Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2010.

Unidad de Gestión del Conocimiento

En el pasado Foro Hospitalario de Innovación, me enteré de que el hospital tiene una unidad de gestión del conocimiento.
Dicha unidad recogerá todas las sugerencias provenientes de cualquier profesional del hospital, que se puedan emplear en la mejora del trabajo, no tiene que ser necesariamente de nuestra área, ni de nuestras competencias.
No se en que términos , ni cual es su funcionamiento, ni donde se ubica, pero me parece interesante.
Saludos. La incompetente.
01/12/2010 12:01 Inma Lopez #. sin tema

Competencias profesionales

Yo me pregunto,¿quién valora la competencia de los que valoran las competencias.
Os agradecería cualquier información.
01/12/2010 12:01 Ignorante #. sin tema


motivos para ser encargado-encargada de turno

Seis motivos por los que hay que ser encargado de turno:

1º Te haces de una nueva “pandilla” tus compañeros de siempre pasan a ser ex compañeros y eso a cierta edad mola.

2º Te dan una nueva tarjeta identificativa que la luces con orgullo y satisfacción “encargado-encargada” que lujo, que emoción me distingo del montón.

3º Todos mienten. Si los coges de uno en uno te confiesan ese hedor a podrido que se respira en el despacho, pero en comunidad actúan como los mosqueteros “todos al mismo olor que nos gusta un montón”

4º Como ya son comunidad propia (sus reglas, su equipo, sus participaciones etc.), se preparan automáticamente unas prejubilaciones de cojones.

Que no hay vacante en un rotatorio que interese (llámese pediatría) le dan asesoramiento medico para que resista. Aquí no cuenta la gravedad o incapacidad para realizar ciertas tareas, sino la resistencia al dolor, hasta que la ocasión la pintan calva.

5º Se juega en preferente. Basta estar dos mesecillos para presumir de logo y esperar ser la favorita para la ocasión. Ya esta la ocasión pintada. Casualidad, salvación.

6º El despacho en vista de su propensión a la mejora de sus miembros,  propongo una votación para que pase a llamarse pediatría I y como al parecer parece funcionar bastante bien para su comunidad, votamos también para que habrán una sucursal Pediatría II. De una a otra hay una vía directa, el problema reside en poder entrar. Así que abstenerse toda persona ajena al gueto. Por lo que propongo ser todos encargados de turno una temporada.

Tu si que vales Zzzz Zzzzz.

Nota del Administrador: Cuando el autor se identifique, despejaré la Z.

01/12/2010 22:29 x #. sin tema

HABEMUS PAPA

Enhorabuena Rafa Puerma, me alegro por ti pero sobre todo por mi.

02/12/2010 11:03 INFORMADO #. sin tema

Rafa for Boss

Enhorabuena, Rafa, sinceramente creo que era la mejor en la última tanda.

Cuando llegó al poder Zapatero, le gritaban, "No nos defraudes", pues eso mismo te digo.

Ojalá consigas una profunda transformación, tanto personal como de mentalidad; no será fácil pero si quieres en tus manos está.

Como no podía ser de otra forma, tendrás un tiempo de gracia para la organización del despacho, pasado el cual ten por seguro que por mi parte tendrás la misma posición critica que tengo con los jefes, en cierta forma mis enemigos naturales que cuanto mas arriba estén mayor es la crítica.

Pero sinceramente, te creo capacitado para la labor a desarrollar.

Mucha suerte y ánimo.

Felicidades tambien por tu cumpleaños

Juan Antonio

02/12/2010 12:20 husceladoropina #. sin tema

CARTA ABIERTA A RAFAEL PUERMA

No creo que hayas olvidado el hospital de Baza, ni cuando decidimos quedarnos alli y no pedir el traslado, porque era mas facil estudiar y preparar las oposiciones. Y como el ultimo dia del plazo fuimos corriendo a entregar la solicitud de traslado por que "quedarse en Baza era un rollo mu, pero que mu chungo".

