Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Elecciones 2011

El mes que viene hay otra vez elecciones sindicales.

 Últimamente  le vengo dando vueltas sobre el asunto; siempre he  creído  en la participación a todos los niveles pues es  la base de nuestra democracia, sin duda.

Creo que   las mentes progresistas nos replanteamos siempre todo a todas horas pues la verdad no la tiene nadie, ni yo, ni mis creencias, tampoco.  Por ejemplo, hay alguien que sepa que en nuestro Clínico hay una junta de personal (comité   de empresa), que  deber i a  velar por los trabajadores? Alguna vez  habéis  hablado con el presidente de la junta o con  algún  miembro? Es el deber (de saber que es) y el derecho (a ser informado de todo lo relativo a la Junta) lo que se pone de manifiesto. Conocéis  a alguno. De quien es la culpa, del trabajador que le da todo igual, pasa de esos temas o del representado que no se da a conocer? Alguna vez habéis  visto un comunicado, un panfleto o una reivindicación del mismo comité  o su presidente?  Yo  no.

 Voy a ser justo, (por cierto el otro con  mayúscula  está de baja, que se recupere pronto, salud compañero, se ve que te sienta mal el final de las vacaciones), creo que al 50% la culpa está  bien repartida, porque tenemos lo que queremos o nos merecemos, si creemos en la  participación  por que no participamos activamente, si no creemos a que nos quejamos; si participamos y no somos consecuentes reivindicando y fiscalizando el trabajo de nuestros representados a que nos lamentamos. Replantearnos nuestra actitud es lo que creo que debemos hacer, ser más reivindicativos con nuestros elegidos. Estos deben cambiar totalmente su actitud, no aletargarse en su puesto,   asistir a las reuniones con  talante  reivindicativo, si es que hay reuniones de la junta de personal, darse a conocer que para eso las nuevas  tecnologías  hacen muy bien ese trabajo, por ejemplo en la web del Clínico  debería  haber un  apartado  para conocer su  trabajo, informar etc. Prueba de ello es que solo puntualmente hemos tenido acceso a nuestros delegados en asuntos laborales; todos ellos están  prácticamente  dedicados a asuntos administrativos principalmente a atender a sustitutos o rellenar formularios por  vía  telemática.

En los sucesivos  días  nos  pedirán  el voto las centrales sindicales para seguir en la junta de personal, acto propio de una campaña, no lo olvidemos; nuestro papel es participar aunque yo me plantee para que sirve, que creo que sirve de poco, pero como  también  he tenido la desgana, ahora se dice desafección (falta de adhesión, oposición), no he sido lo suficientemente congruente, pues me fastidio y participo.

Me despido con el artículo:

http://husceladoropina.blogia.com/2010/110202-mi-coletilla-de-otono.php

1 comentario

kiyoquéé -

Estimado compañero LA VERDAD en democrácia es el verdadero fundamento por el cuál los sindicalistas y politicos deben regirse pero se han devaluado ellos mismos con tanta mentira y falsedades atendiendo a los intereses políticos y relegandónos a los trabajadores a un segungo plano fijate si esto és incongluente que los líderes de este pais no lo eligen sus bases . Con esto mi opinión es que todos deberíamos de votar en blanco para desenmascararles de una vez o juntarnos nosotros y formar nuestro propio sindicato con nuestras propias bases y reglamentos UN SALUDO