Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Carta a dos anonimos

Estimados Cornelius y Anonimo:

Como veo que teneis dudas sobre como llegar a la Urgencia de Pediatria, os cuento como lo he hecho yo.

Partimos de una osteoporosis por debajo de los niveles de fractura, en pelvis y columna, acompañada de una escoliosis tan importante, como la de la Torre de Pisa.

Fractura de maleolo en tobillo izquierdo, a consecuencia de ir con muletas,resbalo y me fracturo la vertebra L-1.

Posterios fractura trimaleolar de tobillo derecho, con implantanción de placa, tornillos, aguja etc.

Y para rematar,fractura de cubito y radio de la mano derecha, en este caso me implantaron una especie de tenedor de spaguetti que conservo en mi muñeca " como oro en paño".

El Inspector medico me remitió a Medicina Preventiva, para un puesto de salud laboral y ahora por lo que veo ha llegado mi turno en un listado, que hay en el despacho remitido por este Departamento.

¿ CONTENTOS?  ni dos años y via directa a Pediatria, ni temas de oficina, oratoria, ni poderes extraños, ni temores de que hable por parte de nadie. Ah! por cierto anonimo lo de los caldos a mi tambien por una sola vez, se me escapa (como no sean, los de albondiguillas que hago para la cenas de la urgencia .......).

Espero y deseo de todo corazon que no tengais nunca que recurria a un puesto de salud laboral, pues eso seria señal de que estais magnificos, que es como quisiera estar yo.

Aprovecho estas lineas, para dar las gracias a todos mis compañeros de la Urgencia que al incorporarme al trabajo despues de mis fracturas me ayudaron todo lo que pudieron.

GRACIAS Y BESOS PARA TODOS

Nota:

He colgado el último de los borradores enviados por Inma, entendiendo que los anteriores no valian, o da mas validez a este. Hay tres con el mismo título.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

juanlu -

Pues la 7,8y9 por la tarde llevan el quirófano de paritorio y el des pertar que a veces se llena y se vacía dos veces,o sea que de salud laboral no veo el chollo por ningún lado,ahora que es mi humilde opinión
Salu2

Cornelius -

Autor: Cornelius

Estimada Inma, en contra de lo que pueda parecer, esto no es nada personal.
Sale tu nombre, por que sois tu y Felisa las primeras designadas de esa lista de compañeros (que tu, que tienes acceso a ella sabras mejor que yo que somos varios) a las que se le adjudica un puesto y de su gusto.
Te hago una propuesta,a ti que eres capaz de perder las formas para defender una injusticia,supon que no eres tu la que estas en esa circunstancia.
Partiendo de ahí, que pensarias despues de las siguientes pistas:
Hace muchos meses un compañero pasa a laboratorio por salud laboral,no se si con lista o sin ella,desde entonces nadie accede a ningun puesto por este motivo.
Se rumorea que en turno fijo de tarde se van a habilitar la septima, octava y novena para SL.
Tu entiendes que nos resulte extraño que a ti, que tus carencias han ido disminuyendo desde los accidentes sea ahora, cuando hay un puesto en UP, cuando te lo den.¿Por que no te han dado antes el turno de tarde o laboratorio como al compañero o consultas externas?.
Me consta que tus limitaciones son de hace tiempo ¿por que no te pusieron en el puesto intocable que hay en urgencias de pediatria?.
¿Por que es Felisa y no otro quien ocupa laboratorio?.
Si eres capaz de ser imparcial y ponerte en el lugar de los demás estaras de acuerdo conmigo en que el resto de compañeros estemos mosqueados de que sean dos personas que han hecho sustituciones de ET las que acceden a esos puestos y más cuando una de ellas hace tiempo que con poco sentido de la discreccion y mucho de imprudencia, venia contando que le adjudicaban laboratorio.
Te reitero que no es nada personal contra ningun compañero, si no contra la dictadura de los jefes, que hacen los que les viene en gana, desafiando y enfrentando a los compañeros.
Ojala te venga bien tu nuevo destino y todos los que estamos a la espera de la resolución encontremos un angel de la guarda que nos acomode a lo que cada uno queremos.
Lo que más me jode es que EL que se sabe proximamente ascendido, amparado en esta certeza, se estara riendo en su sillon (que el ha convertido en trono, aunque en vista de lo visto oposita a paraninfo)de ver como cabrea a unos y convierte en sus fieles defensores a otros, por que si tu me dices que no ves alguna irregularidad en esto, mal futuro nos espera en el despacho.
Salud, Republica y Demolición YA de los cortijos en las jefaturas de lo público.