Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Camas, cameras, cascabeleras.....

Con respecto a la nota de Circulación interior de Asunto: REPARACIÓN DE CAMAS dirigido a los Celadores de PM/PQ/PE/URG, de referencia: R.P.C. y fecha 19 de enero de 2011, referente al protocolo de actuación de dicho asunto, remitimos a los responsables directos, un enlace de la página web del Hospital Universitario S. Cecilio, sobre el Procedimiento Operativo Específico, haber si de una vez se aclara dicha cuestión.

ESTE ES EL ENLACE

http://www.hsc.sas.junta-andalucia.es/joomla/images/stories/ingenieria/MEC/POE-MEC-06%20camas.pdf.

 

Dicho enlace habla del procedimiento específico a la hora del mantenimiento tanto correctivo (en caso de avería), como del preventivo (revisiones periódicas para prevenir dichas averías), y también aporta una fotografía, muy gráfica por cierto, del tipo de cama de que son objeto dichos procedimientos, además de que colectivo se encarga de los mismos (Mantenimiento).

5 comentarios

paco castilla -

Perdonadme el error.Lo he visto despues, viene es con V.Prometo escribirlo cien veces, como cuando estaba con D Ramon.

paco castilla -

Esta claro que esta hecha, la circular con la mejor intencion del mundo, simplemente para no tener que mover la cama y que la arreglen en el sitio. Hasta aqui todo bien, ahora biene la segunda parte, como narices se yo que diablos le pasa a la cama, y si no es el mando, y si es el cable, y si es el enchufe, y si es que el enfermo pesa 200 kg (no es coña he visto casos) y la cama simplemente no puede. ¿Como se cambia un mando?. ¿Se cambia con el enfermo encima de la cama o no?.¿Y si cambio el mando y sigue sin funcionar?.
Resumiendo seguire llamando al encargado.

Juan Antonio -

Para saber mas:
http://www.aeih.org/ih/Revista/Num43/ISO%209001.pdf

Inma López -

En relación al articulo de las camas, y como parte en el acuerdo que se llevo a cabo, quiero aclarar varias cosas:
1º El POE al que alude Gerardo al hablar de mantenimiento,no se refiere al servicio de mantenimiento del hospital,se refiere a la acción de mantener.
2º El hospital tiene un acuerdo,del cual ignoro los detalles, para que este mantenimiento se haga por una empresa privada.
3º El demandar esta actuación, es porque los/as que a diario nos encontramos con varias camas que reparar,que hay que buscar,bajar,cambiar al enfermo y devolver la cama(os recuerdo que los celadores de sala movemos las camas solos, y todos sabemos las dificultades que hay en la movilización de estas)nos vemos aliviados ante la opción de que esos arreglos se hagan in situ.
En ultimo termino el cambio de mandos es voluntario, quién no quiera cambiarlo tiene la posibilidad de hacer lo que hasta ahora hemos estado haciendo, cambiar la cama, con lo cual el enfermo estará correctamente atendido.
Un saludo Inma.

Juan Antonio -

Es increíble que se llenen la boca de CERTIFICADO ISO 9001-2008,y luego digan que no reparan las camas del hospital