Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Macutazo

Se oye, se dice, se comenta que Inma Galán pasa a las urgencias de pediatría y Felisa al laboratorio.

Lo primero que uno se pregunta es ¿cuando han salido las convocatorias? en que momento se ha hecho público? Que casualidad que son las dos que han estado haciendo de correa de trasmisión del ascendido.

Está Paco capacitado para asignar personal a puestos laborales?

 

Durante los mesesde verano, los encargados tienen que hacer:
 
24 horas x 31 dias = 744 horas al mes x 3 meses = 2232 , sale una media de 124 horas para 6 personas.
7 horas x 20 dias = 140 horas. 
 
7 encargados x 1mes de vacaciones + 1 mes de baja (baja de Paco)+ una media de doce dias por asuntos diversos = 11 meses aproximadamente
9 turnos de vacaciones x 124 horas = 1116 + 280 horas del turno fijo (vacaciones y baja de Paco) = 1396 horas de vaciones para los encargados.
1396 dividido entre 135 horas que hace un rotatorio son 10,35 meses.
1 sustituto x 3 meses + 6 sustitutos x 2 meses = 15 meses de sustitucuiones.
Suponiendo que los sustitutos difruten sus dias adicionales creo que aun queda un buen margen, ya que los calculos estan hechos por arriba. Donde estan los  tres meses que faltan = los quinces dias de Septiembre que hemos estado con menos personal; se lo han llevado los sustitutos de los encargados.

Hasta cuando?

5 comentarios

Cornelius -

Estimada Inma, en contra de lo que pueda parecer, esto no es nada personal.
Sale tu nombre, por que sois tu y Felisa las primeras designadas de esa lista de compañeros (que tu, que tienes acceso a ella sabras mejor que yo que somos varios) a las que se le adjudica un puesto y de su gusto.
Te hago una propuesta,a ti que eres capaz de perder las formas para defender una injusticia,supon que no eres tu la que estas en esa circunstancia.
Partiendo de ahí, que pensarias despues de las siguientes pistas:
Hace muchos meses un compañero pasa a laboratorio por salud laboral,no se si con lista o sin ella,desde entonces nadie accede a ningun puesto por este motivo.
Se rumorea que en turno fijo de tarde se van a habilitar la septima, octava y novena para SL.
Tu entiendes que nos resulte extraño que a ti, que tus carencias han ido disminuyendo desde los accidentes sea ahora, cuando hay un puesto en UP, cuando te lo den ¿por que no te han dado antes el turno de tarde o laboratorio como al compañero o consultas externas?.
Me consta que tus limitaciones son de hace tiempo ¿por que no te pusieron en el puesto intocable que hay en urgencias de pediatria?.
¿Por que es Felisa y no otro quien ocupa laboratorio?.
Si eres capaz de ser imparcial y ponerte en el lugar de los demás estaras de acuerdo conmigo en que el resto de compañeros estemos mosqueados de que sean dos personas que han hecho sustituciones de ET las que acceden a esos puestos y más cuando una de ellas hace tiempo que con poco sentido de la discreccion y mucho de imprudencia, venia contando que le adjudicaban laboratorio.
Te reitero que no es nada personal contra ningun compañero, si no contra la dictadura de los jefes, que hacen los que les viene en gana, desafiando y enfrentando a los compañeros.
Ojala te venga bien tu nuevo destino y todos los que estamos a la espera de la resolución encontremos un angel de la guarda que nos acomode a lo que cada uno queremos.
Salud, Republica y Demolición YA de los cortijos en las jefaturas de lo público.

inma galan -

Estimados Cornelius y anonimo, como veo que teneis dudas sobre como llegar a la Urgencia de Pediatria, os cuento como lo he hecho yo.
Partimos de unas osteoporosis por debajo de los niveles de fractura en pelvis y columna acompañada de una escoliosis tan importante como la Torre de Pisa.
Fractura de maleolo, en tobillo izquierdo y a consecuencia de ir con muletas resbalo y me fracturo la vertebra L-1.
Posterio fractura trimaleolar de tobillo derecho con implantacion de placa, tornillos,aguja, atc.
Y para rematar, fractura de cubito y radio, en este caso me implnataron una especie de tenedor spaguetti, que conservo en mi muñeca" como oro en paño".
El inspector medico me remitio a Medicina Preventiva, para un puesto de salud laboral y ahora por lo que veo ha llegado mi turno, segun listado que haqy en el despcho enviado por este Departamento.
¿contentos? no dos años y via directa a Pediatria,ni temas de oficina,ni poderes extraños, ni temores de hablar de nada. Ah! por cierto anonimo lo de los caldos a mi tambien por una sola vez se me escapa (como no sean los de albondiguillas que algo algunas veces para las cenas de la urgencia)
Espero y deseo de todo corazón que no tengais nunca que recurrir a un puesto de salud laboral pues eso seria señal de que estais magnificos, que es como quisiera estar yo.
Aprovecho estas lineas para dar las gracias a todos los compañeros de la Urgencia que al incorporarme al trabajo soportaron mis carencias y me ayudaron todo lo que pudieron
GRACIS A TODOS , BESOS

anonimo -

Por una sola vez, no creo que sea un tema de oficina, ni de buena oradora, ni tampoco de trabajar bien el despacho, con unos buenos caldos. Por una sola vez.... esto se me escapa.
A no ser que la encargada de turno en funciones, osea Inma, tenga otros poderes y los del despacho teman que como el anuncio de las pilas alcalinas hable, hable,hable, hable.....y hable.

Kiyoquéé -

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que yo sepa las horas extraordinarias están prohibidas!!!!!!!. Si se cuentan por computo de horas no me cuadra al estar el mismo personal y no meter a nadie o en algún sitio está la falta, haber si me lo explican que puede que a mi me interese.
Un saludo a todos y sobre todo aquél que si no corre vuela.

Cornelius -

Meses de 124 horas !!!!
2 años de servicio y via directa a pediatria !!!
Donde hay que apuntarse.