Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Mi opinión.

Paco despues de leer tu articulo. al que le pones la misma pasión que a todo, me gustaria expresarte mi opinión.

Los llamados fijos con un destino idem,somos intocables,y desde esta perpectiva privilegiados,creo que a veces hay que tener miras más amplias y actuar como colectivo.

Veo que te has integrado pronto y bien en el despacho,cosa que creas o no me alegro,pero no deja de sorprenderme.

Desde tiempo inmemoriales en este hospital ha habido,hay y habrá favorecidos,posiblemente nadie pueda remediarlo,pero no puedes negar el derecho al pataleo.

Ese articulo al que contestas, y te das por aludido, creo se va más alla de este verano.

Desde mi punto de vista cuando uno acepta un cargo lo acepta con lo bueno y con lo malo.

Dejando claro que un cargo intermedio, entiendo yo, se debe a quién le nombra,tambien entiendo que este tiene una responsabilidad ante sus subordinados.

El CI es presisamente eso,intermedio y debe de actuar de eslabón entre los escalafones anterior y el posterior,ni es un perdona vidas, ni es un intocable.

Su misión deberia ser la de hacer el trabajo que su superior le encomiende, y a la vez asesorar a este en aquellas cuestiones en las que llegando a la meta que este le pida pueda hacerlo por un camino que no perjudique e incluso favorezca a sus subordinados,porque no debe olvidar cual es su puesto base.

Aqui estamos acostumbrados a que los cargo de confianza son de por vida y nadie se preocupa de comprobar si estan haciendo su funcion en la forma que deben, se acomodan y actuan como los reyes del mambo.

Desde aquí con mi nombre y apellidos,para que no me llames cobarde o difamadora o innoble, como haces con anonimo,exijo que los ET me traten a mi y (como en el pilla a pilla) a todos mis compañeros/as con el respeto que merecemos y al que su puesto les obliga a debernos.

Quiero tener derecho

  • A la intimidad (lo que yo tenga que decirle al jefe de grupo y sea personal solo nos afecta a el y mi).
  • A la confidencialidad (he comprobado como asuntos que se hablan en el despacho,al dia siguiente se sabe en los pasillos o se comenta delante de otras compañeros sin pudor)(si llega un comunicado confidencial al despacho es eso claramente CONFIDENCIAL).
  • Al asesoramiento (como debo actuar en determinadas situaciones).
  • A la defensa publica, aunque en privado me tengan que dar un toque.
  • A la igualdad.(a beneficiarme de turnos y destinos en igualdad con mis compañeros).
  • Y sobre todo al respeto, un ET es un trabajador como yo y me debe respeto como persona y como subordinado(a menudo he oido comentarios, por parte de algun ET, jocosos y bastante desafortunados sobre compañeros).
  • A que seais resolutivos y si no podeis seais lo suficientemente honestos para reconocerlo,nadie nace sabiendo, en lugar del manido porque lo digo yo.
  • A que no se nos tome por tontos(estoy cansada de ver como en concreto un ET se dedica a enfrentar a los compañeros para encubrir su pesima gestión)

Quiero dejar claro que los hechos que referiero, presenciados por mi personalmente, no incluyen a todos los ET ni mucho menos,pero si son repetidos a lo largo del tiempo en muchas ocasiones.

Creo que todos teniamos esperanzas, y aun las tenemos, de que esta etapa seria innovadora,que el cambio de hospital nos da la oportunidad de hacer una renovación que sin duda nos favorecería a todos.

Si los que ahora teneis en vuestras manos la gestion de la jefatura lo haceis porque estais hartos de empujar camas o porque hay que ver como viste el titulo o porque ¿que quieres que te diga un turno de ET,no es un turno de celador?malamente vamos.

Crudo futuro se le presenta a Rafa si la gente en la que confia para su proyecto va en este camino.

La falta de comentarios en este blog es muy significativa.

Desde aqui animo a la gente que se manifieste aunque sea de forma anonima y al administrador que sea especialmente escrupuloso con las acusaciones,pero que de lugar a las opiniones.

Salud y Republica.

Los puestos de direccion por oposición

0 comentarios