Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2010.

OBLIGAR A LOS SINDICATOS A DENUNCIAR CONSTITUCIONALMENTE LAS UNIDADES DE GESTION

EL ARTICULO 14 DE NUESTRA QUERIDA CONSTITUCION DICE:

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 

ESTO SUCEDE EN LOS HOSPITALES PORQUE MIENTRAS UNOS COBRAN UNA MIERDA DE PRODUCTIVIDAD,OTROS COBRAN BASTANTE MAS EN LAS UNIDADES DE GESTION, Y YO,AGUSTIN JIMENEZ LOPEZ  ME VEO DISCRIMINADO CON RESPECTO A ESOS TRABAJADORES HACIENDO LO MISMO QUE ELLOS O MAS.PARA ELLO SUGIERO QUE FORCEMOS A LAS CENTRALES SINDICALES A DENUNCIAR ESTAS SITUACIONES AL CONSTITUCIONAL.QUE LE HECHEN HUEVOS,MENEEN EL CULO, Y QUE TRABAJEN POR NOSOTROS, NO PARA LA ADMINISTRACION .

02/03/2010 10:12 agustin #. sin tema

COMPARACIÓN NÓMINAS

20100303123229-sin-titulo.jpg

 

Cálculo Jornada diurna:

Total Devengos por mes brutos / 30 días

Cálculo hora nocturna:

ATEN.CONTIN."A"-70H / nº horas A.C. 

Cálculo Noche:

Valor hora nocturna X nº horas realizadas

Cálculo hora festiva:

ATEN. CONTINUADA "FEST" / nº horas extras realizadas

Valor jornada diurna festiva:

Valor jornada diurna + valor festivo

Valor jornada nocturna festiva:

Valor jornada nocturna + valor festivo

Valor hora Extra:

ATEN.CONTINUADA "C" / nº de horas extras realizadas

Valor hora personal:

HE= (Total anual bruto / Horas Totales) X 1,75

 

 

 

 

 

 

 

03/03/2010 12:33 Juan Antonio #. sin tema


REFLEXIONES SOBRE UNA PROTESTA

Como casi todo en esta vida nada es gratuito, y las reacciones son consecuencia de algo. Ese algo no fue ni mas ni  menos que el hartazgo al que nos tenia sometido la dirección. Veníamos observando y padeciendo desde hace tiempo la falta de personal, a todas luces injustificable; ni Paco ni nadie nos daban norte de porque de esa situación, no se cubrían las bajas y desaparecía por arte de birlibirloque los seis correturnos.

Uno pretende ser moderado y comprensivo, lo poco claro que tenemos es que trabajamos en un lugar fruto de la solidaridad, como es la gestión del dinero de todos para lograr una sociedad mas justa y sana. Que los recursos no son ilimitados eso lo sabemos, que en el fondo somos trabajadores de una empresa pública también, que estamos orgullosos de ser referencia mundial en la asistencia sanitaria, no lo dudamos. Que el sistema tiene fallos, ciertamente, que todos aportamos nuestro granito de arena a la hora de los aciertos y los errores, vale. Pero que un equipo directivo, desde el Gerente hasta el último cargo intermedio, se llenen la boca de la magnífica asistencia al paciente a base de, en nuestro caso, a costa de aumentar las cargas de trabajo, cubrir varios servicios a la vez y no responsabilizarse de la situación diciendo que todo viene de Sevilla, eso es tener muy poca vergüenza y no ser serios.

Durante un periodo, después de la remodelación del servicio de reanimación, estuvimos intentando que se aumentase en un celador por la tarde este servicio. Las reuniones fueron infructuosas, la postura de la dirección fue que no había argumentos sólidos ni demostrables que allí hiciera falta mas personal; ¿por que ahora si hay un refuerzo?.

Atrás en el tiempo también reivindicábamos los puestos de rayos de tarde, refuerzo de urgencias, etc. Que son puestos orgánicos de la plantilla, algo que se negocia y se firma por todos: personal, sindicatos y dirección. 

Quien nos llevo a esta situación? evidentemente no fuimos nosotros. Él ahora ascendido Director de Servicios Generales, echaba balones fuera por que todo venia de Sevilla o estaba fuera de su alcance. Increíble.

Por que ahora sí hay unos puestos cubiertos que no deberían de haber desaparecido nunca?

Por que ahora sí se cubre en un alto porcentaje las bajas?

Es fácil llegar a hartarse de esa situación, que no es capricho de un día o de dos sino de muchos. Es difícil verse interrumpiendo reuniones de directivos y tomando por la fuerza salas de reuniones, pero es la única solución que nos dan.

Por qué dan lugar a esas situaciones?

Como es posible que un día antes no hubiera solución a nuestras reivindicaciones y ese mismo día ya hubiera propuestas de contratación?

Es que la presión es mas eficaz que el diálogo y el razonamiento?

Por cierto, de mal en peor el trato a los anteriores sustitutos de encargados por parte de la dirección.

Juan Antonio

 

 

04/03/2010 10:11 husceladoropina #. sin tema

Sobre las Unidades de Gestión, Productividades y demás cuscurros.

¿Porqué y para qué se crearon las Unidades de Gestión Clínicas?.

¿Cual es, su objetivo y el objetivo de cada uno de sus componentes?

¿Hay alguien que sepa definir Productividad y Complemento de Rendimiento del Trabajo?.

¿Hay alguien que sea objetivo en el reparto de dicha Productividad y Complemento de Rendimiento del Trabajo?.

¿Porqué hay Productividad y CRT, si después faltan puestos de trabajo en algunos Servicios y sin cubrir también en otros, teniendo que llegar a extremismos, (pués el diálogo no parece ser efectivo) para que se cubran éstos?.

¿Porqué hay Productividad y CRT en empresas que no generan ingresos, como es en Sanidad donde solo hay gastos?.

Pido otras respuestas, por que la mía es la fácil, ganar dinero (y alguien gana demasiado en las UGC, con la Productividad y CRT).

04/03/2010 13:03 Gerardo García #. sin tema

AGRADECIMIENTO

04/03/2010 13:03 E.T #. sin tema

Celator-oris

20100305232130-vascularizacion-de-mi-cerebro-cuando-duermo.-11-03-2008-12-45-11-360x262.jpg

celador, ra. ( Del latín celator,-oris), adj .- Que cela o vigila. // 2. . m y f Persona autorizada por la autoridad para ejercer la vigilancia. Risa

FUENTE: DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA. REAL ACADEMIA DE LA LENGUA. VIGÉSIMA PRIMERA EDICIÓN. ESPASA CALPE. MADRID 1992.

