Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Hay algunos que no se callan

Cuando de criticar a los jefes se trata, ríos de tinta, porque nos sale del alma; es nuestro enemigo natural. Si hay que alabar se alaba, pero con reticencias, porque en el fondo no nos lo creemos.

Pero cuando se trata de compañeros y amigos la cosa cambia por que afloran sentimientos que antes no existían; para ser sinceros con lo de Paco Castilla, estoy desconcertado; no me lo imaginaba; me pasó algo parecido a lo de Juan Palomino. 

Pero no por nada, sino que sus críticas, comentarios y su forma de ser y escritos en el blog, me alejaban de la idea de E.T.

Pero por otra parte, una de las primeras premisas que poníamos en la nueva etapa era la de ver cosas, gentes, actitudes y comportamientos nuevos o diferentes, que terminaran con la larga etapa anterior.

¿Es Paco Castilla, Lola Sola, Paco Andrés, Manolo Rodríguez, etc. la referencia de ese cambio? Bueno, por que no. Ojalá sea así. No dudo de su capacidad de gestión, el puesto tampoco es máxima responsabilidad ni se necesitan unas técnicas especiales; pero es que de pensar que son correa de trasmisión del gran ascendido, me da como un yuyo, un no sé qué en no sé dónde que no sé qué pensar.

“Si el enemigo es más fuerte que tu únete a él.”

“Estoy harto de empujar camas y de aguantar a indeseables.”

“Cosas que pasan, sorpresas que da la vida”

No creo que los de arriba antes señalados tengan como principio estas frases para incorporarse al despacho, más bien creo o deseo (quiero oírselo a ellos), que:

  • Creen en la labor de Rafa Puerma y están con él.
  • Creen en un proyecto diferente.
  • Creen cambiar la idiosincrasia de la Jefatura.
  • Creen en la dignificación del celador.
  • Creen que pueden cambiar cosas.
  • Creen que las críticas vertidas a la anterior etapa, son subsanables desde esa posición

Si ellos se lo creen, yo me lo creo, de momento porque sí.

Suerte a todos.

Abrazos a ellos besos achuchones a ellas.

P.D. “No olvidéis que sois celadores” y que hubo dos que por reivindicar lo justo fueron expulsados del paraíso en el que estáis ahora

 

 

5 comentarios

vicente -

pues sí algo está cambiando, y es el miedo al expresarse en este blog, libremte si temor a las criticas de una linea que era crticar a todo el mundo que no pensara con la linea que parecía que mandaba en este blog, y que ya anuncia que se acaban los 100 dias de cortesía hacia Rafa Puerma, pues bien no creo que unicamante se haga uno encargado de turno por dejar de llevar camas o carritos, tambien se puede creer en un proyecto que sea dignificar esa figura, jefes siempre habrá mientras no se instaure el voto asambleario, así que la guerra por la guerra me parece inutil, y apoyo a aquel que dicen que algunos pueden que lleven razón en lo que dicen, pero le pierden la formas, el insulto directo no vale para nada y la razón si no te la dá la jefatura el camino mas recto son los tribunales

Cornelius -

Paco, todo el mundo es responsable de sus actos, nadie se puede justificar con un "yo no estaba de acuerdo , pero me lo mando el jefe".
Por lo mismo que tu argumentas ahí esta quien quiere y por supuesto puede, pero sobre todo quiere.
Todo el que accede a un puesto de confianza debe de ser consecuente, aqui no vale no estoy de acuerdo con Manolo, pero soy amigo de Rafa,hay que ser valentes y respentando ante todo la decisión de cada uno, todos tenemos derecho a cambiar de opinión, y quien antes criticaba la gestión de Manolo y ahora va a apoyarla(no olvideis CARGO DE CONFIANZA), tendra que hacerlo y donde dije digo decir diego.
Salud y Republica.
Los puestos de dirección por opsición.

Kiyoquéé -

Hace tiempo que llevo observando que las opiniones que se hacen hacia los E.T. son por decirlo de alguna manera incorrectas. Los consideramos celadores "PERO" pero funcionan asociados a una Jefatura, con las condiciones que ella le impone, además estos puestos no son ofertados públicamente sino que entran por criterios exclusivos de la Jefatura o de la Dirección "DE CONFIANZA" como suele llamarse. Llegado a este punto sólo me queda decir que el que este en esos puestos no ha sido obligado sino que se lo han propuesto y ha querido, por consiguiente el único margen que tienen es que tienen que cumplir el cometido que le han asignado pero lo único que deberían de tener muy en cuenta es que tengan la misma dignidad y respeto hacia sus compañeros y su trabajo y si algún día están en desacuerdo con las imposiciones que le manden tengan la valentía de no admitirlas. Pensad que ni los E.T. ,Jefe,Dirección .. esto es una cadena y las cosas vienen dadas de arriba y si algo funciona mal será de arriba a bajo pero hay muchas de abajo que si se pueden arreglar.Saludos a todos menos a la CASTA

Sirius -

Para mi que de entrada no esperaba mucho, han sido decepcionantes, me consta que los/as hay bastante más decepcionados/as.
Al margen de la no presentación oficial, el hecho de que el nuevo jefe este más ocupado en buscar quien le cubra a su equipo este verano, no vaya a ser que se estresen, que en escuchar o atender al colectivo dice bastante.
No solo no he visto que se mueva ficha, sino que tan siquiera parece que haya tablero.

XXX -

El lunes se cumplen los 100 dias de cortesia que se suele dar a los cambios,¿Opinais que haya habido alguno,si es cierto para bien nuestro o no?