Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Plácida

Se llama Plácida; en su mirada se refleja el sufrimiento de meses de encamación, de cuatro intervenciones a cual mas difícil, su cuerpo es llamativo, pero no por lo que nosotros (hombres o viejoverde como yo) conceptuamos a esa complexión.

Lo llamativo es el hombre que está permanente a su lado y sufre y a veces se desespera por no ver la salida al túnel, los perjuicios que nos rodean a los mortales nos desconcierta cuando vemos a esta pareja pasear, muy pocas veces, de la mano por los pasillos de "su" clínico, pues desde hace tiempo esta es su casa. Es alto, ojos azules, pero tristes, habla de su novia con la ilusión y tristeza del que sabe que puede que tanto sufrimiento no lleve a buen puerto; yo lo admiro porque es el reflejo del auténtico amor, de ese amor despojado de todo lo que desgraciadamente ahora se lleva, solo fachada.

Si alguna vez conocéis a Plácida, sabréis de qué hablo.

­­__

Pocas situaciones hay en este nuestro clínico que te haga sentir algo agradable mientras trabajas; mas si es a las cuatro de la mañana, cuando tienes que devolver a su habitación a alguna cesárea. Y es al aroma del galán de noche que hay plantado al lado de Trauma II y que impregna de ese olor casi todo el pabellón durante toda la noche; y es como extemporáneo, impropio de un lugar de trabajo, pero la verdad es que ese olor tan agradable te lleva momentáneamente a otro lugar: jardines de verano con un frescor salvador, o al vaho que provoca una jarra de cerveza helada mientras los grillos a lo suyo, musicalizan una noche estrellada, pero nada mas terminar el pasillo y entrar en el “nuevo” vuelves a la realidad, y te ves cansado con sueño y procurando que los malditos ascensores no le hagan mas daño a la puérpera, cosas del clínico. Os invito a que disfrutéis de ese olor, pero a las cuatro de la mañana.

__

Que tengáis maravillosas vacaciones, que disfrutéis de los excesos, placeres y ociosidades, que yo lo intentaré en los sesenta y dos días que me voy (con solo cuatro mañana/noches de por medio), je je!

 

Saludos para ellos abrazos achuchones besos para ellas

Juan Antonio

PD: Un blog nuevo he descubierto

http://elcelatagarrapata.blogspot.com/

3 comentarios

toñi -

Yo tengo el placer de conocer a Plácida(Placi) y a Emilio ,hacen una pareja singular, donde el amor es el predominante principal, por muchas dificultades que la vida les ponga en el camino, ellos son fuertes y las superan poco a poco, uno con la ayuda del otro. Para mí Placi es mi musa particular, me inspira no sólo artísticamente, sino me inspira en la fortaleza, en la lucha, en la dulzura, por eso la queremos mucho y por consiguiente ese cariño se extiende a Emilio, que le da besos, flores, esperanzas, y a veces quebraderos de cabeza, pero los queremos a los dos. Son especiales, y yo principalmente tengo muchísima suerte de tenerlos en mi vida y en la de mi familia. un beso placidita y emilito

Kiyoquéé -

FELICES VACACIONES COMPAÑERO que los disfrutes y descanses pero de vez en cuando date una vuelta por el blog que siempre nos aportas maravillosas imagenes literarias de nuestro trabajo y de nuestro hospital. Un saludo

GERMAN -

Que tengas felices vacaciones Juan Antonio ,pero por favor no nos des envidia con tantos dias,que disfrutes tus merecidos dias.
Un saludo a todos menos a "UNO" (649 dias).