Este es el lugar en el que podemos opinar y compartir nuestros problemas, inquietudes y todo aquello que queramos comentar, difundir o poner en cuestión.

Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2010.

Y DIGO YO...

Y digo yo que si este gobierno y las cortes aprueban una ley segun la cual se puede despedir a mansalva solo con que las empresas no ganen todo lo que ellas quieran, o lo que es lo mismo cuando prevean que van a tener perdidas o las tengan realmente, y digo yo que si este pais (empresa de empresas) desde hace dos años esta en perdidas y ni puta idea de cuando nos vamos a recuperar, y digo yo que si me recortan el sueldo, y digo yo que si me suben el IVA, y los impuestos, y digo yo que si el pais esta en perdidas. Entonces ingenuo de mi, yo me pregunto ¿Podremos despedir a un partido que se ha pasado dos años negando lo evidente?. ¿Podremos despedir a un partido cuyo unico afan ha sido mangonear (ya he perdido la cuenta de cuantos imputados llevan) y quiere llegar al poder para tapar lo intapable y ademas seguir mangoneando?. ¿Podremos despedir a unos nacionalistas que ademas de mangonear quieren una independencia pero que se la paguemos entre todos los demas?.¿Podremos despedir a un Senado que no sirve absolutamente para nada?. ¿Podremos despedir a tanto enchufado y abrazafarolas que  hay en la administracion?. ¿Podremos despedir  a todos los inutiles de los parlamentos autonomicos? ¿Podremos despedir a tanto aprovechado que  se esconde detras de tantas diputaciones?. ¿Podremos despedir a todos los alcaldes y concejales que utilizan la institucion en su propio beneficio, osea al 99% de ellos?. En definitiva y resumiendo ¿Podremos despedir a todos los politicos dada su demostrada ineptitud y falta de valia?.

Por su avidez de poder y sus pocas ganas de dejarlo,por la cara dura tan impresionante de todos ellos,  por como nos utilizan y sobretodo como utilizan el dinero publico,por su demostrado afan por conservar la poltrona al precio que sea y caiga quien caiga, en definitiva por su falta de escrupulos y por anteponer sus intereses a los del pueblo al que dicen representar, yo los despido.

Felices vacaciones y un abrazo para todos y cada uno, aunque hace mucho calor pa andar tan juntos.

02/08/2010 10:04 paco castilla #. sin tema

AYUDA DE ESTUDIOS

En el BOJA número 158 del próximo 12 de agosto de 2010, se va a insertar la resolución del Director General de Recursos Humanos y Función Pública, de 28 de julio del mismo año, mediante la que se dispone, la publicación de la convocatoria de 2010, de ayudas de Acción Social, destinadas al personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía.

  En esa misma resolución, se especifica el plazo de presentación de solicitudes, a contar desde el día siguiente al de la fecha de su publicación, esto es, del 13 de agosto al 30 de septiembre, ambos inclusive.

  Para acceder a la convocatoria y solicitudes, podrán hacerlo consultando la pagina web del Empleado Público.

https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/

Un saludo

10/08/2010 09:33 Inma López #. sin tema


TALIBANES

Ya lo se, es verano, hace calor, la playa, los espetos,todos, o casi, de vacaciones, nadie tiene ganas de que le den el coñazo. Pero sintiendolo mucho no puedo dejar pasar esto, ya que si no le damos publicidad..... pues eso. Solo os pongo el titular de la noticia:

Bibi Sanubar, de 35 años, recibio doscientos (200) latigazos en publico y luego fue rematada con tres tiros. Ocurrio el domingo y fue acusada de mantener una relacion ilicita. Estaba embarazada. El asesinato tuvo lugar en Badghis, Afganistan.

Sin comentarios. 

11/08/2010 10:25 paco castilla #. sin tema

Discriminación

Las enfermeras podrán desde septiembre colaborar en la indicación de tratamientos farmacológicos a pacientes con diabetes.

Salud ha publicado en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) el documento que protocoliza esta nueva competencia. [Leer más]

Esto ha sido publicado en el último boletín del SAS. 

Los enfermeros no existen en ese estamento.

12/08/2010 10:12 husceladoropina #. sin tema

Relato de verano, en HUSC

TRAVESÍA DE PATIOS.