Hemos compartido desde entonces algunas cosas, casi todas buenas. Otras no tanto. Desde aquellos tiempos y por encima de todo, te he considerado un buen amigo. De pronto, esta mañana, entre dos quirofanos, Inma Lopez me da la noticia. Si te soy sincero he tenido a la vez dos pensamientos opuestos. Veras, por una parte me alegro un monton por ti, esta claro que si te has presentado ha esta seleccion ha sido con la idea de pasar a ser nuestro jefe, y mas bien o mas mal, lo has conseguido, y la verdad eso de conseguir lo que uno se propone  esta muy bien. Pero por otra parte si te soy sincero es como si algo que hasta hace unas horas no estaba, hubiera aparecido entre los dos de pronto. Se de tu bonhomia, de tu buen caracter, de tu manera de intentar solucionar los problemas mediante el dialogo (si te soy sincero creo que eras la mejor opcion  posible), y por ese lado me alegro un monton.

Pero tambien soy consciente de que tendras que tomar decisiones que en algunos casos no entenderemos, que criticaremos (es lo que tiene el ejercicio del poder), que incluso podran fastidiarnos (es imposible contentar a todos), que tendras que dar la cara por decisiones que tu no has tomado (tambien lo se), pero esta querido Rafa ha sido tu eleccion, y por ese lado la cosa no va a funcionar.

Soy consciente, como creo que debes de serlo tu tambien, que ha partir de este momento te has convertido en mi jefe. Seras consciente tambien de que ha partir de ahora tu te debes a los intereses de la direccion, y del interes general del hospital, que curiosamente, pocas veces coinciden con los intereses del trabajador.Que como trabajador que has sido tu tambien, debes de conocer y comprender en que condiciones realizamos nuestra labor en este hospital viejo y malencarado.

Veras toda esta explicacion, para decirte que espero de ti y que no espero.

Espero dialogo, espero que nos llames para intentar solucionar la infinidad de problemas que tenemos, espero que tu puerta este siempre abierta para los que un dia fuimos tus compañeros. Enfin espero ganas de trabajar y de hacer bien las cosas, y de vez en cuando, aunque no sea mision tuya, una explicacion y un poco de animo y apoyo. Ya se que por encima tuya hay mil jefes mas y podras  hacer lo que puedas, vale, pero por favor, lo que puedas, hazlo.

Y, por ultimo, que no espero. Esto es mas facil: espero que no dejes de ser aquella buena persona que yo conoci en Baza. Espero que la enfermedad endemica de este hospital, la soberbia y la prepotencia, no se te contagien.

Y ya me conoces, si tengo que decirte algo te lo dire, si considero que te equivocas te lo hare saber, asi como cuando aciertes, que espero que sean muchas veces.

Como ya he dicho en muchos sitios, contais con una plantilla de trabajadores que no se merece este hospital, y que solo necesita un poco de atencion y un mucho de dignidad, para defender nuestro trabajo y que sea valorado en su justa medida. No queremos ser ni los mas chulos de este barrio, ni los criados parias de nadie, que siempre terminan pagando los errores ajenos.

Pero tiempo habra de hablar de todo esto, al menos eso espero.

En principio mi enhorabuena, junto con mis mejores deseos para ti y tu trabajo de direccion.

02/12/2010 19:10 paco castilla #. sin tema

FELICIDADES

       Enhorabuena RAFA PUERMA  solo deseo que en tu nueva andadura exista esa cordura que tú siempre has hecho gala de ella , sólo recordarte  esta frase que puse hace poco en este blog  " Para que hallan buenos operarios hace falta tener un buen jefe y para que esto se dé tiene que haber buena comunicación y unos mismos objetivos entre todos " .

          Con esto espero  que tú Rafa siendo persona que escucha y dialoga puedas mejorar el dislocado Tétris de esta empresa y que a estos compañeros que tanto tú conoces se merecen un respeto y un trato que en esta Institución no se nos ha reconocido y se les ha olvidado .  

          Con este comentario quiero aprovechar para decir que aunque no haya salido Paco Trassierra que  tanto La Dirección como Rafa lo tengan en consideración por los años , servicios y cosas que él  haya desarrollado en este hospital , puesto que como humano habrá tenido aciertos y fallos pero os diré que cuando lo hemos necesitado  " por lo menos en mi caso " siempre ha estado ahí nos halla gustado o no haciéndonos las cosas que en su mano a  podido hacer.

     Para terminar despedirme del JEFE DESCONOCIDO que gracias a él a mas de uno nos ha tenido alguna que otra vez jodido.

