Blogia
El blog del Celador del Clínico.

¿ España pais de picaros?

¿Somos los españoles ciudadanos responsables?

Un pais donde no hay conciencia de estado , donde todo se usa y se abusa por que es del estado.

Un pais donde se puso en marcha una forma de proteger al obrero del campo como era el PER y a terminado convertido en el mayor fraude de la historia.

Un pais donde los ciudadanos nos creemos con el derecho a robar al estado de una y mil formas distintas.

- Bajas injustificadas.

- Ausencias del trabajo.

- Robo de materiales.

- Utilizacion de medios y materiales de la Admon para fines personales.

- Declaraciones falsas de ganancias.

- Mercado negro de trabajo.

- Trafico de influencias.

A quien no le gustaria vivir en paises como Finlandia , Suiza u Holanda paises en los que hay negocios de fruta, en los que uno coge lo que quiere, y pone el dinero en una hucha.

Realmente no somos todos un poco responsables de lo que ocurre cada uno en su ambito, y digo todos desde los politicos a los trabajadores pasando por los autonoms,empresarios, funcionarios, artistas e incluso parados.

Creo que deberiamos hacer examen de conciencia.

Salud y Republica.

4 comentarios

paco castilla -

Sin animo de entrar en polemicas esteriles con nadie. A) El gobierno puede y debe controlar el fraude.Es su obligacion y es un mandato constitucional.
B) En el caso de que no pudiera que se dedique a escardar cebollinos, o a plantar ....
C) Creo que esto es una democracia a acaso es una republica bananera.
D) El gran fraude sigue dandose en las SICAB, en la falta de tributacion de las grandes fortunas y bancos, en la opacidad de una economia globalizada, y en el trafico de influencias y las relaciones entre el capital y el poder politico.
E) Todo lo demas, (lo de la factura y lo del Iva, y lo de tu vecino albañil que va a eurodisney) tambien es fraude pero como te decia anteriormente es el chocolate del loro.
F) Se trata de tenernos acojonados bien con el tema del terrorismo de las bombas, bien con el tema del terrorismo economico que es el que ahora estan practicando.

Cornelius -

No creo que el gobierno tenga capacidad para controlar el fraude ya que este es de ida y vuelta.
Cuando un profesional al pedirle factura nos dice que nos tiene que meter IVA, ya no queremos factura.
Cuando a alguien le toca la loteria y viene el listo de turno y nos ofrece un par de millones más (estoy hablando especialmente de grandes cantidades)nosotros que somos más listos que él, le decimos que si, el blanquea su dinero y nosotros tan contentos.
Si yo hago una obra en lugar de llamar a una empresa dada de alta ,llamo a mi vecino que me cobra más barato.
No somos conscientes de que no pagaremos IVA tendremos dos millones más y la obra será más barata, pero tambien debemos saber que yo, pringao de ..... estoy pagando con mi sueldo, mejor dicho con los impuestos de mi sueldo de mierda,la parte de estas personas que no declaran llamese asfaltado de calles, sanidad, educación e incluso esas becas( que a mi no me dan por que yo tengo un sueldo)que le dan a los hijos de mi vecino albañil por que el pobre no tiene ingresos y para curar la depresion que esto le causa manda a su señora y sus niños todo el verano a ese apartamento de la playa o al chalet en la zona residencial, que por supuesto siempre es de la suegra o del cuñao soltero.
Previo a esto ha hecho un viaje al hotel rosa de eurodisney, para que sus niños no esten acomplejados.
Podia seguir pero me da la sensación de que me estoy encendiendo y no quiero, así que hasta otra.
Salud y Republica ó mejor Anarquia y Birra Fria.

paco castilla -

Al volver a leer lo escrito anteriormente parece como si justificara la actitud del picaro, y nada mas lejos de la realidad, la actitud del picaro es a todas luces reprochable sin duda alguna, pero sigo pensando que eso como dicen algunos es el chocolate del loro, solo con que el estado controlara a todas las grandes fortunas del pais sacaria en un año el doble de lo que va a sacar con tanto apretarnos el cinturon, y ademas sin joder a los mas debiles.

paco castilla -

Humildemente pienso que esto ocurre en todos sitios, sin ir mas lejos creo recordar que a Willi Brandt primer ministro socialista aleman de los años 80, un caso de corrupcion le costo el puesto, y siempre hemos tenido a los alemanes como paradigma de honestidad y cabezas cuadradas tambien. Quiero decir con esto que en todos lados cuecen habas.Tambien es cierto que parece que en algunos lugares cuecen mas habas que en otros, y que los latinos tenemos una especie de complejo cainita con nosotros mismos, quiero decir que cuando ganamos algo somos los mejores del mundo y cuando algo lo hacemos mal o simplemente la cagamos entonces todo el universo se nos viene encima. Bien, ni una cosa ni otra. En este pais, como en todo el mundo mundial, hay gente honesta y trabajadora y hay pillos y picaros, pero no creo que haya ni mas ni menos que en otros lugares del mundo. Si bien es cierto que en algunos aspectos civicos vamos por detras de por ejemplo los paises escandinavos, sobre todo en civismo, educacion y limpieza, no es menos cierto que vamos abanzando poco a poco. El problema yo creo que esta en el poco control que el estado (que es quien debe controlar) pone en hacer bien su trabajo, lo poco que hace para perseguir el fraude a todos los niveles. Creo que prefieren que el 25 o 30% de la economia sea sumergida, porque al fin y al cabo aun sumergida es riqueza para el pais (mira el caso de Almeria y los cultivos bajo plastico), porque es mejor tener al gente con un trabajo en precario antes que no tenga ningun trabajo, porque al fin y al cabo terminan siempre gobernando a favor del poderoso (les damos a los bancos lo que no esta en los escritos y en vez de devolvernos lo que le hemos prestado empiezan a jugar con nuestro dinero y nos ponen a todos en un brete, incrementando nuestra deuda y casi llevandonos a la banca rota).
Digamos que al final nos han llevado donde ellos querian que estuvieramos, esto es: congelacion de salarios en el mejor de los casos, muchos vamos a perder poder adquisitivo, despido mas barato aun (y fijate si ya es barato que hay como cinco millones de despedidos), menos creditos para todos, y el estado del bienestar a tomar viento, el final sera que si te lo puedes pagar lo tendras y sino pues ajo y agua.
Ese es el problema creo yo, y no que un pobre mileurista engañe a no a hacienda, o robe una pera del supermercado, eso es lo que ellos quieren que pensemos y que despues de todo lo apaleados que estamos tengamos hasta un poquito de culpa, cuando nosotros no hemos hecho nada malo,ni hemos causado la crisis ni nos estamos aprovechando de ella.Mira a ver lo que estan ganando unos bancos que estan hartos de decirnos que estan en crisis.
Amigo mio la unica solucion y ademas los jodemos vivos, dejemos de consumir tan irresponsablemente como hasta ahora, compremos lo realmente necesario, hagamos de este un mundo sostenible y ecologico. Por este camino por el que vamos al final solo tendremos al fracaso y al desastre por compañeros.
Un saludo.