Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Inma, Inmita, cascabelita (respondo a tu respuesta aclaratoria)

Respecto a tu aclaración, sobre lo de las camas, te aclaro puntualmente (punto por punto):

1º)  El POE al que me refiero, en su punto 2 ÁREAS INVOLUCRADAS, pone textualmente:

- Todas las áreas del Servicio de Mantenimiento.

y en el punto 5 DESARROLLO, pone textualmente:


- El responsable de la vigilancia será el Maestro Industrial de Mecánica.
- El procedimiento de vigilancia consistirá en la revisión periódica (semestral).....
Las operaciones de mantenimiento son las acciones que tiene que realizar el personal encargado en cada una de las instalaciones o equipos.


2º)  Respecto del acuerdo que del cual desconoces detalles, me da igual cual es,pues no creo que nos concierna a los Celadores, pues si durante las mañanas ellos han acordado lo que quieran (es por las mañanas), el resto las 24 horas si hay alguna avería tendrán que proceder según dicho POE (o... ¿si llegas a un acuerdo con alguien, y cuando él no esté, los demás, no tenemos que hacer ese trabajo?, o ¿se lo decimos, por ejemplo, a las LIMPIADORAS que lo hagan?), es decir si hay que cambiar una cama se cambia, pero porque esté rota y antes lo haya verificado, quien deba hacerlo, y no pueda arreglarla, no porque haya llegado a un acuerdo con quien sea, ¿no crees?.


3º)  La demanda de esa actuación es porque es, su trabajo, y no el nuestro (tener que saber de que está o no averiada una cama), avisar al personal de Mantenimiento, sino que es, a ellos, a quien deben avisar para ver que avería tiene la cama, si se puede o no arreglar in situ, y después si hubiera de avisarnos a nosotros por que no se puede arreglar in situ, para cambiarla. Porque además tienen una certificación ("ISO 9001:2008") en la cual se reconoce que las actuaciones que hacen sobre dichas camas es de dicha calidad.

Y por último, lo del cambio de mandos, el que sea voluntario, es como muchas cosas en este hospital para los Celadores, es voluntario, pero si no lo hacemos, es el paciente quien lo paga......, y ya sabemos que si a cualquier otra hora, hay un enchufe roto y la cama no puede bajar o subir, los Celadores vamos y cambiamos la cama, pues así el enfermo estará correctamente atendido.......... pero si fuera alguien del personal de Mantenimiento y cambiara el enchufe...... no se despertaría o molestaría a los enfermos de la misma habitación (pues no hay muchas que sean individuales) y también el enfermo estaría correctamente atendido (e incluso mejor).

1 comentario

Inma Lopez -

Gerardo, Gerardito,Cascabelito
Al margen de que llevas razón en lo que aclaras, mi problema no es quien tiene o no tiene que arreglar las cmas, mi problema es que tengo que mover una cama por una mierda de enchufe o mando.
En el momento de llegar al acuerdo que se pone en la nota interior, yo y creo que todos(este tema yo lo habia hablado con algunos compañeros) desconociamos la existencia de este documento e incluso creo que ni ellos (maestros industriales)lo tenian claro.
Me ha molestado que algo que se hace de buena fe y buscando un beneficio para todos, sea catalogado enseguida de mierda.
Creo que hay que respetar el trabajo de los demás y si ahora hay que luchar por que se aplique el POE habra que hacerlo, el resto de lo que me gustaria decirte, ya te lo dire cuando nos veamos.
Un saludo-
La imcopetente.