Blogia
El blog del Celador del Clínico.

LAPIDACION

Haciendome eco de una campaña promovida por los derechos humanos en Iran  y respondiendo al llamamiento del abogado Mohammad Mostafaei, y ante la crueldad que la aplicacion de las llamadas "leyes coranicas" suponen para quienes tienen que padecerlas, paso a transcribir literalmente la noticia aparecida hoy ( 9 de julio) en el diario El Pais:

"La inminencia de la ejecucion ha movilizado a las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Si las autoridades iranies no lo remedian, Ahstiani, de 43 años y madre de dos hijos, sera enterrada hasta el pecho y golpeada hasta la muerte con piedras que no sean tan grandes como para matarla de forma instantanea ni tan pequeñas que no le causen daño, tal como establece el codigo penal de la Republica Islamica".

Su delito el adulterio. La prueba que la condena, una confesion obtenida tras someterla a 99 latigazos como manda la ley. El juez no cuenta con ningun testigo, ni falta que le hace.

Desde aqui solo puedo hacer una cosa, dar publicidad a este tipo de atrocidades, y dar cuenta de los horrores que en nombre de la decencia y la  religion  el hombre sigue cometiendo, como en plena edad media.

3 comentarios

Kiyoquéé -

Los legados espirituales y religiosos que hemos recibido los humanos predican un modelo de comportamiento y lo que predican sus llamados representantes son otros modelos distintos, y su finalidad consiste en someternos a sus intereses. Para mi éstos son los verdaderos facistas y dictadores.

Cornelius -

Al leer el viernes la noticia, me dieron ganas de vomitar, literalmente.
Que pena de poderes, politicos, economicos, judiciales y religiosos, peleandose por gilipolleces, y que todavia haya lugares donde una mujer vale menos que nada.

DIGNIDAD, JUSTICIA, Salud Y Republica.

Juan Antonio -

Vomitivo, espeluznante, atroz, horroroso,"horripilante" como dice Pepe Rojas, salvaje,pavoroso, escalofriante, horrible, sobrecogedor, estremecedor, aterrador, alucinante, exagerado, desmedido, monstruoso, repugnante, inflexible, implacable, cruel, inaudito, excesivo, espantoso, sanguinario, descomunal, bestial, bárbaro, inclemente, horrendo, terrible, desmesurado, tremendo, inexorable, feroz, inhumano; seguiria buscando mas adjetivos si con eso consigo que no la lapiden.