Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Relato de verano, en HUSC

TRAVESÍA DE PATIOS.

Son las 13,45 h. 36º a la sombra. Recorro las pocas sombras que hay en los patios, para que el traje "exnífugo" (que atrae todo el calor que puede, para joder al personal que va dentro), no se derrita o disuelva y pueda poner al aire mis interioridades morenas.

En la mano izquierda taco de papeles en la derecha mogollón de muestras, haciendo equilibrio para que no se me caigan; con el pie voy abriendo puertas o portones porque con la mano no puedo. En ese momento me acuerdo de la "recepción de muestras", como sabéis lugar donde se depositan las muestras para llevar a la facultad, excepto si eres celador del clínico, que entonces te toca a ti llevarlas???.

Para facilitar el trabajo cierran la facultad y el paso de patios aumenta, ya no te vale el paso por la fotocopiadora, que está cubierto, y de vez en cuando hay alguna chavala que te alegra el camino con sus encantos al aire, no, ahora a cruzar el mortuorio con 36º, mano izquierda taco de papeles en la derecha mogollón de muestras, haciendo equilibrio para que no se me caigan; me acuerdo del servicio a disposición solo de algunos de "recepción de muestras".

Subo las escaleras de la facultad en la zona de bioquímica, puerta cerrada: "¿Será una prueba de algún concurso con cámara oculta?. No llego al timbre, mano izquierda taco de papeles en la derecha mogollón de muestras, haciendo equilibrio para que no se me caigan, intento con el codo, no llego, intento con la nariz, tampoco; me doy cuenta que tengo libre una pequeña porción del dedo indice, que utilizo para pulsar el botón, ¡prueba conseguida!; aprecio que al lado de la cámara se enciende una lucecita verde a modo de gran hermano; alivio, por fin entro.

Iluso: "¿Quien es?. "Hostias, se ve que me he equivocado y he llamado a un portal de vecinos, pensará que les voy a vender algo"

"¿Si quien es, que quiere?

-¿Oiga, usted me ve por la cámara"?, le digo

-"Si, claro".

-"Tengo pinta, de querer algo oculto" (mano izquierda taco de papeles en la derecha mogollón de muestras, haciendo equilibrio para que no se me caigan).

-"A que departamento va, y que quiere". Me dice muy profesionalmente.

-"Oiga, me deja entrar, por favor, es que no me ve?.

-"Dígame, a donde va, y para que?. Reitera.

-"Oiga, hay algún departamento abierto"?. Le comento

-"Si, anatomía patológica, para dejar muestras", me dice muy ofendidamente.

No puede ser tío, esto no me puede estar pasando a mi. Es fruto de los treinta y tantos grados, en ese momento me acuerdo otra vez del departamento de recepción de muestras, pa`que coño esta?.

-"¿Quieres hacer el puto favor de abrir de una puta vez la puerta, coño?. Que no soy de Alquaeda, que no llevo ninguna bomba adosada a mi cuerpo, y me cago en la suerte del que diseña nuestro trabajo, que estará en el caribe, gastándose la productividad que cobra a costa nuestra, cojones?", sacando todos mis estudios primarios.

-"¿Entonces, celador a anatomía patológica, a dejar muestras?. 

-NOOOO¡, mano izquierda taco de papeles en la derecha mogollón de muestras, haciendo equilibrio para que no se me caigan, "Voy al bar o tomarme unas "milnov, no te jode", estudios superiores.

-"Vale, pero la proxima vez diga a donde va y para que?

-"Para que ten den por el ....", pienso. Sin estudios.

Por fin llego a la planta de arriba, que afortunadamente está mas fresco, unos 35º. Al final del trayecto, oyes aquello de que "habiendo una recepción de muestras, no se porque tenéis que venir todos los celadores del clínico y algunos varias veces?". Esto no me puede estar pasando a mi. Firma aquí, o mejor pon tu mismo el sello y haz un garabato. "Magnífico control, esto solo pasa en el clínico".

Por fín, ya liberado de... mano izquierda taco de papeles en... llego otra vez a la puerta dichosa, cerrada. Vuelvo a tocar el timbre esta vez de forma normal, como las personas con el dedo índice liberado; veo que se vuelve  a encender la lucecita verde de la cámara:

-"Si?"

Como que:"Si?", por favor como es posible que el tío pelma, no vea ni se de cuenta de que soy yo, el mismo de antes, que lo que quiero es salir, que lo único que se puede hacer es salir, que el único celador o persona que hay en la facultad soy yo.

-"Si?".

Relájate, piensa que dentro de poco estarás en la Alpujarra, gozando de lo humano y lo divino (laicamente), o que de aquí a un rato estarás durmiendo la siesta tan ricamente.

Han pasado unos interminables cinco segundos, rrrrrrrrriiiiiiiiiinnnnnnnnngggggggg, puerta abierta, cruzo el patio, rezando (laicamente) para que el traje no se disuelva, mirando a la zona de fotocopias donde en temporada normal hay alguna chavala a la que echarse a los ojos, (en otro relato os contaré lo del viejoverderismo), miro el reloj con la ilusión del que sabe que queda poco... tarari, tarari, tarari, !!hostias el móvil¡¡¡:

-"Si, dime"

-"Oye, que te vengas para acá, que hay muestras para llevar a anatomía patológica..."

???¡¡¡¡¡¡¡¡

4 comentarios

juanlu -

Si Alan Poe hubiera trabajado en el "CINICO" riete tu de sus "Narraciones Extraordinarias",con "Delirium Tremens" incluido.
Salu2

Encarni -

Felicidades por el relato.
Esta experiencia que se narra la he vivido personalmente.
saludos Encarni

paco castilla -

Ha merecido la pena todo el calvario (por supuesto laico) que has pasado, con ello has conseguido materia para un cuento fantastico. Enhorabuena tio, y ahora a por otro servicio en el que te puteen miserablemente pero que te abra esa vena literaria que tenias tan oculta y a la que tan gran rendimiento le sacas. Solo un detalle mas, ¿porque no esperas a que el termometro llegue a los 41 o 42 grados a la sombra, a lo mejor te sale algo que rietete tu del Borges o del mismisimo Cervantes. Si es que al final no entendeis nada, si todo esto es por nuestro bien, que no os enterais.

Inma López -

Avisa cuando vayas y me ahorras un viaje.