Saludos Francisco Alvarez

03/12/2010 10:00 kiyoquéé #. sin tema

salud laboral

Hola ante todo quiero hablar de lo que ahora llaman salud laboral. Está muy bien eso de que aquel que este jodido de verdad, pues le busquen un sitio acorde a su enfermedad o lo que sea.Pero la verdad es  que se va a volver todo el personal, como salud laboral ya que a todos nos duele mas o menos algo. Pero ¿y el resto de personal que está bien?, tiene que hacer el resto del trabajo o los peores trabajos?. Por lo pronto ya que tiene que trabajar mas duro que el resto, pues tambien que se le pague mas, pues en teoria el que mas trabaja debe de cobrar mas.

04/12/2010 10:25 agustin #. sin tema

La gestión pendiente

Blogueros:

Cuando le remitimos al ascendido, ahora ya "el ascendido mayor", algún escrito en el que le solicitamos algo en relación con nuestro trabajo, casi siempre por no decir siempre termina sus escritos con una coletilla que viene a decir:..."toda vez que con fecha, tal, me han recordado la gestión pendiente"...

La última es en relación a la solicitud de las unidades de gestión que llevamos arrastrando desde el año pasado.

Se ve que tiene tal cúmulo de trabajo, que algunas cosas banales se le olvida y tienen que recordárselo.

Ahora la penúltima es la cuestión de las camas; eso de que fueran los mecánicos a la cama a arreglar los enchufes...

A principio de noviembre se plasmó el acuerdo y todavía estamos esperando a que publique en los paneles de los estares la orden.

Pero tranquilos el año que viene referiremos lo de :"toda vez que con fecha, tal, me han recordado la gestión pendiente"...

Mientras tanto seguiremos cambiando camas cada vez que se rompa el enchufe de una cama, con el consiguiente trastorno de cambio de enfermo, búsqueda de cama que funcione, etc

Juan Antonio

06/12/2010 12:11 Juan Antonio #. sin tema

BERNABE

Hoy entro en el blog, porque me he enterado de que has jubilado, vengo de andar por la ribera del rio Genil hasta Pinos, que es donde trato de poner en orden mis pensamientos, el otoño y el murmullo del agua del rio invitan ello.

Y en este paseo me he acordado del tiempo que estuve trabajando en el Laboratorio  alli en la 8ª cuando no había tanta informática y se repartian las analíticas a mano, espero que tambien tú te acuerdes de nuestras charlas, mientras esperabamos que las maquinas las terminaran.

LLevabas siempre una sonrisa y a pesar de tantos años, te alegrabas siempre de verme  igual que yo a ti.

Espero estar en la comida donde se rendirá homenaje a esa clase de jubilados que erais pionero en este Hospital, que  se te caerá una lágrima cuando tus compañeros te aplaudan, no te importe aunque Reverte diga lo contrario, los hombres tenemos los mismo derechos a expresar nuestras emociones, despues bailarás  pues eras un bailon, recuerdo que los lunes cuando llegas al trabajo, me contabas que el fin de semana ibas con tu pandilla a  bailar

Cuando todo acabe habrás cumplido un objetivo de tu vida., pero esta sigue y siempre hay muchas cosas que hacer, con la diferencia que ahora seran las que tu quieras no las que te manden.

Asi que disfruta de ella y recibe un fuerte abrazo de un amigo

MANUEL

06/12/2010 19:50 manuel #. sin tema

7 de diciembre ¿Dia de los Inocentes?.

Desde niño yo pensaba que el dia de los Inocentes era el 28 de diciembre. Craso error el mio, en este mundo en el que todo cambia tan deprisa, hasta algo tan arraigado como esa entrañable fiesta navideña ha sido cambiada.

7 de diciembre, dia normal de trabajo en el calendario no aparece como un dia rojo. Llego al corte y me encuentro con que estamos como un dia de fiesta normal,tres tios para todo el pabellon.Se acerca el encargado y nos dice que  debido a la gran vision de gestor de la cosa publica que ha tenido, no sabemos muy bien quien, han previsto que estemos cuatro, ¡uno mas!, ¡que despiporre, cuanta inteligencia la suya, que manera de anticiparse  a los acontecimientos! y claro solo nos queda darle las gracias y entonar un cantico de alabanza ante tanta sapiencia, y tan fantastica prevision. 

