Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.

Descrédito de la Dirección

 

COMPAÑEROS:

Se ha celebrado una reunión entre Paco Trassierra y los encargados de turno fijos y los sustitutos, para comunicarles entre otras cosas, que Manuel Díaz no cuenta con los compañeros Gerardo García y German Amate.

Es de agradecer que el subdirector no de la cara ni de explicaciones ante los afectados, así el rebote es menor.

Resulta que el “delito“que han cometido los compañeros es apoyar y solidarizarse en la protesta por la falta de personal el pasado diciembre; lo cual dignifica aún mas la actitud de ellos dos. Por lo mismo deshonra a aquellos que siendo participes y cooperantes interesados en ser correa de trasmisión de la subdirección, se esconde ante los problemas, critican en pasillos a quien manda no siendo capaces de soltar el cargo encima de la mesa.

Que estos cargos son de libre disposición no lo discute nadie, que son de confianza tampoco, pero ha de saber quien subdirecciona que la confianza la perdió hace tiempo, que no es posible la sinergia, a la que tanto le gusta aludir, si por mas veces que le hemos pedido en su despacho, dando la cara, que cubra los puestos básicos  que el mismo y la dirección del hospital nos han birlado durante mucho tiempo y no ha sido capaz o no le ha dado la gana de cubrir.

 Es el momento de poner las cosas y a los sórdidos jefes en su sitio; por un lado que los encargados sean consecuentes con sus críticas sibilinas y dimitan; que los posibles candidatos a cubrir el noble puesto de sustituto de encargado renuncien a ello; que de una vez por todas la subdirección se de cuenta de que no tiene esbirros a su disposición si no celadores responsables, trabajadores y conscientes de que trabajamos y creemos en una sanidad andaluza pública de calidad.

Yo me siento orgulloso de estos dos compañeros que por su nobleza se atreven a desempañar un cargo no remunerado, a veces ingrato, con eficacia probada, no como los titulares. Y ahora son rechazados, “expulsados del edén por Lucifer”, y también por que no comentarlo, defraudado una vez mas por el patrono, que va a prescindir de dos compañeros trabajadores, honestos y solidarios, a lo mejor es que le gusta rodearse de lo contrario. En fin compañeros podría no dejar de escribir y contar, pero con que haga reflexionar a algunos me conformo.

 

Juan Antonio Mora

 

19/02/2010 19:36 husceladoropina #. sin tema

Opinión de Paco Castilla

 

Me parece una idea magnifica la del blog. Ahora debes de decirnos como escribimos y publilcamos cosas. Antes de nada un aviso. Hay que tener mucho cuidado no con lo que se dice, sino como se dice, se puede criticar todo pero lo que no se puede es insultar a nadie pues al ser esto un medio publico segun lo que se diga podria constituir un delito,maxime cuando se trata de cargos publicos y ademas a algunos ya sabes que nos tienen ganas.

  LO IDEAL SERIA DARLE EL MAXIMO DE PUBLICIDAD, NO SOLO ENTRE NOSOTROS SINO TAMBIEN EN EL RESTO DE COLECTIVOS QUE PODRIAN APORTAR ALGO, SIEMPRE QUE FUESE CRITICO CON EL MODO DE HACER DE LA DIRECCION DEL HOSPITAL, O DE LOS CARGOS INTERMEDIOS, O DE QUIEN FUESE.

Se podrian colgar fotografias sin nadie claro sobre las condiciones de trabajo en el hospital, sobre la suciedad, sobre la gente que fuma sobre todo los medicos, estado del material de trabajo, etc

Podriamos utilizarlo tambien como foro para discusion de problemas muy concretos, asi como lugar de encuentro para posibles citas de movilizaciones o lo que fuera.

 En mis rastreos por internet tengo constancia de la existencia de otras paginas de colectivos de celadores de otros hospitales de España, seria interesante poder conectar con ellos, no solo para intercambiar opiniones sino posibles trabajos o textos o lo que fuera.

