Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Que nos jugamos el 20-N

Que nos jugamos el 20-N.

Sobre todo valores; valores que se están perdiendo por no sé qué razón o sí. Qué fácil es olvidarse de los conceptos simples pero hermosos de solidaridad, igualdad de oportunidades, equiparación entre sexos y los recursos naturales. Olvidarse, porque lo que prima ahora es otra cosa, como la prima de riesgo (que no es que tu prima corra riesgo con prácticas que para alguno de nosotros cada vez está más lejos, no). Es tan sencillo como que el poder vuelva a donde nunca debió salir, de nosotros, la gente, del pueblo. Que no  decida el mercado, que decidamos nosotros o de otra forma la denostada política, que no sean los botines y compañía, que no sean los financieros sino los elegidos por todos. Que mi voto y el tuyo valgan más que el Dow Jones o el Ibex 35 (cuidado que este tiene rima).

Volviendo a los valores, los no mercantilistas, no de índices bursátiles sino aquellos que deben definir al ser humano y sentirse orgulloso como tal. Como nos cuesta ser solidarios, que según la RAE es la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros, curiosamente trabajamos en y vivimos por un sistema solidario sin darnos cuenta, sistema que ahora se quieren cargar y se están cargando ya en muchos sitios con la excusa de la crisis. Sé lógico y apoya a aquellos que sí creen en estos valores y no en los que están por que cada cual se las arregle como sea.

Igualdad de oportunidades para que las diferencias sean cada vez menos a la hora de desarrollarse como persona y cubrir las expectativas que cada uno quiere para sí y para los suyos.

En definitiva apoya a los que creen en un Estado Público, poderoso que con los pilares básicos de Educación, de Sanidad, reparto justo de la riqueza, cree ciudadanos de primera.

Juan Antonio Mora

Besos abrazos achuchones para ellas saludos al resto.

2 comentarios

Juan E. García Márquez -

¿donde está ese partido...?,que tiene mi voto.

Juanlu -

Perdona que te contradiga compañero pero ese partido ahora mismo no existe en España