Empiezan a llamar, y a pesar de ser un dia de fiesta, segun algun  gran gestor,  cual es nuestra sorpresa al comprobar que hay tres partes de quirofano programados, a pesar de ser un dia de fiesta, la farmacia esta sin repartir, y claro como  es un dia de fiesta, las ambulancias trabajan a cascoporro, y a pesar de ser un dia de fiesta los rayos hay que hacerlos, pues al ser un dia de fiesta le han dado descanso a medio hospital, y por supuesto hay que repartir la esterilizacion, logicamente al ser un dia de fiesta como bien has adivinado.

De pronto lo endiendo todo. Hoy 7 de diciembre es el dia de los Inocentes, o a lo mejor es el Dia Mundial del Escarabajo Pelotero, o que se yo, tal dia como hoy de hace doscientos años, algunos negros (perdon gente de color, negro) del estado de Missisipi,  entendieron que eran esclavos y lo que eso significaba era mas o menos.....

En fin que digo yo, que me parece muy bien que le den dias de asueto a mis compañeros, que se lo pasen todos de puta madre, que disfruten de las fiestas a tutiplen, pero no a costa de nuestras espaldas. Las cosas no son como mis jefes quieren que sean. La falta de interes y las pocas ganas de hacer bien las cosas por parte de la direccion nos llevan a estas situaciones. Toda la tarde la mayoria de la gente cabreada, y los enfermos recibiendo una atencion deficiente por falta de personal. 

 Me siento, como un esclavo del Missisipi, como un escarabajo pelotero empujando una pelota de mierda que no es mia, o como un inocente que padece la ineptitud de los de siempre. 

Propongo doblarles el sueldo a todos y darles una productividad de el triple del sueldo, pero con una condicion, que no piensen, que no dirijan nada y que se queden en su casa. Cada vez que piensan y hacen algun tipo de prevision la cagan.

 

 

 

 

 

 

 

 

07/12/2010 19:29 paco castilla #. sin tema

El discurso del Nobel

Blogueros: os recomiendo el discurso del premio nobel de literatura, todo un lujo:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Elogio/lectura/ficcion/elpepucul/20101208elpepicul_2/Tes

08/12/2010 10:57 Juan Antonio #. sin tema

COMPARATIVA RENDIMIENTO DEL TRABAJO 05-09

                    COMPARATIVA RENDIMIENTO DEL TRABAJO 05-09  

TURNO ROTATORIO

            RETRIBUCIONES DINERARIAS            S.S.        

          RETENCIONES   IMPORTE INTEGRO    IMPORTE       IRPF %  

  2005   1.841,80            18.387,70             883,21         10,02                

  2006   2.441,91            20.257,68             972,19         12,05                

  2007   1.862,61            20.510,72             985,36          9,08                  

  2008   2.695,93            23.815,37             1.143,48       11,32                  

  2009   3.250,18            23.408,71             1.252,46       12,46                

  2010   3.328,57            25.069,02             1.253,46       12,46  

*2010 es aproximado                                 

08/12/2010 19:20 Juan Antonio #. sin tema

APRECIADO RAFA PUERMA

Todos los ojos de los celadores estan puestos en ti.NO NOS DEJES VIZCOS, POR FAVOR

10/12/2010 12:41 agustin #. sin tema

Seguridad al navegar

Blogueros:

Por si os interesa aquí teneis una página interesante para la navegación por internet

http://www.osi.es/Seguridad_Internauta

Saludos

Juan Antonio

11/12/2010 13:18 husceladoropina #. sin tema

COMO DEBERIA SER LA VIDA

La vida deberia ser al reves:

Se deberia empezar muriendo y asi ese trauma esta superado.

Luego te despiertas en una residencia mejorando dia a dia.

Despues de echan de la residencia porque estas bien y lo

primero que haces es cobrar tu pension.

Luego en tu primer dia de trabajo te dan un reloj de oro.

Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para

disfrutar del retiro de la vida laboral.

Entonces vas de fiesta en fiesta,bebes,practicas sexo y

te preparas para empezar a estudiar.

Luego empiezas el cole,jugando con tus amigos sin ningun 

tipo de obligacion,hasta que seas bebe,y los ultimos 9 meses

te pasas flotando tranquilo con calefaccion central,

room service,etc...

y al final abandonas este mundo en un Orgasmo.

Hay algo mas bonito.

Un saludo a todos menos a "UNO".

11/12/2010 18:09 GERMAN #. sin tema

JgLPoDagGoXjisDMDu

8OOrcj zlryogpxoiye, [url=http://uhkkomokxbnp.com/]uhkkomokxbnp[/url], [link=http://rleatnhgqhxz.com/]rleatnhgqhxz[/link], http://vcddkdhcjpal.com/

8OOrcj zlryogpxoiye, [url=http://uhkkomokxbnp.com/]uhkkomokxbnp, [link=http://rleatnhgqhxz.com/]rleatnhgqhxz[/link], http://vcddkdhcjpal.com/

Etiquetas:

12/12/2010 20:12 eifvaguy #. Humor se escribe con hache

TIGAS

Sabeis alguno/a que es un/a TIGA, no vale mirar en internet.

Saludos Inma

13/12/2010 15:04 Inma Lopez #. sin tema

Resultado elecciones

Los resultados electorales provisionales, han sido:

 

SINDICATO

2010

2006

CSI·F

188

127

SATSE

239

195

UGT

167

145

CC.OO.

158

173

FASPI-SMA

155

121

USAE

98

97

OTROS

28

24

16/12/2010 22:13 Juan Antonio #. sin tema

Reflexiones sobre un nombramiento

Dándole vueltas al nombramiento de Rafa como jefe me vienen dudas o cuestiones un poco extrañas. Lo primero que se me viene a la mente es la frase: "qué raro".

Qué raro es que Paco no haya salido de jefe; le quedaban un par de años para jubilarse, según creo, se podría haber mantenido y luego dar el paso para la renovación de la jefatura. Más que por nada en deferencia a los años que ha estado en el cargo sin reconocimiento oficial, habría sido un detalle, un poco raro, no?

Qué raro que el ascendido mayor no haya hecho todo lo posible por que Paco se mantuviera en el cargo, me extraña sobremanera que habiéndolo tenido de colaborador inmediato y habiéndole sacado, Paco, las castañas del fuego en muchas ocasiones, desde mi punto de vista, no siga manteniendo la colaboración necesaria para conservar una línea de trabajo.

Si damos un giro a lo anterior puedo deducir si me lo permitís, que en efecto algo ha habido para que ese nombramiento no se haya producido; que la relación se deteriorase, que los criterios no fueran los mismos, que la eficacia en la gestión fuera a menos o simplemente que los tejemanejes del cortijo fuesen ya tan grandes que no se sostenía la colaboración; todo lo anterior lo deduzco casi por intuición, por comentarios, no porque la transparencia sea absoluta. Asimismo puedo sospechar que haya algo personal.

Raro, también a un nivel superior, pues hay un personaje, el subdirector de personal J. Javier Martínez Ruiz, responsable último del nombramiento, pues está por encima del ascendido mayor, el cual no parece haber tenido el más mínimo interés en que Paco saliera, ya que de él depende en un porcentaje muy alto la resolución. Supongo que Paco le estará eternamente agradecido por echarle una mano, intuyo que al pescuezo.

Se oye, se dice, se comenta que Paco no va a seguir…que raro.

Por cierto que harán a partir de ahora los ETs, lo raro (mira que estoy repetido, pero es que en mi mente no hay otra palabra para definir todo esto), lo inhabitual, es que se marcharan con él. Por no decir lo honesto, pues han sido colaboradores por libre designación, por confianza mutua, darían una lección de coherencia al tomar las de Villadiego, también.

No sería raro, que todo esto esté orquestado por el ascendido mayor para de una forma fina quitarse de en medio a Paco y su equipo.

También podría comentarnos Rafa su versión de todo esto, darnos su línea maestra de su jefatura, si la tiene, comunicarnos su pensamiento sobre el futuro que quiere para él, para nosotros, nuestro entorno, en definitiva nuestro trabajo, por lo cual le ofrecemos este blog (que es de todo el que lo lee y/o lo escribe), para que de forma habitual manifieste sus ideas al respecto.

Besos, achuchones para todas, saludos al resto.

 

 

17/12/2010 12:20 Juan Antonio #. sin tema

Sobre sindicalismo

Blogueros: os dejo un enlace a un artículo muy interesante sobre el sindicalismo

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/futuro/corporativismo/elpepiespand/20101218elpand_7/Tes

Besos y achuchones para todas saludos saludos para los demás

18/12/2010 10:56 husceladoropina #. sin tema

Las mentiras de Angel Liñan y otras sevicias



Un hombre de conciencia recta no comete actos reprobables, pero Ángel, movido por el rencor y la soberbia ha unido a su incapacidad como encargado la infamia de la mentira. Ayer, 17 de Diciembre fui a prestar declaración en la Unidad Técnica de Personal acusado por Ángel de haber llamado “esquiroles” y haber coaccionado a mis compañeros en los hechos ocurridos el día de la huelga general. Este personaje nunca ha mirado, visto y pensado por cuenta propia, ya que donde no existe plasticidad mental no se puede dar la reflexión, de lo contrario, habría advertido que yo respeto lo suficiente a cada persona como para no tener que decirle a nadie lo que en “conciencia” debe hacer. La falacia de sus declaraciones saca a la luz la catadura de este señor. Entiendo perfectamente que intente manipular y engañar en beneficio propio dado que, a fin de cuentas, es propio ( genético casi, me atrevería a decir) de quienes ejercen el poder; aunque sea, como es el caso, de tan pobre relevancia como el de encargado. Lo que ya no sería explicable es que yo me callara y me aviniera a la patraña que ha maquinado con el beneplácito de la Dirección del hospital . La mentira tiene como objeto ocultar la verdad, pero la torpe maniobra que ha realizado para intentar acusarme de haber manipulado a mis compañeros ha sido desmentida por ellos (excepto por Fernando Gómez, que ha faltado a la verdad diciendo que le “presioné” y le llamé “pelota”. (Pero ya sabemos de la amistad que le une a Ángel, y este chico no distingue entre lealtad e incondicionalidad ). Esto me hace recordar aquella coplilla de A. Machado: “Si dos mentirosos hablan, mienten mas no engañan). La mentira es una mancha que nunca envejece; y Ángel es un trápala compulsivo, y lo que es peor, ejerce de ello. En el capítulo XIX del Deuteronomio dice Dios a Moisés hablando de testigos falsos: “No tengas piedad de él, no te compadezcas”. Y me pregunto, ¿quién soy yo para enmendar la plana al Señor. La obligación de quien ocupa un cargo de responsabilidad cuando toma una decisión radica en que, ésta, debe de estar fundamentada en la razón y el juicio, es decir, en el entendimiento y no en la voluntad. De acuerdo con esto han de regir una serie de “principios éticos” y de conducta en los que primen la objetividad, integridad, rectitud, imparcialidad, responsabilidad y honestidad. Pero claro, soberbia obliga. Y cuando lo que prevalece es la soberbia y la injusticia, el desprecio a los demás está garantizado. De ahí, que Ángel tome decisiones inicuas (prevaricación) sabiendo que lo son. ¡Qué ingenuo soy! Creí que estaba en 1812 cuando las Cortes de Cádiz advertía que los españoles son “justos y benéficos”. Tengo para mí como máxima una frase de San Agustín: “vox veritatis non tacet” (la voz de la verdad no calla); y otra de Unamuno: “veritas primus pacem” (la verdad antes que la paz). Por ello, cuando te asiste la razón y el derecho has de hacer valer tu opinión, de lo contrario, nadie te respetará; y lo que es peor, acabarás por no respetarte. Si cree Ángel que puede utilizar la coerción contra mí, denunciándome injustamente, es que no me conoce. Desde luego se vive mejor ignorando las desigualdades, las injusticias, las crueldades y, sobre todo pasando por alto la parte de culpa que a cada uno le toca. No es mi caso. Soy consciente de que no vivo en una democracia consolidada ni en un Estado de Derecho ni me asisten los principios de libertad, igualdad y legalidad. Lo que de ordinario ocurre es que en un sistema corrupto (léase en este caso H. Clínico “versus” S.A.S) la persona honesta es considerada una “desviación” del tipo corrupto dominante. Por ello, creo que el señor Liñan no sabe lo que significa el concepto de justicia, y si lo ha aplicado en alguna ocasión en su vida, debería exhumar de sus recuerdos cuándo fue la última ver. Lo que no ha tenido en cuenta (y esto es gravísimo) al intentar obligarme –violencia constrictiva- , al imponer su voluntad en una decisión conscientemente injusta, es que la voluntad del sujeto que se impone alcanza directamente el alma de la persona a la que se quiere someter. Pero claro es, son matices que se escapan a un alma impermeable, obtusa, limitada y oscura como la suya. Puedo sufrir cualquier cosa, excepto la degradación y el sometimiento. Aún así, sabiendo de la animosidad de su actitud, el daño que intenta ocasionarme y la protervia de su comportamiento no le guardo rencor alguno: en el pecado está la penitencia. Y como dice Pascal Quignard: “La verdad que pongas en el corazón de tu mentira será lo único que podrá absolverte”. Compañeros, malos tiempos corren. Estamos en un erial humano; un desierto de almas.

