Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Censurar o no censurar

Quiero hacer pública mi contestación a un correo que Salva Marín me ha enviado, en relación al artículo de la UCG:

"Cuando creé el blog lo hice con una filosofía y un porque. No he querido traicionar ese modo de llevarlo. Las premisas eran claras: que todo el mundo opine, diga y cuente lo que quiera.

Había una cuestión y era la del anonimato; lo planteé, pero la opinión generalizada era que continuara igual. Nadie se manifestó abiertamente en contra.
De todas formas en tu correo creo que me culpas en exceso siendo solo el mensajero, ¿o es que he sido yo el que ha vertido la opinión al respecto?
Un saludo"
También quiero decir que no eludo responsabilidades, si las tengo, pero reitero que he preferido esa postura a la de ejercer de censor de opiniones, que en absoluto me va; lo mismo digo que fui el primero en reprochar la forma del artículo, no el fondo, y que evidentemente si lleva razón o no el enigmático, automáticamente la pierde.
También decir que echo de menos la opinión en este foro de los implicados, ya que creo que deberían haber utilizado este medio para contrarrestar la opinión vertida, y aclarar las cuestiones expuestas.
Un saludo

 

2 comentarios

paco castilla -

Si en realidad queremos que el blog sea como la vida misma, si queremos que represente todas las sensibilidades, pues como en la vida misma hay gente chabacana, maleducada, malencarada, grosera, que se aprovecha del anonimato, pues asi mismo debera ser este blog. Sabeis que siempre he sido un defensor del buen gusto, del bien escribir con argumentos y nunca con personalismos ni descalifificaciones personales. Tambien he defendido el que se pueda escribir sobre todo y sobre todos pero sin recurrir ni al insulto ni a la groseria. Dicho esto, dejadme que os diga, que aun asi y todo estoy en contra de cualquier tipo de censura, salvo la que cada uno y en el ejercicio de su libertad y responsabilidad quiera imponerse. Cada uno deberia hacerse responsable de sus actos y si no es capaz de hacerlo alla el con su historia. Como bien se dice cada uno es reflejo de sus actos, y si no quiere dar la cara peor para el.
Nosotros no somos nadier para poner o quitar caras ni para decidir que esta bien y que no. Creo que ya somos mayorcitos y que nos conocemos como para que cada uno saque sus consecuencias sin necesidad de nada mas. Prefiero aguantar una mala expresion, incluso una groseria, antes que prohibirle a nadie que se exprese, y si alguien se siente tan ofendido o insultado que utilice los caminos adecuados, que los hay y bastantes contundentes. Dicho esto, tambien sabeis que siempre he sido partidario de dar la cara, que tenemos un nombre para algo, y que el uso de pseudonimos, alias y otras cuchufletas demuestra como poco una inseguridad y una falta de madurez propia de quien utiliza dichos metodos.
Dejemos pues que cada uno sea su propio y unico censor.
Si Juan Antonio cometiera el error de censurar algo, estoy seguro que los mismos que lo censuran por no censurar ahora, lo censurarian igualmente solo que por censurar, y no es un trabalenguas.

juanlu -

Esto es como si en tu casa hacen una pintada y se culpa al arquitecto que diseñó la casa
o al albañil que la construyó
De todas formas te vuelvo a preguntar sobre el baneo de ciertos "anónimos"

Por ejemplo
" comentario eliminado por......."

y se explica la causa, eso no sería censura
Salu2