Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Sugerencias

 

SUGERENCIAS

 

A principios del año 2010, yo tenía una ilusión, la de creer que estaba capacitada para ser Jefa de Grupo (ya solo me quedan mis otras dos aspiraciones ser gerente del hospital o presidenta del gobierno nunca se sabe) bueno como decía que me voy por las ramas, cuándo estaba en esos menesteres, ilusa de mi, pensé que el proyecto de gestión para aspirar al cargo debería incluir algún tipo de actuaciones que llevara a mejorar el desempeño de nuestra labor y los resultados de esta.

Estaba en estas cuando elabore unos cuantos proyectos, dos o quince proyectos que se aplicarían de forma progresiva en la que yo pensaba seria mi misión de futuro.

Abortado este plan, ya de forma irreparable, se me ha ocurrido compartir con vosotros algunas de esas actuaciones. Que entre todos opinemos, las perfilemos y una vez que creamos que están desarrolladas de forma aceptable, proponérselas a la unidad de gestión del conocimiento y que esta, si ve que son viables, las trasmita a la jefatura oportuna para su implementación.

Ahí va la primera

Crear un sistema de apadrinamiento, hermano mayor o tutoría, el nombre seria lo de menos.

La finalidad sería facilitar el trabajo a aquellos profesionales que se incorporan por primera vez a nuestro hospital o aquellos que siendo del mismo hospital se incorporen a un nuevo servicio. Conseguiríamos la adaptación sin trauma del personal y la eficacia inmediata en el servicio.

La metodología:

A  cada nuevo profesional que se incorpore, se le asigna un compañero de un servicio cercano y con funciones similares a la que debe de realizar, durante un tiempo variable (dependiendo de la complejidad del servicio y la capacidad del trabajador) los dos servicios funcionarían como uno solo, desarrollando el trabajo entre los dos profesionales de forma que el antiguo pueda enseñar al novato los entresijos y metodologías del servicio y del centro.

Espero vuestras sugerencias, abstenerse pesimistas y detractores.

Saludos para todos y achuchones para uno (con minúscula que quede claro)

La incompetente certificad con 6J y 2C

 

Próximas entregas:

  • Decálogo de actuaciones internas.
  • Planes de formación
  • Guía rápida de movilización de enfermos

N.del A.:si alguien quiere añadir algo y no quiere hacerlo en el blog que se lo diga personalmente a Inma.

10 comentarios

tintin -

Que corran ellos,nosotros somos celadores ,no galgos

German -

Cornelius yo no le hago el juego a esta gente con proyectos ni ideas que trabajen ellos de una puta vez,aunque a uno que yo conozco ya solo le queda 380 dias para seguir entre nosotros,mientras al enemigo ni agua.
Un saludo a todos menos a "UNO":

Cornelius -

Mira que somos, nos estamos quejando todo el tiempo, que si no nos hechan cuentas, que si estamos dejados de la mano de dios,y cuando nos proponen cosas que podemos hacer para involucrarnos en el desarrollo de nuestro trabajo empezamos con los peros.
Vamos de una vez por todas a demostrar que somos capaces de tener iniciativas y que somos capaces de llevarlas a cabo.
Os animo a todos aquellos que tengais algo que proponer lo hagais por este medio o por otro y que de una vez se nos vea.
Haceros cuenta que somos huerfanos y que tenemos que tirar palante.
tintin la solución no es conseguir que contraten cada vez que la liamos, la cuestión seria conseguir que contrataran sin tener que llegar a estos estremos.
Debemos hacernos valer.
Salud y Republica.
Los puestos de dirección por oposición

tintin -

Señores y señoras la solucion a tanto recorte ,la tenemos en nuestras manos.
1º-concentracion de protesta en la puerta principal y despues a hablar con el GERENTE para que contraten, y no digais lo que ellos desde antes de la crisis siempre decian (no hay dinero)Pero cuando los mueves un poco sale n los contratos.
2º-si no contratan en vez de ir con la lengua fuera como vamos pues QUE CORRA SU PUTA MADRE, y vamos yá a hechar un poquito el culo pa tras de una puñetera vez.Señores que hasta los del corte ingles corren menos que nosotros.
Bueno me despido diciendoos que si tenemos union paramos el hospital cuando queramos y las veces que queramos.adios

German -

Insma:La parte contratante de la primera parte,y la parte contratante de la segunda parte.
Un saludo a todos menos a "UNO".

