Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Reunión UGC

Reunión informativa para la adscripción del grupo de Celadores del Pabellón Quirúrgico a las distintas UGC, celebrada el 13-04-11.

Asisten por parte del equipo directivo:

  • D. Rafael Puerma
  • D. Manuel Díaz
  • Dr. Javier Torres, Director UGC  Traumatología.
  • Dr. José Luis García Puche, Director UGC Oncología
  • Dr. Jiménez Ríos UGC Cirugía
  • Dra. Marisa Serrano, Directora Médica.

Por parte nuestra:

  • D. Gerardo García
  • D. Francisco Castilla
  • D. Juan Antonio Mora

La reunión se celebra a raíz del escrito mandado a la DD.GG.SS. sobre nuestra participación en las UGC. Nos ponen de manifiesto que debido a la obligatoriedad de adscripción a finales de año de todo el personal de los SS.PP.SS.  de Andalucía, era ahora el momento de reunirnos para tratar el tema, así como la creación de la nueva UGC Bloque Quirúrgico.

Por parte de la Dirección no hay inconveniente en que la adscripción sea proporcional a las cuatro unidades (Trauma, Cirugía, Onco, Bloque Quirúrgico), esto quiere decir que participaríamos en un cuarto del total de cada una de ellas. Sumados los cuatro cuartos nos darían el 100% total. Hay que hacer constar que cada una de las partes al pertenecer a una unidad distinta, tendría distintas cantidades  a repartir.

La Directora Médica comenta que la integración en las unidades supone un avance en la relación interpersonal que involucra también a los espacios comunes (estares). A lo que no ponemos objeción por nuestra parte, siempre que esa integración sea real y no haya malos rollos por parte del personal sanitario. Se comprometen a recibir nuestras posibles quejas y a darles cumplida solución en cuanto  estas se presenten.

Funcionalmente dependeremos de los responsables de las UGCs. No cambiando la dependencia administrativa de la DD.SS.GG. En caso de duda o conflicto primero se atenderá al enfermo y después se protestara o se reclamara lo que fuera preciso. Manuel Díaz hace especial hincapié en este asunto.

El reparto será proporcional al tiempo dedicado a la unidad, considerando que  son cuatro las unidades, cada una aportar el 25%.  Son cuatro ya que la de Urología aún no está constituida. Y con respecto a la distribución según ley, el 60% del total será por objetivos globales de la unidad , esto quiere decir que los objetivos globales los fija la dirección  de la UGC según  criterios elaborados por la Consejería de Sanidad, y esto poco tenemos los celadores que decir (prescripción de genéricos, reducción de lista de espera , objetivos quirúrgicos etc.) y el  40% restante será objetivo personal , esto quiere decir que se valorara el trabajo de cada uno de nosotros según criterios que aun hemos de negociar en una próxima reunión con los directores de las distintas UGC. Por supuesto que los objetivos serán sobre competencias directas de nuestro trabajo.

 Proponemos que nos den información del  funcionamiento y gestión de las unidades para entenderlas mejor, a lo que el Dr. García Puche nos recomienda que hablemos con el supervisor de oncología, quien según él, estaría dispuesto a explicarnos todo cuanto sea necesario, sobre el funcionamiento, organización,  etc.,  en una charla para todo aquel que este interesado.  Queda, pues, concretar con el Supervisor de Oncología el donde cuando y como de dicha reunión.

Nos proponen crear un vínculo de contacto, (alguien con quien mantener una conexión directa para tratar  y  organizar, en futuras reuniones  toda la  información)  con dos de nosotros.

Gerardo por razones de domiciliación le vendría mal, y desiste. Con lo cual Paco y Juan Antonio accedemos, siempre y cuando estéis todos de acuerdo y  no haya nadie  dispuesto a tomar esa responsabilidad.

Por último comentaros que tras la Semana Santa nos llamaran nuevamente al objeto de precisar cuales serán para este año los criterios de evaluación personal que al colectivo de los celadores se nos aplicara, y como siempre en temas relacionados con nuestro trabajo se admitirán propuestas que serán llevadas y discutidas en dicha reunión.

Huelga deciros que en aras de la mayor claridad  posible os mantendremos informados, si es que consideráis que debemos seguir adelante como representantes vuestros.

Gerardo, Paco  y Juan Antonio.

 

 

0 comentarios