Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2011.

AMAMOS LA VERDAD CON ECONOMÍA

 

 

Como sabéis se me ha abierto un expediente disciplinario por los hechos ocurridos el día de la huelga general, 27 de septiembre del año pasado. Quiero, antes de ir al asunto, dejar claro que no pretendo aleccionar a nadie ni sobre el impudor ni sobre la virtud. Amo la verdad, por su boca me expreso y en su defensa nunca cejo. Este escrito tampoco es una invectiva contra nadie, es una simple estimación valorativa sobre cómo se va degradando cada vez más la vida cotidiana en el hospital y cómo se me intenta dañar por no avenirme a los injustos requerimientos de Ángel L.

         Primero. No me preocupa que la dirección me expediente. Una sanción me daría la razón y confirmaría que en este país, históricamente, medran los inútiles y mediocres y se castiga y olvida a los mejores y esforzados. Si piensan que me voy a callar pueden esperar sentados. Elegir y opinar es algo que depende de nosotros. En esa potestad radica el fundamento de la democracia; si se coarta la libertad, todo deseo, toda proyección hacia la democracia se coagula. Pero aún más importante es que en lo que se dice no se mienta ni se falte a la verdad, como ha hecho Ángel. Ahora bien, de un hombre embustero y farsante no se puede esperar que la verdad forme parte de su itinerario ético; un charlatán que intenta dar la apariencia de actividad y de eficacia, no siendo más que una actitud teatral y que no merece crédito.

         Segundo. Resulta ciertamente difícil que el hospital funcione cuando sus directivos carecen de sentidos, entendimiento y albedrío. Al dar pábulo a la denuncia de Ángel ( para la que no hay caso; es sólo su rencor por la carta en la que cuestioné su capacidad como encargado), demuestran que el sistema es ciego. Está fuera de toda duda que la dirección no trata de hacer justicia sino de dar un escarmiento en mi persona por las cartas que he escrito a los periódicos. Si la dirección fuera objetiva cesaría a Ángel por incompetente, arbitrario y prevaricador ( en el derecho penal existen tres figuras distintas sobre el delito de prevaricación; en el segundo supuesto se dice que “es el cometido por un funcionario público cuando dictare concientemente una resolución injusta”).   Y, recuerdo, que aquel día yo estaba de servicios mínimos, que no estoy apuntado a los quirófanos de pago y que, aún así, y después de amenazarme con dar parte de mí, fui a sacar los enfermos del despertar. La dirección debería intentar no limitar mi libertad de expresión ya que, de otro modo, podría incurrir en el delito de mobbing ( limitación de los derechos sociales de toda persona). 

Sólo el marasmo de la dirección puede explicar que se mantenga en su cargo a Ángel. Es público, notorio y demostrable que no puede ocupar grado de responsabilidad alguna un hombre que carece de discernimiento, poca claridad y sobrada malicia; una ineptitud que va pareja a su soberbia; una falta de objetividad y juicio que deviene en autoritarismo y, en fin, una presunción y terquedad ante la que es imposible todo razonamiento. Pero ya se sabe; el gozar de la confianza política del superior es mérito suficiente para el nombramiento y mantenimiento en el cargo; aunque se carezca de capacidad técnica. Ahora bien, la temeraria obcecación de la dirección al no cesar a Ángel, en nada aprovecha para que se dé un clima relajado y eficaz en el trabajo. No hay un compromiso moral de la dirección y el hospital se ha convertido ya en “territorio hostil”, demostrando con ello que, ante los problemas, la reserva de insensibilidad de estos señores es inagotable.

Tercero. Bien sé que aquí el mérito no sirve, la vergüenza no nos asiste y la justicia yace entre grilletes. Lo que importa a la dirección no es que un empleado trabaje bien o mal sino que no llegue a la huelga ni cause problemas al superior, aunque sea ocultando las deficiencias del servicio. Porque, ya sabéis, el mejor directivo es el que nunca aparece en los medios de comunicación. Así las cosas – y esto es lo grave-, cuando las valoraciones políticas son tan aberrantes, nada tiene de particular que se castigue el celo y se estimule la pasividad. La realidad de la administración es tan lamentable que en vez de ser operativa se arruina en esta disyuntiva: o sobran ambiciones o faltan medios; y a veces se dan ambas.

         Cuarto. Siempre me he considerado un desafecto de la sumisión porque considero una indignidad que una persona se someta a la voluntad de otra. Engreídos de su autoridad, quien niega a los dioses su poder, les niega la adoración, y eso su vanidad ni lo soporta ni lo perdona. A la empresa pública le interesa tener lobos con oficio de pastor para mantener a raya la manada. Por ello, es inaceptable que si nacemos libres y singulares muramos esclavos y como copias. Allá cada cual. Yo he elegido no ser oveja sino rabadán. Porque, en realidad, sólo después de ser auténtico se puede ser libre. Vale.

                                                        Justo

 

P.D. “Los males del estado no son resultado de una organización deficiente, sino de la falta de virtudes de los ciudadanos”

04/04/2011 10:24 justo romero #. sin tema

Merece la pena

Merece la pena seguir este videoblog de Iñaki Gabilondo.

Os dejo el enlace

http://blogs.cadenaser.com/la-voz-de-inaki/2011/04/04/la-decision-de-zapatero/

Abrazos para ellos besos y achuchones para ellas

Juan Antonio

04/04/2011 10:25 Juan Antonio #. sin tema


Otro

Mi Paco, también.
04/04/2011 15:41 Juan Antonio #. sin tema

Escrito a DD.SS.GG.

Los celadores abajo firmantes:

Exponen:

Que ante la prolongación en el tiempo de una situación que nos afecta y preocupa, nos dirigimos a usted con objeto de que se resuelva antes del periodo vacacional, lo siguiente

 

Históricamente se vienen cubriendo las incidencias, licencias y permisos de lo Encargados de Turno (en adelante ET) con los recursos disponibles para los celadores.

Debido a que las necesidades de los ET son cuantiosas, esto repercute en la ya mermada plantilla de celadores que ve como sus recursos se ven disminuidos de forma escandalosa durante los periodos vacacionales. (Se da la paradoja de que mientras la plantilla del hospital en todos sus estamentos se ve disminuida en proporción al cierre de camas, el personal adscrito al despacho de personal subalterno se ha visto cubierto en un 100% en los últimos dos años).

Actualmente ante la jubilación de un ET y la renuncia de otro, hay dos celadores ejerciendo las funciones de estos, sin estar sustituidos en sus puestos, uno de ellos lleva desempeñando este cargo casi un año, recayendo la falta en la plantilla de celadores.

 

Solicitamos:

Se estudien las necesidades reales de este colectivo y se programe su cobertura, sin perjuicio ni menoscabo de la plantilla de celadores.

 

Agradeciendo de antemano su atención.

05/04/2011 13:55 Juan Antonio #. sin tema

UNA DE JEFES, JEFECILLOS Y JEFAZOS

 

Parafraseando a Félix Rdguez de la Fuente, la Península Ibérica está habitada por un amplio número de la especie Homo Mandare. Esta especie cuenta con distintas variedades a saber:

JEFAZO: es un ejemplar que ha nacido para este fin, tiene unas claras características que lo diferencian de otras especies. Son individuos con notables rasgos de liderazgo, son resolutivos, eficaces y con iniciativa, saben hasta donde pueden llegar, toman la decisión de alcanzar su meta y emprenden las acciones necesarias para conseguirla (cuando estas características se dan en un subordinado no suelen ser muy bien vistas fuera de esta manada).

No son colegas con las especies inferiores, pero reconocen y valoran las cualidades y aptitudes  de estos. Suelen rodearse de individuos de especies inferiores que sean eficaces como él sin que esto suponga una amenaza para ellos.

A este ejemplar no es usual verlo, aunque los hay, en libertad (léase admon pública) es más común su desarrollo en cautividad (privada) donde sus cualidades son buscadas,  valoradas y recompensadas.

JEFE: este ejemplar podría desarrollar su cometido si se lo propusiera, pero prefiere limitarse a cazar (trabajar) lo justo para echar el día, suele rodearse de individuos válidos pero sin mucha iniciativa, de manera que le hagan el trabajo, pero no le quiten el liderazgo. Esta es la especie más común en libertad ya que casi siempre están respaldados y protegidos por la amistad/parentesco de algún macho alfa.

Destacan por su facilidad para parecer siempre ocupados y así poder delegas sus tareas en otros. Su misión incluye evitarle conflictos a su macho alfa.

A veces este ejemplar se ve amenazado por otro que aspira a ser de su especie, y entonces fragua un plan para desacreditar al adversario  con falacias.

JEFECILLO: este ejemplar no llega a ser de la especie Homo Mandare pero es adoptado, en ocasiones por un jefe, pero casi siempre por un jefazo.

Normalmente carece de toda habilidad para ser líder, pero si la tienen queda empañada con su cobardía y su complejo de inferioridad.

En principio sacan sus mejores poses y hacen creer a la manda que son jefazos ya que su poder de camuflaje es sorprendente.

Su forma de proceder es estableciendo lazos de compadreo con la manada (yo soy guay), para luego a la primera de cambio ante un gesto que no le gusta saltarle a la yugular al osado que le ha contrariado.

Su puesto de líder dura lo que la vida de su padre adoptivo,  ya que son individuos que sin la protección de sus mayores no son capaces ni siquiera de lamerse el culo (habito normal en los animales para limpiárselo).

Les gusta rodearse de individuos que sean peores cazadores que él para de esta manera resaltar sobre la manada, a menudo les quitan a otros de la boca las piezas cazadas,  las pasean por su territorio pavoneando como si fueran propias.

Suelen ser cobardes y aunque les des lo que te piden y seas leal con él, no lo tendrá en cuenta, en el fondo desprecian a la manada.

Si los observas de lejos, cuando van con la manada van los primero, dos pasos por delante y déspotas, pero cuando van con su papa y los amigos de este, van los ultimos con la cabeza gacha y sumisos.

Hay una característica que lo hace inconfundible, individuos que van siempre solos, incluso cuando van acompañados. Y el tiempo los pondrá en su sitio, porque uno no solo es responsable del mal que hace, sino también del bien que deja de hacer.( Este va con otra letra porque es copia literal de la carta de Inma López a Pepi)

Pido perdón por el anonimato, pero ahora que me he animado a escribir lo hare así, no vaya a ser que caiga en una dejación de mis funciones y algún jefecillo me abra un expediente.

Va por ti Justo.

06/04/2011 18:35 SIRIUS #. sin tema

NO SIEMPRE QUIEN CALLA OTORGA

Hay un refran de viejo castellano que dice "quien calla, otorga".

 Durante algun tiempo he considerado la posibilidad de no contestar. No merece la pena responder a encapuchados temerosos de imaginarias represalias, ni a ignorantes sin cara, ni a desfenestrados que hacen como la zorra ante las uvas.

Considere tambien la otra opcion, la de no callar. Yo que tanto he hablado de lo humano y lo divino, que durante tanto tiempo os he dado la tabarra y el coñazo, que he aburrido a las ovejas, y que hasta os he contado cuentos chinos, ¿como habria de callarme?.

Lo ideal seria poder hablar sin hablar, callar sin estar callado, o mejor aun hablar con silencios o callar con gritos. Pero, ¿quien habria de entenderme entonces?. No se que seria mejor.

Lo mejor, desde luego, seria dejar que los actos de cada uno sean los que definan su posicion etica y no las palabras de las que ya estamos bastante hartos. Dejar que las lealtades y no los mezquinos intereses personales definan la situacion existencial de todos nosotros.

A continuacion me hice una serie de preguntas: aqui, en el hospital, ¿nos conocemos todos?, creo que si. ¿Sabemos como funcionamos?, por supuesto. ¿Quien trabaja y quien no?,claro que si, sin ninguna duda. ¿Quien da la cara?, pues siempre los mismos. Hasta llegamos a conocer quien culpa al compañero tratando de ocultar su error y su propia ineptitud.