Son las 13,45 h. 36º a la sombra. Recorro las pocas sombras que hay en los patios, para que el traje "exnífugo" (que atrae todo el calor que puede, para joder al personal que va dentro), no se derrita o disuelva y pueda poner al aire mis interioridades morenas.

En la mano izquierda taco de papeles en la derecha mogollón de muestras, haciendo equilibrio para que no se me caigan; con el pie voy abriendo puertas o portones porque con la mano no puedo. En ese momento me acuerdo de la "recepción de muestras", como sabéis lugar donde se depositan las muestras para llevar a la facultad, excepto si eres celador del clínico, que entonces te toca a ti llevarlas???.

Para facilitar el trabajo cierran la facultad y el paso de patios aumenta, ya no te vale el paso por la fotocopiadora, que está cubierto, y de vez en cuando hay alguna chavala que te alegra el camino con sus encantos al aire, no, ahora a cruzar el mortuorio con 36º, mano izquierda taco de papeles en la derecha mogollón de muestras, haciendo equilibrio para que no se me caigan; me acuerdo del servicio a disposición solo de algunos de "recepción de muestras".

Subo las escaleras de la facultad en la zona de bioquímica, puerta cerrada: "¿Será una prueba de algún concurso con cámara oculta?. No llego al timbre, mano izquierda taco de papeles en la derecha mogollón de muestras, haciendo equilibrio para que no se me caigan, intento con el codo, no llego, intento con la nariz, tampoco; me doy cuenta que tengo libre una pequeña porción del dedo indice, que utilizo para pulsar el botón, ¡prueba conseguida!; aprecio que al lado de la cámara se enciende una lucecita verde a modo de gran hermano; alivio, por fin entro.

Iluso: "¿Quien es?. "Hostias, se ve que me he equivocado y he llamado a un portal de vecinos, pensará que les voy a vender algo"

"¿Si quien es, que quiere?

-¿Oiga, usted me ve por la cámara"?, le digo

-"Si, claro".

-"Tengo pinta, de querer algo oculto" (mano izquierda taco de papeles en la derecha mogollón de muestras, haciendo equilibrio para que no se me caigan).

-"A que departamento va, y que quiere". Me dice muy profesionalmente.

-"Oiga, me deja entrar, por favor, es que no me ve?.

-"Dígame, a donde va, y para que?. Reitera.

-"Oiga, hay algún departamento abierto"?. Le comento

-"Si, anatomía patológica, para dejar muestras", me dice muy ofendidamente.

No puede ser tío, esto no me puede estar pasando a mi. Es fruto de los treinta y tantos grados, en ese momento me acuerdo otra vez del departamento de recepción de muestras, pa`que coño esta?.

-"¿Quieres hacer el puto favor de abrir de una puta vez la puerta, coño?. Que no soy de Alquaeda, que no llevo ninguna bomba adosada a mi cuerpo, y me cago en la suerte del que diseña nuestro trabajo, que estará en el caribe, gastándose la productividad que cobra a costa nuestra, cojones?", sacando todos mis estudios primarios.

-"¿Entonces, celador a anatomía patológica, a dejar muestras?. 

-NOOOO¡, mano izquierda taco de papeles en la derecha mogollón de muestras, haciendo equilibrio para que no se me caigan, "Voy al bar o tomarme unas "milnov, no te jode", estudios superiores.

-"Vale, pero la proxima vez diga a donde va y para que?

-"Para que ten den por el ....", pienso. Sin estudios.

Por fin llego a la planta de arriba, que afortunadamente está mas fresco, unos 35º. Al final del trayecto, oyes aquello de que "habiendo una recepción de muestras, no se porque tenéis que venir todos los celadores del clínico y algunos varias veces?". Esto no me puede estar pasando a mi. Firma aquí, o mejor pon tu mismo el sello y haz un garabato. "Magnífico control, esto solo pasa en el clínico".

Por fín, ya liberado de... mano izquierda taco de papeles en... llego otra vez a la puerta dichosa, cerrada. Vuelvo a tocar el timbre esta vez de forma normal, como las personas con el dedo índice liberado; veo que se vuelve  a encender la lucecita verde de la cámara:

-"Si?"

Como que:"Si?", por favor como es posible que el tío pelma, no vea ni se de cuenta de que soy yo, el mismo de antes, que lo que quiero es salir, que lo único que se puede hacer es salir, que el único celador o persona que hay en la facultad soy yo.