 

Dicho lo cual, y aclarado de una vez, por todas, lo que significa el tan renombrado vocablo, (se admiten sugerencias "chico para todo" "posyaqué", etc.) o una de dos: o nos incluyen en otra Categoría Laboral  o nos cambian el nombre de la sacrosanta profesión; porque "pa’ vigilá er roal" ya existen medios mucho más eficaces y prácticos, como son los agentes y las cámaras de seguridad y pa’ coger enfermos ya tienen al personal santario; más, pero sino, sin embarges nuestro estamento que se dedica a ello.

Un ejemplo: Si a cualquier persona de la sala de espera le da un soponcio y se cae al suelo redonda, hasta que no van uno o varios celadores_as y lo cogen poniéndole_a en una camilla o silla de ruedas, dicho sujeto_a las palma; o sea que somos los_as primeros_as en tener contacto directo y físico con el paciente_a, enfermo_a, usuario_a, cliente_a, y dueño_a, si me apuras, de S.A.S.

¿Y que me dicen de los que llegan muy jodíos_as a las Urgencias y hay que pasarlos de la camilla de la ambulancia y la de la sala de Recuperación Cadio-Pulmonar (RCP)?, mal llamada "quirofanillo" (me gustaría saber quién fue el gracioso que se inventó ese nombre tan jocoso). Pues ocurre tres cuartos de lo mismo, tantos cursos y dineros gastados en "cómo tratar al cliente de p.m.", cómo dirigirse a los familiares de los fallecidos de cliente que tenemos que tratar de p.m.", etc, y de las 12 ó 14 criaturas que entran en dicha sala, sólo pasan al paciente_a, etc., etc., de la camilla de la ambulancia a la camilla de la RCP, "las lumbo dorsales" del celador y/o, eso sí, teniendo en cuenta los sueros ¡ten cuidao que los vas a romper!, que te advierte descaradamente la auxiliar de clínica que estrategicamente se pone detrás de ti.

Todo claro está, en "beneficio"  directo con las dolencias del sufriente.

¡De puta pena!.

En efecto, perteneciendo al Grupo del Personal No-Sanitario, hacemos funciones del de la Competencia, sin que por ello nos ataquen de Intrusismo Profesional, ¡tócate los quinders que digo yo!.

¡Salú y Anarquía!

 

 

Etiquetas: , , , ,

06/03/2010 10:26 Morpheo #. sin tema

Y Van Cuatro

06/03/2010 10:26 El Bien Informado #. sin tema

Encargados de turno

20100307013835-sub.jpg

JEFE DE PERSONAL SUB_ALTERNO .

 

ENCARGADOS DE TURNO.- Me gustaría saber quién fue el intelctual culpable de inventarse dicho vocablo.

Etiquetas: , , , ,

07/03/2010 10:00 ¿Sub_Alterno de quién? #. sin tema

Observar a vuestro alrededor...

Ultimamente hay un gran revuelo en muchas plantas y servicios,ver a las enfermeras/os y supervisoras/os haciendo cursos y acreditaciones como locos y algunos hasta exposiciones y ponencias,alguien dira por que todo esto,muy facil este mes a finales viene las Comisiones de Calidad de Sevilla y todo tiene que estar como nuevo,las plantas pintadas todo limpio correcto,los enfermos bien informados(no me refiero a su proceso)de como se llama todo el personal que esta a su SERVICIO,incluido hasta el ultimo (EL CELADOR),todos tiene que estar  bien acreditados (su tarjeta con su nombre y categoria)que fantastico cuando la orden salio era para todos y los unicos que la llevaban eran los de siempre LOS CELADORES,el enfermo tiene que saber el nombre del Celador que le atiende,y si cada dia hay uno diferente le damos un papel y boli.

Bueno todo esto para que sirve diran ustedes,pues bien la acreditacion para dar el Certificado de Calidad,la calidad no se da por que vengan unos Tecnicos unos dias,se da dia a dia,luchando y peleando en el trabajo para que halla de verdad unas condiciones dignas para el enfermo y sus familiares y por su puesto para los TRABAJADORES que son los que SIEMPRE y digo SIEMPRE que son los que dan la cara en lo bueno y en lo malo,los que estan animando y motivando al enfermo y familiares para que se pueda recuperar pronto o hacer mas llevadera su enfermedad.

Los Cursos y las Exposiciones y Ponencias de Enfermeria de estos dias solo lo hacen para acreditarlos en la DISCRIMINATORIA CARRERA PROFESIONAL que sale estos dias,claro solo para ENFERMERIA,una discriminacion mas y el resto ¿QUE,CUANDO Y SOBRE TODO CUANTO?,por que esa es otra por que elllas/os cobran una cantidad tan disparatada con arreglo a los demas.

Otra Discriminacion mas por que Facultativos y Enfermeria si puede llevar al nivel 5 y nosotros como esta puesto ahora mismo no,os lo explico:en el nivel 5 hasta ahora mismo te piden entre otras cosas que seas Poniente de Ensayos,Estudios,Investigador,etc...Cuando nosotros podemos hacer eso.

Otra mas... Discriminacion que pasa con las promociones internas que si te cambiar de categoria no puedes cobrar la Carrera Profesional,eso si las MATRONAS SI PUEDEN.

En fin podria seguir asi pero tengo que entrar de noche y llego muy justo,un fuerte abrazo y un saludo a todos menos a uno y ese sabe quien es.

07/03/2010 10:02 El Bien Informado #. sin tema

abrazos para ping y pong

Que ha estas benditas alturas siga alguien preguntando si hay censura y si podemos o no molestar es mosqueante, o la peña no se entera.Se puede criticar, es la finalidad principal, y que yo sepa lo unico que hasta ahora se ha hecho.Si alguien se molesta es su problema y si se siente maltratado puede hacer tres cosa: A) Ajo y agua, lo cual tambien nos indicara que efectivamente quien caya otorga y no digo mas...B) Replicar por este u otro medio dando a conocer su opnion y en que cree que el critico se ha equivocado o C) Ejercer los derechos que como todo ciudadano tiene y que la legislacion actual reconoce.

Dicho esto vuelvo a remitirme a lo anteriormente expuesto.Lo unico que se nos va a pedir es que nos comportemos como personas educadas-Critica todo lo que te parezca que esta mal o regular, o simplemente no te guste y creas que se puede hacer de otra manera, lo que no se permite es insultar, mis queridos ping y pong (sois dos si no me equivoco) este es un foro de debate, queremos mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacerlo cada dia un poco mejor si es posible, pero demostremos que somos educados, corrrectos y no unos niñatos malcriados a punto de jubilarnos muchos de nosotros.