De modo que en cuanto se enteren los sindicatos mucho me temo que van a querer meter mano, seria deseable para todos mantenernos al margen de toda discusion politica o sindical con el unico objeto  de salvaguardar siempre nuestra independencia.Por supuesto que seria deseable un debate sindical y politico de todo cuanto nos afecta pero sin tomar partido por uno ni por otro, no se si me explico, sin adscripciones vamos, y siempre criticando o aplaudiendo todo aquello que considerasemos oportuno.

Te reitero mi felicitacion por la idea y mi total disposicion a trabajar en el asunto. Pero antes tendras que decirme como cojones se puede escribir o como lo hacemos.

 

Un saludo  

 

Paco

 

20/02/2010 22:16 husceladoropina #. sin tema


Mas sobre nuestro blog

 

Efectivamente Paco, hay que tener cuidado; para empezar tiene que haber una cabeza visible que administre el blog, o varios, y se haga responsable del mantenimiento tanto técnicamente como administrativamente.

Hay un hecho legal en el que se asienta el blog y es:

En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1.999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se informa de los siguientes extremos: los datos de carácter personal, que pudieran constar en este correo-e, y que se han obtenido de su titular, se incluiran en el fichero denominado BLV-2.0, creado por Blogia, S.L. y notificado a la Agencia Española de Protección de Datos con fecha 1 de mayo de 2.005. La finalidad del fichero es facilitar la comunicación de nuevas características y noticias de interés a los usuarios de los subdominios de blogia.com; velar por el cumplimiento de la L.S.S.I.C.E. y verificar los tratamientos estadísticos de uso del CMS Blogia.com por parte de Blogia, S.L.

Al usar el blog somos usuarios del subdominio "husceladoropina.blogia.com" y por lo tanto estamos regidos por la  Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Bien, para que se vea que todo es legal y no hay nada de ilegalidad o irresponsabilidad.

Por otra parte técnicamente hay que ir aprendiendo y estudiando el mejor manejo posible del blog, que es a lo que me estoy dedicando ahora. Hay posibilidad de que haya tantos redactores como voluntades para serlo, simplemente diciéndolo o notificándolo, sin duda cuantos mas mejor.

Todo el mundo y todo el mundo significa eso, puede participar haciendo su comentario:

Pinchando en comentarios, y donde pone "Añadir comentario" o "Comentar" se rellenan los campos, se da a publicar y ya está. 

Para ser redactor tengo que incluirnlo en el blog siguiendo los pasos tecnicos necesarios; todo el que quiera redactar, publicar un  articulo, que lo diga y lo hago redactor.

O bien se deja la opción  abierta para que cualquiera acceda y publique. Si os parece bien podemos empezar dejando esta opción haber como  va. Solo pinchar en la pestaña "Publicar artículo" y escribir.

Otra cuestión es la sindicación, RSS, es decir cada vez que se publique algo se recibe un mensaje con un enlace para que se vea el artículo o novedad. 

En algunos navegadores la opción mas fácil es buscar el botón de sindicación (RSS) cuando estés en la pagina del blog y automáticamente en tu correo predeterminado aparecerá un mensaje de lo último publicado.

21/02/2010 12:45 husceladoropina #. sin tema

Respeto

¿ Se va a admitir , sin reparos la opinión de los que son críticos al sector critico?

23/02/2010 09:32 toplina #. sin tema

Ya van tres

Hoy dia 22 de febrero me he enterado que la Celadora Inma Lopez ha presentado su renuncia para ser Encargada de Turno,y por lo visto le ha sido aceptada sin preguntas.He de decir que no dimite por solidaridad al asunto de los compañeros que han sido apartados por la Direcion este mes,sino por asuntos propios (no nos vayamos ha confundir),un saludo a los compañeros y seguiremos informando.Solo tengo que decir que ya van tres.

