Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Camas y mas Camas

Si querer entrar en polemicas,os voy a contar lo que me ha pasado hoy con una cama.

Tengo que llevar a una paciente a realizar una prueba,cuando por razones logicas tengo que elevar la cama para que las barrandillas no den con las ruedas,aprieto el boton del mando y explota el enchufe produciendo un cortacircuitos momentaneo en toda la habitacion produciendo el logico susto para los enfermos y personal que alli estaba,(resulta que habia unos cables sueltos que hacian contacto y en un momento dado produjeron el cortacircuitos).

Llamo a los encargados de turno para preguntarle que debo hacer si llaman a los mecanicos a los electricistas o bajo la cama,respuesta cambia la cama y bajala a donde las arreglan y sube otra,una vez bajada dicha cama busco en el pasillo de talleres otra y al no hallar ninguna llamo nuevamente al encargado y me dice que en la sexta planta hay camas,efectivamente hay camas todas rotas menos dos que ponen REPARADAS y la fecha correspondiente voy a probarlas antes de llevarmelas y la primera cama el mando este totalmente rodeado de esparadrapo de papel y ni de coña voy a probarla despues de lo sucedido,cojo la segunda cama y cuando voy a volver a comprobarla veo que en los cables de la cama estan rodeados otra vez de esparadrapo de papel,ante esto lo comunico al encargado de turno que me dice que lo comprobara y que busque otra cama en otro lugar lo cual yo hago.

En cuanto al escrito que dice que voluntariamente cambiemos los mandos de las camas cuando esten rotas,me pregunto (que se yo de electricidad,que voltaje puede tener un mando o que tipo de corriente recorre dichos cables por el mando,o que corriente es, alterna o continua, y que diferencia hay entre una y otra)y lo que es realmente importante para mi, si me sucede algo manipulando lo que no me corresponde quien se hace responsable de lo que me pueda suceder,¿Medicina Preventiva,Riesgos Laborales,los Sindicatos,los Encargados de Turno o tal vez la Direccion? ante tal duda sigo el sabio consejo de un viejo amigo y celador que en su dia me dijo "lo que no sepas hacer no lo hagas pregunta e informa" sabio consejo que me ha ayudado mucho en esta vida.

Un saludo a todos menos a "UNO".

1 comentario

omeya -

Querido German,no te has leido la Norma ISO 9001:2008,
"no hay nada en el hospital que no pueda ser arreglado con
un buen esparadrapo",esto de las camas es demencial,ajajaja