El insulto, la descalificacion, solo insultan y descalifican a quien los profiere, y le quitan la poca o mucha razon que pudiera tener. No lo olvides, aunque personal subalterno, aunque con solo estudios primarios, tambien sabemos escribir y pensar por nosotros mismos y no descalificamos por descalificar, lo hacemos porque la razon nos asiste y porque podemos, debemos y queremos hacerlo.

Dos abrazos uno para ping  y otro para pong.

08/03/2010 20:34 paco castilla #. sin tema

Privilegios

 

Blogueros: 

Sabéis que se están dando situaciones de absoluto privilegio, por parte de los directivos del hospital?

Cuando vienes en coche tienes que buscarte la vida para aparcar; venirte muy pronto, esperar a que alguien deje libre el sitio o gastarte la pasta en el parking.

Los directivos no, tienen habilitado en la puerta de la antigua psiquiatría una zona donde pueden dejar el coche, con el agravante de que el vigilante tiene que abrirle la cadena cuando llegan y cuando salen.

No os recuerda a otros tiempos que creíamos olvidados?  

Juan Antonio 

 

 

09/03/2010 12:28 husceladoropina #. sin tema

CONVOCATORIA DE TRASLADOS INTERNOS CELADORES

Se han publicado la Convocatoria de Traslados Internos de Personal de Gestion y Servicios (Categorias Celador y Pinches)del Hospital Universitario San Cecilio.

El plazo es de 15 dias habiles,contados a partir del siguiente a la publicacion de esta convocatoria en los Tablones de Anuncios de la UAP del Hospital.

En dichas solicitudes se podran incluir hasta un maximo de 6 destinos,especificando inequivocamente el orden de preferencia.Se entendera que una solicitud con menos opociones es valida y que el solicitante renuncia expresamente al maximo permitido.

La valoracion de los meritos aportados,asi como la adjudicacion de los destinos y cualquier otra circunstancia derivada de esta convocatoria,se regira por lo establecido  en la Normativa de Traslado Interno de Personal de Gestion y Servicios de fecha 18 de enero de 2007.

Relacion de puestos           Puestos          Turno         Ocupados       Libres     Obss           

ALMACEN GENERAL                   6                M                   5                 1

CIRUGIA SALA I - II                   1                M                   0                 1

CONSULTAS                                 3                M                   2                 1         S. L.

CORRETURNOS                            6           M-T-N                1                 5            

URGENCIAS ADULTO                  42         M-T-N               35               7

URGENCIAS PEDIATRIA              5          M-T-N                4                1           S. L.

NEFRO - ENDOSCOPIAS               2             M                   1                 1

NEUROA - REUMA                          1              M                   0                 1

PLON. ESPECIAL TARDE              2               T                   0                  2

PABELLON QCO TARDE                2               T                   0                  2

PARITORIO                                     3             M-T                2                  1

PSIQUIATRIA  TARDE                   1               T                   0                  1

RADIOLOGIA                                   6              M                   0                  6

T.A.C. ECO y R.M.N                         1               T                   0                  1

URGENCIAS (Refuerzo)                  1         19h a 2h.            0                  1

UVI- REANIMACION                     7              M-T                0                   7


TOTAL.................................................................................................................  39

 

10/03/2010 17:28 El Bien Informado #. sin tema

El dichoso Gerhonte

En los últimos días se ha venido hablando del Gerhonte. Sólo he conseguido saber que es un programa informático para gestionar los recursos humanos del SAS. Lo primero que se me vino a la mente cuando oí hablar de él, es donde puedo informarme del contenido del mismo y su aplicación; pues todavía no he conseguido informarme al 100% de que va esto. Es como un GRAN HERMANO. Si te mueves lo sabe el Gerhonte, si no vienes lo mismo, si trabajas un domingo por la tarde también.

A cuento viene por que ha habido una circular de la dirección a los sindicatos con dos puntos, que han firmado los mismos a modo de enterados. El primer punto es muy interesante pero nadie habla de él. El segundo punto es un párrafo que no se entiende y si se entiende puedes imaginarte lo que sea (será estrategia de la dirección?).

Resulta que hay que resolver un problema gravísimo, hay gente que paga turnos. Todos lo sabemos. Son numerosos los motivos por lo que esto ocurre. Según la dirección esto hay que atajarlo. Claro, como es fácil darle al débil donde mas le duele, pues vamos a ello. Por cierto es aquí donde menos problemas da a nuestra jefatura: "turno pagado, turno cubierto al cien por cien". Ha habido problemas gordos de verdad, crónicos y no se han dado ninguna prisa en solucionarlos. Ojo¡ no todo el mundo pasa por el aro del Gerhonte, inexplicablemente algunos están exentos de eso. ¿Por que?, que baremación existe al respecto?. A día de hoy me he enterado de que puede haber un mínimo de días pagados, acotado por la dirección; en base a qué, donde está el mínimo y donde el máximo que permite el Gerhonte?.

Reconozco que no tengo una argumentación legal para defender este tema, es digamos alegal, no regulado ni prohibido. Si en algunos casos evita por ejemplo que la gente se dé de baja, a que tanto interés en cercenar el tema?. No será que hay un trasfondo, aviesamente intencionado? Mientras no se demuestre lo contrario, eso es lo que pienso. Por qué sino, no se trata a nivel de todo el hospital y solo se queda en nuestro estamento?.

Como veis demasiadas preguntas sin respuestas, cuestión ya tradicional en nuestro hospital.

Como se ataja el problema, pues pasando todo al Gerhonte. Por cierto volviendo al escrito de la dirección, dice algo con respecto a la fiscalidad, ????. Para terminar solo os recordaré que el primer punto es muy interesante pero ha pasado desapercibido.

Juan Antonio

10/03/2010 20:19 Juan Antonio #. sin tema

¿Sobre la Convocatoria que hay el dia 15,alguien me puede informar sobre el tema o temas a debatir?

Alguien me puede informar a mi y mis compañeros sobre de que va la Convocatoria del dia 15 que es lo que se va a debatir o informar,pues he visto muchos carteles por todo el Hospital,pero no he visto quien lo firma o convoca dicha reunion si son los sindicatos,la administraticion o algun colectivo de Celadores,tampoco he visto los temas de los que se van ha hablar y la verdad creo que para que la gente acuda y dicha convocatoria sea un exito como supongo que es lo que se quiere la gente tiene que estar informada,por que la gente si no tiene clara las cosas o ideas no suele acudir pues somos muy comodos todos,y con eso es lo que la administracion suele jugar.

Si la gente sabe de antemano los temas o el tema a debatir puede siempre ir mucho mas preparada para todo y mejor dejemos la improvisacion para otras cosas y hagamos las cosas bien hechas.

