Blogia
El blog del Celador del Clínico.

LAS TRES PREGUNTAS DEL EMPERADOR

Un dia se le ocurrio al emperador que si supiera las respuestas a tres preguntas, nunca se equivocaria al tomar decisiones.Las preguntas eran:

¿Cuando es el mejor momento para hacer algo?. ¿Quiernes son las personas mas importantes con las que debo trabajar?. ¿Cual es el tema mas importante del que debo ocuparme en cada momento?.

Por supuesto que convoco a todo aquel que tuviera algo que decir sobre el tema, prometiendo riiquezas multiples para aquel cuya respuesta fuera la mas convincente.

A la primera pregunta respondieron que lo  mejor seria hacer un programa y seguirlo al pie de la letra; otro dijo que era vano seguir ningun programa y que debia estar atento y decidir en cada momento que era lo mas importante; otro dijo que lo practico era rodearse de un comite de sabios que en cada momento decidirian que hacer y cuando hacerlo; otro dijo que lo util era resolver cada cosa segun se presentaba sin mayor dilacion.

A la segunda pregunta tambien hubo respuestas variadas, alguien hablo de confianza en los administradores, otro dijo que los mas importantes eran los monjes y sacerdotes, e incluso hubo quien le recomendo confiar solo en los guerreros.

A la tercera pregunta algunos dijeron que lo mas importante era la ciencia, otros que la religion, y otros la destreza militar.

Lo cierto es que ninguna de estas respuestas satisfizo al emperador.

Un dia de caza y por casualidad encontro en lo mas recondito de un bosque a un ermitaño que estaba cavando su huerto. El emperador penso que nada perdia si le hacia las famosas preguntas al ermitaño. El ermitaño escucho las tres preguntas y sin contestar le dio unas palmaditas al emperador y sigui cavando. El emperador al ver que el ermitaño era un anciano el dijo: "Debes estar cansado, dejame que te heche una mano". El emperador empezo a cavar. Despues de cavar un buen rato el emperador volvio a hacerle las preguntas. El ermitaño le dijo "Debes de estar cansado, ahora seguire yo". "No piensas contestarme" dijo el emperador.  A lo cual el ermitaño dijo: "¿No oyes como alguien se queja?. Y en ese mismo instante aparecio un hombre malherido. Ante aquello el emperador y el ermitaño intentaron curar a aquel hombre hasta que la hemorragia se detuvo. Aquel hombre les conto que era un asesino mandado por un enemigo del emperador, con la unica finalidad de acabar con su vida y su imperio.

A la mañana siguiente, el emperador volvio a preguntarle al ermitaño. Este contesto que sus preguntas ya habian sido contestadas. "Pero ¿como?" dijo el emperador.

"Ayer si no te hubieses apiadado de mi edad tu enemigo te habria matado. Por tanto el tiempo mas importante fue cuando estuviste cavando los surcos, la persona mas importante era yo, y la tarea principal ayudarme. Mas tarde cuando el asesino malherido llego hasta aqui el tiempo mas importante fue cuando vendaste la herida pues sin ello habria muerto y no te huberas reconciliado con el, el era la persona mas importante y la tarea ocuparte de su herida. Recuerda que solo hay un momento importante: el ahora, el presente es el unico momento de que disponemos. La persona mas importante es siempre aquella con la que estas, la que tienes ante ti y la tarea mas importante es hacer que la persona que esta junto a ti sea feliz".

Bueno hoy me ha dado por ahi,y como decia mi abuela "de to quiere el señor que aiga" Por cierto que esto es un resumen de un hermoso cuento de Leon Tolstoi.

13 comentarios

juanlu -

öfkeli, hiçbir büyük anlaþma alamadým mustafa gel

mustafa -

Cahil infidels,bu,arapca degil Turkce oidugunu ve sapknlar uygulama kilit yapmak bu degil yazmak daha ustunde.
Allah sonsuza kadar harika.
Traduccion:Ignorantes infieles,esto no es Arabe,es Turco,ya no escribo mas en este bloq de herejes.
Ala es Grande por siempre.

el bloguero loco -

Lenguas que no entendemos, longitudes siderales, fantasmas con pene,
discutimos por centimetros.
Y yo me hago lesbiana.

juanl -

Esque los ordenadores españoles no aceptan letras en árabe y ha salido así.
"que me pareces un poco fantasma".
Salu2

macutazo -

Xin lỗi về trýớc ðể shit

macutazo -

öå ãøò÷

Mustafa -

Juanlu,se teeskkurler ben anlamadi son sey tekrartayabilirsiniz.
Allah sosis Great.
Traduccion:Juanlu puedes repetirme lo ultimo es que no lo he entendido,gracias.
Ala es Grande.

juanlu -

ÇáÍÈ æÇááå 23cm
ßÈíÑÉ Ãäß ÇáÔÈÍ ÇáÔÈÍ

Mustafa -

Sevgi ve 23 cm.
Allah sosis Great.
Traduccion:Amor y 23 cm.
Ala es Grande.

paco castilla -

Mustafa dime como consigues que las mujeres no colaboren a mantener tu estado de castidad y pureza. Ah otra cosa, lo de Tolstoi mas que un cuento deberia ser un proposito, y lo del SAS mas que un cuento lo lo tildaria de pesadilla con horror nocturno.
Un Saludo

Mustafa -

Bonito cuento Paco,pero psra cuentos los de la 1000 y una noches del SAS,productividad,unidades de gestion,quirofanos de pago,ebes,contratos de mes,solamente,renovables al ultimo dia a otro mes,celadores/as sanitarios/as,carreras profesionales,etc...
Un pequeño refran mio ,Yo quisiera ser casto,lo que pasa es que las mujeres no colaboran.
Allah Buyuktur,es decir, Ala es Grande.

inma lopez -

Joder Paco se debe estar escapando formol de los quirófanos, estais los del quirúrgico, que enamorais.
Hoy lo besos solo para ti.

ramdice -

Muy bonito Paco,me ha gustado.Si el ser humano al levantarse cada dia leyera estas lineas u otras parecidas,quizas el mundo seria diferente.Pero como tu dices,es un cuento... saludos quesaisgueno/as.