23/02/2010 09:37 El Bien Informado #. sin tema

NO NOS ENROLARAN

 

 

COMPAÑERO SOLIDARÍZATE:

 

·       NO COLABORES CON LA DIRECCIÓN, QUE NO SE VEA RESPALDADA

 

·       NO SEAS SUSTITUTO DE ENCARGADO

 

·       SE CONSECUENTE CON TUS PROPUESTAS Y REIVINDICACIONES

 

·       MANTEN A RAYA QUIEN TE DESPRECIA

 

 


 

 

POR UNA JEFATURA DIGNA Y PARITARIA

 

23/02/2010 10:57 HUSCELADOROPINA #. sin tema

SITUACIÓN PRECARIA DE UNA COMPAÑERA

 

COMPAÑER@S:

LA CELADORA M. C. M. SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN ECONÓMICA BASTANTE PRECARIA.

TIENE UNA DEUDA CON HACIENDA DE 510 €, SI EL DÍA 26 DE ESTE MES NO LOS PAGA LE EMBARGAN LA NOMINA QUE ES LA CORRESPONDIENTA A UN TERCIO DE JORNADA.

QUIEN QUIERA COLABORAR CON 15 € QUE SE LOS DE AL ENCARGADO DE TURNO.

CON EL DINERO QUE SOBRE, SI SOBRA, LO GUARDAREMOS Y EL DIA QUE LE DEN EL ALTA LE HAREMOS UNA COMPRA EN EL SUPERMERCADO.

 

23/02/2010 10:58 Gerardo García #. sin tema

APOYO A RAYOS EN VERANO

 

 

 

Ante la proximidad del periodo vacacional y en previsión del comienzo de la planificación de las vacaciones por parte de la Jefatura de Personal Subalterno, por segundo año consecutivo; queremos exponerle lo siguiente:

 

·       Durante el periodo de vacaciones y con motivo del cierre de algunos servicios, estos se unifican para darle destino a los celadores.

·       Depender de dos servicios, o más, conlleva que hay servicios que se duplican (viajes a farmacia, cursar interconsultas, recoger material como fotocopias o de almacenes etc.) porque salen de forma independiente y si ser tenido en cuenta entre un servicio y otro.

·       Los servicios de rayos, endoscopias, medicina nuclear o diálisis suponen un gran apoyo para las salas de encamación, apoyo que si cabe es más importante en estas circunstancias.

Por lo que pedimos:

·       Que no sea reducida, como en años anteriores, la dotación de personal del servicio de rayos.

 

Consideramos que lo que pedimos no es en ningún caso desproporcionado, y creemos que la Jefatura entenderá que esta petición es lícita, y redundará en una mejor a tención a los pacientes.

 

En cualquier caso, los encargados de turno tienen conocimiento de lo que ocurre en estas ocasiones, y contamos con su apoyo especialmente con el del Sr. Trassierra.

 

Sin más y esperando su respuesta.

 

 

 

23/02/2010 11:07 huscopina #. sin tema

Homenaje a Miguel Ballesteros

20100222175655-miguel.jpg

 

Como no podia ser de otra forma este blog estaria incompleto si no tuviera un recuerdo a la figura de nuestro compañero Miguel Ballesteros

El ha marcado sin duda una época en el Clínico, su personalidad ha singularizado un estilo peculiar en todos los estamentos no solo en el nuestro; es conocido por todos y todas, no habia compañera que, si a él le resultaba atractiva se iba sin decirla algo bonito y sentido; ni chiste que no se le quedara en la cabeza que no contara y con gracia.

A la hora de currar como el que mas, su vitalidad y sus ganas de seguir trabajando me hicieron dudar de que se jubilara, coqueteria aparte, hasta que vi su carne de identidad.

Un abrazo muy fuerte

23/02/2010 18:40 husceladoropina #. sin tema

Critica sobre la critica de la critica criticada.