Un saludo para los compañeros Celadores.

11/03/2010 09:15 German Amate Rodriguez #. sin tema

ALGO DE ALEGRIA

Por que entre tanto desasosiego y malestar que hay en estos dias, no organizamos alguna fiesta que pueda relajarnos.

11/03/2010 19:44 CORNELIUS #. sin tema

Más ideas

(He considerado oportuno pasar a artículo el comentario de kiyo quèé)

 Estimado/as: compañeras no puedo decir compañeros porque no hay igualdad por tanto si los señores del cortijo quieren algun voluntario lo que tienen que hacer legalmente es publicarlo en los tablones de anuncio y solicitar voluntarios y despues ellos que eligan a sus camaradas. Y PUNTO

12/03/2010 10:11 husceladoropina #. sin tema

Propuesta

Es cierto que no llevamos orden del dia, lo cual no es nada operativo con vistas a la asamblea. Propongo que dada la premura de tiempo desde la convocatoria de la asamblea, hasta que esta se produzca, utilicemos el blog y sus paginas para aportar ideas sobre lo que podemos tratar en dicha asamblea, y el administrador prepare un orden del dia con dichas propuestas realizadas entre todos.

Una posible idea: exigencia a la direccion del hospital de una nueva reestructuracion de los puestos de trabajo y sus funciones, dada la inoperatividad del actual sistema.

Otro: sustituciones en verano,reestructuracion de los puestos de cara al verano.

Peticion de dimisiones.

Informacion de los futuros nombramientos, menos jefes y mas contratados para las bajas.

Unidades de gestion, distribucion del dinero, como cuando y con que criterios.

Unificacion de criterios a la hora de organizar el trabajo, Cada encargado hace lo que le sale de los ............

Protocolo por escrito de las funciones y deberes de cada uno de los puestos de trabajo, como lo tienen los demas estamentos.

Cese inmediato de la persecucion por parte del hoy director de servicios generales el estamento de los celadores.

Espero que de aqui al lunes aparezcan nuevas sugerencias a tratar. 

Seria deseable que el domingo por la noche se publicara un orden del dia y que todos supieramos de que vamos a hablar el lunes.

Ademas seria deseable crear aunque fuera provisionalmente, una mesa que dirigiera el debate para que este no sea un caos.

Sobre los turnos tened claro que no se hasta que punto es legal o ilegal lo del geronte y todo lo que ello  significa y ya me entendeis.

Esperando vuestros aportes 

Un saludo

12/03/2010 18:27 paco castilla #. sin tema

Sobre el dia 15

Por lo que yo tengo entendido, el tema principal es la compra-venta de turnos, por lo poco claro que ha quedado este tema y por los privilegios que sen han concedido a dedo y que, en mi opinion no "deben" ocurrir en empresas publicas, pues aqui todos tenemos los mismos derechos a los que no debe afectar la vida personal, esto tambiem ocurrio hace aproximadamente  3 años, y vuelve a ocurrir, "a los celadores", no ocurre a enfermeria (que ni siquiera entrega cambios oficiales) y no hablemos de los derechos de los medicos, (que los tienen todos) y todo porque 2 o 3 compañeros han pagado turnos durante mas tiempo de la cuenta (debia ser muy complicado llamarlos individualmente al orden y recuperar la normalidad, la misma normalidad que tienen otras categorias, como ejemplo los medicos que venden sus guardias, nunca tendran los problemas que tenemos nosotros, sera por que su jefe,  es un medico y defiende a sus compañeros. 

Un Saludo a todos.


(por cierto leo cosas de personas que no se quien son, mejor nos identificamos no?)

 

 

 

 

 

 

 

12/03/2010 20:21 Salva Marin #. sin tema

El salon de actos

Alguien solicito el salon de actos para la reunion

12/03/2010 20:21 Salva Marin #. sin tema

Importante reunion celadores urg

El dia 17 a las 10 hay una reunion para todos los celadores de urgencias (y todos los que quieran venir ), parece que van a asistir todos los jefes, manolo Diaz, Paco Trasierra, Antonio valverde, Jose Martos Antonio (supervisor Urg), el tema, depender funcionalmente o lo que sea, del supervisor enfermeria. 

12/03/2010 20:22 Salva Marin #. sin tema

Orden del dia de la Asamblea de Celadores

        En cualquier tipo de reunion debe de haber una base sobre la que hablar y este caso que nos trae es: a) ¿Quien es nuestro Jefe?, b) ¿Incompativilidad con el resto de Jefaturas? c) ¿ Cual és nuestra situación entre nuestra jefatura y la unidad en la que trabajamos? d) ¿ Que protocólos y funciones tenemos que desarrollar? e) ¿Ha que se debe el abstencismo funcional de los E.T. y soluciones? f) ¿ Qué medidas o exigencias debemos de tener a nuestros representantes legales? .

        a) Se le llama Coordinador de Personal Subalterno considerado cargo intermedio dependiente de la Dirección de Servicios Generales pero en nuestro caso no existe entonces siempre damos palos en el aire con nuestros problemas

        b) Todos los estamentos tienen sus programas, reuniones,organizaciones y pautas a seguir el nuestro dicen que no saben que no le han comunicado nada ,  pasan de nosotros y encima que ese no es su problema que bastante tienen.

        c) Tú estás en tal o en cual servicio y haz lo que te digan (Si hay undidad de Gestión), si no tirate al pozo y lo que todos manden

        d) Nunca sacan este tema porque como sabeis no les interesan pillarse los dedos no nuestra Jefatura sino los otros estamentos y estoy harto de la coletilla tan famosa que los incultos nunca la leen porque no les interesa: Harán todas las funciones que le encomienden sus superiores. NO el apartado dice textualmente : Serán también funciones de los mismos todas aquellas que le sean encomendadas por sus Jefes o Superiores SIMILARES O ANALOGAS A LAS ANTERIORES. Por favor que ya está bien.

        e) Como responsables nuestros deben de tener clarisimo todo lo que nos concierne y nuestra problemática que no tengan dudas y el que no saben no entra dentro de sus funciones puesto que ellos también tienen que asumir responsabilidades para eso son  cargos intermedios y tienen que  dar respuestas ante sus suboordinados y si no les dejan trabajar que no se engañen asi mismo.

         f) Comunicarles a los representantes legales que cuando se va a firmar algo que primero se le consulta a los representados aunque tengan el voto de confianza puesto que pueden patinar como muchas veces lo hacen y todo por no consultar antes de firmar que ya estamos hartos de que todo se haga consultarlo

     ESTATUTO MARCO . DERECHOS INDIVIIDUALES

        Art. 17 Apartado F) EL TRABAJADOR TIENE DERECHO A QUE LE SEA RESPETADA SU DIGNIDAD E INTIMIDAD PERSONAL EN EL TRABAJO Y A SER TRATADO CON CORRECCION,CONSIDERACION Y RESPETO POR SUS JEFES Y SUPERIORES,SUS COMPAÑEROS Y SUS SUBOORDINADOS

         Art. 17 Apartado H) TENDRAN DERECHO A RECIBIR ASISTENCIA Y PROTECCION DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y SERVICIOS DE SALUD EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION O EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.

