Blogia
El blog del Celador del Clínico.

ENHORABUENA COMPAÑERAS

Enhorabuena a las compañeras Irene Membrive,Mar Arredondo y Francisca Lopez,autoras de la publicacion del practico y sencillo protocolo de actuacion en el Area Quirurgica del hospital,esto explicado fuera del ambito hospitalario,es decir, que seria como una especie de guia practica -paso a paso- que los celadores deben o deberian seguir con un paciente y el material del quirofano en una operacion,en este documento se detallan las operaciones especialidad por especialidad.

Las autoras han invertido un año de su tiempo en detallar operacion por operacion la posicion del paciente,el uso de instrumental electromedico o la disposicion del quirofano que suministre de forma grafica toda la informacion necesaria  a sus compañeros sobre la actuacion en quirofano.La informacion ha sido revisada y actualizada por los especialistas de cara Area para contar con todo el rigor.

Esto si es mejorar la asistencia y calidad al paciente,este protocolo se hara extensible a los hospitales que actualmente integran la Empresa Publica del Hospital del Poniente como El Toyo,El Poniente El Ejido,Loja y el propio Guadix.

Y digo yo,ya que aqui no termina nunca de salir los protocolos de los celadores nuestros Jefes podrian pedir a Guadix que nos manden algunos para los celadores del Clinico y poder estar al dia.

Un saludo a todos menos a "UNO" (657 dias)  Area...3

3 comentarios

Sirius -

Quien y en base a que, hizo esos protocolos que comentas que existen.
Un saludo.

GERMAN -

Estimado amigo Sirius en el tiempo que estuve de ET,se que se hicieron protocolos de trabajo casi de todas las Areas del hospital,lo que no se es por que si estan hechas por que no las publican,a quien no le interesa que salgan,sera por que podremos vez la cantidad de celadores o puestos de celadores que han desaparecido y se han amortizado o donde estan estos celadores.
Un saludo a todos menos a UNO" (656 dias)

Sirius -

Querido German ¿quien crees tu que está capacitado y a la vez dispuesto para hacer los protocolos?, los ET no creo, ¿algun/a celador/a ?
Saludos a todos.