Blogia
El blog del Celador del Clínico.

ELECCIONES DEMOCRATICAS: UNA FARSA MONUMENTAL Y ... 2

 

 

3) NO ME CONVENCE NADA DE LO QUE HAY

   Deberías elegir la opción B (voto en blanco). Si tu deseo es que alguien gobierne con el sistema actual, pero ninguna de las opciones te convence demasiado debes introducir en la urna el sobre de la papeleta vacío (lo que se llama voto en blanco). De esta manera aportas tu granito de arena al sistema, pero sin especificar nada en particular. Este método de participación tiene la característica de que suele beneficiar al partido mayoritario. Esto es así debido al método de recuento elegido en España (y muchos otros países) llamadométodo D’Hondt.

     La particularidad de este sistema es que a la hora de repartir las parcelas de poder (escaños) se tienen en cuenta todos los votos, tanto los que designan a un poder político como los que han votado en blanco. De esta manera el recuento final beneficia claramente a la opción que más votos haya obtenido, perjudicando al resto. Si seleccionas esta opción, significa que estás completamente de acuerdo con el sistema establecido, aunque no te guste ningún partido político.

     Es decir, que si votas con la papeleta en blanco en realidad estás votando al partido ganador, sin siquiera saber quién va a ganar.

4) QUIERO UN CAMBIO REAL

     Para provocar esto, deberías elegir la opción C (abstención). Atención, haz esto sólo si realmente quieres cambiar El Sistema. Esta tercera opción es la más temida por los políticos. Si sigues cualquier campaña en unas elecciones en cualquier parte del mundo, comprobarás que lo que siempre piden y buscan -todos sin excepción- es que haya una fuerte participación ciudadana. ¿Porqué? Porque esto refrenda el sistema, alimenta su poder, y como ya habrás deducido, sin votos no hay poder. Recuerda que un voto es en realidad una entrega de poderes a otros. Es llamativo que en algunos países de Sudamérica te veas forzado a votar, obligado a apoyar un sistema con el que es posible no estés de acuerdo. Esa obligatoriedad garantiza la entrega de tu poder a unos y a otros, sin posibilidad de quedarte fuera de un sistema que consideres erróneo o que pueda estar corrupto.

    De todas maneras, sea obligada la participación o no, cuando haces uso de tu voto estás apoyando todo el sistema sin ambages de ningún tipo. No hay blanco ni negro, si vas a votar, estás aceptando los términos establecidos, literalmente como si firmarás un contrato. Si estás aceptando y apoyando todo el sistema político actual, ¿Porqué iban a querer los políticos cambiar algo que les beneficia claramente?

     Aunque no lo creas, en España tenemos un sistema de castas muy similar al de la India, solo que en política. Nadie podrá dedicarse en serio a estos menesteres sin tener el apoyo de algún familiar o amigo metido en política. Ahora bien, ¿Realmente es así como funciona el sistema de votos?

     Te voy a poner un ejemplo muy sencillo: Los votos/gente son ovejas, los políticos pastores y el cercado, el sistema:

Cuando las ovejas se encuentran dentro del redil, no importa realmente con qué pastor se encuentren, ya que si no están con uno, están con otro y tarde o temprano, de una manera u otra, todos los pastores se benefician de su leche, de su lana y les mantienen los prados limpios. Si se encuentran solas también da igual, ya que estando dentro del cercado (es decir, votando aunque sea en blanco) las tienen controladas, siguen obteniendo beneficios de ellas y no se pueden ir muy lejos, así que realmente no les importa.

El problema viene cuando las ovejas no quieren estar dentro del redil. Ante ese panorama los pastores están realmente preocupados, ya que no las tienen a la vista y no las pueden utilizar porque han decidido marcharse fuera. Eso no les gusta nada y de hecho les da pánico. No hay cosa peor que un pastor (un político) sin ovejas (sin gente, sin apoyos, sin votos). Tener unas ovejas que se han escapado del rebaño y que andan libres y sin control no les gusta nada a nuestros pastores.

   Si participas en las elecciones votando de una manera u otra, les estás dando legitimidad y les estás apoyando: Apoyando el sistema político de castas, apoyando los privilegios que se han adjudicado a sí mismos y en definitiva, apoyando de una manera firme y sin fisuras todo lo que es hoy día la política: Corrupciones, amiguismos, sobornos, abusos, vendettas, robos, malversación, derroches y privilegios autoasignados.

    En estas elecciones este que os escribe no va a votar. ¿Porqué?

  • Porque estoy seguro que ningún político será lo bastante honesto para aprobar un recorte de sus beneficios y privilegios.
  • Porque seguirán anteponiendo sus propios intereses a  los de los demás.
  • Porque si hay bastante dinero de por medio, seguirán corrompiéndose.
  • Porque no impedirán jamás los desmanes de sus amigos los banqueros que están desvalijando a una gran parte de las familias españolas.
  • Porque estoy asqueado de ver como unos desaprensivos se aprovechan de muchas buenas personas que aportan sus impuestos esperando que nadie se quede con el dinero de todos.

   Si levantamos una esquina de la alfombra, esto es lo que podemos encontrar debajo:

  1. El caso Gürtel en Valencia.
  2. Asesinatos.
  3. El Ayuntamiento de Llanes en Asturias (intentando robar a sus ciudadanos)
  4. Jaume MatasUnió MallorquinaAntoni del Olmo y otros más enMallorca.
  5. Riopedre en Asturias (el encargado de gestionar TODAS las compras en materia de educación en Asturias, otros dos altos cargos y dos empresarios están en la cárcel por algo llamado “caso Marea”. Seguro que si eres de fuera de Asturias la falsimedia no te ha dicho nada…)
  6. Juán Antonio Roca en Marbella.
  7. …no sigo porque solo es “una esquina de la alfombra”, imagínate el resto (y seguro que tu recuerdas muchos más).

   Ya por el año 2006 había estudios que indicaban que ‘La corrupción se ha infiltrado en la vida pública y ha hecho nido’, esto último dicho por Roban Codees, director de política e investigación en Transparencia Internacional. Al respecto no te pierdas el “Mapa de corrupción en España“.

    Pues bien, si participas activamente en las elecciones, significa que estás de acuerdo con todo el sistema; que los poderosos salgan indemnes de sus fechorías, que literalmente nos roben nuestro dinero 0 que pisen a cualquiera con tal de permanecer ellos a flote.

   Por último voy a exponer otro ejemplo donde intento demostrar que aunque tengas mayoría absoluta, no es lo mismo gobernar con más votos que con menos . Y te lo voy a exponer a escala para que sea más fácil de comprender.

  • Tenemos una habitación con 103 personas divididas de la siguiente manera.
  • Hay 3 que son políticos (PP, PSOE y OTROS)
  • El resto (100) son ciudadanos normales y corrientes que van a elegir a sus mandatarios.
  • Imaginemos que en las siguientes elecciones va a ganar el PP, pero ojo, porque hay maneras y maneras de ganar.

   Escenario 1: Gana el PP por mayoría aplastante. Gobierna con comodidad y hace lo que le viene en gana. El resto de partidos se queda a verlas venir.

     Escenario 2: Gana el PP por los pelos. Gobierna a trancas y barrancas y para poder sacar adelante sus leyes se verá obligado a pactar frecuentemente con otras fuerzas políticas, que obtendrán grandes beneficios de ello. En este escenario el contrabando y mercadeo de los votos de los ciudadanos llega a un punto en que dan ganas de vomitar. Por supuesto, aunque hayas votado al PP, ellos pueden luego usar tu voto para pactar con CiU, los nacionalistas o con quien les de la gana. Ello es así porque una vez que les entregues tu voto, tu opinión ya no cuenta. He puesto como ejemplo el PP, pero puedes sustituir esas siglas por las del partido político que quieras, POR EL QUE QUIERAS, ya que no se libra ni uno.

     Escenario 3: Este escenario es el mejor, gana el PP por mayoría aplastante, pero la participación es apenas del 20%. De las 20 personas que han votado, una lo hizo en blanco y otras dos a cada uno de los restantes. Ello quiere decir que de las 100 personas que hay en esta habitación imaginaria, sólo han apoyado al partido ganador 17 personas. Si, es cierto, el PP ha ganado las elecciones al resto de partidos por abrumadora mayoría, pero ¿Qué pasa con esas 80 personas que no han votado? Evidentemente no es lo mismo gobernar esa hipotética habitación sabiendo que te apoyan 80 de las 100 personas que hay, que gobernar con unos ridículos 17 votos.

     Frente a un escenario de estas características es cuando los gobernantes se empiezan a poner realmente nerviosos, ya que hay un montón de gente que no ha apoyado a nadie. No apoya el sistema establecido, es decir, “su” sistema. Son personas que no quieren participar de esa farsa, porque ya están hartos. Si no estás de acuerdo con el sistema político establecido, no debes utilizarlo bajo ningún concepto, puesto que en el momento que lo utilizas le estás dando implícitamente tu pleno apoyo y aceptación.      

   Y despues de esto ya me direis a quien votais al PPSOE de nuevo y seguis enzarzados en esta tonta lucha que os tiene embobados para que no os deis cuenta de la realidad ?????   Vosotros alla ....


4 comentarios

Kiyoquéé -

No hace falta pensar lo que tu expones sólo tienes que leer un poco de historia 1932-2011 y tienes las respuestas dadas dado que los españoles somos asín y no escarmentamos.Solo nos guiamos por los idealismos caducos que no tienen forma de ser ni base para engendrar nuevos horizontes y nuevas ideas. SALUDOS

Juan Antonio -

Este es el blog origen del artículo
http://redpill1984.blogspot.com/2011/02/elecciones-una-farsa-monumental.html

GERMAN -

Viva la sinarquia.
Un saludo a todos menos a "UNO" (177)

Cornelius -

Tu vas a ser el mesias?
Salud y Republica.
Los puestos de dirección por oposición.