Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Os propongo...

Bien, considero que ha llegado el momento de dejarnos de debates esteriles y empecemos a hacer algo positivo por nosotros mismos. Tras dos meses en los que se ha visto que la salud del blog es excelente, salvo algunas deserciones un tanto inexplicables, donde hemos tenido la oportunidad de reflejar distintas opiniones sobre nuestro trabajo, jefes, nombramientos, justicias e injusticias, pero todo ello desde un punto de vista que yo llamaria ideologico y de posicionamineto de cada cual, creo llegado el momento de trabajar un poco, si os parece bien. La idea no es totalmente mia, esta mañana hablando con la compañera Inma Lopez me ha comentado lo interesante que seria que reflejasemos de alguna forma todas aquellas cosas que hacemos en nuestro puesto de trabajo y que consideramos que no deberiamos de hacer por no ser funcion nuestra.

Despues he pensado que no solo eso, sino  tambien heblar sobre cuales serian realmente nuestras funciones, y como podriamos desempeñarlas mejor, con que problemas nos encontramos a diario, que trato recibimos de los distintos estamentos. publico incluido, que grado de respeto les merecemos  a los distintos grupos. que creemos que opinan de nosotros, y en fin todas cuantas cosas se os ocurran que pueden ser de interes conocer por nuestra parte. La finalidad, ademas de obtener una radiografia de nuestra situacion real, no seria otra que la de empezar a trabajar en el tan cacareado protocolo de las narices, y ya que la direccion no se moja y no dice nada almenos presentarle un proyecto racional y logico que nos sirviera como punto de partida para una mayor y mejor racionalizacion de nuestro trabajo.

Dada la amplitud de la tarea, seria deseable que participara todo el mundo,  mas como esto se me antoja bastante dificil, lo ideal seria que participaran una cantidad suficiente de gente, para evitar que nadie pudiera decir que se siente excluido.

Para racionalizar un poco el trabajo, cada cinco o diez dias se haria una pregunta que abarcara las distintas facetas del trabajo, por ejemplo la primera podria ser la que la compañera Inma ha lanzado esta mañana, ¿QUE COSAS HACEMOS QUE NO DEBERIAMOS HACER Y POR QUE LAS HACEMOS?.

Espero que la idea os guste, de todas formas espero tambien un monton de opiniones sobre como hacerlo, o incluso que preguntas incluir en esta especie de estudio, que facetas abordar y como hacerlo. Incluso si alguien quisiera dar su opinion de cualquier otra forma tambien valdria, o cualquier otro sistema que se os ocurra, por ejemplo estoy pensando en una especie de encuesta y pasarla a todos los compañeros para conocer su opnion sobre todos estos temas.Por supuesto que el cuestionario seria consensuado entre todos los participantes.

Si solo recogemos las opiniones de este blog mucho me temo que la validez de esta llamemosle encuesta seria muy parcial, ya que no todos los compañeros participan ni creo esten dispuestos a hacerlo (me refiero al blog).

En fin espero vuestros comentarios a ver que os parece, el blog no va a desaparecer y ya que tenemos esta herrramienta .¿porque no aprovecharla?. Puede ser muy interesante a la hora de hablar con la direccion, presentar este estado de cuentas de nuestro trabajo, y ya que ni los sindicatos ni la direccion tienen el mas minimo interes por estos temas, almenos tengamoslo nosotros.

Lo dicho, espero vuestras opniones.Bien contestando directamente a la primera pregunta, o proponiendo otra metodologia de trabajo.

Un saludo.

2 comentarios

kiyo quèé -

Estoy completamente de acuerdo contigo solo que la primera puntualizacion que tengo que hacer es: Las casas se construyen mediante una estructura y luego se le va dando forma.
Dicho esto empiezo por una cuestión de principios
-¿Quien es nuestra Jefatura que nos representa?
-¿Quienes sus colaboradores?
-¿Cual es nuestra plantilla organica en esta Institucion?
-¿Qué demanda en servicios tiene la Institucion hacia nuestro colectivo?
-Funciones a desarrollar en todos los servicios establecidos en la Institucion.
Esta seria la primera piedra de este edificio que queremos empezar a construir.SALUDOS

juanlu -

Ejercer de auxiliar a la hora de lavar enfermos,así ellas acaban antes.
Causa:servicio viciado,la reiteración durante años se hace ley.Si no lo haces te dicen"pos vaya,tu compañero tal si que lo hace ese si que es apañao"


Hacer una isquemia.
Causa: la misma de antes

Salu2