Inma Lopez -

GERMAN que parte de abstenerse pesimistas y detractores, no has entendido ja, ja, ja,ja.
Inma

Kiyoquéé -

Se me olvidó comentar que esto se puede ir viendo y para un futuro inmediato ( nuevo clínico ) puesto que con los mimbres y la implicación que tenemos esto no avanzará ni aquí ni allá.Somos como la sociedad en general PASIVOS sólo nos interesa el AHORA,LO MIO y que cada uno apechugue con lo suyo, no somos capaces de generar algo por el interés general y no lo digo por el compañero GERMAN que és de los poco que expone y dice lo que piensa.Un saludo

Josema -

Esto es un peñazo lo de la entregas; cuentalo todo de una vez, coño

German -

Magnifica idea pero como todas las cosas existe un "Pero" este es sencillamente "FALTA DE PERSONAL".
Te recuerdo que:
- Laboratorio 3 celadores actualmente 2 (los que piensan dejar).
- 5ª Planta 1 celador,desde hace 3 meses ninguno.
- 7ª y 8ª 1 celador,desde hace 2 meses aproximadamente ninguno.
- TAC y ECO Tarde 1 celador,actualmente ninguno.
- Medicina Nuclear 2 celadores,se ha quedado en 1 celador.
- Consultas Externas 3 celadores,actualmente 2 celadores (se piensa dejar 2).
- Documentacion 3 celadores,actualmente 1 (via de extincion).
- Medicas I y II 12 celadores cuando falta alguno queda 1 solo y pasa lo que el otro dia que las señoritas auxiliares estando 3 no quisieron lavar a 2 enfermos alegando y incitando a los familiares de que el celador estaba desaparecido y por eso no podian ellas lavarlo .
- Farmacia 2 celadores,se piensa en dejar 1.
Podria seguir pero para que con la excusa de la crisis (que bien le ha venido algunos).
El año pasado me bajaron el sueldo,este me lo han vuelto a bajar y me han congelado la subida salarial para este año,me sobrecargan diariamente de trabajo y encima tengo que poner la vaselina,pues NO.
Nos pides Inma que seamos tutores o maestros de nuestros nuevos compañeros y que realicemos nuestro trabajo ,la sobrecarga que nos dan y que cubramos las bajas,solo te puedo decir que conmigo para esto no cuentes,creo sinceramente que este idea tuya es buena pero por que no la realizan los Encargados de Turno,los demas no creo que tengamos tiempo.
Un saludo a todos menos a "UNO".

Kiyoquéé -

Cuando empecé hace muchos años a trabajar de contrato en los hospitales lo conseguíamos por orden de puntuación en un concurso-oposición que se solía celebrar con cierto intervalo de tiempo, eso significaba que el que sacara más nota tendría más posibilidades de acceder a un contrato de trabajo que otros que no habían estudiado.
CONCLUSION: Todo aquel que alcanzara un contrato de trabajo era porque se había preparado las oposiciones y tendría que tener alguna idea sobre el trabajo mismo del celador y acumular el máximo de puntos para las siguientes oposiciones. Ahora bien en la actualidad Los aspirantes sólo tienen el mérito de apuntarse a la bolsa y hacer cursillos para "vaya a saber" para que sirven o van dirigidos puesto que la teoría es muy distinta de la realidad y para desgracia de muchos-as compañeros-as se ve que lo pasan muy mal puesto desconocen nuestro trabajo y nuestras funciones.
Empezamos:
- Mapa y situación fotocopiada del hospital con sus servicios más elementales
- Darle un protocolo de trabajo del servicio y sus funciones en este.
En cuanto al protocolo que sabemos que están hechos pero hay que ratificarlos de mutuo acuerdo por todas las partes Jefatura-Dirección-D.Enfermería-Gerencia, dada la complejidad de algunos servicios.
- El último punto suscribiría tu propuesta.
Espero que esto sea una pequeña aportación a ti INMA que sigues siendo un buen ejemplo de compañera certificada 6J y 2C
Saludos INMA