Y llegue a una conclusion: ni etica ni moralmente sois quien  para decir absolutamente nada ni sobre mi trabajo, ni sobre mis decisiones, ni sobre mi mismo.

Solo a mi conciencia y a mi libertad les compete tomar las decisiones que algunos (aun no entiendo muy bien en que sentido ni con que autoridad) se atreven a cuestionar,  a no ser que quieran atribuirse el derecho de tomarlas por mi, algo totalmente injustificable.

Solo yo tengo derecho a equivocarme en mis decisiones. No quiero que nadie se equivoque por mi.

No tengo que explicarle absolutamente nada a nadie. Aquellos que quieran saber entenderan, el resto no tiene porque saber nada.

Me honra ser amigo de mis amigos, y que ellos honren mi amistad. Es lo mas preciado que tengo en el putiferio hospitalario.

Por ultimo, estais en vuestro derecho a pensar lo que os de la gana, pero si vuestro pensamiento se rige por suposiciones de mala fe, os equivocareis, aunque supongo que ya debeis estar acostumbrados a vivir en un mundo de error y mentira.

Un saludo.

Creo que no es necesario explicar a que viene todo esto, porque si ademas tengo que explicarlo.....

07/04/2011 20:56 paco castilla #. sin tema

Propuestas

Desde aqui propongo, a quien corresponda, que se habilite algun metodo para que los trabajadores de a pie de este hospital, que no tenemos privilegios en el ordenador, podamos notificar aquellos desperfectos o incidencias que observemos en el centro.
Por ejemplo, hoy he comprobado que, en las escaleras que van de hospital de día de oncologia a la planta de abajo, la cinta antideslizante esta despegada con riesgo de caida para algun trabajador o usuario.Donde puedo comunicarlo?
Primo achuchones pa ti que te añoro, y saludos pa los otros.
PD: Paco Castilla, no te pega el mosqueo, ni la censura ya que te tenemos por una persona a la que le gusta opinar y le gusta el debate, por favor no nos prives de tus tertulias.Besos.

08/04/2011 12:18 Inma López #. sin tema

Hay algunos que no se callan

Cuando de criticar a los jefes se trata, ríos de tinta, porque nos sale del alma; es nuestro enemigo natural. Si hay que alabar se alaba, pero con reticencias, porque en el fondo no nos lo creemos.

Pero cuando se trata de compañeros y amigos la cosa cambia por que afloran sentimientos que antes no existían; para ser sinceros con lo de Paco Castilla, estoy desconcertado; no me lo imaginaba; me pasó algo parecido a lo de Juan Palomino. 

Pero no por nada, sino que sus críticas, comentarios y su forma de ser y escritos en el blog, me alejaban de la idea de E.T.

Pero por otra parte, una de las primeras premisas que poníamos en la nueva etapa era la de ver cosas, gentes, actitudes y comportamientos nuevos o diferentes, que terminaran con la larga etapa anterior.

¿Es Paco Castilla, Lola Sola, Paco Andrés, Manolo Rodríguez, etc. la referencia de ese cambio? Bueno, por que no. Ojalá sea así. No dudo de su capacidad de gestión, el puesto tampoco es máxima responsabilidad ni se necesitan unas técnicas especiales; pero es que de pensar que son correa de trasmisión del gran ascendido, me da como un yuyo, un no sé qué en no sé dónde que no sé qué pensar.

“Si el enemigo es más fuerte que tu únete a él.”

“Estoy harto de empujar camas y de aguantar a indeseables.”

“Cosas que pasan, sorpresas que da la vida”

No creo que los de arriba antes señalados tengan como principio estas frases para incorporarse al despacho, más bien creo o deseo (quiero oírselo a ellos), que:

  • Creen en la labor de Rafa Puerma y están con él.
  • Creen en un proyecto diferente.
  • Creen cambiar la idiosincrasia de la Jefatura.
  • Creen en la dignificación del celador.
  • Creen que pueden cambiar cosas.
  • Creen que las críticas vertidas a la anterior etapa, son subsanables desde esa posición

Si ellos se lo creen, yo me lo creo, de momento porque sí.

Suerte a todos.

Abrazos a ellos besos achuchones a ellas.

P.D. “No olvidéis que sois celadores” y que hubo dos que por reivindicar lo justo fueron expulsados del paraíso en el que estáis ahora

 

 

08/04/2011 12:53 husceladoropina #. sin tema

Justo eres rayante

Creo que tus artículos rezuman pedantería, vanidad, egocentrismo y son recargados y retóricos.

Si tu defensa consiste en el descrédito, acoso y derribo de tu adversario actúas como los políticos que no demuestran nada y sólo sacan las heces del adversario; eso se da también en cierto tipo de periodismo. Ese proceder no es honorable, denota que destilas odio y resentimiento por cada poro de tu pequeño ser.

Y a pesar de que existan unos cuantos que te jaleen, te azucen y adulen, no creas que son mayoría. Existe otro sentir en otra gente tan válidos como los tuyos.

Justo, eres humano, baja del pedestal donde te has colocado.

08/04/2011 15:02 Job #. sin tema

Cuando un loco toma una vereda....

Como buena geminis que soy, alterno mis epocas de depresión con las de euforia.
Como ahora estoy euforica, me ha dado por las sugerencias.
Debido a tres incidentes que he tenido hoy en el turno, y puesto que debido al proximo traslado del hospital no merece la pena hacer obras de embergadura,habria que buscar una solución para los pacientes de las consultas externas.
A mi se me ocurre poner un telefono a la entrada de las consultas, desde el cual se pueda llamar a SIU y requerir la ayuda que necesite.
Si yo tengo que ayudar a los enfermos que vienen a radioterapia, es mas comodo para el usuario quedarse directamente en el punto donde lo deja la ambulancia o el vehiculo particular( entiendase que hablamos siempre de usuarios dependientes) y desde alli que me localicen sin tener que acudir al SIU, a menudo desplazando de forma innecesaria al paciente.
No teneis más que observar como los familiares tiene que pasar por el patio con los carritos, trancos incluidos, porque no hay carritos en la entrada, ni estrada para carritos donde estan estos.
Espero vuestras opiniones.
Ya hoy no te digo más.

08/04/2011 15:03 Inma López #. sin tema

¡iNDIGNAOS!

http://www.youtube.com/watch?v=uSEfhWfrrOQ
http://www.youtube.com/watch?v=uSEfhWfr
Echadle un vistazo a esto y luego hablamos.
09/04/2011 15:06 Paco Castilla #. sin tema

BAJO MI MODESTA OPINION

Cuando hace 11 años me ofrecieron la interinidad para venir a trabajar a Granada,me ofrecieron hacerlo en el Hospital Virgen de la Nieves o el Clinico de San Cecilio,yo en aquel entoces no lo dude ni un segundo,escogir el Clinico de San Cecilio,el motivo es bien claro por la "Gran Familia del Colectivo de Celadores"que existia en dicho hospital,han pasado 11 años que estoy con vosotros y no me he arrependito de aquella decision,pero como es logico todo cambia,pero resulta que no para mejorar,pues nuestro colectivo esta casa vez mas estresado,nos metemos los unos con los otros,se hacen grupos cerrados entre los mismos compañeros,vease en las Urgencias,Pabellon Quirurgico,Pabellon Especialidades,etc...

Con estos grupos lo unico que se consigue es desunion y desconocimiento de los demas compañeros los cuales siempre nos aportan algo,pues siempre se ha dicho divide y venceras,y digo yo  ¿A quien le interesa que cada dia estemos mas divididos?. Pues eso.

Precisamente este hospital y su colectivo de Celadores era famoso por su union dentro y fuera de el,era la envidia de otros hospitales por ello y por desgracia cada dia se parece mas al los otros hospitales de nuestra ciudad donde cada uno va a lo suyo y parecen  cada categoria de trabajadores Castas de las India.

Algunos celadores de distintos destinos en el hospital y turnos diferentes estamos intentando lograr esta union de colectivo y compañerismo,hace ya algunos meses que nos reunimos para hablar de nuestros temas y hacemos comidas de convivencia,excursiones y viajes,aunque en realidad nuestro mayor objetivo es pasarlo bien con los compañeros tanto dentro como fuera de recinto de trabajo.

Ahora tenemos un Jefe Administrativo nuevo,cosa que antes oficialmente no teniamos aunque habia una persona que ejercia sin reconocimiento oficial este puesto (Paco Trassierra) mejor o peor siempre segun la libre opinion de cada uno.Quisiera hacer una peticion a todos los compañeros intentemos dar un margen de confianza a la nueva Jefatura y sobre todo a los nuevos E.T. (que bastante se les ha criticado) para que puedan ejercer sus nuevas funciones.

Yo por mi parte les doy un voto de confianza,pero tambien quiero decirles quue hablando con la gente (compañeros) es como se conocen sus opiniones,sugerencias,motivaciones y problemas y asi se evitan malas interpretaciones y equivocaciones,pues digo que no hay que encerrarse en los despachos y oir solo a los chivatos y escuchas paredes que todos sabemos que los hay.

Como bien dice mi amiga Inma Lopez esta Jefatura tendria que reunirnos en asamblea a todos los celadores y E.T. y presentarse ya que por se nueva seria una deferencia hacia su personal y como hacen los Supervisores de los ATS y Auxiliares definirnos los objetivos a seguir con sus pros y sus contras y no dar las ordenes sin Ton ni Son por que lo diga la Direccion (la cual tambien se equivoca),que esto no se parezca cada vez mas al Gobierno ha base de Decretasos,y poder dar nuestra opinion y sus sugerencias como agentes implicados directamente en dichos oibjetivos.

Un saludo a todos menos a "UNO" (720 dias).

10/04/2011 20:03 German #. sin tema

Otra de camas

  • Que sí, que los de mantenimiento cambian los mandos. Esssstupendo.
  • Que vengais a cambiar una cama, que tiene el mando roto.
  • No llama a mantenimiento.
  • He llamado y me han dicho que con el enfermo acostado, no. Que le puede dar la corriente.
  • ???
  • Enfermo levantado, para que los de mantenimiento cambien el mando.
  • Tres horas despues.
  • Dos, si dos, de mantenimiento entran en el estar: quien quita el colchón, para poder cambiar el mando.
  • ?????¿¿¿¿¿¿!!!!!
  • Pero antes llamamos al encargado para que lo sepa.
  • ¡¡¡¡¡¡!!!!????¿¿¿¿¿
  • Cuando se sube, los DOS, estaban esperando a que el celador levantara con un dedo, porque el colchón no pesa nada, el colchón.

CALIDAD CERTIFICADA ISO 2001, ni p....

Abrazos para todos, besos y achuchones para ellas.

10/04/2011 20:36 Juan Antonio #. sin tema

Función de todos

Querido Agustin,creo que es función de todos realizar un trabajo de calidad,si tu estás esperando que la dirección piense como facilitarte el trabajo , lo llevas claro.
En primer lugar no tiene ni pajotera idea de como funcionamos, en segundo lugar tampoco se preocupa de averiguarlo.
Tu que trabajas con paquetes lo mismo te da peer que silvar, todo es musica, pero los que trabajamos con personas y tenemos un poco de dignidad, no podemos hacer un servicio de forma contemplativa sabiendo que hay otro paciente esperando, maxime cuando no están a tu cargo pero te da pena verlos en las condiciones que llegan y que nadie les eche cuentas y tu decides hacer una calcutada.
Personalmente creo que el trabajo en general esta mal organizado, trabajamos como hace diez años y las cosas han cambiado y mucho en algunos servicios, alguien deberia haberse planteado hace mucho tiempo el estudio y le resolución de estos temas.
Como estoy inspirada te voy a poner otro ejemplo, desde hace mucho tiempo vengo observando como en oacsiones ,muy numerosas por cierto,vienen pacientes de lejos a las consultas normamlmente enfermos cronicos con multiples patologias,logicamente vienen en ayunas para la analitica, pasan lamañana de consulta en consulta y de prueba en prueba cuando se pueden ir son las dos de la tarde y como son de lejos la ambulancia no les llegara hata las trs y media como poca,todo esto en ayunas, y digo yo no hay nadie en ese SIU o como quiera que se llame , que hay criaturas que estan levantadas desde las cinco de la mañana y que son las tres de la tarde y estan sin comer.Me cuesta creer que nadie en este hospital haya observado esto más que yo, porque eso me haria pensar que algo esta pasando y no precisamente bueno.
Si hay un servicio de celador/a de consultas este tiene que estar o bien ubicado donde se bajen los pacientes o bien poner los mecanismos para que el usuario no este dando vueltas.
Por ultimo no siempre el mejor pagado es el más capacitado.
Saludos para todos y besos para uno.

