Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Post de Paco Castilla

Sabeis que no contesto ni tengo para nada en cuenta los comentarios realizados con la unica finalidad de insultar y desprestigiar sin aportar ningun tipo de razon ni prueba, y mucho menos, si ademas van escritos por alguien que no tiene el coraje de dar su nombre, y que amparandose en el anonimato se dedica a propalar mentiras y falsedades. Ademas me acojo al derecho a replica, por ser uno de los posiblemente implicados en el asunto, y  como sabeis, siempre he sido de la opinion de que hay que dar la cara, y por aquello de que:"cada palo ha de aguantar su vela aun a riesgo de que se caiga todo el sombrajo". Enfin al grano que es una mona.

No apareceran nombres de nadie, aunque os creo familiariados con el asunto, y en cualquier caso el unico que me interesa que se entere es el anonimo comunicante que tantas energias pierde en un cabreo tan sin sentido, y lo que es peor, sin razon.

Por si acaso os aclarare que un correturnos esta para cubrir las incidencias que surgen a lo largo del tiempo, siendo su mision, digamos, para entendernos,el tapar agujeros. Que son correturnos por propia decision. Y que quedan advertidos de que pueden ser cambiados aun el mismo dia que van a trabajar, para reestructurar y optimizar el trabajo de toda la plantilla.

Es por ello que sea bastante comun que al trabajador A se le diga  que va a estar en tal puesto y dias despues se le avise que su puesto de trabajo ha cambiado. Es tambien norma de la casa procurar en la medida de lo posible el cambiar de sitio a la gente,lo menos posible, me explicare si tu puesto de trabajo esta en tal pabellon y tu pertences a el, lo que no es operativo es mandarte a otro pabellon, mientras que en el tuyo hay gente que no es de ese pabellon. Creo que me explico.

Hemos de procurar por todos los medios que todos los puestos, absolutamente todos, esten cubiertos, con la finalidad logica de no sobrecargar al resto de la plantilla ya de por si recargada, y para ello en cuanto se nota una falta para los distintos turnos es logico, que se dediquen a cubrir lo mas rapidamente posible dichas bajas.

Todo esto, aunque muy conocido de todos, creo que debo explicarlo. ¿Tengo que decirte lo que ocurre  cuando falta alguien en algun sitio, y el trabajo de cuatro tienen que realizarlo entre tres?.

Cierto dia me veo en la obligacion de localizar con premura, estamos en pleno puente, a alguien, digamos el trabajador B, que acepta  venir a trabajar un domingo, algunos intentos previos habian resultado negativos, tengo que decirte. Decidimos cambiar al correturnos y colocarlo en otro lugar donde tambien habia una falta, por considerar que el trabajador B esta mas capacitado para trabajar en los quirofanos que el trabajador A, que se manda a otro pabellon.

Me consta que todos estan avisados de estos cambios. A fecha en que se avisa  de estos cambios, en mi poder no existe ninguna hoja de cambio, por lo cual todo hace suponer que cada uno hara sus turnos sin ningun tipo de novedad. Dos dias despues de todo esto aparece una hoja de cambio. Y ahora yo me pregunto: Si con esa fecha el trabajador A ya sabia a donde iba y cambia con un trabajador C,¿Porque no le avisa de donde tenia que hacer el turno?. ¿Tal vez se le olvido?  o ¿temio que no quisiera cambiarle al decirle donde estaba?.

Pero ese no es mi problema, y como no lo se, tampoco hare ningun juicio de valor. Ahora lo que si voy a valorar es muy simple, ¿Donde esta el favoritismo?, ¿a quien se le ha quitado o se le ha dado nada?. ¿Cual es el rebote?. ¿Donde esta la mala practica?.

Porque si tu estas cansado de esto y no sabes a donde dirigirte, yo estoy cansado de gentecilla como tu... Bueno mejor lo dejo. 

Tal vez deberia haberse dirigido a quien cree que lo putea y una explicacion lo hubiera arreglado todo. No se, no tengo tampoco muy claro que la finalidad de todo esto sea la que parece que es, pero como diria mi abuela, esa es otra historia.

Ahora tres consejos al anonimo y valiente comunicante:

1.- Da la cara, para que no se te caiga de verguenza.

2.- Antes de hacer tan desafortunadas e injustas acusaciones, informate, pregunta, y si la explicacion no te satisface, acude a donde creas que tienes que acudir y defiende tus derechos.

3.- El hecho de que no te identifiques hace que pierda toda esperanza de una rectificacion, de un reconociemiento de tu error,  aun admintiendo que en tu caso seria lo mas indicado. Pero vana esperanza la mia, la nobleza no debe estar entre tus mas preciadas virtudes.

 

paco castilla

0 comentarios