18/12/2010 18:12 justo #. sin tema

Retraso en la edad de jubilacion

En el caso de retrasarse la edad de jubilacion,si me pongo en el papel de cualquier empresario y haciendo numeros gruesos,tendria que seguir pagando aproximadamente 35.000 euros a un trabajador (por termino medio) de 65 años durante dos años mas,en lugar de reemplazarlo por uno mas o joven por 15.000 euros aproximadamente,o tal vez por dos trabajadores jovenes,que incluso juntos cobrarian menos que el trabajador mayor.

Haciendo nuevos numeros ,si estamos trabajando unos diez millones de personas,el retraso de jubilacion toca aproximadamente a un 5 por ciento en los proximos tres años,lo que supone unas 500.000 personas que siguen trabajando en lugar de dejas el lugar de trabajo para los mas jovenes que vienen detras.

Por lo tanto aumentar la edad de jubilacion dos años no va hacer una medida que ayude a recaudar mas a la Seguridad Social,porque seguira cotizando el trabajador veterano en vez de uno o dos jovenes que saldrian del paro y de esta manera se destruye empleos que iban o deberian irse creando de modo natural durante los proximos años¿No deberiamos estudiar otras medidas mas acertadas y poder entre todos llegar a un acuerdo entre todos?.

Un saludo a todos menos a "UNO".

22/12/2010 07:32 GERMAN #. sin tema

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS a todos/as los/as que leeis este blog, que somos más de lo que parece, y que el proximo año os traiga cada uno/a lo que deseeis o necesiteis.

Inma

24/12/2010 12:21 Inma López #. sin tema

Diferencias Extra Diciembre

Datos del SAS.

1.162,29€ Diciembre 2009

1.150,87€ Diciembre 2010

Diferencia 11,42€.

Tanto por ciento 0,99%

24/12/2010 12:32 husceladoropina #. sin tema

Buenísimo chiste

20101227192202-164113-155620804485625-119486691432370-286871-4381245-n.jpg

 

Besos, achuchones, carantoñas para todas y saludos al resto

25/12/2010 15:58 Juan Antonio #. sin tema

INFORME ADECCO

Estos dias se ha publicado el Informe Adecco (Consultora de Seleccion de Personal Profesional)una de las mas prestigiosas de nuestro pais y de las cinco principales de Europa.

Dicho informe nos dice que el 44 % de los trabajadores considera que la estrategia decidida por la direccion de la empresa no es la correcta para llevar a cabo las politicas de los proyectos actuales.

Otro asunto de dicho informe nos comenta el cambio de Jefe,nos comenta que no es el momento oportuno para el cambio de jefes,y  a la pregunta:¿Que tipo de jefe es el que quieren los trabajadores o mejor aprecian?

Respuesta:Dada la situacion economica que vive el pais,la cercania es el aspecto mas valorado con diferencia,puesto que un 68 % prefiere una persona con un trato mas familiar a otra que ejerza sus competencias como lider y menos aun,a quien todavia considera ejercer la autoridad sin contar con la opinion de sus subordinados.¿Os recuerda a alguien?.

Un saludo a todos menos a "UNO".

 

 

 

 

28/12/2010 10:24 German #. sin tema

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

Inocentadas graciosas: trece bromas muy reales
28/12/2010 22:21 ... #. sin tema

Consejos para la fiesta de fin de año

http://www.youtube.com/watch?v=XajxVpQ13sw

Que lo paseis de escandalo.

Feliz 2011

Salu2

31/12/2010 15:30 juanlu #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris