Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Reflexiones sobre un nombramiento

Dándole vueltas al nombramiento de Rafa como jefe me vienen dudas o cuestiones un poco extrañas. Lo primero que se me viene a la mente es la frase: "qué raro".

Qué raro es que Paco no haya salido de jefe; le quedaban un par de años para jubilarse, según creo, se podría haber mantenido y luego dar el paso para la renovación de la jefatura. Más que por nada en deferencia a los años que ha estado en el cargo sin reconocimiento oficial, habría sido un detalle, un poco raro, no?

Qué raro que el ascendido mayor no haya hecho todo lo posible por que Paco se mantuviera en el cargo, me extraña sobremanera que habiéndolo tenido de colaborador inmediato y habiéndole sacado, Paco, las castañas del fuego en muchas ocasiones, desde mi punto de vista, no siga manteniendo la colaboración necesaria para conservar una línea de trabajo.

Si damos un giro a lo anterior puedo deducir si me lo permitís, que en efecto algo ha habido para que ese nombramiento no se haya producido; que la relación se deteriorase, que los criterios no fueran los mismos, que la eficacia en la gestión fuera a menos o simplemente que los tejemanejes del cortijo fuesen ya tan grandes que no se sostenía la colaboración; todo lo anterior lo deduzco casi por intuición, por comentarios, no porque la transparencia sea absoluta. Asimismo puedo sospechar que haya algo personal.

Raro, también a un nivel superior, pues hay un personaje, el subdirector de personal J. Javier Martínez Ruiz, responsable último del nombramiento, pues está por encima del ascendido mayor, el cual no parece haber tenido el más mínimo interés en que Paco saliera, ya que de él depende en un porcentaje muy alto la resolución. Supongo que Paco le estará eternamente agradecido por echarle una mano, intuyo que al pescuezo.

Se oye, se dice, se comenta que Paco no va a seguir…que raro.

Por cierto que harán a partir de ahora los ETs, lo raro (mira que estoy repetido, pero es que en mi mente no hay otra palabra para definir todo esto), lo inhabitual, es que se marcharan con él. Por no decir lo honesto, pues han sido colaboradores por libre designación, por confianza mutua, darían una lección de coherencia al tomar las de Villadiego, también.

No sería raro, que todo esto esté orquestado por el ascendido mayor para de una forma fina quitarse de en medio a Paco y su equipo.

También podría comentarnos Rafa su versión de todo esto, darnos su línea maestra de su jefatura, si la tiene, comunicarnos su pensamiento sobre el futuro que quiere para él, para nosotros, nuestro entorno, en definitiva nuestro trabajo, por lo cual le ofrecemos este blog (que es de todo el que lo lee y/o lo escribe), para que de forma habitual manifieste sus ideas al respecto.

Besos, achuchones para todas, saludos al resto.

 

 

3 comentarios

agustin -

idem con Carrilo.¿Os acordais que nadie hizo nada?

Kiyoquéé -

Querida compañera Inma no eres incompetente más bien fuístes aspirante como otros tantos más lo fueron lo que no creo que haya que dar muchas vueltas de como será, que pasará o que ocurrirá puesto que la respuesta ya está dada pensando que esta situación ya estará hablada por los verdaderos responsables de este conglomerado lo que si me gustaría deciros tanto a Juan Antonio como al resto es que Rafa está ahí por su propia voluntad y que su cargo se lo darán con las condiciones que ellos le impongan y sin varita mágica. Por tanto de nuestro compañero Rafa dependerá el que tenga o ponga en orden esa jefatura huérfana durante tantos años y que funcione o no y de él dependerá si quiere el mismo decorado del despacho o prefiere cambiarlo.
Pero el cortijo sigue estando donde está hace mucho tiempo y nostros sin querer enterarnos. SALUDOS

inma lopez -

Independientemente del fondo y la forma, en que ha sido elegido Rafa, solo se me ocurre otra persona que pueda desenpeñar mejor este cargo, descartada esta creo es la mejor opción.
Dicho esto creo que es un trabajador nato, muy válido, honesto y que merece como cualquier persona, que le demos la oportunidad y el tiempo para demostrarlo.
Pienso que esta situación tambien es rara (por usar tus palabras) para el y que mientras no sea jefe de forma oficial,tampoco puede hacer mucho.
No creo que este foro sea el formato mas adecuado para que el se explique y de cualquier manera aun hay cuestiones por definir que sin duda influiran en el desarrollo de su trabajo futuro, con lo cual no creo que este aun en condiciones de definir nada o sí.
Yo personalmente le doy todo mi apoyo.
Un saludo.
La incompetente.