto dichos procedimientos, además de que colectivo se encarga de los mismos (Mantenimiento).

24/01/2011 16:27 Gerardo #. sin tema

CHUPETES Y RECORTES

Hoy me he enterado,de,que para recortar gastos, el hospital ha decidido no comprar los chupetes que se le dan a los recien nacidos u otros crios  que los necesiten bien por perdida o por que se te olvida en la casa.El padre que quiera darle un chupete a su hijo, lo tiene que traer de la calle sea la hora que sea  y mientras, tanto que se joda todo el mundo hasta que el padre traiga el chupete.Ydigo yo ,si le quitaran a todos lo altos cargos ,esos cobros de unidades de gestion tan bestiales por hacer un trabajo, que te estan pagando yà por ello, no habria que hacer tantos recortes como parece ser que se avecinan.

24/01/2011 21:17 DE LOCURA #. sin tema

Saber mas sobre chupetes

Blogueros quien quiera saber mas sobre el anterior post

http://www.perinatalandalucia.es/file.php/12/Presentacion_Proyecto_Humanizacion_Perinatal_Andalucia_2010.pdf

Besos para todas saludos al resto

Juan Antonio

25/01/2011 10:45 Juan Antonio #. sin tema

Inma, Inmita, cascabelita (respondo a tu respuesta aclaratoria)

Respecto a tu aclaración, sobre lo de las camas, te aclaro puntualmente (punto por punto):

1º)  El POE al que me refiero, en su punto 2 ÁREAS INVOLUCRADAS, pone textualmente:

- Todas las áreas del Servicio de Mantenimiento.

y en el punto 5 DESARROLLO, pone textualmente:


- El responsable de la vigilancia será el Maestro Industrial de Mecánica.
- El procedimiento de vigilancia consistirá en la revisión periódica (semestral).....
Las operaciones de mantenimiento son las acciones que tiene que realizar el personal encargado en cada una de las instalaciones o equipos.


2º)  Respecto del acuerdo que del cual desconoces detalles, me da igual cual es,pues no creo que nos concierna a los Celadores, pues si durante las mañanas ellos han acordado lo que quieran (es por las mañanas), el resto las 24 horas si hay alguna avería tendrán que proceder según dicho POE (o... ¿si llegas a un acuerdo con alguien, y cuando él no esté, los demás, no tenemos que hacer ese trabajo?, o ¿se lo decimos, por ejemplo, a las LIMPIADORAS que lo hagan?), es decir si hay que cambiar una cama se cambia, pero porque esté rota y antes lo haya verificado, quien deba hacerlo, y no pueda arreglarla, no porque haya llegado a un acuerdo con quien sea, ¿no crees?.


3º)  La demanda de esa actuación es porque es, su trabajo, y no el nuestro (tener que saber de que está o no averiada una cama), avisar al personal de Mantenimiento, sino que es, a ellos, a quien deben avisar para ver que avería tiene la cama, si se puede o no arreglar in situ, y después si hubiera de avisarnos a nosotros por que no se puede arreglar in situ, para cambiarla. Porque además tienen una certificación ("ISO 9001:2008") en la cual se reconoce que las actuaciones que hacen sobre dichas camas es de dicha calidad.

Y por último, lo del cambio de mandos, el que sea voluntario, es como muchas cosas en este hospital para los Celadores, es voluntario, pero si no lo hacemos, es el paciente quien lo paga......, y ya sabemos que si a cualquier otra hora, hay un enchufe roto y la cama no puede bajar o subir, los Celadores vamos y cambiamos la cama, pues así el enfermo estará correctamente atendido.......... pero si fuera alguien del personal de Mantenimiento y cambiara el enchufe...... no se despertaría o molestaría a los enfermos de la misma habitación (pues no hay muchas que sean individuales) y también el enfermo estaría correctamente atendido (e incluso mejor).

25/01/2011 21:53 Gerardo #. sin tema

Camas y mas Camas

Si querer entrar en polemicas,os voy a contar lo que me ha pasado hoy con una cama.

Tengo que llevar a una paciente a realizar una prueba,cuando por razones logicas tengo que elevar la cama para que las barrandillas no den con las ruedas,aprieto el boton del mando y explota el enchufe produciendo un cortacircuitos momentaneo en toda la habitacion produciendo el logico susto para los enfermos y personal que alli estaba,(resulta que habia unos cables sueltos que hacian contacto y en un momento dado produjeron el cortacircuitos).

Llamo a los encargados de turno para preguntarle que debo hacer si llaman a los mecanicos a los electricistas o bajo la cama,respuesta cambia la cama y bajala a donde las arreglan y sube otra,una vez bajada dicha cama busco en el pasillo de talleres otra y al no hallar ninguna llamo nuevamente al encargado y me dice que en la sexta planta hay camas,efectivamente hay camas todas rotas menos dos que ponen REPARADAS y la fecha correspondiente voy a probarlas antes de llevarmelas y la primera cama el mando este totalmente rodeado de esparadrapo de papel y ni de coña voy a probarla despues de lo sucedido,cojo la segunda cama y cuando voy a volver a comprobarla veo que en los cables de la cama estan rodeados otra vez de esparadrapo de papel,ante esto lo comunico al encargado de turno que me dice que lo comprobara y que busque otra cama en otro lugar lo cual yo hago.

En cuanto al escrito que dice que voluntariamente cambiemos los mandos de las camas cuando esten rotas,me pregunto (que se yo de electricidad,que voltaje puede tener un mando o que tipo de corriente recorre dichos cables por el mando,o que corriente es, alterna o continua, y que diferencia hay entre una y otra)y lo que es realmente importante para mi, si me sucede algo manipulando lo que no me corresponde quien se hace responsable de lo que me pueda suceder,¿Medicina Preventiva,Riesgos Laborales,los Sindicatos,los Encargados de Turno o tal vez la Direccion? ante tal duda sigo el sabio consejo de un viejo amigo y celador que en su dia me dijo "lo que no sepas hacer no lo hagas pregunta e informa" sabio consejo que me ha ayudado mucho en esta vida.

Un saludo a todos menos a "UNO".

26/01/2011 21:28 German #. sin tema

Certificados de calidad.

Como todos sabeis(y si no yo os informo)se estan haciendo auditorias en distintos servicios del hospital,con el fin de conceder los distintos certificados de calidad correspondientes.
Os hago participes de que he sido sometida a una de esas auditorias, con el resultado de mi correspondiente certificado,, el cual me ha sido otorgado con la categoria de 6J.
Efectivamente,las 6J no son de mi habitual sonrisa, sino como todos habeis pensado son las 6J de jilipollas.
Mi consuelo es que hay una compañera que me comunica que ella tiene 10, con lo cual mal de muchos consuelo de tontos.
Sin más un saludo Inma.
La incompetente, pero ya certificada con 6J.(No todos pueden decir lo mismo)

27/01/2011 10:50 Inma López #. Humor se escribe con hache

COMPAÑERO

Esta tarde ha sido operado de la tibia y perone en Traumatologia nuestro amigo y compañero Juan Luis,celador del servicio de Urgencia del Ruiz de Alda que ayer fue agredido por un grupo de idenseables cuando realizaba su trabajo,desde este foro le deseo y creo que todo el colectivo de celadores de Granada su pronta recuperacion y que ojala no vuelva jamas a ocurrir cosas como esta aunque por desgracia en nuestro colectivo cada vez es mas frecuente,aunque siempre aparecen en los medios solo las agresiones de los medicos y enfermeras,pero somos muchos los que sufrimos las agresiones a diario,aunque no sean fisicas pues la mayoria son verbales y emocionales,como le ocurren casi a diario a los administrativos y personal de urgencias de todos los colectivos solo por ser los primeros, siempre dan la cara los celadores y administrativos de urgencias.

Juan Luis que te recuperer pronto compañero.

Un saludo a todos menos a "UNO".

28/01/2011 09:52 German #. sin tema

CAMAS, INMAS Y GERARDOS

DEPUES DE DURAS NEGOCIACIONES,UN TRABAJO IMPOLUTO Y UN PERITAJE POR PARTE DE LOS EXPERTOS.

ACLARO ESTOS PUNTOS:

1 YO TENIA RAZON Y EL FAMOSO POE ES UN PROCEDIMIENTO EXTERNO.

2 GERARDO TENIA RAZON, LOS MANDOS NO ES COSA NUETRA Y CONLLEVA RIESGO.

3 LA AUTORIDAD COMPETENTE (AQUI QUEDA CLARO QUE NO SOY YO )ME COMUNICA QUE AL FINAL DE LA REUNIÓN QUEDAMOS EN QUE MANTENIMIENTO SE HACIA CARGO (EN LOS TURNOS ESTIPULADOS) TANTO DEL LOS ENCHUFES COMO DE LOS MANDOS.

CONCLUSIONES:

- TODOS TENIAMOS RAZON

- HAY ACUERDO

OS REMITO A QUE LEAIS LA NOTA ACLARATORIA QUE HA COLGADO EL JEFE DE GRUPO EN LOS ESTARES.

Un saludo.

La incompetente acreditada con 6J.

29/01/2011 09:20 INMA LOPEZ #. sin tema

Rectificando que es gerundio

Habemus rectificatio.

Por que será?, por que hemos removido algo que molesta?. Como es que le han llamado al orden al que tenia que controlar que no se pudiera imprimir el POE? Ilusos.

A quien querian engañar?. Por que el gran ascendido cuando se reunió con Inma y Paco, que sabia que existia este POE, no lo aplicó?

Es por su mala gestión o por su mala intención?

A partir de ahora se llevará a cabo esta última circular; me parece que no, que algo pasará, por ejemplo: llaman para cambiar una cama, se avisa al encargado, que a su vez llama al electricista, que responde:

- No tengo  enchufes.

Pues a cambiar la cama.

Para eso todo esto está en el certificado ISO?

No dan ganas de ponerse en contacto con los que conceden el certificado y denunciar que aquí no se cumplen las condiciones para tener el susodicho certificado?

Juan Antonio

30/01/2011 10:37 husceladoropina #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris