Blogia
El blog del Celador del Clínico.

¿ QUIEN NOS PUEDE ORIENTAR?

Quiero plantear una duda que hago extensible al resto de mis compañeros. El celador, como indica la Real Academia Española de la Lengua, significa "persona encargada de tareas de vigilancia y apoyo , especialmente en edificios públicos". Esto más las funciones que nos atribuyen en el estatuto hacen una especie de protocolo para desarrollar nuestro trabajo en el Hospital. Ahora bien, hay ciertas cosas que hormiguean en mis cábalas y que no logro entender desde hace mucho tiempo. En concreto , se trata de las empresas de ambulancias que trabajan para el S.A.S.

     Como es sabido estas empresas se dedican al trasporte de enfermos y aquí está el meollo de la cuestión:

     1º ¿Qué  funciones tienen en nuestra empresa?

     2º ¿ Qué responsabilidad tienen dentro de su ámbito laboral?

     Os recuerdo que en otros organismos de la Sanidad como el Insalud este mismo gremio se encarga de recoger al enfermo de la habitación y trasladarlo a su destino bajo su responsabilidad. Por tanto, nosotros no deberiamos de bajar los enfermos a las ambulancias, dado que la Institución no trabaja para las empresas de ambulancias sino al revés ellas para la Institución

     Sé que hay un contrato por el que se rigen estas empresas, por eso la pregunta con la que encabezo este articulo pretende llamar la atención hacia aquella persona-as que tengan información al respecto y me pueda aclarar esta duda.    

0 comentarios