   Esto como reflexion para la asamblea con o sin jefes da igual . HASTA PRONTO

 

13/03/2010 10:28 Kiyoquéé #. sin tema

Mujer sufrida con sonrisa

Puede ser el título de cualquier pintura, pero era una de tantas pacientes que he llevado al quirófano. Nada especial excepto una leve sonrisa entre humilde y temerosa. Si no fuera por que los dos sabemos lo que le van a hacer, la conversación habría sido mas cercana, pero siempre hay un muro invisible entre el paciente que se va a desprender de un miembro y yo que lo sé. No sé por que circunstancia empezó la conversación ni a santo de qué, pero me vi escuchando un relato entre entrañable y duro; "con dieciséis años me raparon la cabeza y me metieron presa en el norte durante 8 años". No dejó la sonrisa mientras lo contaba, no lo contó por protagonismo, sino porque eso del sufrimiento y el dolor ella ya sabía lo que era. Que pudo hacer esta anciana, adolescente entonces, para semejante atropello, algo muy terrible a los ojos de nuestra plácida época; simplemente fue a ver a su hermano que era cabo al cuartel donde estaba haciendo la mili. Me pongo en la piel de esa adolescente, en aquella época y no tengo mas remedio que suspirar, acongojarme. Entrando al quirófano, seguía con la misma sonrisa entre humilde y temerosa. Camino del estar mientras me quitaba el gorro y la mascarilla pensaba, de que me quejo?, que me falta?; no quiero pensar que quejo de vicio y que nada me falta.

13/03/2010 19:04 Juan Antonio #. sin tema

En manos de quien estamos.Cronica de una no asamblea.

Y no pregunto sino que afirmo. Acabo de llegar de la asamblea a la que nos habian convocado, todavia no sabemos muy bien quien, ni para que.

Pero empecemos por el principio. Por lo visto, el unico problema que tenemos los celadores es el que no nos van a dejar pagar turnos. Hombre yo entiendo que la crisis esta afectando a nuestros bolsillos,pero de ahi a convocarnos para resolver el problema de cuatro me parece que media un  abismo. Me entero tambien que los sindicatos habian firmado un papel, que nadie ha visto todavia, en el que se da por buena no se muy bien que historia  sobre un programa llamado Gheronte, que nadie ha visto y que no se sabe muy bien que hace ni para que sirve.

Al poco rato me entero de que los firmantes, no se sabe tampoco muy bien por que, deciden retirar su firma de dicho escrito desconocido. Sigo sin saber ni por que lo firmaron en un principio, ni por que retiran la firma despues. Imaginaos que valor tiene una firma que se quita y se pone a voluntad del firmante.

Alguien  (faltaria mas) me hace saber que me representa, ¿como -digo yo- si ni siquiera te representas a ti mismo?. ¿Como puedes representarme si ni siquiera has tenido el detalle  (la obligacion diria yo) de informarme?.Me dicen que podia haber leido el acta de la reunion, si, justamente el papel ese que firman y desfirman a destajo, que digo yo que si lo has desfirmado ¿para que coño sirve?, y es de perogrullo que si no se que os habeis reunido (y te advierto que yo la virtud adivinatoria la perdi al cumplir los diez años) y tu (como es tu obligacion ya que te has arrogado el derecho a representarme sin que yo te lo haya dado) no me informas, y yo que como ya te he dicho ya no soy adivino,pues eso.

Le informo (ya que parece desconocerlo) que en los estares hay una especie de paneles de corcho, algunos de ellos enmarcados en madera, otros no) en los que se colocan, no solo los cuadrantes y los cambios por firmar y las convocatorias para las francachelas de los colegas,sino cualquier tipo de informacion que pueda afectar al colectivo del que estamos hablando. A proposito se les llama tablones de anuncios, y estoy dispuesto a hacer croquis explicativos y planos de situacion con la unica finalidad de que los compañeros no se pierdan en tan proceloso mundo.

En la epoca de internet y la informacion al instante, me habla de que el mejor metodo de informacion son los pasillos, y eso es lo que colijo, ya que me espeta con la siguiente pregunta ¿como es posible que no hayas hablado con nadie de esto en los pasillos?. A mis años, que son ya muchos acabo de descubrir al consejero ideal, a la panacea que todo el mundo busca, a quien te dara la solucion a todos tus problemas, efectivamente acabo de descubrir al siempre sin igual pasillo.  Nada  de cartas ni circulares, nada de comunicaciones oficiales, total para que, si luego lo firmamos y desfirmamos a nuestro antojo, si lo que hoy digo dentro de media hora no sirve para nada. Entonces lo comprendo todo,claro seria un engorro tener que hacer una circular cada cinco minutos,  que es mas o menos el tiempo que les dura una ventolera a esta gente, Ademas a esa velocidad los paneles de informacion se llenarian a un ritmo tal, que mejor utulizar el metodo del pasillo

Pero hay no queda todo. A la pregunta de por que no se hace un protocolo, alguien tambien habla de que es de los años cuarenta y de que no se quien copio literalmente no se que y que dice que se hara todo aquello que le manden (y entonces yo rezo para que no me pidan que les ponga el culo,porque tal como esta lo del trabajo y con los años que tengo, pues igual hasta tengo que ponerlo).

Y alguien mas sensato habla de por que cada vez que se le pone a nuestro jefe, nos monta un pollo (y yo pienso que menos mal que es un hombre, porque a mi mujer le pasa igual cada veintiocho dias, y la verdad es que estoy .....). Igual la solucion esta en la menopausia. No se.

Alguien para animar la cosa, que esta decayendo un poco, pregunta porque tiene que llevar las camas  (y yo ingenuo de mi que pensaba que nos pagaban entre otras cosas para eso).

En fin yo pensaba que ibamos a hablar de algo serio, de aquello que nos afectaba en el trabajo, de hacerlo cada vez mejor y mas humano, y me encuentro con personalismos, con los mismos rollos, las mismas tonterias, y cada uno tirando para su terreno, procurando hacer lo menos posible y que lo haga el de al lado.

