Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Un Juzgado decidira sobre el recorte salarial a los funcionarios

El recorte de las nominas de los funcionarios decretado por la Junta de Andalucia y que se hizo efectivo en las nominas del pasado mes de julio,sera visto por un Juzgado de lo contencioso administrativo de Sevilla que tendra que decidir si vulnera derechos fundamentales.
Asi lo ha decidido la sala de lo contencioso administrativo del TSJA,en el que establece que el recurso presentado por un grupo de funcionarios que forma la plataforma "Defiendo mi derecho y la gestion publica",debe ser enviado al juzgado decano para decidir sobre el fondo del asunto.
Esto supone que por primera vez un organo jurisdiccional de Sevilla se pronunciara sobre el recorte salarial de los funcionarios.
Aunque no es el primer recurso contra este recorte,si es el primero interpuesto por una plataforma de trabajadores y no sindicatos (aunque estos ultimos tambien lo tienen puesto).
Los argumentos de la plataforma se basan en que "el decreto incumple de manera unilateral el acuerdo Gobierno - Sindicatos para la funcion publica en el marco del dialogo social 2010,en lo que hace referencia al incremento salarial de 0,3 por ciento previsto para este año.Ademas dicho recorte vulnera sus derechos fundamentales cuando el Gobierno redujo unilateralmente sus nominas,el Gobierno nos discrimina por nuestra condicion de empleados publicos y por mantener con la administracion una relacion de sujecion especial.

0 comentarios