Mi muy querido o querida (no tengo el gusto de saber quien eres) compañero, Ahora utilizare el masculino como manda la real academia de la lengua cuando no sabemos el genero de a quien nos dirigimos.

Como has de saber cualquier critica se hace sobre una critica u opinion previa,al fin y al cabo una opinion no es mas que otra forma de critica, es por ello que sin querer entrar en mas profundidades has de convernir conmigo en que lo que hacermos desde que podemos utilizar la cabeza (bien o mal esa es otra historia) son criticas, positivas si estamos de acuerdo con los asertos discutidos o negativas cuando sospechamos que nuestro ego esta en juego, perdon quise decir nuestra opinion previa, o en la mayoria de los casos nuestros propios intereses.

Hecha esta disgresion filosofica que solo sirve para saber de que cojones estamos hablando, vayamos al meollo del asunto. En primer lugar no tengo nada claro quienes son el sector critico y quien el no critico. En segundo lugar cuando se es un obrero es obligacion de este estar siempre alerta y al acecho contra el poder establecido que supone una jefatura, maxime cuando dicha jefatura esta poblada de gentecilla poco aviesa cuya unica funcion es la de fiscalizar el trabajo (no lo olvides tu trabajo) siempre en beneficio propio (de la jefatura claro esta), o acaso eres tu quen cobra la productividad o eres tu quien decide como, donde y cuando se reparte el trabajo, o acaso tu decides quien hace lo mas duro y quien no da ni chap, o eres tu tu quien decide a quien se le dan los dias o a quien no, o los quirofanos pagados etc etc.

En tercer lugar la jefatura pelea por que la plebe trabajadora no se altere y no vaya a liarla, pero no defiende tus intereses ni siquiera tu trabajo.  Que yo sepa nadie de la direccion protesto cuando se compraron unas camas que no cabian dentro de los ascensores, nadie ha protestado cuando se han impuesto funciones que no nos corresponden o cuando te mandan algo casi por narices, eso si advirtiendote antes que es por el bien del enfermo, o como ya he oido mas de una vez  "si trabajarais en una empresa privada os enterarias de lo que es bueno" dicho ademas por alguien que lo mas parecedo que ha visto a dicha cosa (osea un empresa privada  ha sido............pongase lo que se quiera).

Osea que por definicion y desde que Marx es Marx el currito de a pie tiene que estar por definicion cabreado con su jefe, mas si estos son de la catadura moral y etica como los susodichos.

Aclarado este punto, que podra servirnos para saber de que lado estamos, pasemos a la cuestion practica.

Si queremos diferenciarnos de los miserables roedores (de los que por cierto solo nos diferenciamos en que podemos hablar, no se si pensar) es logico concluir que el ejercicion de la critica se hara siempre partiendo de una razon o hecho, tratando de aclarar si dicha razon es justa, si se atiene a la finalidad para la cual la estamos empleando y si es ademas realizable o factible.

Resumiendo todo es criticable y cuanto mas criticable mas luz y sapiencia caera sobre nuestros actos y mejor seremos comprendidos, lo que pasa que mal empezamos si ya antes de criticar nada nos dedicamos a crear bandos y trincheras, eso dejemoslo para la guerra, y esto que yo sepa todavia no es la guerra.

Critica todo lo que quieras, aun a riesgo de equivocarte, pero critica utilizando la razon y el sentido comun, no critiques por banderias ni afiliaciones, que  para  eso ya estan los sindicatos y los partidos politicos, y nosotros no lo somos afortunadamente, ni queremos serlo.

Y si alguna vez, (pocas por desgracia pues ya los conocemos) hemos de ponerle una vela al Cesar, que no cunda el panico que se le pondra y reconoceremos que la direccion por una vez ha hecho algo digno de alabanza..Ojala eso ocurra con mucha frecuencia, sera señal de que hacen bien su trabajo y tienen contenta  a la tropa.

Perdona el coñazo pero es que hoy me sentia con ganas de escribir.

