Blogia
El blog del Celador del Clínico.

PERO, ¿QUE ES LO QUE QUIEREN?.

Hay gente, que esta reunida en distintos lugares de nuestro pais, en las plazas de nuestras ciudades, pero ¿que hacen?, ¿quienes son?, y lo que es mas importante ¿que quieren?.

No tengo que explicarte, porque tu estaras igual de harto, hasta donde estamos de los politicos y de la politica que hacen, tampoco que alguna gente, harta de estar harta y ya cansada se ha decidido a salir a la calle. El dia 18 y con motivo de unos asuntos relacionados con mi hijo estaba en Madrid, por curiosidad y tambien por hartazgo, decidimos mi mujer mi hijo y yo mismo darnos una vuelta por la Puerta del Sol. Nos encontramos con una asamblea de unos miles de personas, que iban pasandose unos a otros el megafono, para que el resto oyera lo que hablaban. ¿De que hablaban?. La verdad es que el rato que estuvimos alli, pudimos oir como hablaban de lo humano y lo divino, algunos contaban su historia personal, llena de frustracion y calamidades economicas, de puestos de trabajo mal pagados, de hipotecas, de hijos sin guarderia, de desahucios. Otros mostraban su lado mas politico dando ideas sobre la gobernanza, algunas de ellas delirantes pero dichas con la mas absoluta seriedad y tomadas muy poco seriamente, pero con el maximo respeto por parte de quienes escuchaban. Alguien comento que habia un buzon en el cual podia el que quisiera aportar sus ideas al debate. Me recordo los movimientos asamblearios de mi epoca estudiantil. Por supuesto la gente aplaudia a rabiar ante lo que consideraban una buena idea, y tambien silvaban ante otro parlamento considerado menos acertado.

¿Antisociales, antiregimen?, bueno la verdad es que algun que otro tio raro vimos, pero ¿donde no los hay?. La mayoria de la gente era de lo mas normal, clase media media, que diria un politico, mucho joven, aunque tambien algun abuelo que otro, incluso uno qur iba cantando alguna cancioncilla del tiempo de la guerra civil.

Lo que mas nos llamo la atencion fue el perfecto orden con que todo se sucedia, la limpieza de las calles a pesar de la masa de gente, las flechas en las distintas carpas indicando donde estaban los distintos comites, o donde podias encontrar agua o incluso una guarderia donde dejar a un niño pequeño.

¿Que quieren?. Las conclusiones de las distintas asambleas y sus conclusiones aparecen en distintos lugares, circulan los pasquines, pero para que no haya malentendidos copio y resumo los puntos aparecidos en algunos diarios nacionales.

Vamos alla:

1. Abolicion de leyes injustas,Ley Sinde (la que prohibe las descargas de internet), el Plan Bolonia (educacion superior),Ley de Extranjeria (por considerarla xenofoba),Ley de Partidos (porque beneficia solo a los grandes partidos), y aprobacion por referendum de las principales leyes (como en Suiza).

2. Referendum para la determinacion de monarquia o republica.

3. Reformas fiscales que favorezcan a las rentas mas bajas, que paguen mas los que mas tienen, por que el IVA sea un impuesto progresivo, aplicacion de la tasa Tobin aquella que grava los negocios que solo especulan y no los productivos, asi como el movimiento de capitales (hoy en dia no cotizan nada), nacionalizar los bancos rescatados ( si se han salvado con el dinero de todos es logico que sus beneficios reviertan en el estado).

4. Favorecer el transporte publico, subvencionarlo para los trabajadores.

5. Reforma de las condiciones laborales de la clase politica, supresion de sueldos vitalicios, oposiciones, exigencia de responsabilidades politicas y materiales al concluir cada mandato, listas electorales limpias de corrupcion y corruptos y de imputados.

6. Desvinculacion total de iglesia y estado. La religion y su practica deben de quedar circunscritas al ambito de lo privado.

7. Democracia participativa y directa, movimiento asambleario por barrios y distritos, apoyado en las nuevas tecnologias, asi como la participacion en todos los asuntos relacionados con la gestion de los presupuestos.

8. Regularizacion de las relaciones laborales, no mas precariedad y no mas becarios, salario minimo digno (1200 euros) , el estado debe garantizar el empleo  y la igualdad salarial.

9. Cierre inmediato de las nucleares, y apoyo a todas las energias sostenibles.

10. Recuperacion de las empresas publicas privatizadas.

11. Reduccion del gasto militar, cierre de las fabricas de armas y el ejercito solo participara en acciones humanitarias y nunca en una guerra.

12. Recuperacion de la memoria historica.

 

http://www.elpais.com/articulo/madrid/quiere/Sol/elpepiespmad/20110520elpmad_2/Tes

La informacion sobre las reivindicaciones las he obtenido de esta pagina del diario El Pais, por si quereis hecharle un vistazo.

Como veis se trata de un grupo anarco. de gente descerebrada, de antisistema que solo quieren hundir al pais, y llevarnos a la miseria, no son  puntos razonables y logicos, y estan pensados por mentes perturbadas.

Comprendeis ahora, el miedo que les tienen todos los politicos y porque no se habla de otra cosa.

0 comentarios