11/04/2011 09:59 Inma López #. sin tema

ACLARACIÓN.

Hoy lunes 11,me paso por los estares para ver como van las firmas del escrito a la dirección de servicios generales con objeto de no demorar la entrega, por si tiene arreglo.
Aunque me sorprende ver que hay pocas firmas, cada uno es libre de estar de acuerdo y firmar lo que quiera,me sorprende más ver que ha desaprecido uno de los escritos que ya tenia algunas firmas.
En principio pienso que la gente puede no haber entendido el sentido del escrito, pero algún compañero me comenta que hay gente haciendo campaña en contra del escrito.Como no entiendo que algo que nos beneficia a todos, incluso a los ET por que que se les debe garantizar sus derechos como a los demás, pero eso si sin perjuicio de nadie, no me cabe dicha campaña.
Los mismos compañeros me dicen que no es por el escrito, si no por que lo hago yo.
Desde este momento mes desvinculo del mismo y si el hecho de que yo tenga iniciativa molesta a alguien ( entiendo envidia pura y dura) voy a intentar, y no prometo que lo consiga, no volver a hacerlo.
Y a vosotras, si con a, os digo que si este tema no os parece importante, sin duda a Rafa Puerma le vendria muy bién saber vuestros nombres, por que se lo duro que es cubrir un turno cuando no tienes gente y ya que a vosotras no os impota le vendria bien saber en que grupo puede dejar las faltas.
Saludos hasta pa esta, que no hay peor enfermedad que la envidia.(Y por favor no me deis conversación que se quien sois)
Besos pal de siempre.
Inma López.

11/04/2011 10:01 Inma López #. sin tema

Unidad de Gestion Clinica

Blogueros:

Como sabéis a final de año, todo el personal del hospital, deberá estar incluido en una unidad de gestión.

Hay poca información al respecto de la reglamentación, pero he encontrado algo que nos puede ayudar a comprender lo que es una unidad de gestión.

He elaborado una presentación en power point resumida que creo es clarificadora.

Me la podéis pedir y os la enviaré en el correo

mailto:gambrinusxxi@gmail.com

11/04/2011 13:05 Juan Antonio #. sin tema

Extra extra ..... UNO DE NUESTROS CELADORES GALARDONADO POR UN CORTO CINEMATOGRAFICO

http://www.facebook.com/home.php#!/erpepe.perromalo

YOUTUBE:"IDENTITAT NON

Bueno hermanos, para que veais que no solo nos dedicamos a las labores celadoriles, entre nuestra masa borrega de celadores, como nos llaman, pues existen artistas escondidos que se dedican a otras labores artisticas.

   Presentado por nuestra "pinreles productions",  " Identitat non" ha conseguido:
   - Mejor uso del personaje (48 Hour Film Project Granada 2011).
                (para el primer personaje Martin Garcia, ya lo conocereis)

    - Mejor guión (48 Hour Film Project Granada 2011).


 Gracias Alberto y toodos.
Entre todos hemos conseguido que esta faceta visual-informativa se haga realidad gracias a un equipo al agredezco su buen hacer y profesionalidad en todas su consecuencias. La union hace la fuerza hermanos. Es algo que debemos aprender entre todos.
   Quiero tambien que pilleis el mensaje y que veais que aqui no solo se conspira sino que se curra contra el New world order, en la faceta en la que mas a ellos le duele: la informativa y visual. Un Abrazo a todo el equipo y gracias a
todos incluida la organizacion del 48 hours film (Stelvio y cia), por los premios.

  Por ahora os dejo solo el enlace mi facebook, ya en nuesro querido hospital no  nos deja acceder a la plataforma de video YOUTUBE, no se contra que derecho atentamos, para no poder acceder, pero el firewall del hospi nos lo tiene capado.

http://www.facebook.com/home.php#!/erpepe.perromalo

En breve os pondre el enlace del youtube, ya sabeis que lo tendreis que ver en casa.

   Os recomiendo que le deis la maxima difusion.

11/04/2011 18:51 awizurbay #. sin tema

Sobre la Renta

Para los que no saben y preguntan:

¿Quienes están obligados a declarar?

En el otro lado de la ‘baraja’ se encuentran quienes este año podrán eludir la declaración del IRPF. En primer lugar se trata de loscontribuyentes que hayan percibido rentas inferiores a los 22.000 euros brutos anuales de un solo pagador. En caso de contar con más de un pagador la suma de las cantidades percibidas del segundo y siguientes no podrá superar los 1.500 euros, es decir, la práctica totalidad de los pluriempleados deberá cumplir con la AEAT. Si se supera esa cifra los ingresos totales por el rendimiento de trabajodeberán ser inferiores a los 11.200 euros. Por ejemplo, una persona que haya cambiado de empresa a mitad de año pero que no supere la renta de 22.000 euros estará casi con total seguridad obligada adeclarar si ha cobrado más de 1.500 euros de la segunda empresa y ha percibido más de 11.200 euros en todo el ejercicio. En este punto, conviene aclarar que los pagos de Seguridad Social tienen la consideración fiscal de segundo pagador.

Mas información

http://impuestosrenta.com/%C2%BFquienes-estan-obligados-a-declarar-el-irpf/

Saludos para ellos abrazos achuchones y besos para ellas

Juan Antonio

13/04/2011 10:35 Juan Antonio #. sin tema

Junta de personal

En el día de hoy, 13 de Abril se ha constituido la junta de personal, en la que por obra y gracia de los sindicatos USAE, CESIF,SATSE y el S MEDICO, se ha autoproclamado presidente de la junta el sr Juan Felix.
En una actuación, cuanto menos poco respetuosa,en donde dicho caballero ha tomado la voz cantante y no ha permitido expresarse a los representantes de los sindicatos CCOO y UGT, llegando al punto de que al formar la mesa de edad esta se ha visto constituida por dos delegados de CCOO este caballero ha hecho una moción de censura dando por hecho de antemano que la tenia ganada, y ante la cual ningun delegado de los sindicatos que lo apoyan ha hecho ninguna objección.Ante esta postura los dos miembros de la mesa se han levantado de esta.
Por parte de alguna delegada, para más señas la presidenta de la mesa de edad en segunda ronda,se ha acusado a CCOO yUGT de no querer que funcione la junta y amenazando con hacerselo saber a los trabajadores del hospital, y todo porque estos delegados pedian trasparencia en la aplicación del procedimiento.
El motivo de la moción es que tanto CCOO com UGT cuestionaban la correcta aplicación del procedimiento y este sr a acudido a esta convocatoria con la convicción de que saldría nombrado presidente, con lo cual no podia consentir que no fuese así.
Que el señor nos ampare(y eso que no soy creyente).
Inma López

13/04/2011 11:47 Inma López #. sin tema

Feliz día de la republica.

  

Serenos y alegres,
valientes y osados                               
¡Cantemos, soldados,
el himno a la lid!
¡De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid!

VIVA LA REPUBLICA.

 

14/04/2011 09:56 Cornelius #. sin tema

Nota informativa

Desde el día 18 de Abril hasta el 24 de abril, ambos incluidos (lo que es semana santa), la facultad de medicina permanecerá cerrada, por lo que se accederá por la puerta de Fisiología a la derecha del Instituto Anatómico Forense, subiendo las escaleras.

Habrá que identificarse (diciendo quien eres, a que vas, y para que vas) al entrar y salir, llamando al timbre que hay en la puerta como pasa en verano.

Besos y abrazos para uno y lo segundo para los demás.Sonrisa

14/04/2011 10:22 Inma #. sin tema

Respuesta de Juan Félix

He considerado oportuno pasar este comentario a Artículo

Estimada Inma, lamento que no sepas aceptar los resultados del sentir mayoritario y por supuesto democrático de los trabajadores del hospital, donde a tu sindicato os dejaron como una minoría. Te recuerdo dos cosas:
1ª.- tú sindicato junto a UGT, votasteis en contra de la propuesta, es decir tienes un mal perder. La votación fue de 18 a favor de la candidatura encabezada por mí y 7 en contra (4 de CC.OO y 3 de UGT).
2º Una vez más habéis sacado vuestra vena de falta de democracia, ya que no aceptáis  el resultado democrático. Si tienes razón le damos gracias a dios, por habernos quitado de encima a gente que denuncia en falso a trabajadores, porque se creen DIOSES Y CUANDO LOS TRIBUNALES LES QUITAN LA RAZÓN, NO TIENEN LOS COJONES DE ACEPTAR QUE HAN HECHO UN ABUSO DE SU ESTATUS SINDICAL, COMO EL CASO DE TU SINDICATO. Por supuesto que dios (no soy católico), ha sido justo y ha escuchado a los trabajadores del Clínico y ha sabido poner a cada uno en su sitio, es decir a tu sindicato o mejor a los personajes que lo representan en el dique seco.
Por último, acepta la voluntad de las mayorías y te invito a tener una reunión de trabajo, donde los trabajadores del Clínico estén presente y hablamos de sindicalismo, su presente y su futuro. Te ruego que cuando hables de mi persona, lo hagas, pero antes creo que si  tanto presumes de demócrata, intentes conocerme, igual te quedas sorprendida. Si por algo en el Clínico me he caracterizado es por defender lo justo ir contra los abusos y por supuesto defender la igualdad, te ruego que mires eso y lo comprobaras, eso sí de algunos de tus compañeros es difícil decir lo mismo, cuando quieras tienes documentos que avalan lo dicho.
Estima amiga, tuyo y de la clase trabajadora, y acepta que no habéis sabido trazaros una estrategia.
PD: si utilizas palabras contra mi persona difamatorias susceptibles de querella, no dudes que te la pondré a ti y al que entre en esa línea, ya se ha terminado el todo vale. Y como te decía arriba, tu sindicato ya tuvo que pagar más de 30.000€ por eso motivo

14/04/2011 12:38 Juan Antonio #. sin tema

Reunión UGC

Reunión informativa para la adscripción del grupo de Celadores del Pabellón Quirúrgico a las distintas UGC, celebrada el 13-04-11.

Asisten por parte del equipo directivo:

  • D. Rafael Puerma
  • D. Manuel Díaz
  • Dr. Javier Torres, Director UGC  Traumatología.
  • Dr. José Luis García Puche, Director UGC Oncología
  • Dr. Jiménez Ríos UGC Cirugía
  • Dra. Marisa Serrano, Directora Médica.

Por parte nuestra:

  • D. Gerardo García
  • D. Francisco Castilla
  • D. Juan Antonio Mora

La reunión se celebra a raíz del escrito mandado a la DD.GG.SS. sobre nuestra participación en las UGC. Nos ponen de manifiesto que debido a la obligatoriedad de adscripción a finales de año de todo el personal de los SS.PP.SS.  de Andalucía, era ahora el momento de reunirnos para tratar el tema, así como la creación de la nueva UGC Bloque Quirúrgico.

