Blogia
El blog del Celador del Clínico.

UNA DE AUXILIAR

Hablando hoy con la compañera Rita que la mujer esta "TRABAJANDO" en Neurologia y Reumatologia me comenta que una SUJETA,(auxiliar de enfermeria) nos ha llamado a todos los celadores,flojos,vagos,inutiles y unas cuantas groserias mas.

Motivo muy facil la celadora estaba en farmacia recogiendo una medicacion,la cual le habia dicho era urgente,como es bien sabido por todos hasta ahora mismo todavia no podemos estar en dos sitios a la vez (creo que solo un santo y Jesucristo lo lograron una vez) puesto que no somos ninguno de ellos,tenemos la fea costumbre de hacer las cosas de una en una, la SUJETA estaba muy cabreada por que la celadora no estaba en la sala lavando enfermos y haciendo camas (por cierto trabajo de auxiliar),dicha Sujeta le decia que como somos  tan flojos no le extraña que no haya celadores fijos en esa planta y que todos terminen yendose.

Lo peor del tema es que esto ha pasado con muchos celadores y lo saben casi todo el mundo y no pasa nada,esta SUJETA sigue ha sus anchas y con su prepotencia,lo peor es lo mas que esta haciendolo para los celadores y para su Servicio pues yo mismo conozco a la mayoria de las auxiliares y son gente apañadisima, el hecho es que solo pasa por la mañana pues tiene turno fijo de mañana.

Me gustaria saber si se puede hacer algo,no creo que encima de las condiciones de trabajo que tenemos tengamos que aguantar a SUJETOS como esta,pues alguna vez se nos puede ir tambien la cabeza y nos buscariamos un lio grande.

5 comentarios

Fran -

Pues esta tarde, sin ir más lejos; alguien (mentecato_a) le ha dicho a unos familiares de otro alguien que estaba en Observación, que éste_a último_a no se ingresaba ¡POR CULPA DE LOS CELADORES!.
Menos mal que los familiares se han dao cuenta de que la historia no iba por esos derroteros.
Hay que ser muy HIJO_A DE PUTA porque ignorante ya lo será, para decir semejante improperio.
Menuda tarde se han dao "er Virgi y la Rosa Martín Luque".
Y pa' acabar un botón: una aux. de clínica de los qnos. de la 5ª, afirmó que los celadores_as no teníamos alma.
(véase Concilio de Trento).
Saludos al perro y patás a los niños.

Kiyoquéé -

Yo empezaría por hacer un folleto en el cual sólo pondríamos el nombre y apellido sala donde está, hora fecha y alegaciones o observaciones . Este escrito debería ser por duplicado uno para nosotros y el otro para nuestra jefatura o D.S.G. ( a quién va dirigida y por registro ) pues es la responsable de nosotros y es la que debería empezar a hacer las cosas bien.
Digo esto expongo que si con la misma exquisitez y rapidez el personal sanitario hace uso del teléfono , llamando al encargado de turno o al despacho del Jefe también el despacho debería de empezar por llamar al orden a las Supervisoras y a la todo poderosa Jefatura para que les recuerde a su personal cual es su trabajo y los procedimientos que tienen que seguir y no saltarse a la torera todo y si hay algún problema para ellas siempre está el teléfono del celador y del encargado y no el de su inmediato superior que es el supervisor ( ya sea de planta, como de guardia)y una vez registrado el folleto si no tenemos respuesta con nuestra copia entonces se le podría denunciar a quién y donde proceda. Deberíamos de tener copias en todos los estares para que de esa manera cuando uno tenga alguna incidencia sea del tipo que sea pudiese hacer su reclamación.
SALUDOS a todos menos a los de la ceja

agustin -

la solucion es crearle un expediente por insultar a un trabajador hecho, que creo que esta catalogado como grave ,o, muy grave

Inma Lopez -

No es la primra/o sujeta/o en farmacia hay un caso parecido,mi opinión es que no nos callemos y cada vez que nos falten el respeto dejemos constancia por escrito, ya sea en el despacho o metiendo un escrito en registro.
Creo recordadar que en la UVI tambien hay un personaje que su principal diversión es atosigar a los celadores, y lleva mucho tiempo haciendolo.
Busquemos un mecanismo mediante el cual podamos dejar constancia de los hechos y cuando podamos demostrar que lo hacen de forma reiterada e indiscriminada llevar la denuncia en toda regla donde corresponda.
Saludos Inma.
Pa ti como siempre achuchones.

Juan Antonio -

Lo peor es que saben muy bien a quien se lo dicen; muchas veces, a un prototipo de celador/a (léase mujer contratada etc.), por que en idéntica condiciones no se atreven a decirlo a ciertas personas, por que saben que pueden recibir una respuesta en condiciones o un bufido (demostración de enojo, según la RAE)dando a sacar nuestros estudios primarios.
Rita: hay muchas de esas auxiliares que no saben como encauzar su frustración por su trabajo, pero que extraña casualidad que nunca es hacia los de arriba, lo cual dice mucho de ellas.