Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Escrito a la DSSGG

 

El siguiente escrito se va a pasar por registro para la:

A/A  de la Dirección de SS GG

Los abajo firmantes queremos exponerle lo siguiente:

Desde la adquisición, por parte del área de compras (ojalá se pudieran pedir responsabilidades por ello), de las camas que actualmente tenemos, nuestro trabajo se ha visto perjudicado de forma visible.

Al margen los problemas de la dificultad de movimiento que tienen, por las deficiencias conocidas por usted y que no vamos a repetir ahora,  mas que por nada por la impotencia de saber que no tiene solución, tenemos que añadir la dificultad de acceso que hay a ascensores, puertas automáticas, habitaciones etc.

Somos conscientes de que nuestro trabajo implica manejar este material y que por el momento no es posible el cambio por otro más adecuado, hecho que asumimos.

No obstante, lo expuesto anteriormente implica que a diario nos encontramos con el hecho de que tenemos que cambiar unas camas por otras debido a que las averías de estas son múltiples  y continuas.

Muchas veces las averías consisten en la rotura de un cabecero o barandilla, caso este que no necesita el cambio de cama, muchas otras veces la avería es por la falta de corriente eléctrica al mando a distancia, dicho mando está conectado al a cama mediante una clavija de fácil enganche, no optante cuando surge esta avería debemos llevar la cama para su arreglo y cambiarla por otra.

En muchas otras ocasiones la avería es de la clavija de enganche a la red eléctrica, y el arreglo es cambiar solo el enchufe, en esta ocasión también se cambia la cama entera.

Pedimos:

Considerar la posibilidad de que cuando la avería sea solo del mando o el enchufe (por cierto que los enchufes que se están colocando actualmente son de pasta y cuando caen al suelo se rompen, cosa que a los de origen  no les ocurre), la persona encargada de su arreglo se desplace a las habitaciones y proceda al arreglo in situ.

Considerar también que cuando estas averías se produzcan en los turnos o días en que no esté la persona responsable de los arreglos y siempre que sean los casos mencionados anteriormente, estas reparaciones sean asumidas por el personal de mantenimiento del hospital, cuestión que por ahora se niegan a realizar.

Consideramos que estas medidas supondrían un beneficio para pacientes y personal y así mismo no sería gran perjuicio para los responsables de los arreglos.

El cambio de cama implica:

·                   Buscar la cama (hecho no siempre fácil)

·                   Trasladarla a la sala.

·                   Cambiar al paciente casi siempre acostado.

·                   Llevar la cama al pasillo de arreglo.

·                   Una vez arreglada depositarla en el sitio indicado.

 

En esta maniobra se ven implicados

·                  El/la celador/a.

·                  Personal de enfermería.

·                  Personal de limpieza.

 

Todo para cambiar un enchufe o mando en una clavija. Al margen de todo ello, como es posible que no  se tome medidas serias por parte de la DSSGG con respecto a los portasueros de las camas.

 

 

 

1 comentario

SARAMAGO -

¿ Y PORQUE NO SE PUEDEN PEDIR RESPOSABILIDADES?