-"Si?".

Relájate, piensa que dentro de poco estarás en la Alpujarra, gozando de lo humano y lo divino (laicamente), o que de aquí a un rato estarás durmiendo la siesta tan ricamente.

Han pasado unos interminables cinco segundos, rrrrrrrrriiiiiiiiiinnnnnnnnngggggggg, puerta abierta, cruzo el patio, rezando (laicamente) para que el traje no se disuelva, mirando a la zona de fotocopias donde en temporada normal hay alguna chavala a la que echarse a los ojos, (en otro relato os contaré lo del viejoverderismo), miro el reloj con la ilusión del que sabe que queda poco... tarari, tarari, tarari, !!hostias el móvil¡¡¡:

-"Si, dime"

-"Oye, que te vengas para acá, que hay muestras para llevar a anatomía patológica..."

???¡¡¡¡¡¡¡¡

13/08/2010 09:59 Juan Antonio #. sin tema

Ya casi nada me sorprende, pero...

 

Juan Salvador era una gaviota diferente a las demás de su bandada, ya que éstas sólo se preocupaban por la comida. Juan, en cambio, tenía la pasión de aprender a volar lo mejor posible, por eso le echaron de la bandada. Mientras vivía en solitario, mejorando su técnica de vuelo, se le aparecieron dos gaviotas que le llevaron a otro mundo. Allí encontró gaviotas como él, las que prefieren volar a dormir y comer. También conoció a Rafael, su maestro de vuelo, y a la Gaviota Mayor, quien le enseñó técnicas que sólo conocía él. Un día la Gaviota Mayor murió, con lo que Juan decidió volver a su mundo.

 

Una vez vuelto a la Tierra, conoció a Pedro, una joven gaviota con los mismos deseos de aprender a volar que Juan al principio. Juan se convirtió en su maestro. Poco después se añadieron más aprendices que habían sido exiliados de sus bandadas. Juan decidió que ya era hora de volver a las bandadas. Al principio los miembros de las bandadas se resignaron a hacerles caso ya que las reglas de las gaviotas no permitían hablar con exiliados, pero poco tiempo después empezaron a sentir curiosidad y se unieron a ellos.

Juan Salvador Gaviota murió porque se dio cuenta de que Pedro podía sustituirle y enseñar técnicas de vuelo a todas las gaviotas que quisiesen aprenderlas.

Ya nada me sorprende, pero...

Siempre hay alguien que te devuelve a la realidad, que creyendo que es íntegro, coherente, luchador por las cosas justas, posicionado frente a la Dirección está ahí para lo que haga falta; solidario con los que son rechazados por el ascendido.

Pero todo es de boquilla, todo es fachada, todo es pura mierda...

 

 

 

18/08/2010 11:00 Juan Antonio #. sin tema

¿Somos profesionales?

El HSC incorpora un protocolo de verificación quirúrgica para aumentar la seguridad de los pacientesPDFImprimirE-Mail

El listado de elementos y acciones que se comprueban permite disminuir la posibilidad de complicaciones quirúrgicas.

Se trata de un sencillo listado de elementos y acciones que es necesario comprobar antes, durante y después de la intervención quirúrgica y que permite reducir la posibilidad de errores evitables o efectos adversos.

Esta estrategia, denominada Listado de Verificación Quirúrgica (check-list), se comenzó a aplicar en enero de 2010, realizando talleres formativos con el personal de quirófano. En marzo de ese mismo año se incluyó el listado en la aplicación informática de quirófano y se comenzó a trabajar con esta lista de verificación.

La principal novedad que aporta el ‘check-list’ es que las comprobaciones que hasta ahora se realizaban de forma individual se hacen ahora de manera conjunta, global y sistemática, por parte de todos los profesionales que intervienen en el proceso quirúrgico.

Esta verificación de seguridad es llevada a cabo por la enfermera circulante en tres momentos: al entrar al bloque quirúrgico, antes de la inducción anestésica y, por último, después de la intervención realizando una serie de preguntas que el cirujano, el anestesista y la enfermera que han intervenido deben responder.

Esta herramienta de trabajo fue promovida por la Organización Mundial de la Salud atendiendo a los beneficios obtenidos y a la sencillez de poner en marcha la aplicación. Cada vez son más los hospitales que la están adoptando.

