Blogia
El blog del Celador del Clínico.

NO SIEMPRE QUIEN CALLA OTORGA

Hay un refran de viejo castellano que dice "quien calla, otorga".

 Durante algun tiempo he considerado la posibilidad de no contestar. No merece la pena responder a encapuchados temerosos de imaginarias represalias, ni a ignorantes sin cara, ni a desfenestrados que hacen como la zorra ante las uvas.

Considere tambien la otra opcion, la de no callar. Yo que tanto he hablado de lo humano y lo divino, que durante tanto tiempo os he dado la tabarra y el coñazo, que he aburrido a las ovejas, y que hasta os he contado cuentos chinos, ¿como habria de callarme?.

Lo ideal seria poder hablar sin hablar, callar sin estar callado, o mejor aun hablar con silencios o callar con gritos. Pero, ¿quien habria de entenderme entonces?. No se que seria mejor.

Lo mejor, desde luego, seria dejar que los actos de cada uno sean los que definan su posicion etica y no las palabras de las que ya estamos bastante hartos. Dejar que las lealtades y no los mezquinos intereses personales definan la situacion existencial de todos nosotros.

A continuacion me hice una serie de preguntas: aqui, en el hospital, ¿nos conocemos todos?, creo que si. ¿Sabemos como funcionamos?, por supuesto. ¿Quien trabaja y quien no?,claro que si, sin ninguna duda. ¿Quien da la cara?, pues siempre los mismos. Hasta llegamos a conocer quien culpa al compañero tratando de ocultar su error y su propia ineptitud.

Y llegue a una conclusion: ni etica ni moralmente sois quien  para decir absolutamente nada ni sobre mi trabajo, ni sobre mis decisiones, ni sobre mi mismo.

Solo a mi conciencia y a mi libertad les compete tomar las decisiones que algunos (aun no entiendo muy bien en que sentido ni con que autoridad) se atreven a cuestionar,  a no ser que quieran atribuirse el derecho de tomarlas por mi, algo totalmente injustificable.

Solo yo tengo derecho a equivocarme en mis decisiones. No quiero que nadie se equivoque por mi.

No tengo que explicarle absolutamente nada a nadie. Aquellos que quieran saber entenderan, el resto no tiene porque saber nada.

Me honra ser amigo de mis amigos, y que ellos honren mi amistad. Es lo mas preciado que tengo en el putiferio hospitalario.

Por ultimo, estais en vuestro derecho a pensar lo que os de la gana, pero si vuestro pensamiento se rige por suposiciones de mala fe, os equivocareis, aunque supongo que ya debeis estar acostumbrados a vivir en un mundo de error y mentira.

Un saludo.

Creo que no es necesario explicar a que viene todo esto, porque si ademas tengo que explicarlo.....

1 comentario

vicente -

nunca mejor exlicado, sin literatura al estilo Reverte, eternamente cabreado,así se escribe