Por parte de la Dirección no hay inconveniente en que la adscripción sea proporcional a las cuatro unidades (Trauma, Cirugía, Onco, Bloque Quirúrgico), esto quiere decir que participaríamos en un cuarto del total de cada una de ellas. Sumados los cuatro cuartos nos darían el 100% total. Hay que hacer constar que cada una de las partes al pertenecer a una unidad distinta, tendría distintas cantidades  a repartir.

La Directora Médica comenta que la integración en las unidades supone un avance en la relación interpersonal que involucra también a los espacios comunes (estares). A lo que no ponemos objeción por nuestra parte, siempre que esa integración sea real y no haya malos rollos por parte del personal sanitario. Se comprometen a recibir nuestras posibles quejas y a darles cumplida solución en cuanto  estas se presenten.

Funcionalmente dependeremos de los responsables de las UGCs. No cambiando la dependencia administrativa de la DD.SS.GG. En caso de duda o conflicto primero se atenderá al enfermo y después se protestara o se reclamara lo que fuera preciso. Manuel Díaz hace especial hincapié en este asunto.

El reparto será proporcional al tiempo dedicado a la unidad, considerando que  son cuatro las unidades, cada una aportar el 25%.  Son cuatro ya que la de Urología aún no está constituida. Y con respecto a la distribución según ley, el 60% del total será por objetivos globales de la unidad , esto quiere decir que los objetivos globales los fija la dirección  de la UGC según  criterios elaborados por la Consejería de Sanidad, y esto poco tenemos los celadores que decir (prescripción de genéricos, reducción de lista de espera , objetivos quirúrgicos etc.) y el  40% restante será objetivo personal , esto quiere decir que se valorara el trabajo de cada uno de nosotros según criterios que aun hemos de negociar en una próxima reunión con los directores de las distintas UGC. Por supuesto que los objetivos serán sobre competencias directas de nuestro trabajo.

 Proponemos que nos den información del  funcionamiento y gestión de las unidades para entenderlas mejor, a lo que el Dr. García Puche nos recomienda que hablemos con el supervisor de oncología, quien según él, estaría dispuesto a explicarnos todo cuanto sea necesario, sobre el funcionamiento, organización,  etc.,  en una charla para todo aquel que este interesado.  Queda, pues, concretar con el Supervisor de Oncología el donde cuando y como de dicha reunión.

Nos proponen crear un vínculo de contacto, (alguien con quien mantener una conexión directa para tratar  y  organizar, en futuras reuniones  toda la  información)  con dos de nosotros.

Gerardo por razones de domiciliación le vendría mal, y desiste. Con lo cual Paco y Juan Antonio accedemos, siempre y cuando estéis todos de acuerdo y  no haya nadie  dispuesto a tomar esa responsabilidad.

Por último comentaros que tras la Semana Santa nos llamaran nuevamente al objeto de precisar cuales serán para este año los criterios de evaluación personal que al colectivo de los celadores se nos aplicara, y como siempre en temas relacionados con nuestro trabajo se admitirán propuestas que serán llevadas y discutidas en dicha reunión.

Huelga deciros que en aras de la mayor claridad  posible os mantendremos informados, si es que consideráis que debemos seguir adelante como representantes vuestros.

Gerardo, Paco  y Juan Antonio.

 

 

14/04/2011 12:53 husceladoropina #. sin tema

Una pregunta

¿Quién es este Juan Felix del articulo de anterior? ¿Quizás es el nuevo capellán? En caso afirmativo, haced el favor de aclararme a qué Confesión pertenece.

15/04/2011 09:19 303deMotril #. sin tema

Ahí queda eso

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, es partidario crear un sistema de incentivos para los profesionales de la sanidad pública que permita distintas retribuciones según la capacidad, los conocimientos y el esfuerzo de cada uno. A juicio del líder del PP, que intervino esta mañana en la Cumbre Mundial Médico Enfermera por la Seguridad de los Pacientes, esta es una de las medidas que permitirá "racionalizar" el gasto sanitario.

"Hay que crear un sistema de incentivos profesionales que valore las capacidades, los conocimientos y el compromiso de los profesionales", dijo Rajoy, que sostiene que la puesta en marcha de este sistema requiere partir de unos "criterios únicos en todo el territorio nacional" para que todos los profesionales tengan las mismas posibilidades de promoción.

Para el líder del PP, que trató de ganarse al colectivo de los médicos y los enfermeros rechazando los recortes salariales aprobados por el Gobierno socialista, los servicios públicos de salud "deben avanzar hacia sistemas retributivos que recompensen el talento, el mérito, el esfuerzo y el desempeño personal", así como "avanzar hacia unos incentivos que motiven a los profesionales no sólo para prestar la asistencia de calidad, sino también para la necesaria racionalización del en el uso de los recursos sanitarios". "Estamos muy lejos de los recortes salariales que han impuesto el Gobierno a médicos y enfermeros", dijo.

 

Para el líder del PP, que trató de ganarse al colectivo de los médicos y los enfermeros rechazando los recortes salariales aprobados por el Gobierno socialista, los servicios públicos de salud "deben avanzar hacia sistemas retributivos que recompensen el talento, el mérito, el esfuerzo y el desempeño personal", así como "avanzar hacia unos incentivos que motiven a los profesionales no sólo para prestar la asistencia de calidad, sino también para la necesaria racionalización del en el uso de los recursos sanitarios". "Estamos muy lejos de los recortes salariales que han impuesto el Gobierno a médicos y enfermeros", dijo.

En este contexto, Rajoy aboga por una estructura "participativa y descentralizada que fomente la autogestión en un entorno de trabajo organizado por objetivos y la evaluación de resultados, que propicie la innovación".

El líder del PP quiso ganarse también el apoyo del colectivo de médicos y enfermeros (que junto a sus familias representan ocho millones de votos potenciales) al expresar su apoyo rotundo a la colegiación obligatoria, uno de los principales frentes abiertos entre el Gobierno abiertos y los máximos representantes colegiales de ambas profesiones, los presidentes de los colegios de médicos, Juan José Rodríguez Séndín, y enfermeros, Máximo González Jurado.