El Hospital Universitario San Cecilio ha implantado este procedimiento en un 75% de las intervenciones realizadas, pretendiendo extenderlo también a todas las intervenciones ambulatorias que realizan. En la actualidad se están desarrollando una serie de adaptaciones en el programa informático para mejorar y facilitar su cumplimentación.

Estrategia Seguridad del Paciente

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Seguridad del Paciente puesta en marcha en 2007 por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La misma tiene como objetivo incrementar la seguridad de los pacientes durante su tránsito por el sistema sanitario público andaluz.

Una estrategia que parte de la base el hecho de que las administraciones sanitarias no sólo deben atender el problema de salud que presentan los ciudadanos, en tiempo y en forma, sino hacerlo de manera que no se produzcan efectos adversos atribuibles a la propia dinámica y complejidad asistencial. Para ello, los servicios sanitarios deben poner todos los filtros y las barreras que sean necesarias para evitar riesgos o errores que puedan repercutir en la salud de los ciudadanos.  "

Blogueros:

Como siempre no existimos, como siempre pasan de nosotros; "habéis leído lo que está en negrita y subrayado?, pa mear y no echar gota". Os ha comunicado alguien todo lo anterior?

Pero tranquilos, que los gerifaltes presumirán en las comisiones de quirófanos que los suyos están representados.

20/08/2010 11:07 Juan Antonio #. sin tema

EXTRA ... EXTRA ...

  EL COMIC LLEGA AL MUNDO DEL CELADOR DEL CLINICO. UNA BUENA FORMA DE QUE LOS COMPAÑEROS QUE INGRESEN EN LA PROFESION SEPAN LOS ENTRESIJOS DE ESTE TRABAJO. A FALTA DE NORMAS ESCRITAS (POR CADA CENTRO, SE ENTIENDE), DESPUES DE TANTOS AÑOS Y TENER QUE APRENDER TODO A BASE DE PALOS, VIENE EL COMIC EN NUESTRA AYUDA. UN ACIERTO Y GRACIAS A "Celadores, "el Cómic"". POR SU INTERES EN ESTE GREMIO TAN OLVIDADO POR INSTITUCIONES Y POLITIQUEROS.

http://celadoreselcomic.blogspot.com/

http://sites.google.com/site/celadoreselcomic/mensuales

21/08/2010 10:39 awizurbay #. sin tema

Otro chascarrillo de verano

REPORTAJE DEL GRANADA HOY,14, Agosto.

Supongo, mi admirado Rafa Puerma, que ha sido un lapsus mentalis, por aquello de la caló; que no es situación normal estar delante de un periodista respondiendo a preguntas que no siempre hay una respuesta al instante o que sé yo mil variables mas; pero decir que se ha evolucionado mucho en la modernización del trabajo, que "antes, por ejemplo, las camillas no tenían ruedas y mover un enfermo era complicado pero ahora las camas y camillas son cada vez mas tecnológicas y permiten un aumento del movimiento".

Rafa: has visto tu las camas sin ruedas o las antiguas parihuelas?, yo las he visto pero en las películas de la edad media cuando las epidemias de la peste llenaban las iglesias o los antiguos hospitales, pero de aquello hace ya un rato. 

En fin para nada quiero yo desmejorar la gestión que hace la dirección de servicios generales que según el periodista coordina todo el área de hostelería, "punto a favor del ascendido, que tenia que darse un baño de ego como fuera, por aquello de la "Certificación de calidad por un trabajo bien hecho"; por cierto porque nunca preguntan a quien puede dar una versión crítica de todo el asunto, por que puestos a hablar de las camas el certificado de calidad quedaría en un certificado de Pepe Gotera y Otilio. 

También está dentro del certificado de calidad por el trabajo bien hecho, el que no le den a los/las compañeros/as la llave del ascensor del interior del quirúrgico, argumentando que eso es cosa del mantenimiento externo del ascensor; con lo cual tienen que estar pidiendo la llave cada dos por tres o simplemente olvidarse del ascensor salir al pasillo de fuera esperar a que esté libre y volver a reanimación. "ACREDITACIÓN ISO 9001/2008". Tanto cuesta una copia para cada trabajador que la necesite?

Como sabéis esto es el Clínico.

Juan Antonio

22/08/2010 11:37 husceladoropina #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris