Blogia
El blog del Celador del Clínico.

adios muchachos......

Hoy esto va dirigido a los compañeros del Pabellon Quirurgico, perdonadme el resto, aunque igual os interesa tambien.

Fui elegido representante, de una manera informal es cierto, pero con el apoyo de todos, o al menos eso creia yo, para incluir a todos los celadores de dicho pabellon en las unidades de gestion que se estaban creando y para las cuales trabajabamos.

Despues de leer algunos escritos, recabar informacion, preguntar y hablar con los compañeros, intercambiar algunos correos con Juan Antonio Mora etc., llegamos por fin a tener una reunion con la direccion medica del hospital y con los directores de tres de las UGC de dicho pabellon.

Se le informa a la gente del resultado de dicha reunion. Nadie objeta nada. Se queda para posteriores reuniones el definir como calibrar el trabajo de cada uno en las distintas UGC (por cierto el miercoles hay una con la UGC de traumatologia).

Todos queriamos ( o almenos eso entendi yo) que deseabamos pertenecer a las UGC por una cuestion puramente economica, como quedo claro en la reunion con la direccion. Tambien quedo claro que las UGC era el ambito apropiado para expresar todas las quejas, ideas o mejoras que sobre nuestro trabajo diario fueran apareciendo, quedando ademas los jefes de UGC encargados sobre todo de vigilar e impedir cualquier conato de discriminacion o de desprecio hacia nuestras personas o nuestro trabajo.

En fin, esta colgado en este blog un resumen de la reunion para quien este interesado en leerlo.

Seguimos Juan Antonio y yo mismo intercambiando correos sobre propuestas para llevar a las reuniones previstas con las UGC.

Pero hete aqui,  que un grupo de compañeros me hacen ver su malestar por como se estan haciendo las cosas, sobre que representatividad tenemos los alli reunidos, sobre que las reuniones se dijeron que eran solo a titulo informativo, sobre que no teniamos el mandato de ellos para decir lo que dijimos, y que tras dos años dando la matraca sobre las UGC, ahora resulta que no les interesan y que quieren volver a negociar las condiciones de las UGC, sin llegar a entender que el 1 de enero del año que viene todos estaremos adscritos, queramoslo o no, a una o varias UGC.

Se me comenta igualmente que no han sido informados de nada, y muy claramente aunque sin citarlo se me da entender que han sido poco menos que engañados por los negociadores. Curiosamente uno de ellos es alguien que estuvo en la reunion.Por lo visto el no oyo ni vio lo mismo que yo, creo que yo debi de asistir a una reunion distinta.

Se me dice que la direccion quiere cerrar el estar del quirurgico, y quiere que todos los celadores estemos en el estar de los quirofanos (algo imposible por una cuestion pura de espacio), y que vamos a realizar trabajos para los que no estamos capacitados, (¿Nos van a poner a operar?).

Me dirijo a nuestra direccion y me comentan que no hay previsto, hasta el dia de hoy, nada de nada, que solo conocen rumores de uno u otro signo pero propalados por la propia gente interesada no saben muy  bien en que.

Por todo ello y ante la falta de apoyo y lealtad  por parte de mis compañeros, o al menos por una parte de ellos, ante las insinuaciones y la falta de veracidad de sus asertos, y a que como siempre valen mas cien rumores que una certeza, y comprendiendo con pena que no tenemos apaño y que siempre nos pasara lo mismo por la puta mania que tenemos de mirarnos solo nuestro ombligo, y teniendo en cuenta que esto solo me acarrea calentamientos de cabeza y discusiones con mis propios compañeros, ademas de perder un tiempo precioso que podria dedicar con mas gusto y empeño a rascarme aunque fuera los cojones, (y perdonadme la vulgaridad), es por lo que he decidido dimitir como reprensante vuestro, y dedicarme a actividades mas lucrativas y provechosas.

Pero antes unas cuantas aseveraciones´:

1 Se informo de todo, se colgo un resumen en el blog, se hicieron copias y aun quedan dos en la mesa del estar del quirurgico; yo no tengo la culpa de que no sepan o no quieran leer. Se hablo con todos.

2 Todos queriamos las UGC, otra cosa es que la gente sea un tanto................(pongase lo que se estime oportuno),  y ahora no quiera lo que si queria hace unos meses.

3 Yo no me presente a ser representante vuestro, fue vuestra insistencia lo que me hizo aceptar, aun sospechando cual iba a ser el final. Llevo veinticinco años conociendoos.

Es la segunda y ultima vez que me erijo en protagonista de algo en este blog, perdonadme la soberbia, os prometo no volver a hacerlo, y para que nadie se confunda soy yo quien no quiere ser vuestro representante.

y como dice el tango

Adios muchachos compañeros de mi vida.....

4 comentarios

Gerardo -

Agradezco y acepto tus disculpas, y lamento no haberme dado cuenta que también me pasara, por lo que te pido que aceptes las mías también, y por lo que bien dices fueron en las formas pero no en los contenidos.
El motivo de la discusión de esa mañana era el de "dirimir" contenidos, y diferentes puntos de vista sobre un mismo tema al que fuimos juntos pero salimos con percepciones bien diferentes, por lo menos la mía, y es evidente que por ello no hay que pedir ningunas disculpas, pero sí intentar ser crítico y receptivo a la vez sin tener que llegar a divergencias.
Pienso que debieras ir a la reunión, pues, como te dije ayer, si pudiera iría a la reunión de mañana miércoles, pero no puedo (y no es que no quiera te lo aseguro).
De todas formas considero que éste no es el sitio de dar explicaciones de algo que no es público, creo que esta noche estás con Antonio, y él tiene mi correo electrónico, por favor envíame el tuyo, para poder aclarar cosas.

paco castilla -

Querido Gerardo: es cierto que me pase varios pueblos en ls forma que no en el contenido., tambien es cierto que no fui el unico en hacerlo, y no es menos cierto que ante todos fui el unico en pedir disculpas.
Fue el hecho de discutir con dos compañeros lo que me hizo tomar esta decision, creo que no merece la pena. Pero tambien es cierto que adquiri una responsabilidad ante mis compañeros y que si decido irme me parece que es de justicia explicar porque lo hago. No debato, no hay nada que debatir, pero si hay mucho que explicar, y es lo que intento hacer.
Logicamente al tu tienes toda la razon, la tuya que no la mia, y es por eso que os invito a que seais vosotros los que deis la cara y lo expliqueis, y consecuentemente yo me voy.Lamento que te hayas podido sentir ofendido, te aseguro que no era mi intencion, y te reitero que te presento mis mas humildes disculpas, pero lamento no compartir nada con lo que piensas, y creo que no tengo que pedir disculpas por ello.
Estoy a tu entera disposicion para aclarar cuanto quieras.
Paco Castilla

Gerardo -

Como ya te dije por la mañana siento mucho las formas que tienes de dirimir cuestiones, ya entonces te pasaste varios pueblos y con este articulo también, además de no ser el sitio ni de debatir, ni de discutir esta cuestión, cuando no todo lo que pones es exacto, ni cierto.

juanlu -

Cria cuervos...................Y tendrás muchos
Salu2