Salud y Republica.

Los puestos de dirección por oposición.

15/04/2011 20:45 Cornelius #. sin tema

VIVA EL SOCIALISMO ACTUAL

20110417193804-franco.gif
17/04/2011 22:21 XXX #. sin tema

Recordatorio Legal

Blogueros:

Os recuerdo que:

En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1.999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se informa de los siguientes extremos: los datos de carácter personal, que pudieran constar en este correo-e, y que se han obtenido de su titular, se incluiran en el fichero denominado BLV-2.0, creado por Blogia, S.L. y notificado a la Agencia Española de Protección de Datos con fecha 1 de mayo de 2.005. La finalidad del fichero es facilitar la comunicación de nuevas características y noticias de interés a los usuarios de los subdominios de blogia.com; velar por el cumplimiento de la L.S.S.I.C.E. y verificar los tratamientos estadísticos de uso del CMS Blogia.com por parte de Blogia, S.L.

Así mismo, aunque sean correos anónimos, las IPs las tiene registradas, el dominio blogia.com, por lo que judicialmente será posible identificar al usuario anónimo.

Juan Antonio

Abrazos para todos (menos a los de la falange) besos y achuchones para ellas.

18/04/2011 13:46 J #. sin tema

Hospital del Campus de la Salud

En el Diario Ideal de hoy en primera pagina nos viene una estupenda foto y texto que nos dice que "El Hospital del Campus de la Salud de Granada esta terminado por fuera y vacio por dentro",y que la Junta de Andalucia se encuentra en proceso de licitacion de los lotes de muebles y equipos quirurgicos.

Hoy esta completamente terminado por dentro y cuatro cuadrillas de obreros -fontaneros,albañiles,jardineros y electricistas -.se encuentran trabajando en el remate final.Solo queda llenarlo de los equipos clinicos y quirurgicos necesarios para que este centro sanitario sea el gran corazon del Campus de la Salud.

Un saludo a todos menos a "UNO" (717 dias)

19/04/2011 20:39 GERMAN #. sin tema

Su Excremencia

Acabo de ver la foto de su excremencia.

Decia mi abuelo que alguien solo un poco inteligente no podria ser fascista en la vida. Leo lo que dice la foto y me quedo patidifuso.

Y ademas me jodo, por no poder pegarle a las tias aunque yo no les pego, por no poder fumar aunque yo no fumo, me jodo por no querer ir a misa, por no querer casarme por la iglesia, por poder divorciarme, me jodo por no pegarle a los homosexuales ni a los negros. La ilusion de mi vida era ser como Torrente, pues me jodo tambien.  Me gustaria ser un burro para asi poder desaznarme (no es una falta de ortografia), pues me jodo. Me jodo por elegir, o no, a los que quiero que me representen, me  jodo por no obtener mayorias del 95%, me jodo por no entrar en la iglesia bajo palio, me jodo  por que los curas ya no pueden joderme, ni las monjas arrancarme las patillas de un tiron. Me jodo por que ya no tengo que hacer la mili, y tambien  me jodo por que el  honor patrio lo defienden sudacas y negros. Me jodo por que el ejercito, al que yo mantengo, ya no sirve para mantener a despotas, que ademas no tienen nada de ilustrados. Me jodo por que cuando hay una inundacion los primeros que estan alli son la gente del ejercito, o cuando hay que retirar la nieve de las carreteras, pues tambien me jodo. Me jodo porque antes o despues los politicos corruptos terniman siendo juzgados, me jodo por que ahora podemos saber cuantos pederastas hay en la iglesia.

 Veras tambien me  jode que la enseñanza sea gratuita, y que la seguridad social sea para todos. Pero veras lo que mas me  jode, he de confesarlo, es que tu y yo podamos decir lo que nos salga de los c........ Y que la razon y no  la fuerza sea nuestra guia, ya se que la tuya no. Me jode que los problemas los resolvamos con la palabra y no a mamporros.

Ahora pienso en que cosas pueden joderte a ti, y me imagino que debe de joderte el no poder poner frente a un paredon a la gente por que piensa de distinta manera a la tuya, o como hacia la dictadura argentina tirarlos desde un avion en vuelo en mitad del oceano, o colgarlos de un gancho de carnicero como en Auschwitz, o mandarlos a un gulag como hacia Stalin, del cual debeis aprender todavia mucho.

Supongo que todo era una broma y ganas de epatar y quedar como un poco  fuera de onda (ni siquiera te sabes el cara al sol), pero veras hay cosas con las que no se debe jugar, hay fantasmas que es mejor no despertar.

En cualquier caso contais con mi apoyo para  que podais vestiros de lagarterana y  asi trabajar en un circo.

20/04/2011 18:01 paco castilla #. sin tema

Compañerismo y camaradería.

Gracias, José Manuel Pérez Pérez, gracias compañero y amigo, por haberme conectao de nuevo a mi mundo virtual, cuasi real, psuedo real, más o menos real, y real del to’.  

20/04/2011 18:02 Fran "eL cELADOR eRRANTE" #. sin tema

DIAS DEL EBEP Y ADV

 

                          DIAS CORRESPONDIENTES A EBEP y ADV

 

AÑOS DIAS TRIENIOS EBEP ADV TOTAL
15>5475 --  1  1
18>65706º  2--  3
20>7300--  -- 4
21>76657º  2 -- 4
24>8760 8º 3 -- 5 
25>9125 -- -- 3 6 
27>9855 9º 4 -- 7
30>10950 10º 5 4 9
33>1204511º6--10
36>1314012º7--11
39>1423513º8--12
25/04/2011 11:58 juan Antonio #. sin tema

Última cena

20110429094002-800px-leonardo-da-vinci-1452-1519-the-last-supper-1495-1498-.jpg

"En verdad os digo que uno de vosotros me traicionará".

Mateo 26.21

"El que mete la mano conmigo en la fuente es el que me traicionará".

Mateo 25

29/04/2011 09:38 husceladoropina #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris