Blogia
El blog del Celador del Clínico.

COSILLAS VARIADAS, COMO EN BOTICA.

Veamos. Hace algunos dias, mas bien bastantes que no comento nada en este foro, iba a llamarlo vomitorio (de lugar donde se vomita), pues ultimamente se esta conviritiendo en un lugar donde vomitamos nuestras quejas,  incluso se han llegado a dirimir afrentas personales, donde ponemos a caldo a los jefes, jefecillos y acoplados de turno, contamos algunas anecdotas ocurridas en el curro, o incluso llegamos a homenajear o a vilipendiar al politico de nuestros odios o amores.

Yo personalmente hecho en falta soluciones, que las tenemos, pues quien mejor que nosotros para hablar de nuestro trabajo y de las condiciones del mismo. Pues eso me pongo manos a la obra y doy algunas posibles soluciones sobre las que podemos discutir si son mas o menos idoneas.

Empezando por el principio: una solucion descartada es acudir a algun sindicato. Los paniaguados de turno estan mas pendientes de sus dias de asuntos sindicales que de otra cosa y si no  preguntadle a cualquiera sobre el mecanismo de funcionamiento de cualquier servicio del hospital  o sobre la plantilla y su distribucion, o sobre  cualquier asunto laboral y no burocratico, que sobre derechos y  prebendas (oficio o empleo muy lucrativo y poco trabajoso segun la RAE), por supuesto que las de los sindicalistas, no creamos ingenuamente que las nuestras, lo saben absolutamente todo.

Una solucion es exigir absoluta claridad en todos los procesos administrativos que nos incumben; vease como se adjudican las distintas plazas, como aplican los meritos, como se publican en los tablones de anuncios las convocatorias y el resultado de las  mismas y ante la mas minima sospecha de amaño pues recurrir e impugnar todo lo que sea necesario. Ahora bien, yo me pregunto: ¿estamos dispuestos a hacerlo?. Por ejemplo, ha habido un cierto revuelo con la adjudicacion de una plaza por salud laboral, sin cuestionar en absoluto la validez de la adjudicacion, yo me pregunto ¿porque, si alguien se siente maltratado por esta decision, no plantea un recurso?. No es tan complicado y no hay que ir a magistratura ni nada de eso.

¿Que pasa cuando el material esta obsoleto, o cuando la plantilla es insuficiente, algo bastante habitual ultimamente, o cuando nos sentimos humillados o nos acosan en el trabajo, algo tambien bastante normal, sobre todo con las mujeres y personal contratado durante las bajas o los periodos de vaciones?.

Tenemos la posibilidad de realizar un escrito de denuncia y pasarlo por el registro, cosa que nunca hemos hecho, ¿que ocurrira el dia que nos quieran hacer responsables de algo y se encuentren con una gran cantidad de escritos previos anunciantes de lo que va a ocurrir?.¿Se pasaran por el arco del triunfo las denuncias que hablen de desprecio y mala educacion, hacia nuestro colectivo, por parte de quien sea?. Ya sabemos por desgracia que siempre suelen ser los mismos. MIs queridos amigos, no es ningun delito defender nuestros derechos  y exigir que nos traten como a personas, y no como a bestias de carga.

¿Que ocurrira cuando sistematicamente y cada vez que no cubran una baja nos vayamos con nuestro escrito a registro y lo hagamos oficial?, ¿haran algo cuando les lleguen mil escritos con la misma queja?, ¿tomara alguien cartas en el asunto?, Estoy convencido de que algo harian, no se muy bien que, pero seguro que algo.

¿Que ocurrrira el dia que todos presentemos una solicitud pidiendo todos  exactamente lo mismo?.

Y si de una puta vez nos ponemos en nuestro sitio y dejamos el mamoneo y el compadreo para el dia de la cruz, y si nos negamos a hacer aquello que no debemos, y si empezamos a portarnos con un poco, aunque sea solo con un poco, de dignidad, o ¿es que no tenemos?, dignidad digo. Porque mis queridos  y estimados amigos, estoy convencido de que muchas veces nos tratan como nosotros nos dejamos tratar, y la verdad es que es una pena. 

Bueno ya se me ha calentado el pico. pùes que le vamos a hacer. Y sobre lo de dar la cara, bueno yo siempre he firmado con mi nombre y apellido, y creo que es lo correcto, pero si alguien no quiere hacerlo asi, pues es su problema, aunque como dice el dicho  "por sus hechos los conocereis".

Al final no se si todo esto servira de algo, pero almenos sabran que existimos y que no nos callamos.

Salud

0 comentarios