Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Respuesta de la DD.SS.GG.

Blogueros:

Esta es la respuesta de la DDSSGG al escrito de las camas del hospital.

"Con relación al escrito con registro de entrada de fecha 10-06-10 he de informarle:

  1. Es de todos conocidas las dificultades que entraña el movimiento de camas por nuestro Hospital y mas concretamente en su utilización mediante ascensores, circunstancia conocida por esta Dirección.
  2. A la relación de averías que citan, en las que esta Dirección esta de acuerdo, podríamos enumerar otras que hace que en determinados momentos la disponibilidad de camas sea, en ocasiones problemática.
  3. Como consecuencia de los puntos 1 y 2 esta Dirección consideró a finales de 2008 la realización de una contratación  con el proveedor de un mantenimiento externo que asegurase esta disponibilidad.
  4. Realizada dicha contratacion, que se gestiona desde el Servicio de Mantenimiento, se determinó un Procedimiento Específico de Mecánica, en el que se tomaron una serie de actuaciones técnicas vinculadas al despiece de dichas camas, que con independencia de su mantenimiento correctivo, prevén, como no podia ser de otra manera, dos mantenimientos preventivos vinculados al Procedimiento POE.MEC-06 Ed.1, que está disponible en la Web del Hospital y que forma parte del Sistema de Gestion de Calidad, certificado bajo norma UNE EN-ISO 9001-2008 desde el 28-10-2009. del Servicio de Mantenimiento.
  5. Abundando en el fondo de la cuestion que nos plantean le informo. adicionalmente, que en le semana del 24 al 28 de mayo pasado se procedió a relizar una revisión "ad hoc" dando el siguiente resultado:

-Número de camas revisadas:413

-Incidencias en:

Motores       32    7,74%

Cabeceros    154  37,29%

Pieceros       14   3,39%

Barandillas   80   19,37%

Mandos        49   11,86%

Debido al resultado de esta  actuación se ha puesto en marcha una mejora relativa a motores que ya se ha iniciado.

  6. Como consecuencia de los puntos 4 y 5 podrán entender que estas acciones no presuponen la ausencia de incidencias, peo, con las citadas, se asegura un correcto control, control que tambien compete al colectivo de celadores, como consecuencia de que el material con el que diariamente trabajan no le es ajeno.

Agradeciendoles el interes mostrado, aprovecho esa oportunidad para saludarles cordialmente.

EL DIRECTOR DE SERVICIOS GENERALES

 

 

El escrito lo podéis releer en http://husceladoropina.blogia.com/2010/052503-escrito-a-la-dssgg.php; pues bien, como viene siendo norma, lo que pedimos o lo que solicitamos se debe transformar en otro escrito por arte de no se qué. Por que no quiero pensar que el responsable no sabe leer o no se quiere enterar. A que viene el párrafo 1, "conocidas la dificultad de los movimientos por el hospital"; léalo bien recién ascendido. "Dificultad del movimiento que tienen", ellas las camas por sí solas, "por las deficiencias conocidas por usted", no por la infraestructura del Hospital. 

En ningún punto hace referencia, no se porque, al punto por nosotros vital en el cual le pedimos que cuando se una avería menor (léase otra vez el escrito), no  haya que cambiar la cama con el enfermo con los problemas que conlleva movilizar al personal que para ello es necesario, perdida de tiempo, esfuerzos innecesarios etc., que un miembro de mantenimiento se traslade hasta la cama. "In situ", se entera D. Manuel, "ad hoc", específicamente, o como dice la RAE "Adecuado, apropiado, dispuesto especialmente para un fin", o como diría un celador mosqueado, en la misma habitación coñ....

El punto 4 es para, iba a decir para mear y no echar gota pero eso no pega en el blog; atención Procedimiento Específico de Mecánica ... vinculado al Procedimiento POE.MEC-06 Ed.1...del sistema de Gestión de Calidad, bajo norma UNE EN-ISO 9001-2008. Y nosotros con estos pelos.... pero bueno haberlo dicho antes, hombre, ya nos quedamos mas tranquilos. Y seguro que el Hospital se ha gastado una pasta en homologar el sistema de calidad, que lástima, me la podían haber dado a mi, me habría ido al Caribe y hubiese sido mas provechoso.

Se le habrá ocurrido al que aplica esta norma, empujar una cama por si se va de un lado a otro, si la posición de fijo en las ruedas funciona, si la cama debe estar a una altura minina establecida para que el paciente imposibilitado no tenga que emular a Pinito del Oro, y nosotros no arriñonarnos, etc.

Punto 5. No hay nada como recurrir a las estadísticas para no decir la verdad; pero bueno también como yo soy el receptor del mensaje (esto es fruto de los cursos que cuelga el hospi), también puedo decir que no es rigurosamente cierto, o que han sido manipuladas adrede o por error no forzado (esto es de ver partidos de tenis). Nos consuela, o se consuela él, diciendo que se ha puesto en marcha una mejora relativa a motores que ya se ha iniciado.

Por que no hace referencia, el ascendido, a la parte final de nuestra petición, o es que como dije no sabe leer o es que le importamos... iba a decir un pito, pero no pega en este blog... un rábano, que queda mas ecológico. Por cierto no dice nada la estadística de que en el 90% de las camas no llevan portasueros. Con lo cual se puede deducir que han hecho la estadistica a boleo. Como siempre no hay nadie en esta comisión que trajine con las camas día a día.

Termino en términos oficiales:

Desagradeciendole el desinterés mostrado, aprovecho este blog, por si lo lee, para saludarle mosqueadamente.

Juan Antonio

P.D. El procedimiento lo podeis ver en 

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/hsc/joomla/images/stories/ingenieria/MEC/POE-MEC-06%20camas.pdf

2 comentarios

Gerardo -

Me parece de una utilidad tremenda, el que alguien se lleve un rapapolvos por algo que no le interesa, ni le va a interesar jamás (por lo que parece).
El articulo es instructivo y elocuente, estás que te sales.
Además me gustaría saber la edad media del parque móvil de este pais, pues parece que éste haya pasado ya de la pubertad .

German Amate -

Compañero Juan Antonio no te mosquees ya sabes que eso es precisamente lo que quieren algunos personajes,y que sepas que este blog lo leen mucha mas gente de lo que crees y no son precisamente celadores,aunque parecen que se lo tengá prohibido o no puedan participar en él (bendita libertad de expresión),sigue así Juan Antonio pues somos muchos los que hay detras y queremos ser informados,pero te pido que nos informeis mas de las cosas que pasan sobre todo por las tardes y noches,como especialmente los problemas ultimos de los quirofanos de pago,las agresiones verbales a celadores en urgencias con la pasividad de los guardias jurados,etc.
Un saludo a todos menos a UNO.