Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Contestación de José Manuel Moya García

He creido conveniente pasar a artículo el comentario de José Manuel

 Como veis no me escondo de  nadie, no sabia que que se podia poner el nombre de la persona al escribir.German ya sabes quien soy. Mira, tu puedes disfrutar todo lo que quieras, y que te salga de los C...S. Ya me gustaria ver en la calle a "TODA TODA ESA ESPAÑA UNIDA  de la que me hablas (QUE SOLO SE UNE PARA EL FUTBOL, NUNCA LOS VEO MAS EN LA CALLE POR FINES MAS NOBLES), gentes de los que me hablas luchando y manifestandose en la calle por el paro, por la inseguridad, por el terrorismo, por la precariedad en el trabajo,pòr la subida del iva, por las hipotecas,por esa crisis que tanto nos afecta y de la que mientras haya futbol nadie se acuerda, y  ... , por toda es retranca de balones que nos mete esta sociedad  de esos que tan unidos solo salen a la luz para gritar españa, españa,, campeones y darme porculo el domingo hasta las 5 de la mañana. Esos que pueden con todo (todavia no se con que pueden... nadie me ha demostrao que gana un español de a pie al ganar un  mundial. Mi actitud no es contra el futbol, es contra lo que genera un mundial o una liga, recurso que utiliza el poder para adormecer mentes, para dejar bobos a la gente ante una caja tonta.Me podrias explicar claramente que has ganado tu?? Sentimientos???, que sabes tu de los sentimientos que gano yo, por otra parte mientras que Vds, los futboleros (y por lo visto por ahora mas españoles que nadie), estais mirando la caja tonta horas y horas, yo las disfruto en la naturaleza y en viajar, que creo para mi gusto son "vicios" mas "sentimentales", nobles y puros que salir a dar gritos a la calle de España y campeones. El dia que vea a "TODOS" esos "ESPAÑOLES" "UNIDOS" por un fin común y solidario con nuestra sociedad, la verdadera, (no la de la caja tonta y los mundiales), salir a la calle a gritar me dare por convencido de lo que me dices, y mientras a disfrutar y a celebrarlo que creo que nos queda todavia mundial para rato ¡¡¡
   YO SI SALUDO A TODOS Y UN ABRAZO PARA TI  GERMAN ¡¡ ME ALEGRO QUE LO DISFRUTES
--------------------

3 comentarios

jose manuel moya garcia -

Haber empezado por las cervezas, c...s y nos hubieramos ahorrado comentarios, jejeej eso si que nos gusta a todos los españoles, emmm¡¡
Mira German, el termino borrego lo utilizo mucho por eso mismo, porque veo a la gente atontada, adormilada, en un redil (en este caso que nos toca el futbol) mediatico, y dominados por un pastor, que son los medios de comunicacion si se les puede llamar asi. La gente a los que yo llamo borregos son esos, que han estado dando porculo con el mundial a todas horas, que si equipo tal, que si marco tal, que si la jugada tal, sabiendo que los medios intentan eso, que nos distraigamos, que nos olvidemos de los problemas que realmente nos atañen a los españoles. Si te has sentido ofendido lo siento. SE que es una palabra que duele, y por eso si la uso mucho. Porque el borrego hay que despertarlo, se queda tonto después de tanta tve, tanto grito y eso que llaman celebraciones después del mundial. Papa estado( ú TVE estado) nos pone los mundiales para que nos divirtamos, el furbo es aficcion, sana amistad,)no quiere que el borrego de turno, vea la MaTrix, pero si que se distraiga y no piense en esos problemas que a todos nos acucian, por eso nos lo ponen a a todas horas e incluso en los telediarios tienen secion propia, cosa que ni la política casi tiene. Y contad el tiempo que dan en los deportes… deportes???? Si la tercera parte del tiempo hablan de furgo, y de ve en cuando automovilismo o baloncesto, que casualidad los que mas dinero dejan con el tenis y el golf. Am que si … que que hay mas deportes créetelo…. Si te pones a indagar un rato, por mi instinto conspiranoico se me vienen a la cabeza cosas que ni por lo mas sagrado, a los futboleros se os pasaria por la mente ,y te lo pongo en claro para que veas lo que se cuece en el fondo de las catacumbas der furgo. A ti esto ni te va ni te viene, tu eres un aficionado sencillo y leal, pero te lo pongo para que veas que lo que te digo no es ninguna tonteria,son cosas muy serias y que darian de pensar al mas pintado que tenga dos dedos de cerebro.
El fútbol ha sutistuido a la caza y la guerra. Los borregos se pintan como indios primitivos y sacan lo peor de sus almas para expresar su pasión dualistas por sus equipos. El caso es dividir, distraer, dormir y hablar de todo, menos de lo más importante, de su miserable vida esclava. El que te quiere dominar, aherrojar, hacerte un disminuido psiquico pa que grites (y solo con y para el futbol) sabe como hacerlo. Todo para ellos es un ritual de guerra, un ritual que siguen utilizando con vosotros, que seguiis dandoles lo que ellos quieren, MENTES, ADORMILADAS Y ZOMBIFICADAS POR EL FUURBO…. Y DINERO PERO PARA ELLOS¡¡¡ en eso se basa todo. Y no me digas que no ya que mira lo que ganan estos lerdos. Los clubs y las fifas estan la mitad en la ruina que yo tambien leo como tu me dices, mira el zaragoza o el valladolid. Ese dinerito que tu me dices que genera el futbol yo no veo que repercuta como te dije antes ni en el español de pie ni en ningun trabajador digno de su nombre. Repercutirá en el pib ese que sa pasan por la punta del …. Cuando les da la gana¡¡¡ a mi no me da de comer la verda¡¡¡
Lo del turismo lo pongo en duda tambien, la gente viene aqui pa comer, por las playas y pa ver la grandeza cultural y paisajistica de españa, pocos por el futbol y si vienen es por pocos dias.
La imagen de España no crees que se deberia de dar por otras cosas??
Honestidad, criterio, voluntad, ganas de hacer cosas por el bien publico , no pa roba como hacen casi todos como vemos….. yyy menos poca verguenza, que de eso hay mucho.
Lo de que estemos en una democracia tambien te lo pongo en duda, de cuando en una democracia se elige a la gente una lista cerrada que te prepara el poder para que la elijas? Ese es el mejor sistema que existe? Lee sobre el sistema asambleario y veras si hay mas sistemas que el que crees mejor.
Y por ultimo de lo de la tele eso que genera dinero y da puestos de trabajo?? Como te digo a esos medios me remito: Según reflejan los informes anuales de la consultora Deloitte sobre la televisión pública en España, encargados por la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), TVE redujo en el 2007 sus costes de una forma sustancial: a 65 euros por hogar, cuando en el ejercicio anterior estaban en 102 euros. Entre las medidas adoptadas, la corporación presentó un expediente de regulación de empleo que afectó a más de 4.700 empleados. En el 2009, la televisión estatal reducía sus gastos a 996 millones y las autonómicas, acuciadas por la crisis, también reducían sus costes a 1.524 millones, una cifra similar a lo gastado dos años antes.
Este Mundial ha servido por activa o por pasiva para muchas cosas. Enumero algunas de ellas ...
1º Al hacerse en Sudafrica, se nos vendió que el evento sería una palanca para el desarrollo de Sudafrica y por extensión de toda Africa. En el caso de Sudafrica, un país que antes del Mundial ya estaba dotado de buenas infraestructuras (lo visité en el año 2003), ahora si cabe tendrá mejores. Otra cosa es que haya resuelto el problema de "quién " usa esas infraestructuras (autopistas, aeropuertos, puertos, telecomunicaciones, etc...). Antes lo usaban, basicamente los blancos, que una vez acabado el apartheid politico, impusieron, uno más sibilino: el aprtheid económico. en el 2010, un 10 % de habitantes (mega-ricos) concentra el 50 % de la renta sudafricana, mientras que el 40 % de la población (los mega-pobres) sólo concentra el 7 % de la renta. Seguramente este 40 % de pobres , nunca va a acceder a ninguna de las modernas infraestructuras, que sí van a aprovechar ese 10 % de ricos. Por no hablar del aumento del 400% del precio de la vivienda en Sudafrica por el Mundial o las medidas de ajuste economico que se han realizado en el país para albergar la cita mundialista, medidas éstas que no han discriminado positivamente a los pobres. Lo que he dicho para Sudafrica, sirve, aumentado y corregido para el resto de Africa, ya que el Mundial, no les cambiado ni les cambiará la vida, más allá de arremolinarse cada tarde delante de la TV.
2º El sentimiento de euforia colectiva (en España) ha servido para endulzar o olvidar por un momento algunas decisiones que "casualmente" se han tomado en las semnas mundialistas desde las instituciones del estado como los recortes presupuestarios en sueldos de funcionarios y politicas sociales (como la ley de dependecia); una Reforma Laboral aprobada por decreto que abarata el despido y que prácticamente abre la puerta a liquidarse cosas como la antigüedad (sale mucho más economico echar a la persona antigua pagandole la ridicula indemnización y contratar a alguién nuevo no necesariamente joven, que seguir pagando a la persona antigua) y el empleo fijo; privatizar las cajas de ahorro, una vez saneadas con el dinero de los impuestos de todos; el fallo de Tribunal Constitucional sobre l'Estatut de Catalunya que hace una lectura del Estatut casí pre-constitucional del texto, aparte de pasarse por el forro de los mismisimos al Parlament, al Parlamento de España y al pueblo de Catalunya que lo aprobó en referendum, reafirmando una espiral cavernicola que iniciaron nuestros jueces suspendiendo al juez Garzón por investigar los crimenes del franquisno (¿cómo si no se pudieran investigar?) y demostrando que nuestra democracia de la Señorita Pepis está enferma de involución judicial. Por último, y no por ello, más importante, ha servido para olvidarnos por unos días de que existian en España 4 millones de parados y que no se tampoco se vislumbra un final para esta lacra.

3º Ha servido para que 22 jugadores se embolsen 550.000 euros cada uno en primas. La Federación española de Futbol, entidad que está sufragada en parte con nuestros
impuestos, ha tirado la casa por la ventana. Dicha exageración de prima hoy ya nadie la discute.No tiene en cuenta no sólo la situación general del país, sino la de su propio sub-sector, ya que los segundos que más cobraban eran los jugadores alemanes con 250.000 euros por jugador (no sé que pensaria un/a aficionado/a aleman/a en la semifinal viendo que el rival, el país "pobre" que hay que rescatar con sus impuestos alemanes , paga así a sus jugadores). Tampoco ha servido el Mundial para investigar las cuentas de la propia Federación Española, que año tras año, hacen un tufillo sospechoso.
4º Ha servido para elevar a la categoria de Ciencia, cosas como los pronosticos de un pulpo (sí pronosticos cientificos que te cagas). Sin ir más lejos este viernes, fui testigo de una escena curiosa: gente abrazandose porque el pulpo Paul (un pulpo que come mejillones y de paso hace pronosticos) había dicho que el Mundial lo iba a ganar España. ¿no hubiera sido más logico abrazarse después del partido de la final y no el viernes, tras la ingesta pulpil del mejillón?.
5º Ha servido para que la selección española gane un Mundial. Historicamente, España antes de cualquier Mundial siempre partia con el campeonato ganado o semi ganado. Luego, cualquier selección del planeta, la devolvía a la realidad. Ello no era obstaculo para formentar el forofismo. En realidad , eso no ha cambiado tanto. Las retransmisiones de los partidos de España han sido la sublimación del forofismo, donde no cabia discrepancia ni matiz a riesgo de ser considerado como disidente o quinta columnista. Algo tan hispano, como el hecho de no saber perder (por eso la afición futbolistica está cada vez más bipolarizada en los dos clubs que ganan algo), pero tampoco saber ganar, donde al contrario (por no llamarle enemigo) no se le vence, se le aplasta. No saben , ni sabrán que la derrota da la oportunidad de mejorar y ayuda a aumentar la sensación de extasis cuando se gana. En honor a la verdad los jugadores y cuerpo tecnico (creo que los únicos normales en este circo mediatico) poco tenían que ver con los energumenos mediaticos que hemos tenido que soportar estos días (y que seguro, que soportaremos en versión bipolarizada de la Liga española). Sólo espero que las tonterias que se han llegado a decir, no calen entre la afición. Alguna de calibre como "ellos tendrán la economia saneada, pero nosotros tenemos la Roja" Estos comentarios se los debo al amigo toni campos de su blog.
Esas cervecillas nos esperan German, lo del partido, no he visto uno en 44 años que tengo, de manera que no voy a romper la tradicion a mi vejez. Un saludo a todos.

German Amate -

Jose Manuel,no soy nadie para recriminarte en nada pero tu has empezado llamandonos Borregos a muchos y creo que esas no son formas de expresar tus ideas que son tan buenas como las de cualquiera.
- Me dices que, qué ha ganado un español con el Mundial creo que te he contestado antes,economicamente mucho y si es de imagen de España bastante más.
- Que he ganado yó pues muchos dias de alegria y felicidad,de poder estár con la familia que no siempre se puede el tiempo que se quiere,poder disfrutar con amigos unas cervezas en alguna terraza viendo el futbol y poder charlas de muchas cosas que por muchos motivos no siempre se puede,poder ver la ilusión y el orgullo de niños y grandes de ver que ESPAÑA puede con todo aunque sea por el futbol (por algo se empieza).
- En cuanto a los problemas que dices no soy ciego y los puedo ver como todo el mundo,pero tambien te dire que estamos en democratia el mejor sistema que existe por ahora y que las cosas se pueden cambiar en las urnas cosas que antes no se podian.
- Por cierto no te creas que eres el uníco que le gusta la naturaleza,los viajes,y que disfrutas de ellos,pero te dire que yo por ejemplo tengo tiempo para todo entre todo ello tambien disfruto de los deportes aunque sea por television y de una buena pelicula,de un buen partido de futbol con los amigos (por cierto te invito ha ver un buen partido de futbol cuando quieras en directo).
- En cuanto a los desalmados de la 5 de la mañana,no tienes que buscarlo solo en el Mundial vete cualquier fin de semana por Granada y lo veras,eso es por desgracia cuestión de educacion y falta de verguenza.
En cuanto a la caja tonta (yo no gano nada con ello,pero te dire que da muchos puestos de trabajo y genera mucho dinero,como el Mundial (que es un deporte).
- Como ahora se quien eres te dire que cuando quieras nos tomamos unas cervezas (invíto yo) y hablamos de todo esto y más.
Sabiendo quien eres yo si te saludo ahora.
Un saludo a todos menos a UNO.

Juan Antonio -

Los dos lleváis razón,ha habido muchos filósofos que han debatido sobre las contradicciones humanas, sobre lo absurdo y lo razonable, poner el límite en uno y otro sitio pertenece a cada cual.