Señores asi no vamos a ningun sitio, seguiran puteandonos todo lo que quieran.Mientras que no obliguemos a la direccion a que cumpla con la legaligad vigente (que ya tiene huevos la cosa), mientras que no obliguemos a los sindicatos a que cumplan su funcion que es la de defender al trabajador y la normativa actual, y sigan siendo un reposo del guerrero para los de siempre, mientras firmen papeles sin ni siquiera leerlos, y cambien tus derechos y los mios por horas sindicales, mal vamos.

 

15/03/2010 16:46 paco castilla #. sin tema

EL PAIS DE LAS DESIGUALDADES

Habia un pais de las desigualdades, en donde los artesanas trabajaban dia a dia para sobrevivir.

Desde sus calles veian el castillo del Rey y las casas de sus cortesanos, maldiciendo la desigualdad de sus vidas.

Los artesanos intentaban que el Rey les recibiera para pedirle que querian casas como las de los cortesanos,trajes como los de su mujeres y niñeras para sus hijos, pero el ministro de artesania les decia una y otra vez que el Rey no podia o no queria recirlos.

Dicho ministro era quien recogia sus productos y quien les pagaba.

Ante las quejas  reitardas de alguno de  los artesanos el ministro pagaba a alguno, a espaldas de los otros, un poco mas por su trabajo,le daba ropa usada para sus hijos o un poco de fruta, y cargaba con su cupo de trabajo a otro que no se quejaba, de forma que este le estaba eternamente agradecido.No hay que decir que aquel que no se quejaba era el que mas trabajaba y el que menos cobraba.

De esta forma el Rey tenia sus productos a bajo costo, el ministro el beneplacito del Rey y de los artesanos y algunos artesanos asumian su destino y los otros creian estar engañando al resto con las migajas  del ministro.

Colorin colorado este cuento se ha acabado.

ANTES DE PEDIR LAS CASAS DE LOS CORTESANOS DIGNIFIQUEMOS NUESTRO TRABAJO Y NUESTRAS PERSONAS.

 

16/03/2010 18:52 CORNELIUS #. sin tema

RAFA GARCIA LINARES

A fin de mes se va un compañero (por que aunque le falta un tiempo para jubilarse va a disfrutar de sus vacaciones y dias que tiene mas que doña Julia).

Al margen de su forma de trabajo o sus pensamiento creo que quien se jubila es ante todo una BUENA PERSONA, cosa que ha demostrado dentro y fuera del hospital.

Desde aqui quiero desearte muchos años de disfrute de tu mujer y de esos nietos con los que se te cae la baba.

Gracias por lo que me has enseñado que ha sido mucho.

Un beso muy grande y aunque a veces lo dudes aqui tienes una amiga (que puede ser tu hija).

Inma López

17/03/2010 12:59 inma lopez #. sin tema

Anonimatos

Blogueros:

Creo que juegan con ventaja a la hora de las discusiones, quienes se esconden en el anonimato. No por ello, de momento, se va a cambiar la filosofía del blog. Pero rogaría a los anónimos que dieran la cara para así darle un valor añadido a nuestro blog.

Saludos

Juan Antonio

 

17/03/2010 13:27 husceladoropina #. sin tema

Mas sobre la Asamblea

Estimados compañeros creo que deberiamos de calmarnos un poco pues los problemas en caliente no son buenos consejeros,hagamos lo que hace la Direccion,pensar las cosas en frio,lo de discutir unos contra otros no lleva a ninguna parte y no nos beneficia.

He oido estos dias a mucha gente hablar de la Asamblea,gente criticando y diciendo que esta decepcionada con ella,pues a mi no me parecio asi,me explico,casi todos o todos sabiamos de que iba (turnos comprados y Gerhonte) y digo yo cuando se ha visto una Asamblea de Celadores para Celadores y de Celadores en este hospital,yo en mis pocos años que son 10 en este hospital "NUNCA",para mi con ver la alta asistencia (Salon de Actos casi lleno) fue todo un "EXITO".

Yo creo que no tenemos que perder esta oportunidad que tenemos y ponenor a trabajar en proyectos que podamos realizar para nuestra mejora y la del trabajo que realizamos para que asi no nos puedan pisar nuestros derechos como trabajadores y personas que somos.

Que hay que hacer protocolos de trabajo pues vamos a realizarlos entre todos,cuanto antes nos pongamos antes los podremos realizar,que hay que hacer grupos de trabajo para coodinar con nuestros E.T. y sindicatos (proyectos,sugerencias,ideas etc..)para que no tengan que firmar ni firme nadie a nuestras espaldas,pues vamos ha ello.

Se habla mucho que si esta tonteria o la otra se dijo en la Asamblea y que si fueron cosas superficiales,que si no se hablo de los problemas de fondo,etc...Pero os digo que no todos los compañeros conocen los problemas de los demas,y de eso os puedo hablar con conocimiento pues en mi corto periodo de E.T. he podido conocer muchos de estos problemas,pero hay mucha gente que los desconoce,bien por que no todos tenemos el mismo turno ni la misma tarea de trabajo,los turnos fijos de mañana tienen sus problemas que no son iguales a los rotatorios,ni siquiera los servicios tiene los mismos problemas,quirofanos,urgencias,laboratorio,etc.cada uno el suyo,por otro lado los problemas que algunos les parece una tonteria pueden ser iguales de importantes para otros y no tenemos que reirnos de nadie por ello,por favor vamos hacer comprensivos todos.Alguien en el blog ha propuesto escoger una especie de representacion de los pabellones y turno para ver las problematicas de cada sitio y turno, y me parece muy buena idea para comenzar,no podemos dejar pasar esta oportunidad ahora que estamos mas unidos que nunca(aunque algunos lo duden).En el blog se habla mucho de problematicas pero no exponen cuales son,como he dicho antes no todos tenemos los mismo turnos ni horarios.

Sin querer hacerme pesado sinceramente compañeros se pueden hacer muchas cosas,en nosotros esta.

Un saludo a todos "menos ha uno".

18/03/2010 10:45 German Amate #. sin tema

¿ QUIEN SE ESCONDE DETRAS DE UN NOMBRE O SINONIMO?

        Quiero aclarar hoy sin demora este asunto que algunos lo digieren algo mal,viene esto a cuento de la insistencia que estan pidiendo algun que otro compañero sobre los nombres de las personas que se dirigen y escriben en este blog

         Para empezar quisiera que por favor cuando alguien tenga alguna duda o problema con algunos de los blogistas que se diriga directamente a él y aclaren posturas y no utilizar este medio tan eficaz para mostrar personalismos irrespetuosos e impropios de un colectivo tan acostumbrado a la mala fé, a la humillación, a la sin razón y podría seguir poniendo calificativos y no tendria fin a lo que estamos acostumbrados . Por tanto sugiero a mis queridos-as compañeros-as (por aquello de la igualdad), que no me desfraudeis que con lo que tenemos que aguantar en nuestro entorno laboral  ya tenemos bastante y no debemos copiar las malas costumbres ajenas que ya algunos me tienen hasta los "MORMONES" rima preferida del colectivo.

        El siguiente punto que quiero aclarar a mi compañero Salvador ,Juan Antonio, Juanlu y demás compañeros que yo no me escondo que nunca lo he hecho pues soy lo suficiente hombre-persona para ser responsable de mis comentarios sin faltar a nadie pero os aclaro que pongo mi seudonimo como cosa natural que los que me conocen bien saben que siempre lo pongo sin temor a nada que no tengo miedo a nadie y que lo unico que deseo en este blog es comunicarme con todos mis compañeros por tanto voy a seguir poniendolo y para los que no puedan dormir tranquilos  soy PACO ALVAREZ celador de la 5ª del Pabellon Nuevo .

        El tercer punto sigo insistiendo alguien tiene alguna idea al respecto de que hacer con los temas de PROTOCOLOS  Y UNIDADES DE GESTION.

UN SALUDO COMPAÑEROS DORMID TRANQUILOS

18/03/2010 10:46 Kiyoquéé #. sin tema

acuerdos entre el ministerio de sanidad y las comunidades autonomas

Ayer se firmo un acuerdo entre el ministerio de sanidad y los consejeros de todas las comunidades autonomas, con la finalildad de reducir el gasto sanitario. Entre los acuerdos a los que se llegaron existe uno que nos afecta a los trabajadores sanitarios de una manera muy directa.

Con el afan de reducir a toda costa el deficit que la admnistracion soporta, y dado que las arcas estan peor que vacias, los politicos decidieron entre otras cosas:

a)Congelar el sueldo de los trabajadores

b)Congelar todo aumento de plantilla.

c)no cubrir o cubrir al minimo las posibles bajas temporales.

Estos puntos son los que nos afectan directamente como trabajadores. Otros ya nos afectan como usuarios, pero este no es el momento ni el lugar para tratarlos.

Invito a los sindicatos a que si tienen a bien nos expliquen ( ya que por lo que leo van a firmar ellos tambien este acuerdo) en que consiste, cuando entrara en vigor y hasta cuando piensan aplicarlo. Y espero que no me lo expliquen en un pasillo.

Un ultimo comentario: ¿hasta cuando vamos a estar pagando la dichosa crisis los trabajadores?. Segun parece y dicen los entendidos esta crisis tiene dos culpables, la banca y el gran capital que en su afan especulativo por ganar cada vez mas  dinero , nos han traido hasta este estado de cosas, y un segundo culpable: los gobiernos que con su dejadez y falta de control sobre la actividad de los bancos han permitido que esto ocurriera.

1. De nuestros impuestos se ha sacado una gran cantidad de dinero para mantener a los bancos que han entrado en bancarrota.

2.Ha dia de hoy mas de cuatro millones de personas estan sin trabajo.

3.Se nos han subido los impuestos,(no al capital, no a las grandes fortunas, ni a los bancos, que cada dia ganan mas) sino el que pagamos sobretodo los curritos, el IVA.

4.Y ahora se nos congela el sueldo (el maravilloso sueldo que tenemos), no nos cubren las bajas,(pero el trabajo tendra que salir igual), y las plantillas ni se tocan, lo cual quiere decir que seguiremos perdiendo plazas que es lo que en realidad ocurre´

Y yo todo asustado me pregunto, ¿que sera lo proximo que nos van a meter?.

 

19/03/2010 19:17 paco castilla #. sin tema

La libertad es la unica meta...

La libertad es la única meta que merece la pena en la vida. Se consigue prescindiendo de las cosas que escapan a nuestro control. No podemos tener un corazón alegre si nuestras mentes son un afligido caldero de temor y ambición. ¿Quieres ser invencible? , entonces no entables combate con aquello sobre lo que no tienes un control real. La felicidad depende de tres cosas y las tres están bajo tu poder: la voluntad, las ideas respecto a los acontecimientos en los que estas envuelto y el uso que hagas de esas ideas. La autentica felicidad siempre es independiente de las circunstancias externas. Practica la indiferencia para con las circunstancias externas.

LA FELICIDAD SOLO PUEDE HALLARSE DENTRO, con cuanta facilidad nos deslumbran y nos engañan la elocuencia, los cargos, los títulos, los honores, las posesiones, la ropa o un porte afable. No cometas el error de dar por sentado que las celebridades,  los personajes públicos, los lideres políticos, los ricos o quienes poseen grandes dotes intelectuales o artísticas son necesariamente felices. Hacerlo es dejarse desconcertar por las apariencias y solo hará que dudes de ti mismo. Recuerda: la esencia real de la bondad solo se hallan entre las cosas que están bajo tu control; "tus pensamientos, emociones y sentimientos”. Si no olvidas esta premisa, no te encontraras en falso sintiendo envidia o desolación, comparando lamentablemente tus logros con los de los demás. Deja de aspirar a ser otro que tu mismo, pues esto esta bajo tu control.

 

 

19/03/2010 19:32 inma quero #. sin tema

¿rectificacion?

Lo que os he comentado en el articulo titulado "acuerdo entre el ministerio........"  lo oi en una emisora de radio, anoche. Esta mañana al leer el periodico me encuentro con que dice literal "el acuerdo no incluye expresamente la congelacion de la masa salarial, se acordo sin embargo establecer criterios de retribucion en las plantillas" Yo la verdad es que no se muy bien que quieren decir, pero mucho me temo que.......

En fin para ser justos no se cual de las dos noticias es la verdadera, o si las dos son la misma. De todas formas me reitero en lo de esperar que nos informen y nos aclaren que es lo que piensan hacer con nosotros.

un saludo

19/03/2010 21:28 paco castilla #. sin tema

Acta reunión urgencias

Blogueros:

¿Alguien puede colgar en el blog el acta de la reunión de urgencias -unidad clínica- celebrada el dia 17?

O en su defecto comentar algo?

Saludos

20/03/2010 09:46 Juan Antonio #. sin tema

LAS ACTITUDES SON MAS IMPORTANTES QUE LAS APTITUDES

        Desde la época de los Reyes Catolicos hasta nuestros días hemos pasado múltiples Monarquías,Repúblicas,Dictador,Democracia de rodillo, pero siempre las malas concecuencias o politicas las ha pagado el TRABAJADOR.

        En época de crisis como la que estámos atravesando actuamente nuestra clase dirigente "LA CASTA"  nos empieza a sermonear y nos dicen que hay que congelar los sueldos,rebajar plantillas, ayudar a la GRAN Banca y Empresa; mientras ellos a proteger  a su entorno que es la gran familia dirigente "LA CASTA" esta gente no reducen al revés son más, por eso me plantéo¿De quién es la culpa? QUIENES LES VOTA

        - Un pueblo con educación y conocimiento sabría elegir a dirigentes honestos y competentes, esos a su vez eligirían a los mejores asesores

        - Un pueblo inteligente no permite ni corruptos ni incompetentes

        - Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos y empobrece.

        - Un pueblo ignorante vive de ilusiones.

        Como dícen nuestros políticos, empresarios y sindicatos, esto no és en España sólo, és en todo el mundo pero para nuestra desgracia los demás países que han hecho las cosas bién arrimando el hombro toda la sociedad, en la nuestra clase la  política nos está masacrando a los TRABAJADORES.

        Compañeros: aquí pongo la frase de un personaje célebre de las Letras (Arturo Pérez Reverte) que puede daros alguna reflexión o respuesta al comentario . " QUE MIEDO DAIS EN SERIO; EN ESTE PAIS ES MAS PELIGROSO UN IMBECIL IGNORANTE QUE UN MALVADO"

        ESTE ARTICULO VA PARA MIS COMPAÑEROS Y TRABAJADORES QUE CON SU TRABAJO Y SILENCIO HACEN EL CADA DIA A DIA MAS LLEVADERO

20/03/2010 20:28 Kiyoquéé #. sin tema

Artículo de Rosa Montero en el País

 

El protagonista de Avatar es un soldado paralizado de cintura para abajo. En su mundo futurista esa parálisis tiene arreglo, pero sólo si eres rico; el soldado no lo es y está condenado a la silla de ruedas. Yo creo que con la salud y el conocimiento no se juega: hay un derecho inalienable a recibir educación y a ser curado. Que alguien pueda ser privado de un tratamiento médico esencial sólo por ser pobre es una barbaridad inadmisible. Y, sin embargo, en países como Estados Unidos es algo normal. Allí la gente vive aterrada por los costes de la enfermedad y trabaja para pagarse el seguro médico. No todos los seguros permiten todos los tratamientos y hay 40 millones de personas sin cobertura

Contra todo esto lucha Obama, sólo para conseguir una mejora que quedará lejos de lo que tenemos en España. Porque nuestro sistema de salud es bueno. Bastante barato (un 11% del PIB frente al 17% de Estados Unidos) y con unos resultados médicos que lo sitúan entre los 10 primeros del mundo (EE UU está entre el 40 y el 50). Pese a sus fallos, la sanidad pública española es un logro monumental, y ahora están intentando desmantelarla. Y la ofensiva se apoya en la desvalorización de lo que tenemos. Un amigo médico lamentaba el reportaje de EL PAÍS sobre el vasco que se compró un hígado en China: "Parecía como si la sanidad española no te diera lo que necesitas y tuvieras que pagarlo fuera". Cuando lo cierto es que, como también apuntaba el texto, somos una potencia mundial en trasplantes; que se le negó un hígado por razones obvias (enfermedad tumoral muy avanzada); que los trasplantes en China se hacen sin garantías médicas (luego tuvo que ser internado aquí en estado crítico) y que este comercio favorece el asesinato y otros horrores. Entiendo al vasco: ante la muerte haces lo que sea. Pero recordemos que la sanidad pública es la joya de nuestra corona social. Y defendámosla. 

Que nos suba la moral por el granito de arena que nos corresponde

Saludos

 

23/03/2010 11:09 Juan Antonio #. sin tema

Planificación celadores en rayos

Blogueros:

A mediados de mes se presentó un escrito a Dirección de Servicios Generales, pidiendo una estructuración de rayos en periodo vacacional; la contestación fue la siguiente:
"Recibido escrito sobre Planificación de Celadores para el periodo vacacional de verano y la solicitud relativa al mantenimiento de la estructura de dotación del personal de servicio de radiología, le informo que una vez sea planteada la disponibilidad de camas para dicho periodo analizaremos la situación y se actuará en consecuencia." 

A veces con la dirección no se que pensar. O si. Que tendrá que ver el planteamiento de las camas, pues todos los años es igual, con  que independientemente de las salas cerradas no se modifique el número de celadores que están todo el año en rayos.

Tan difícil es entender, no ya conceder lo que pedimos, lo que estamos planteando?

O no se enteran o no quieren enterarse

26/03/2010 11:24 Juan Antonio #. sin tema

Semana santa

En el día de ayer un grupo de celadores/as, fieles a nuestra educación católica, fuimos participes de las tradiciones de la época en la que estamos, osease Semana Santa.

De forma voluntaria y solidaria nos ofrecimos a ser clavados como Jesucristo, hecho que ocurrió sin mucho problema por parte de los fariseos.

Desde estas lineas le digo a los organizadores que con este sacrificio , estoy cumplida para todo el año.

A partir de ahora contar conmigo para el día de la cruz o el corpus.

Besos para casi todos

30/03/2010 09:17 Inma Lopez #. sin tema

Paridad

Se oye, se dice, se comenta, se rumorea que va haber paridad en el despacho; ahora las féminas al poder, aunque yo creía que eran mas solidarias, que sabiendo que hay compañeros "castigados por Lucifer", refrescando: por apoyar la protesta, son puestos en la palestra, se implican en un proyecto? poco creíble.

Pero enhorabuena, adelante, féminas solidarias, siempre que os vea con papeleo de éxitus pensaré en Lucifer

Saludos

30/03/2010 09:26 husceladoropina #. sin tema

Ley de Paridad para la Igualdad Mujeres y Hombres

Ley Organica que contempla que las empresas de mas de 250 trabajadores (Ojo dice... trabajadores)deben crear planes de igualdad para promover medidas de acceso al empleo,clasificacion y promocion profesional,formacion y retribuciones y ordenacion del tiempo de trabajo.Ademas en ocho años,y a medida que venzan los mandatos de los anteriores consejeros,se trata en cualquier caso,de una medida VOLUNTARIA (Ojo no obligatoria)cuya implantacion se incentivara (¿A quien?) mediante los contratos publicos.

Pregunta:¿Hay muchas mujeres en las Direcciones de HUSC?

Ademas si vais a leer la ley os dire que casi toda habla de la paridad de las listas electorales,es decir, de los partidos politicos,esta ley habla muy poco de los trabajadores/as.

 

31/03/2010 09:10 German Amate #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris