Blogia
El blog del Celador del Clínico.

QUE CURIOSO, VERDAD

Al hilo de una distriba con el amigo Cornelius sobre el verdadero sentido de la crisis economica que estamos padeciendo, aparece en el diario El Pais una noticia que no solo me parece curiosa, sino que me hace pensar un poco en todo esto de lo que estamos hablando y que en principio parece que no tiene nada que ver ni con nuestras pensiones, ni con impuestos, ni con reducciones de salarios, pero yo creo que si tienen que ver y mucho, Pero vayamos primero con la noticia: pagina tres del diario El Pais del martes 15 de junio de 2010. Titular: EL HALLAZGO DE ENORMES YACIMIENTOS MINERALES ABRE OTRA ERA EN AFGANISTAN.

No me cabe la menor duda de que los americanos no sabian nada de esto, este hallazgo ha sido algo casual.  El que soldados de no se cuantos paises (todos occidentales y ninguno islamico) esten alli jungandose la vida,es para defendernos del ataque que para nuestras democracias supone la existencia de un estado fundamentalista en Afganistan. Bueno esto es lo que nos quieren hacer creer.

Cual es la verdadera causa, leamos el subtitulo del articulo "Estados Unidos descubre reservas por un valor de casi un billon de euros". Al leer el articulo, se nos  explica que los yacimientos son fundamentalmente (ademas de oro, cobre, hierro, cobalto etc) "de litio un mineral imprescindible en telecomunicaciones, computadoras y otros materiales tecnologicos".Ademas se da la casualidad de que el litio es uno de los minerales mas raros que se hayan en la corteza terrestre. "Esto tiene un potencial gigantesco"´señala el general Petraeus.

Ahora lo que no dice el articulo. ¿Que hacen tropas españolas en aquel pais?.Defendernos ¿ de quien?.  ¿Se utilizan mis impuestos en ayudar al expolio de un pais soberano por parte de una potencia como Estados Unidos?.

Si Bush hijo, monto toda la mentira de Irak, con la unica finalidad de que el y sus amigos se enriquecieran con el petroleo de aquel pais, quien no me asegura que en Afganistan no va a ocurrir lo mismo.

Defendemos la democracia y el modo de vida occidental, y nos dedicamos al expolio y la rapiña de los paises mas debiles con la excusa de ayudarles y salvarlos del terrorismo.

Cuando en una reseña anterior me referia a terrorismo economico me estaba refiriendo a este tipo de practicas.

Querido Cornelius a estas cosas me refiero (esto si que cuesta dinero, y esto no es el chocalate del loro) cuando te digo que los verdaderos problemas son estos, y por ellos se montan guerras y los paises se enriquecen o se arruinan, y las bolsas suben y bajan, y para esto por desgracia tu y yo pagamos impuestos, y al lado de esto el fraude del IVA no deja de ser un chiste malcontado.

Cuando se reune el G20 y dice que va refundar el capitalismo y va a meter en  cintura a los bancos, nadie espera que el resultado sea que los mismos bancos que por su voracidad insaciable han creado esta crisis, sean ahora mismo los que le estan dictando las normas de comportamiento no ya al gobierno español, sino al mismo gobierno aleman o al mismisimo Banco Central Europeo. Y que a mi me bajen el sueldo para poder pagarle a los bancos que ya me han robado previamente al cobrarne tasas y tarifas mas intereses de nuestras hipotecas, que el director de una entidad financiera cobre como pension de jubilacion casi 90 millones de euros, que el Banco Santander en medio de toda esta crisis gane mas que nunca, y que a mi dicho banco me cobre hasta las cartas que me manda, en fin para que continuar.

Esto es lo que debemos cambiar entre todos, este es nuestro problema, pues mientras mas parados haya mas barato sera despedirlos, con el engaño de que asi crearemos mas puestos de trabajo, porque si desmontan el estado de bienestar no todos tendremos acceso a las mismas cosas y los mas desfavorecidos seran como siempre los que menos tenemos. Ese es el problema y no que alguien defraude en el IVA (con ser este tambien un problema ) pero estaras de acuerdo conmigo en que de mucha menor envergadura.

Mientras que los partidos politicos dependan de financiancion privada, los tendran cojidos por donde tu ya sabes y se veran forzados a hacer lo que el  Psoe hizo con Filesa, o lo que el PP ha echo con Gurtel, o los catalanes con el Palau, y ojo que todo eso lo estan haciendo con nuestro dinero, que en vez de ir a pagar colegios y becas u hospitales y carreteras estan ternimando en el bolsillo de los politicos de turno. Y ese amigo Cornelius es el problema y no el de tu albañil, que tambien lo es sin duda pero de menor cuantia creo yo.

Y para acabar los politicos deben de hacer pedagogia, esto es, si ellos se llevan lo que se llevan, si subvencionan equipos de futbol y no escuelas, fiestas y no hospitales, si se dedican a inaugurar banderas de 200 metros cuadrados, si solo la junta de Andalucia tiene mas de no se cuantos miles de telefonos corporativos, si hasta el mas humilde de los concejales tiene  coche oficial con chofer, si tenemos no se cuantos parlamentos y no se cuantas diputaciones con la unica finalidad de colocar a los mas inutiles y tontos de cada partido, que solo hay que oirles hablar, como no le vamos a pedir a tu vecino el albañil  que nos haga una factura sin IVA, y te repito no lo estoy justificando, simplemente trato de entenderlo.

Un Saludo y perdoname la perorata

3 comentarios

Kiyoquéé -

CREO QUE TENEMOS LA RESPUESTA

Pensamiento de A.Rogers (1931)
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso mi querido amigo... es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

paco castilla -

Efectivamente, creo haberte entendido bastante bien, y tienes razon en lo que dices del estado moral de nuestra sociedad, que solo es el reflejo de una sociedad podrida en lo social (todo vale con tal de tener cada vez mas). Si al cumplir los veinte años no has amasado un millon de dolares (Onassis dixit) "eres un perdedor y un pringao". Es el signo de los tiempos, y todo se mide segun un unico patron que no es otro que el dinero. Tanto tienes tanto vales.
Tras la segunda guerra mundial los partidos socialdemocratas europeos consiguieron junto a un desarrollo economico desconocido montar un estado del bienestar que nos trajo avances sociales muy notables,(pensiones, seguridad social, educacion gratuita, acceso a la cultura etc).
Pues bien, esto es lo que los nuevos neoliberales se quieren cargar, apoyandose en la goblalizacion de la economia. Se trata simplemente de cargarse todo el estado de bienestar que a nuestros padres y a nosotros mismos tanto nos ha costado conseguir. ¿Por que?. Muy sencillo, la seguridad social no es un negocio, pero una clinica privada si que lo es, y mientras exista seguridad social la clinica privada no sera un negocio redondo,¿ que hacemos entonces?, pues cargarnos toda la seguridad social. Es asi de simple. Y esto es lo que a mi relamente me preocupa. Traslada esto, no ya solamente a la sanidad, sino a las universidades, planes de pensiones, transpote publico, etc etc.
Al final todo consiste en convertirlo todo en un gran negocio, y excuso decirte quien seria el pagano y quien el beneficiario de tan inmenso negocio. Esto es lo que yo queria transmitirte, este es el problema, porque a este paso los curritos como tu y yo no vamos a tener ni para defraudar a hacienda.
Un saludo.

Cornelius -

Paco indudablemente que el tema tiene que ver con la crisis, pero no solo ese sino otros muchos que se vienen fraguando desde hace unos pocos años por los mercados mundiales, interesados en quitar fuerza al pueblo soberano, mediante la precariedad en el empleo y lo que ello conlleva.
Sin duda el fraude a nivel nuestro es el chocolate del loro, pero resulta que no solo es el iva, y a lo que yo me refiero es que cada uno picamos lo que tenemos a nuestro alcance.
Me gustaria decirte muchas cosas pero tendria que escribir mucho, y me pondria muy pesado.
Si decirte que no refiero al iva, si no a los ingresos que tienen todos esos profesionales libres cono abogados , dentistas, oftalmologos, traumatologos, mecanicos, albañiles, fontaneros etc.
Como verás son numerosos y efectivamente esto no hunde un pais, ni siquiera lo hace el robo de algunos politicos, pero si demuestra la clase de moral que tenemos y que determina en funcion de que nos movilizamos.
No tengo claro si consigo trasmitirte lo que relmente quiero decirte, pero a medida que el debate siga (por cierto no creo que ningun debate sea esteril)intentare hacerlo.
Salud y Republica.