Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Con dos cojones

 

Un celador cumple diez días en huelga de hambre para protestar por las "muchas irregularidades del SAS"

Un celador-conductor de Alcalá la Real (Jaén) cumple hoy diez días en huelga de hambre para protestar por las "muchas irregularidades" que, según asegura, se cometen supuestamente en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En declaraciones a Europa Press, este hombre, Isidro Castro, sostuvo que tiene constancia de "bastantes casos", pero que el "más obvio" es uno de una persona que cubrió una interinidad sin estar en la lista de la bolsa de trabajo y que cuando él fue a preguntar por ello le contestaron que "estaba en un listado adicional secreto". También relató otro caso de un hombre en un puesto de Úbeda "pero resulta que vivía en Melilla" y cuando denunció este hecho afirmó que le "intimidaron", tal y como adelantaron medios locales.

A todo esto añadió que cuando empezó la huelga de hambre le pusieron una sanción de seis meses sin poder trabajar. "Todavía no sé ni por qué me la han puesto, según me han comentado extraoficialmente dicen que porque no mandé un fax, pero lo mandé", afirmó, para agregar acto seguido que ya le han quitado la sanción pero que oficialmente no le dicen nada.

Castro, que indicó que lleva unos ocho años de servicios prestados, se quejan de que no le faciliten explicaciones y le den de lado mientras que solo le dicen que todo es legal frente a esas supuestos "irregularidades". Así, afirmó que mantendrá esta huelga de hambre "hasta que empiecen a dar soluciones y a escuchar".

Según señaló, solo ingiere agua y refrescos isotónicos, nada sólido, y que tras estos diez días ya empieza a tener determinados problemas de salud. Además, recordó que empezó esta protesta en Sevilla, donde le recibieron y prometieron soluciones, por lo que volvió a su casa, si bien declaró su intención de mantener esta huelga de hambre hasta que no haya resoluciones concretas.

Por su parte, fuentes del SAS indicaron que en octubre del pasado año se celebró una comisión de control y seguimiento, en la que tienen representación organizaciones sindicales, para analizar este caso y que se determinó que se había actuado "correctamente".

 

0 comentarios