Parece que el blog funciona. Me alegro de que asi sea y os animo a escribir y contar cosas sobre nuestro trabajo, despues de todo es el que nos da de comer, aunque eso si con mas cabreos de los necesarios.

Un saludo

Paco Castilla

24/02/2010 08:55 paco castilla #. sin tema

TRABAJO PARA CONGRESO

Desde hace tiempo, vengo barajando la posibilidad de hacer algun trabajo y presentarlo en algun congreso de celadores, creo que nunca se ha hecho en este hospital.

Que opinais.

Felicidades al webganster

24/02/2010 19:23 CORNELIUS #. sin tema

Invitación a los jefes

Compañeros:

Que os parece que demos a conocer a los jefes la existencia del blog.

Yo creo que seria interesante, que participen en el mismo

Saludos

26/02/2010 10:46 Juan Antonio #. sin tema

AGRADECIMIENTO

Desde el blog queremos agradecer a tod@s l@s  que han colaborado en ayudar a  M.C.M.

No hay nada como la solidaridad entre iguales.

Gracias en su nombre, de corazón

26/02/2010 13:00 Celador anónimo #. sin tema

El CELADOR ERRANTE DICE:

¿AYUDAR, ASISTIR, AUXILIAR, SOCORRER, RESPALDAR COLABORAR, CONTRIBUIR, ETC. AL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y AUXILIAR DE CLÍNICA PARA EL MANEJO DE LOS PACIENTES, USUARIOS, ENFERMOS O CLIENTES EN SUS MÚLTIPLES Y VARIADAS FORMAS?, ¡SÍ!.
CARGAR CON ELLOS (PASARLOS DEL CARRITO AL SILLÓN, CON LOS SUEROS INCLUÍDOS, EN LA SALA DE CUIDADOS; DEL CARRITO A LA CAMILLA, DE UNA CAMILLA A OTRA, DEL CARRITO A LA CAMA DE OBSERVACIÓN, DE LA MESA DE QUIRÓFANO A LA CAMA...) COGERLOS; MIENTRAS EL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y AUXILIARES DE CLÍNICA ESTÁN TAN COMÓDAMENTE SENTADOS, HABLANDO DE SUS COSAS Y LEYENDO REVISTAS; ESO ¡NO!.

POR UN LADO, NO ME GUSTARÍA QUE SE ME ACUSARA DE INTRUSISMO PROFESIONAL, DADO QUE PERTENEZCO AL GRUPO E, DENTRO DE LA CATEGORÍA DE PERSONAL NO SANITARIO, CUYA FORMACIÓN EN conocimientos, aptitudes y destrezas, ES DEL NIVEL DE GRADUADO ESCOLAR (antiguos Estudios Primarios)


POR OTRO LADO, SI EN ALGUNA DE LAS MANIOBRAS ANTES MENCIONADAS Y/O POR MOTIVOS AJENOS A MI VOLUNTAD (ACCIDENTES CELATRÓGENOS.- Cualquier tipo de alteración del estado del paciente producida por el Celador ), EL ENFERMO_A, PACIENTE, USUARIA_O, CLIENTE, SUFRIERA ALGÚN PERCANCE AJENO A MI VOLUNTAD:

DELEGO TODA MI RESPONSABILIDAD, SEA DE CUALQUIER NATURALEZA, CIVIL O PENAL; EN USTED, SR. ADMINISTRADOR, POR CONOCERLO, ACEPTARLO Y CONSENTIRLO. O SEA, QUE SI LA FAMILIA ME DENUNCIA POR NO ESTAR CAPACITADA_O PARA COGER A LOS ENFERMOS YO SOLA_O; EL QUE VA A LA CÁRCEL, ES USTED, ¿QUEDA CLARO?.
ATTMENTE.

P.D. del WebMaster:

He creído interesante pasar este escrito de comentario a artículo.

28/02/2010 11:37 husceladoropina #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris