Blogia
El blog del Celador del Clínico.

Ley de Paridad para la Igualdad Mujeres y Hombres

Ley Organica que contempla que las empresas de mas de 250 trabajadores (Ojo dice... trabajadores)deben crear planes de igualdad para promover medidas de acceso al empleo,clasificacion y promocion profesional,formacion y retribuciones y ordenacion del tiempo de trabajo.Ademas en ocho años,y a medida que venzan los mandatos de los anteriores consejeros,se trata en cualquier caso,de una medida VOLUNTARIA (Ojo no obligatoria)cuya implantacion se incentivara (¿A quien?) mediante los contratos publicos.

Pregunta:¿Hay muchas mujeres en las Direcciones de HUSC?

Ademas si vais a leer la ley os dire que casi toda habla de la paridad de las listas electorales,es decir, de los partidos politicos,esta ley habla muy poco de los trabajadores/as.

 

16 comentarios

kiyo quèé -

Segun la Constitucion "Todos los españoles somos iguales ante la ley". A cuenta de que viene esta ley Mal Parida, es acaso una forma de meter al personal sin requisitos,méritos y obtaculos ningunos sólo por ser amigo-a de la familia o ser afin a la CASTA. Saludos

SARAMAGO -

JUan Lu, preguntale al gerente quien le ha hecho salir en el periodico, diciendo presunto, sindicato medico, sindicato fuerte y obligatorio, comom debia ser aqui modelo aleman o frances,pero entonces los afiliados son tambien sindicalistas no hacian falta liberados, no se le debia nada al estado, última pregunta a que respondo

juanlu -

sindicatos fuertes, y diciendo no.
Perdon por la intromisión Saramago pero eso lo podrías explicar otra vez??
Porque yo me siento vendido por esos señores.
Salu2

paco castilla -

Tienes razon, casi todos los derechos que tenemos se consiguieron gracias a que la gente estaba unida, y supongo que entre ellos habria un sector critico, o alguien que no estuviera del todo de acuerdo con todo.
Es curioso que seas tu quien habla de unidad y a la vez te retires.
En lo que a mi respecta solo soy dueño de mis palabras, no de las de los otros, y yo solo he criticado la manera en que la direccion ha ejercido su potestad, que la ley le reconoce pero que yo critico por considerarala poco paritaria, injusta y siempre sesgada a favor de la direccion.
Por supuesto que cada uno es muy libre de elegir como llevar a cabo su vida laboral, y solo espero que las compañeras o compañeros elegidos para tal cometido lo hagan lo mejor posible, por el bien de todos, pero siempre criticare estos metodos caciquiles que emplea la direccion.
Por ultimo, eres muy libre de participar donde y como quieras, pero no me parecer apropiado que te retires de algo simplemente por que alguien no piensa como tu. Te propongo algo, no te retires comvenceme de que estoy equivocado, pero no con huidas sino con hechos y argumentos, eso nos hara a todos mas sabios y mas fuertes.
Un abrazo.

SARAMAGO -

pido perdón, por lo de resentido, no es era mi intención atacar a nadie,pero la mejor manera de oponerse al poder, no es criticando a los compañeros, que tienen libertad de trabajar en los puestos que le ofrezcan o que quieran, lo que si hay que hacer es no deberle nada a la empresa y asi la empresa nada te podrá exigir que no esté dentro de la ley., como ha pasado ultimamente con el amago de limitar los cambios, los doblajes y unas cuantas cosas más, pero como veo que este foro no sirve para unir sino para desunir me retiro de él, solo pretendía explicar, como se consiguieron muchos derechos que ahora teneis, unidad,sindicatos fuertes, y diciendo no

paco castilla -

Querido Saramago, soy critico con cualquier clase de poder porque considero que es la unica manera de mantenerlo a raya y que dicho poder (politico, economico, sindical, religioso etc ) no se transforme en un monstruo totalitario que acabe devorandonos.
Lo realmente paritario seria que todos estuvieramos obligados a ser encargados durante un periodo de tiempo, el mismo para todos, salvo renuncia expresa del interesado.
Todo lo que no sea eso, bien mediante eleccion de la direccion, bien mediante aplicacion de leyes y reglamentos, acudiendo a derechos historicos y demas historias son gilipolleces y ganas de liar el asunto.
Claro esta que esto nunca lo admitira la direccion faltaria mas. Son cargos de confianza, no lo olvides.
Y por ultimo reuno todos los requisitos que tu indicas para poder hacer una critica, y llamar resentidos a los que ejercen su derecho a criticar, aun estando equivocados, me parece que es equivocarse, y mucho.

CORNELIUS -

German no se trate de acoso, sino de quecon problemas casisin importancia se tapan los que realmente lo son.
Salud y Republica.

SARAMAGO -

te recomiento que vez de leer rimas y leyendas, leas la Cueva de Saramago donde pronoticó hace muchos años como el capital acaba con los derechos de los trabajadores

Juan Antonio -

Qué es hipocresía? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es hipocresía? ¿Y tú me lo preguntas?
Hipocresía... eres tú.

saramago -

y Sres, para atacar a los compañeros, que ya se ha comentado aqui muchas veces, no hagan horas, fuera de turno, no acudan a la llamada del jefe,no doblen turnos, no hagan turnos pagados, que estan quitando puestos de trabajo y haciendole el juego a la administración, que lo hacen los demás estamentos, que los cirujanos por las mañanas hacen tres operaciones y por la tarde seis porque se las pagan denuncielo, eso es no hacerle el juego a la administración

sramago -

algunos siguen dandole palos a la misma burra, sera que son ellos los que quieren ser encargados de turnos, los resentidos, siempre son lo más criticos, y encabezan movimientos contra un colectivo que le gusta su trabajo, porque tambien pueden ser que no le guste este trabajo y quieran algo superior, pues muchos han sido capaz de buscar otro trabajo y pedir excedencia, serían más listos y menos resentidos

German Amate -

Cornelius,a alguien le importaria que la Direccion le acosase si fuera Demi Moore,la que acosa y como lo hace,si fuera hombre seguro que no.
Un saludos a todos menos a uno.

CORNELIUS -

Habeis visto la pelicula ACOSO.
Creo que estais obsesionados con la periferia, y el verdadero problema está pasando desapercibido.
Salud y Republica.

Inma Lopez -

Alguien tiene que hacer el trabajo,lo que hay que pedir es que se desarrolle de forma coherente.
Siempre habrá quien haga el trabajo, si no somos nosotros vendrán de la calle y que quieres que te diga, más vale malo conocido que bueno por conocer.
Besos especialmente para ti.

Juan Antonio -

Que no os enteráis; que se trata de entrar al trapo de la Dirección de servicios generales o no.
Que han rechazado a dos compañeros y ninguneado a otro.
Que no se trata de la paridad si no de la dignidad

Inma Lopez -

Aquí ya no se trata de leyes, el caso es que somos más del 50% de la plantilla mujeres y ya está bien después de más 50 años de hegemonía masculina.