Blogia
El blog del Celador del Clínico.

7 de diciembre ¿Dia de los Inocentes?.

Desde niño yo pensaba que el dia de los Inocentes era el 28 de diciembre. Craso error el mio, en este mundo en el que todo cambia tan deprisa, hasta algo tan arraigado como esa entrañable fiesta navideña ha sido cambiada.

7 de diciembre, dia normal de trabajo en el calendario no aparece como un dia rojo. Llego al corte y me encuentro con que estamos como un dia de fiesta normal,tres tios para todo el pabellon.Se acerca el encargado y nos dice que  debido a la gran vision de gestor de la cosa publica que ha tenido, no sabemos muy bien quien, han previsto que estemos cuatro, ¡uno mas!, ¡que despiporre, cuanta inteligencia la suya, que manera de anticiparse  a los acontecimientos! y claro solo nos queda darle las gracias y entonar un cantico de alabanza ante tanta sapiencia, y tan fantastica prevision. 

Empiezan a llamar, y a pesar de ser un dia de fiesta, segun algun  gran gestor,  cual es nuestra sorpresa al comprobar que hay tres partes de quirofano programados, a pesar de ser un dia de fiesta, la farmacia esta sin repartir, y claro como  es un dia de fiesta, las ambulancias trabajan a cascoporro, y a pesar de ser un dia de fiesta los rayos hay que hacerlos, pues al ser un dia de fiesta le han dado descanso a medio hospital, y por supuesto hay que repartir la esterilizacion, logicamente al ser un dia de fiesta como bien has adivinado.

De pronto lo endiendo todo. Hoy 7 de diciembre es el dia de los Inocentes, o a lo mejor es el Dia Mundial del Escarabajo Pelotero, o que se yo, tal dia como hoy de hace doscientos años, algunos negros (perdon gente de color, negro) del estado de Missisipi,  entendieron que eran esclavos y lo que eso significaba era mas o menos.....

En fin que digo yo, que me parece muy bien que le den dias de asueto a mis compañeros, que se lo pasen todos de puta madre, que disfruten de las fiestas a tutiplen, pero no a costa de nuestras espaldas. Las cosas no son como mis jefes quieren que sean. La falta de interes y las pocas ganas de hacer bien las cosas por parte de la direccion nos llevan a estas situaciones. Toda la tarde la mayoria de la gente cabreada, y los enfermos recibiendo una atencion deficiente por falta de personal. 

 Me siento, como un esclavo del Missisipi, como un escarabajo pelotero empujando una pelota de mierda que no es mia, o como un inocente que padece la ineptitud de los de siempre. 

Propongo doblarles el sueldo a todos y darles una productividad de el triple del sueldo, pero con una condicion, que no piensen, que no dirijan nada y que se queden en su casa. Cada vez que piensan y hacen algun tipo de prevision la cagan.

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

kiyoquéé -

Esta mañana dia 7 estaban en el pabellon de especiallidades todos los quirofanos funcionando pero segun estudios que hicieron previamente antes del puente en la jefatura consulting y segun declaraciones de nuestros superiores no habia programados todos los quirofanos por tanto se le ofrecieron dias de descanso a todo celador posible.Ahora bien en el personal de enfermeria estaban todos los equipos completos, mi pregunta ¿nos han cubierto como un festivo cualquiera,bajo minimos?, porque si eso és asin lo que deberían de hacer la jefatura era renumerarnos el día como festivo puesto que el trabajo a salido.
Si no es asin deberían pedirse explicaciones a quién proceda y el porque no han previsto su trabajo, puesto que a nosotros siempre se nos pide explicaciones pero a quien provoca la situacion ¡ NO !.
Cuando empezaremos hacer las cosas bien,con justicia y logica.
SALUDOS para los pocos que estamos

Cornelius -

Podrá hacer algo alguien a quién antes de tomar posesión, ya le han puesto condiciones.
Con lo de los festivos, no festivos, no se de que te sorprendes si viene siendo habitual hace mucho tiempo y nadie parece oirnos cuando nos quejamos, la última vez no hace tanto.
Me resulta penoso ver, que en esa emotiva carta que escribes a Rafa Puerma,le digas que solo pedimos que nos traten con dignidad.
Esto en pleno siglo XXI, con profesionales validos, claro que a lo mejor ese es el problema, que la base es bastante más valida que la cupula.
Salud, Republica y espero que con Rafa Puerma se caigan los cortijos.

Juan Antonio -

A esto nos referimos cuando hablamos de que tenemos la esperanza de que Rafa lo cambie?
No se, no se...